Bueno aqui una explicacion sobre los GF y donde encontrarlos....




Quetzal

Guardian Force Final Fantasy VIII
- Características: Quetzal es un GF nuevo para la saga de Final Fantasy. Es el básico GF elemento rayo que en FFVIII ha sustituido a Ramuh.

- Como conseguirlo: Nada mas empezar el juego, en el escritorio del aula de Squall, la 2F, entra en el panel de estudio, en la sección de información de GF, junto a shiva.



Shiva

Final fantasy

- Características: Proviene de la mitología hindú. Rival eterno de Ifrit. Es el básico GF elemento frío. Este GF no es nuevo, pues ya pertenecía a anteriores Final Fantasy.

- Como conseguirlo: Nada mas empezar el juego, en el escritorio del aula de Squall, la 2F, entra en el panel de estudio, en la sección de información de GF, junto a Quetzal.



Ifrit

guia

- Características: Ifrit es el GF que en mas Final Fantasy ha estado, pero siempre manteniendo su rivalidad con Shiva. Es el básico GF elemento fuego.

- Como conseguirlo: Debes vencerlo en la caverna de las llamas, al Este del Jardín de Balamb, nada mas empezar el juego. Tendrás que llegar tu solo hasta la caverna, una vez allí, Quistis te dirá lo que tienes que hacer, es un requisito para el examen SeeD.



Sirena

ayuda

- Características: Al igual que Quetzal, Sirena también ha sido creada para este capitulo de la saga. Su habilidad Canto Mesmerizante provoca algunos cambios de estado.

- Como conseguirlo: Tienes que extraerlo durante la batalla con Elviore a éste, en lo alto de las Torre de Comunicaciones, durante el examen SeeD.



Hermanos

fantasy

- Características: Es un dúo formado por Seclet y Minotauro. Para hacer la invocación se lo juegan a “piedra papel o tijera”, la primera vez que lo veas te vas a reír mucho. Es de elemento roca.

- Como conseguirlo: Los encontrarás en la Tumba del rey sin nombre, al noreste de la ciudad de Deling. Resumiendo, esto es lo que tienes que hacer: Entra en la Tumba del rey sin nombre, ya dentro, gira la primera a la derecha. En la nueva bifurcación, gira otra vez a la derecha, y otra vez a la derecha en la siguiente, luego examina la estatua, la que te atacará. Después de ganar la batalla, vuelve atrás. Gira a la derecha, durante las tres próximas bifurcaciones. Anda por la pequeña habitación. Extrae del punto de extracción Magias Levita y examínalo todo. Gírate otra vez y lo mismo de siempre, tres bifurcaciones mas a la derecha. Extrae curas del punto de extracción y salva la partida. Examina la esquina de la izquierda, y las ruedas comenzarán a girar. Ahora ya no es lo de siempre, gira la primera a la derecha y la segunda a la izquierda y cruza el puente. Serás atacado por los dos hermanos. Para ganarlos fácilmente, usa Levita contra ellos para que no puedan recuperar vida. Usa levita también en tu grupo para evitar su ataque especial, así como escudo para protegerte. Después se unirán a tu grupo.



Diablo

final

- Características: Cuando lo invocas sale de entre unos murciélagos con el ataque llamado “Emisario de la noche”. La mayoría de sus ataque se basan en la gravedad.

- Como conseguirlo: Antes de que te marches a Timber en el 1º CD, Cid te dará una Lámpara Mágica al hablar con él. Si la usas desde el menú, lucharás contra el GF Diablo. Pero antes, cura a tu equipo y salva la partida. Cuando estés luchando usa el límite de Selphie cura total después de sus ataques. Una buena táctica es extraerle la magia gravedad y echársela a el mismo, pero esto solo te recomiendo que lo hagas unas pocas veces, ya que cada vez quita menos y acaba por quitar casi nada. No te preocupes si no te lo cargas a la primera, es bastante chungo, cuando me lo cargué yo, solo me quedaba viva Rinoa y con 1 de vida, atacándole con el perro, ánimo.



