El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

No tienes creatividad? como tenerla? Megapost! primera parte

Primero mitos sobre la creatividad:

No tienes creatividad? como tenerla? Megapost! primera parte

1. "Yo no soy creativa/o"
ideasmitos

He escuchado a mucha gente decir precisamente eso: "Yo no soy creativa/o".
La verdad, por supuesto, es que todos somos creativos. Eso es lo que nos diferencia de loros que pueden decir cosas graciosas pero que no podrían tener una idea creativa, aun si su vida dependiera de ella.

La verdad es que todos somos creativos. Y mientras algunas personas son naturalmente más creativas que otras, todos podemos tener ideas creativas.

El problema es que, a medida que crecemos, la mayoría de nosotros aprendemos a inhibir la creatividad, por motivos relacionados con el trabajo, el comportamiento aceptable y ajustarnos a la idea de ser un adulto.

2. "Es una idea estúpida [o tonta, o ridícula]"

La gente dice que este tipo de cosas a los colegas, la familia e incluso a ellos mismos. De hecho, esta es una razón por qué las personas creen que no son creativos: porque tienen en esa costumbre de censurar sus ideas creativas, diciendo que son estúpidas, que ya no se sienten creativos.

La próxima vez que tengas una idea que creas que es estúpida, no la censures. Por el contrario, pregúntate cómo puedes mejorarla.

3. "Las personas creativas siempre tienen grandes ideas"

¡Mentira! Las personas creativas tienen ideas siempre. Les guste o no, son personas que tienen ideas y comparten estas ideas (¡a menudo con personas que dicen que sus ideas son estúpidas!) todo el tiempo. De esas ideas, unas pocas son grandes. Muchas son buenas. Muchas son mediocres y pocas ideas son realmente estúpidas.

Con el tiempo, tendemos a olvidar las ideas malas de las personas creativas y solo recordamos sus grandes ideas.

4. "La crítica constructiva ayudará a mi colega a mejorar su idea."

Oh sí, y hacer tropezar a un niño cuando está aprendiendo a caminar le ayudará a mejorar sus habilidades para andar. ¡Tonterías! Las críticas, ya sea constructiva o destructiva (como la mayoría de la crítica es realmente) aplasta el pensamiento creativo y le enseña a su colega que es mejor guardarse sus ideas.

Asimismo, otros colegas verán lo que sucede cuando se comparten las ideas y también aprenderán a guardarse las ideas. Las nuevas ideas son frágiles. Necesitan cuidado, y no puntapiés. En lugar de criticar a un colega su nueva idea, desafíela a mejorarla preguntándole cómo podría superar los puntos débiles de la idea.

5. "Necesitamos nuevas ideas para el lanzamiento del próximo producto. Juntemos a los de marketing y hagamos una sección de brainstorming".
Esta es una receta segura para obtener el mismo tipo de resultados que tuvo en el pasado: ideas poco creativas.

La técnica conocida como lluvia de ideas, tormenta de ideas o brainstorming así como cualquier evento convocado para obtener resultados más creativos funcionan mejor cuando hay una amplia variedad de participantes.

¿Quieres ideas? Junta a la gente de ventas, de contabilidad, de recursos humanos, de finanzas, administrativos, de producción, de diseño, de investigación, de legales y otras personas en el evento de lluvia de ideas. Una gama tan amplia de conocimientos, experiencias y antecedentes fomentan una amplia gama de ideas. Y esto se traduce en más ideas creativas.

6. "Para que nuestra estrategia de innovación sea un éxito, necesitamos un
sistema de revisión de los procesos para la detección de ideas y la determinación de cuales ideas a aplicar".


De hecho, el proceso de revisión significa muy a menudo la erosión de la creatividad al eliminar el riesgo de las ideas. El componente más importante para la innovación es tener un método para solicitar y capturar ideas centrado en el negocio. El enfoque de las ideas de campaña - donde desafío a los empleados a presentar ideas sobre cuestiones específicas del negocio, tales como "¿de qué manera podríamos mejorar producto X?" es la mejor manera de centrar la innovación.



Una herramienta transparente, que permita a los empleados presentar, leer y colaborar en las ideas es la mejor manera de centrar el pensamiento creativo. Y, la elaboración de sus desafíos de manera eficaz es sin duda uno de los más aspectos importantes del éxito de la innovación empresarial. (véase http://www.jpb.com/ideamanagement/ para obtener más información sobre la campaña de ideas enfocadas en la innovación).

Sí, la revisión de las ideas es importante. Pero primero tienes que conseguir generar ideas creativas para que puedan ser revisadas.

7. "Esta es una buena idea. Vamos a implementarla"

Cuando estamos en busca de ideas, tenemos una tendencia a dejar de mirar y empezar a aplicar la primera idea que viene a la mente. Lamentablemente, eso significa que cualquier gran idea que podrías haber tenido, de tener más tiempo para pensar, se pierda. Además, las buenas ideas pueden convertirse en excelente con un poco más de pensamiento creativo.

