Las historia del monstruo del lago ness

bueno amigos esta es la historia del monstruo del lago ness o nessi

espero que les sirva de algo



Las historia del monstruo del lago ness

¿ Mito o realidad ? La existencia del monstruo del lago Ness, o Nessie, como la gente le puso cariñosamente, es cada vez más oscura. Las pruebas que se han recogido no son lo suficientemente sólidas como para afirmar tajantemente su existencia. Pero tampoco hay pruebas que lo nieguen. Su primera aparición registrada se remonta al año 565 de nuestra era, y habla de un monstruo que emergió de las profundidades con el objetivo de devorar a un ser humano. Afortunadamente no lo logró. Este incidente, más anecdótico que interesante, se contradice con los más actuales, en los que jamás se ha reportado que al monstruo le guste la carne del ser humano.

El lago en sí tiene una extensión de 36 Km., y 1,6 Km. de ancho. Sus aguas son extremadamente turbias y frías, y la visibilidad no llega más allá de los dos metros. La profundidad promedio es de 297 metros. La historia cuenta que los avistamientos aumentaron espantosamente después que el gobierno escocés mandó a construir una carretera en la orilla del lago. Como se utilizó dinamita y grandes cantidades de tierra entraron al lago, es probable que Nessie se haya asustado. No es mala teoría, hay que reconocerlo.

En abril de 1933, el matrimonio MacKay denunció haber visto una criatura entre elefante y ballena. Casualmente, ellos eran dueños de un hotel a las orillas del lago. Después de este incidente, los avistamientos, extrañamente, se multiplicaron. Aquí van otros:

- Las primeras referencias que se tiene sobre Nessie, como ya había mencionado, se remontan al año 565 de nuestra era. En el diario de San Columbo, un misionero inglés afincado en Escocia, está escrito que Columbo asistió al funeral de un hombre matado a dentelladas por una bestia marina, mientras nadaba.

- En 1880, Duncan McDonald, un buzo, recibió como encargo hallar un barco que se había hundido en el extremo occidental del lago. A los pocos minutos de alcanzar los restos, hizo frenéticas señales para que lo subieran a la superficie. Los testigos del hecho dijeron que salió temblando y asegurando que había visto un inmenso animal sobre una roca. "Era una bestia de aspecto extraño" dijo, "como una enorme rana".

- Mayo de 1933. Alex Campbell, alguacil del lugar, vio una gran cabeza y un largo cuello que salían de las oscuras aguas del lago.

- 22 Julio de 1933. George Spicer y su esposa viajaban al sur de Inverness, a lo largo de la orilla del lago, camino de la pequeña población de Foyers, cuando vieron cómo salía el monstruo de entre los matorrales que bordean la carretera, a 180 metros aproximadamente de la ubicación de los testigos. Vieron cómo era aquel animal: largo cuello, 1.80 metros de largo y 1.20 de alto, de "color gris elefante, de una textura repugnante, que recordaba a un caracol". Este animal se movía a saltos, como sacudidas. El conductor se bajó del auto para verlo de más cerca, pero el monstruo ya se había sumergido en las aguas del lago. Debemos deducir que el monstruo es un anfibio, ya que ha sido avistado tanto en agua como en tierra.

- El 5 de enero de 1934, el estudiante de medicina Arthur Grant se dirigía en moto por la carretera que bordea el lago, cuando vio al lado del camino una enorme mancha. Se detuvo a mirar, y justo en ese momento, la criatura salió al camino y huyó hacia el lago. Arthur lo describió como " un ser de cabeza pequeña -como de anguila-, ojos ovalados, cuello muy largo y cuerpo enorme, estrechándose hacia la cola ". Le adjudicó 6 metros de largo y una piel oscura, parecida a la de las ballenas. Luego declararía: "Cómo sé algo de historia natural, puedo decir que en mi vida he visto algo parecido a aquel animal. Semejaba un híbrido, un cruce entre plesiosaurio y un miembro de la familia de las focas".

- El 8 de octubre de 1936 cerca de 50 personas, entre turistas y lugareños, vieron al monstruo durante algo más de quince minutos. El animal se paseó cerca del castillo de Urquhart, unas ruinas que hay sobre un promontorio que se interna en el lago. Primero lo vio un inquilino de una casa, para luego atraer la atención de buses y coches llenos de turistas, algunos de los cuales cargaban prismáticos. Todos coincidieron en describirlo con dos jorobas y el cuello largo.

- En 1960 la familia Lowrie navegaba por el lago en su yate a motor, cuando vieron una figura parecida a "dos patos" y una protuberancia con forma de cuello rompiendo la superficie. El señor Lowrie sólo tuvo tiempo de tomar cuatro fotografías, una de las cuales mostraba una estela en forma de V. Un año antes, el monstruo había sido visto por una pareja que iba en coche por la parte sur del lago. Dijeron que un inmenso animal, de cuello largo y cabeza pequeña, emergió de los helechos del borde de la carretera.