Rubí

PSX

- Características: Lo único que hace este pequeño bicho es dar un par de piruetas, y tirar un rayo que provoca espejo a tus aliados.

- Como conseguirlo: Tienes que extraérselo a una de las dos Gárgolas con las que luchas al final del primer CD, durante la batalla con Edea. Cuando Irvine y Squall entren en la Residencia Presidencial, antes de entrar, anda hacia el sur. Allí encontrarás a Rinoa que está siendo atacada por las gárgolas. Tendrás entonces que luchar con ellas para salvar a Rinoa. Ten cuidado con su ataque que petrifica a un personaje.



Leviatán

guardian

- Características: Este GF también ha aparecido en diversos capítulos de la saga, siempre simbolizando el elemento agua.

- Como conseguirlo: Tienes que extraérselo al amo Norg, en el Jardín de Balamb, cuando luches contra él. Norg se encuentra dentro de una máquina, con dos aparatos con luces. Durante la batalla Norh te dirá “Azul-Amarillo-Rojo”, esto será muy importante durante la batalla. Tienes que intentar que no lleguen nunca al color rojo, ya que te tirará una magia. Cuando veas que uno de los dos cambia a amarillo, golpéale para que se vuelva a transformar en azul. Preocúpate con uno a pegarle a las dos luces, y con los otros dos a Norg, si ves que no tienes suficiente con uno para las luces, utiliza a dos de vez en cuando. Si haces esto te será fácil acabar el combate.



Eolo

FFVIII

- Características: Este GF como otros, también se ha creado para FFVIII. Es un GF de elemento viento que es mas eficaz contra enemigos voladores que contra los terrestres.

- Como conseguirlo: Tienes que extraérselo a Viento, cuando luches contra ella y contra Trueno en el Hotel de Balamb, mientras se encuentra sitiada por Galbadia. Antes de involucrarte en la pelea, tienes que hacer unas cuantas cosas primero. Cuando llegues a Balamb, no se te permitirá entrar, habla con la gente de las afueras de Balamb, luego ves a hablar con el soldado que está cerca de la entrada, y te dejará entrar. Luego ves a la casa de Zell y habla con su madre [esta es una buena oportunidad para ganar la carta de Zell de su madre]. Luego ves al embarcadero y habla con los soldados. Ves al hotel y habla con los dos soldados de fuera, que te mencionarán a un capitán. Ves a la estación y habla con el soldado hambriento. Vuelve después al embarcadero y habla con los soldados. Vuelve de nuevo a la casa de Zell, y habla con la madre. Esta te dirá que un soldado ha cocinado pescado en la cocina. Vuelva a la estación y verás que los soldados están por el suelo. Vuelve de nuevo al embarcadero y habla con todos los soldados y después con el perro. Después de que ladre un poco saldrá corriendo, síguele hasta la estación. Allí se meterá en el tren y sacará a Trueno. Ves al Hotel y lucharás con él. Mátalo y entra en el hotel para luchar con Viento y Trueno. Cuidado que esta batalla te puede ser difícil. Tienes que concentrarte en eliminar a Viento, pero antes acuérdate de extraerle al GF Eolo. Después de extraérselo, acaba con Viento para que no pueda usar sus magias y luego con Trueno. No uses contra Trueno al GF Quetzal, que le da vida. Si usas tus GF mas potentes acabarás rápido el combate.



Cerbero

Force

- Características: Es un legendario perro de tres cabezas que aplica a nuestro grupo magias doble y triple, es muy efectivo contra jefes.

