El gran Vasili Zaitsev

El gran Vasili Zaitsev


NOMBRE: Vasili Grigorievich Záitsev

PROFESIÓN: Francotirador, héroe militar soviético.

PODEMOS VERLO: En la película "Enemigo a las Puertas"

SOBRE ÉL: Yelino, Imperio Ruso, (23 de marzo de 1915 - Kiev, Ucrania, 15 de diciembre de 1991) Natural de Siberia, desde muy niño estuvo relacionado con la caza: en primer lugar, con el arco y, más tarde, con armas de fuego, de las cuales la primera de ellas fue un obsequio de su abuelo cuando sólo tenía 12 años de edad. Cuando la Segunda Guerra Mundial estalló, Vasili tenía 26 años y ya era un excelente tirador. Además, estaba alistado en la Marina de su país. Modesto y reservado, Vasili Zaitsev es un hombre corriente que simplemente cumple con su deber con una destreza extraordinaria. Sin embargo, Danilov, un oficial encargado de la propaganda soviética, se da cuenta del enorme valor de este antiguo pastor y convierte al sencillo soldado de los Urales en un héroe nacional. Los alemanes envían a su mejor francotirador, el mayor König, para buscar y eliminar al hombre que también se ha hecho célebre entre las tropas alemanas. Con una paciencia y habilidad exquisitas, cada uno acechará al otro librando una guerra en solitario mientras un sinfín de soldados caen muertos a su alrededor.


CURIOSIDADES:

- Vasili no sólo era un excelente tirador, sino también un maestro del camuflaje, el sigilo y la paciencia. Se mimetizaba de tal manera con su entorno que difícilmente sus víctimas podían dar con su posición o bien no contaban con el tiempo de vida suficiente para darse cuenta de dónde estaba.

- El verdadero Vassili Zaitsev, mató durante el sitio de Stalingrado a 149 soldados enemigos con su fusil Nagant de precisión. Prometió 150 pero le faltó uno. Los oficiales nazis le tenían tanto miedo que muchos se quitaban las insignias de su rango antes de entrar en combate, para evitar que Zaitsev les reconociera

- los periódicos hicieron eco de las hazañas de este hombre y comenzaron a publicar las historias que de él se contaban, aumentando así el orgullo de las personas por este compatriota. Entre tanto, Vasili no sólo trataba de hacer honor a tal fama, sino que también adiestraba a otros compatriotas en el arte del disparo de precisión, entre ellos a Tania Chernova, una excelente tiradora que también fue su amante.

- En el museo de las Fuerzas Armadas de Moscú puede verse el supuesto fusil de Vasili. Aunque aún hoy, no se sabe a ciencia cierta si el héroe de los Urales existió realmente, o si tan sólo se trató de una técnica publicitaria para animar a los compatriotas y atemorizar al enemigo.

- De acuerdo con el libro Stalingrado de Antony Beevor, el nombre Mayor König no es más que un nombre ficticio creado por los medios. Su nombre real sería Mayor Heinz Thorvald, jefe de una escuela de francotiradores del ejército alemán

FRASES:

"Soy una piedra. No muevo ni un músculo. Lentamente me pongo nieve en la boca para que él no me vea el aliento. Me tomo mi tiempo. Dejo que se acerque, sólo tengo una bala. Apunto a sus ojos. Muy suavemente mi dedo presiona el gatillo. Mi pulso no tiembla. No tengo miedo. Ahora ya soy mayor."

"¿Sabes disparar?"
"Un poco..."

VIDEOS:
- La 1ª Hazaña: http://es.youtube.com/watch?v=e7SMIAZEgDU
- Trailer: http://es.youtube.com/watch?v=sg9M4vcSbEI
- Montaje: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&feature=related&hl=es&v=DWPMZVB1nmQ

Comentarios Destacados

@Matias_1989 +5
Entre la ficción y la realidad

francotirador

6 comentarios - El gran Vasili Zaitsev

@rodrigo157
vi el titulo y dije +10 y mira se hizo realidad
@Matias_1989 +5
Entre la ficción y la realidad

francotirador
@LuKaS2o1o -2
esas frases son de la pelicula -.-