- El 17 de junio de 1993, Edna McInnes y David Mackay vieron al monstruo, al cual atribuyeron 12 metros de longitud, y un cuello tan largo como el de una jirafa. "Era de color marrón brillante y se podía ver con mucha claridad".

A pesar de las múltiples excursiones que se han realizado, aún no se logra dar con el paradero del monstruo del lago Ness. La expedición de 1970 concluyó en que había enormes seres viviendo en el lago. Nada más. En 1972 se realizó otra expedición, dirigida por el doctor Robert H. Rines, la que incluyó el uso de un sonar, con el que se lograron impresionantes fotografías de un animal de grandes proporciones. Aunque estas fotografías son muy decidoras, no son lo suficientemente claras como para dar un veredicto inmediato a favor de la existencia de un monstruo en el lago escocés.

El problema de probar la existencia de un monstruo no identificado en el Lago Ness difícil a causa del carácter esquivo del animal y de la necesidad que sienten los incrédulos de negarla aun por los medios más inverosímiles-, se agrava por las propias características del lago. A causa del laberíntico fondo en lugares donde tiene de 200 a 300 metros de profundidad, las criaturas subacuáticas pueden escapar fácilmente a la detección electrónica. Añádase a esto la oscuridad del agua, que tiene grandes cantidades de partículas de turba en suspensión. Incluso a poca distancia de la superficie, la visibilidad máxima es con frecuencia de sólo dos o tres metros. Con estas dificultades en mente llegó en 1972 al lago la expedición de la Academia de Ciencias Aplicadas de Boston, dirigida por el doctor Robert H. Rines, provisto de un moderno equipo de sonar completado por un sistema de cámara estroboscópica creado por el doctor Harold E. Edgerton, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, para fotografiar la vida subacuática. Consistía este sistema en una cámara de cine de 16 mm para hacer tomas a intervalos prefijados, provista de flash sincronizado de unos 50 vatio-segundos. El objetivo -el sueño casi imposible- era obtener una combinación de pruebas sonáricas y fotográficas del "animal" escocés conocido como Nessie.

La suerte iba a tener tanta importancia como el equipo, porque evidentemente los investigadores no tenían la menor idea de dónde podía estar su legendario objetivo. Debían limitarse a desplegar su equipo en las zonas donde se había visto con más frecuencia al monstruo y esperar que se le ocurriese volver a pasar por allí. La noche del 8 de agosto la superficie del lago estaba insólitamente lisa y tranquila, y los miembros del equipo investigador esperaban en embarcaciones ancladas en la bahía de Urquhart, a poca distancia de la orilla. Un transducto sonárico fue bajado de una de las embarcaciones y colocado suavemente sobre una ladera subacuática, con sus ondas apuntando al interior del lago. La cámara estroboscópica fue colocada en poco más abajo y apuntada, con la lámpara encendiéndose a intervalos, a la zona que abarcaban las ondas del sonar. Hacia la una de la madrugada el equipo empezó a ver en la pantalla del sonar las pesadas y oscuras señales de un gran objeto en movimiento. Las trazas eran semejantes a las obtenidas por la expedición de 1970. La emoción aumentaba, y con ella la sensación de algo ominoso. A la 1:40 el sonar registró el paso de unos salmones -señalado por trazos más leves y discontinuos- y la aparición de dos objetos mayores. Al mismo tiempo, la cámara estroboscópica fotografió las manchas captadas por las ondas del sonar.

lago



A causa de lo turbio del agua, las fotografías no eran muy nítidas, pero al tratarlas mediante una computadora se hicieron visibles varias imágenes pasmosas. Dos de las tomas mostraban una aleta. Hechas con 45 segundos de diferencia, las dos fotos mostraban lo que parecía ser un mismo apéndice en dos posturas diferentes, lo que indicaba movimiento. Una tercera foto reveló dos objetos que parecían ser grandes animales. La correlación y análisis de los hallazgos indicó que la aleta tenía 1.20 a 1.80 metros de largo y los dos cuerpos estaban separados por 3.5 metros.



Al fin se había logrado pruebas simultáneas de sonar y fotográficas de que en el Lago Ness vivía un gran animal- quizás dos- provisto de aletas. Y sin embargo, aún hay quienes siguen sin convencerse. [/size
]

Ness

historia

megajivi

by MegaJivi97

y aquii un video del famoso moustro del lago ness





espero que les aiga servido esa informacion

bueno adios

by MegaJivi97

1 comentario - Las historia del monstruo del lago ness

@Tornadoazulk4 -1
Algunos esepticos piensan que fué un tronco y otros un montón de caca que cobró vida