- Como conseguirlo: Después del ataque con paracaídas, cuando Squall ha salvado a Rinoa, entra en el Jardín de Galbadia, donde verás al resto. Ves hacia la derecha y entra en la puerta de la derecha. Sube las escaleras hasta la primera planta. Pasa por Viento y Trueno y gira a la izquierda. Entra en la puerta de la derecha, y habla con el estudiante, te dará una llave. Vuelve al punto de save, y luego ves al tercer piso. Abre la puerta y cae a la cancha de tennis. Hay un punto de extracción de Escudo. Sube las escaleras y entra en el edificio. Continúa por el corredor hasta la Plaza Central, en la que verás a un monstruo de 3 cabezas. Acercate a él y atacalé. Para ganarlo fácilmente, échale la magia Reflejo, para que no pueda usar en si mismo la magia Triple. Utiliza Prisa y Revitalia en todo el mundo y elige a uno para que se encarge de curar. Este deberá curar a quién lo necesite, si alguna vez no hay nadie para curar, dile que ataque. Utiliza también algún GF para ganarle fácilmente.



Alejandro

gf

- Características: Es uno de los GF mas poderosos, es de elemento Sacro, basando sus habilidades en la medicina o cura de estados alterados

- Como conseguirlo: Este GF debe ser extraído de la batalla con Edea. Después de luchar con Cerbero, ves al sur y salva la partida, luego coge la primera a la izquierda. Ves por la puerta de la izquierda. Ves al fondo y toma el camino hacia el norte, hacia las escaleras. Sube hasta arriba y gira a la izquierda. Utiliza la tercera llave para abrir el elevador. Ves hasta arriba y luego a la derecha, donde lucharás con Séller. Luego necesitarás ir al auditorio para luchar con Edea. Salva la partida y vuelve al elevador. Luego ves por el valcón, entrando en la puerta.



Helltrain

Guardian Force Final Fantasy VIII

- Características: Como muchos otros, Helltrain es nuevo para la saga Final Fantasy. Su ataque, llamado “Vías de la eternidad”, arroya al enemigo quitándole vida y causándole estados y efectos alterados.

- Como conseguirlo: Este GF puede ser uno de los mas fáciles de conseguir o uno de los mas difíciles de conseguir dependiendo de tu punto de vista. Tienes que tener al GF Alejandro para poder conseguir a Helltrain. Para conseguirlo necesitas varios objetos. Estos son 6 Tubos de hierro, 6 Tentáculos de Molbol y 6 Panaceas+. Los Tubos los puedes conseguir de los wedingos, localizados en el bosque cerca de Timber y en el largo bosque cerca de Dollet. Las Panaceas+ las tienes que conseguir utilizando la habilidad del GF Alejandro Mejorar Brebajes. 10 Panaceas equivalen a 1 Panacea+. Los Tentáculos de Molbol, tienes que robárselos a este enemigo o matarlo, cosa que no te recomiendo. A los Molbols los encontrarás en las Planicias de Esthar, en la isla mas cerca del infierno y la isla mas cerca del paraíso. También necesitarás el Anillo de Salomón, encontrado en Tears Point. Entra en este lugar y sigue recto hasta el centro, donde encontrarás un punto de extracción y una pequeña cosa que brilla. Cógelo y luego entra en el menú cuando tengas todos los objetos necesarios y usa el Anillo de Salomón. Obtendrás al GF Helltrain.



Bahamut

Final fantasy

- Características: Es uno de los GF mas potentes, con su ataque Mega fulgor, acaba con todo lo que se le ponga en su camino. Es de elemento Fulgor o Rayo.

- Como conseguirlo: Cuando os hagáis con el Lagunamov2k, tenéis que ir a la esquina inferior izquierda del mapa [si no tienes el lagunamov, no se puede llegar], allí encontrareis un centro de excavaciones. Entrad y cuando lleguéis al pilar luminoso, después de luchar con 3 dragones, selecciona la opción en blanco y lucharás contra él



Cactilio

guia

- Características: Es la forma mas fácil de conseguir PH, pero para eso tendrás que vencerlo y aunque no tiene mucha vida, siempre está huyendo. Su ataque se llama “Mil espinas”.