Por lo tanto, no deberías pensar en una buena idea como un fin - sino que se trata de un comienzo de la segunda etapa de pensamiento creativo.

8. "Si no está roto, no lo arregles".

El otro día estuve en un taller en el que algunas personas se estaban quejando de una colega que siempre tenía ideas. Peor aún, ella quería implementar esas ideas para cambiar procesos que están trabajando perfectamente bien.

Lamentablemente, demasiados de nosotros (pero no tu, por supuesto) somos como esos quejosos. Si algo funciona bien como está, ya sea que se trate de una máquina o un proceso, a menudo sentimos que no es necesario cambiar la forma en que funciona.

Afortunadamente, el Dr. Hans von Ohain y Sir Frank Whittle no pensaron así – pues sino seguiríamos volando en aviones a hélice. Ten en cuenta que los aviones estaban trabajando perfectamente bien cuando los dos caballeros en cuestión inventaron, individualmente, el motor a reacción.

9. "No necesito un anotador. Siempre recuerdo mis ideas "

Quizás. Pero lo dudo...

Cuando nos sentimos inspiradas/os por una idea, esa idea muy a menudo se presenta fuera de contexto con lo que estamos haciendo. Tal vez un sueño que tuvimos, al despertar nos inspira la solución a un problema. Pero, entonces nos levantamos, hay que ocuparse de los niños, del desayuno, se nos cruza por la mente esa importante presentación que vamos a dar en la mañana, el pánico que los niños lleguen tarde a la escuela, tomar el tren (el el bus o poner en macha el auto), etc – así hasta el final de la tarde cuando que finalmente tenemos tiempo para pensar en el problema.

Sinceramente, ¿Qué probabilidades hay de que realmente recuerdes claramente la idea que tenías al despertar?

¿y tu qué piensas?

Todos podemos ser artistas!!

ayuda


creatividad

2. La mejor manera de tener creatividad:

1) No confies en tu "intuición", Mas bien investiga.!
2) Ideas sin investigacion no valen!
3) Hacer lluvia de ideas
4) Investiga!



aburrido

utilidad

3. Manos a la obra:

Para un artista la creatividad es esencial, por eso puedes:

1) Crea MegaPosts en taringa!, combina, arregla, adorna, investiga, se positivo en tus post.
2) Aprende a Utilizar Illustrator o Photoshop Cs3,Cs4,Cs5.
3) Piensa como niño
4) A una solución que te digan piensa en otra por mas tonta que suene.
5) No intentes dibujar por inspiracion, primero piensa que es lo que vas a dibujar y luego investiga.
6) Se Humilde
7) Aprende a aceptar tus errores
8) No tengas miedo de dañar tus dibujos
9) Calca algo
10) Coge una tira comica y intenta dibujarla sin calcarla
11) Escucha musica
12) Aprende atajos de illustrator y photoshop
13) Cuando plantes tus ideas, hazlas sencillas, no te concentres en los detalles
14) La mejor idea tiene ironia--> Si te mandan a que hagas un poster para un concurso sobre manzanas no vas a poner un dibujo de una manzana o poner la palabra "manzana" en tu poster!. No seas EXPLICITO!
15) Se fotografo
16) Visita museos.
17) Aprende cada cualidad de los colores










Las ideas fluyen cuando tenemos inspiración,pero, nunca vamos a tener inspiración mientras no investigues.!!

crear

4.Investiga a profesionales y Psicologia del
COLOR


Recuerda!
Ningún color carece de significado. El efecto de cada color esta determinado por su contexto, es decir, por la conexión de significados en la cual percibimos el color. El color de una vestimenta se valora de manera diferente que el de una habitación, un alimento o un objeto artístico.

¿Qué son los colores Psicológicos?
tecnicas

El color es mas que un fenómeno óptico y que un medio técnico. Los teóricos de los colores distinguen entre colores primarios - amarillo, azul y rojo -

mejorar
Colores secundarios - verde, naranja y violeta


1. Yves Klein: Amo del azul Ultramar

Sabias cuantas tonalidades tiene el color "AZUL"?
mas de 100 tonos!!

Yves Klein Invento su propio Azul..Un Azul unico que tiene un brillo especial y da la sensación que es suave.
artistas
hacer
Autores
fotos

Caracteristicas especiales que tiene el AZUL.
no tengo


En que aspectos utilizaremos en nuestras obras el azul?

AZUL da la Sensacion conciente e inconcientemente de: --> Simpatia, Armonia , Fidelidad, pese a ser frio, fantasia, distante y Virtudes Espirituales.

El Azul es un color Preferido. --> Cuenta con mas adeptos, es el Favorito de 46% de hombre y 44% de mujeres. Es el color de todas las cualidades que se acreditan con el tiempo.