- Como conseguirlo: Este GF es uno de los mejores, en mi opinión el segundo mejor después de Edén. Cuando consigas el Lagunamov2k por primera vez, vuela hacia una isla al este de allí, llamada Isla Cactilio, cerca del desierto de Kayuhkbahr, en la que verás una cosa verde que se asoma de vez en cuando. Aterriza en la isla y dirigete donde salga para luchar con él. Hacia el final de la batalla Cactilio empezará a balancearse, esto significa que se está preparando para salir corriendo. Este es el momento para pegarle. Cactilio es débil contra el agua, así que utiliza a Leviatán para derrotarlo fácilmente. Al derrotarlo se unirá a tu grupo.



Tomberi

ayuda

- Características: Es un GF que a simple vista no parece ofensivo, si fuera tu, no le dejaría que se acercara, puede ser mortal con su cuchillito.

- Como conseguirlo: Para conseguir a Tombery, ves a las Ruinas de Centra. Ya dentro, anda por donde quieras para luchar con los mini tomberis. Estos tienen alrededor de 20.000 de vida y tendrás que matar a 20 para que aparezca el Rey Tombery. Para matarlos fácilmente, ten a Quistis en tu grupo y con muy poca vida, para así poder usar los Micro Misiles, que les quitarán 9999. Luego espera con el resto hasta que Quistis esté preparada y que vuelva a utilizar los Misiles, esta vez quitará 7000. Luego utiliza a Diablo rápidamente y habrás acabado con él, si no, atácale hasta que muera, que no le deberá quedar mucho. Cuando mates a los 20 te aparecerá el Rey Tombery, y cuando lo mates, se unirá a tu grupo.



Eden

fantasy

- Características: Es el GF mas poderoso de Final Fantasy VIII. Su ataque, translada al enemigo a una dimensión paralela y le tira un rayo de gran potencia, que puede acabar con muchos enemigos de un toque.

- Como conseguirlo: Tienes que extraérselo al Ente Artema en el mismo lugar que Bahamut pero yendo mas para abajo [en el centro de investigaciones subterráneo]. Puede llegar a causar un daño de 5 cifras.





Odin

final

- Características: Es un GF que aparece cuando le da la gana, aunque con el comando suerte, puedes incrementar la aparición de este GF

- Como conseguirlo: En las Ruinas de Centra, después de resolver todos los acertijos y demás, luchareis contra el. No os preocupéis no ataca.



Gilgamesh

PSX

- Características: Es lo mismo que Odin, aunque este tiene 4 ataques y puede salir también cuando luches contra Jefes.

- Como conseguirlo: Al final del 3º CD si ya tenias a Odin, cuando luches contra Séller, Odin le atacará, pero Séller lo parte por la mitad, al final de la batalla, Gilgamesh cogerá la espada de Odin y se cargará a Séller.



Chocobo

guardian

- Características: Este GF tienes que entrenarlo con la Pocketstation, cuanto mas lo entrenes, mejores ataques tendrá.

- Como conseguirlo: Cuando entréis por primera vez en el Bosque de los Chocobos, tendréis que usar una verdura durante el combate para poder luchar con él.



Mumba

FFVIII

- Características: Este curioso GF solo saldrá cuando uséis el objeto, al igual que Fénix.

- Como conseguirlo: Con la Pocketstation, encontrareis un objeto de nivel Ha, llamado “Friendship”.



Mogurito

Force

- Características: Este GF no ataca, lo único que hace es salir a una especie de tarima, se pone a bailar, y cuando acaba, vuestros GF´s están recuperados.

- Como conseguirlo: Cuando tu Chocobo alcance el nivel 20 y regreséis a la partida, os encontrareis con un amuleto de Mog, con el que lo podréis invocar.



Fénix

gf

- Características: Daña el enemigo por daños elementales de fuego, pero lo mas importante es que también revive a los aliados muertos.

- Como conseguirlo: Tienes que usar una Pluma de Fénix para invocarlo.


Ojala les Guste Y les sirva para poder terminar el juegaso que ese el Final Fantasy VIII...
Comenten y dejen puntos si les gusta.