Hombres y mujeres se visten con frecuencia de azul pues queda bien para toda ocasión y en todas las estaciones. El azul es también el color preferido para los automóviles, tanto para las limusinas de lujo como para los pequeños utilitarios. En las viviendas, el azul resulta frio pero tranquilizante, y se usa en dormitorios. Solo hay un ámbito donde el azul no goza de aceptación: no comemos ni bebemos prácticamente nada de color azul.

Tambien Se le representa a la lejania.
falta

No tienes creatividad? como tenerla? Megapost! primera parte

Tambien es conciderado el color de la fidelidad.
ideas

Vemos el agua y el aire de color azul, aunque no son realmente azules. Un recipiente de vidrio no tiene color cuando dentro de el hay aire, y lo mismo ocurre cuando se llena de agua.
mitos

Por que el azul parece lejano e infinito?

Por norma, un color parece tanto mas cercano cuanto mas cálido es; un color parece tanto mas lejano cuando mas frio es.

En este caso el Azul es mas frio y como ultimo color siempre se le ve:
ayuda

creatividad

aburrido

utilidad

Por que color de fidelidad?

El efecto psicológico del azul ah adquirido un simbolismo universal.

Como color de la lejanía, el azul es también el color de la fidelidad. La fidelidad tiene que ver con la lejanía, pues la fidelidad solo se pone aprueba para cuan se da ocasión para la infidelidad.

La fidelidad no es una virtud que pueda demostrarse a simple vista, y las flores azules que simbolizan la fidelidad - el nomeolvides, la flor del cardo, la de la madreselva – son también poco vistosas.

Antes se decía que el “nomeolvides” recibió su nombre por un hombre que recogía esas florecillas a la orilla de un rio para su amada, cayo al rio y, antes de ahogarse, grito. ¡NO ME OLVIDES! Y que la flor de la achicoria, con sus estrechos pétalos de color Azul claro, había sido una virgen que, en el camino donde se despidió de su amor, espero tanto tiempo su regreso que se convirtió en flor.

Nomeolvides
crear

Flor de la Achicoria
tecnicas

Fantasia

Como el color de la lejanía y del anhelo, el azul es el color de lo irreal, e incluso de la ilusión y el espejismo. Antiguamente se llamaba en Alemania a las historias inventadas “ cuentos azules”. Cuando un francés dice j´en rete bleu, quieres decir que no sale de su asombro. Y cuando exclama parbleu, es que algo resulta fantástico y difícil de explicar.

mejorar

artistas

hacer

Antes que nada hay que saber los colores complementarios y primarios...

Solo tenemos 3 colores primarios que son ROJO, AMARILLO y AZUL

Y la mezcla de 2 colores primarios es el complementario del primario que falta:

Autores

fotos

Caracteristicas del ROJO.

ROJO--> Pasion, color de reyes y del comunismo, Representa Fuerza, Los recien nacidos pueden ver el rojo como primer color!

ROJO--> Color Espontaneo, Agrada a Hombres y Mujeres en la misma proporcion, Fuego y Sangre. No es un color creativo.

Tambien se le utiliza para alertar peligro.

Ej:
no tengo

falta

No tienes creatividad? como tenerla? Megapost! primera parte

ideas

mitos

ayuda

creatividad

El rojo es malo cuando se utiliza como fondo alguna escritura, pues dificulta su lectura y parece menos importante la informacion

aburrido

No al RE-Post!
Termino la primera parte

que tal les parecio?


Mientras tanto puedes visitar esta pagina que te servira para tener mejores ideas y otra optica:


http://design-buenosaires.ning.com/profiles/blog/list
utilidad crear tecnicas mejorar

9 comentarios - No tienes creatividad? como tenerla? Megapost! primera parte

Magor
buena info
Elmatyjc
suelo ser bastante creativo, cada tanto viene el chispaso jejej... Lo que pasa es que en los videos te muestra como tener ideas (que supongo que es el objetivo) pero lo mas dificil es como ponerlo en practica... a mi me pasa eso pero porque no se usar, todavia, el Adobe After Effects...
lipob
1) Crea MegaPosts en taringa!, combina, arregla, adorna, investiga, se positivo en tus post.
2) Aprende a Utilizar Illustrator o Photoshop Cs3,Cs4,Cs5.
3) Piensa como niño
4) A una solución que te digan piensa en otra por mas tonta que suene.
5) No intentes dibujar por inspiracion, primero piensa que es lo que vas a dibujar y luego investiga.
6) Se Humilde
7) Aprende a aceptar tus errores
8) No tengas miedo de dañar tus dibujos
9) Calca algo
10) Coge una tira comica y intenta dibujarla sin calcarla
11) Escucha musica
12) Aprende atajos de illustrator y photoshop
13) Cuando plantes tus ideas, hazlas sencillas, no te concentres en los detalles
14) La mejor idea tiene ironia--> Si te mandan a que hagas un poster para un concurso sobre manzanas no vas a poner un dibujo de una manzana o poner la palabra "manzana" en tu poster!. No seas EXPLICITO!
15) Se fotografo
16) Visita museos.
17) Aprende cada cualidad de los colores


Buena filosofía.