Conoce mas sobre la bateria de tu celular


La batería es la parte más importante de tu teléfono celular, sin ella tu celu solo se convertirá en un trasto más, que podrás llevar en el bolso o colgado en la cintura, aunque sin ninguna utilidad.
Conoce mas sobre la bateria de tu celular

La bateria del telefono móvil es la parte que se encarga de almacenar la energia que consumira el telefono. Las hay de varios tipos de Niquel, de cadmio... etc. ¿Como obtener el máximo rendimiento de las baterias de los telefonos móviles?: Al convertirse en un producto de consumo, pocos compradores son informados de como optimizar el rendimiento de las baterías, encontrándose al poco tiempo que la autonomía del móvil cae en picada y que apenas podemos realizar o recibir una llamada. (si o no?)



¿Que batería usa nuestro móvil?
Aunque las baterías tengan distinto tamaño, adaptados al diseño de nuestro móvil, las podemos encontrar de tres tipos: Níquel -Cadmio (NiCd), Níquel metal híbrido (NiMH) y Litio, además de las alcalinas que aceptan algunos modelos. Cada una de ellas precisa un mantenimiento distinto, por lo que, en primer lugar debemos conocer cual es la que usamos en nuestro móvil

Efecto Memoria
El llamado efecto memoria se produce cuando cargamos la batería y esta aún no esta vaciando del todo. Típicamente, si la batería es recargada aún conteniendo 30% de carga, pasará a conseguir usar apenas los restantes 70% de capacidad. Si es recargada con 60%, la capacidad queda reducida a 40%. solucion: Cargar solo cuando esta totalmente descargada.

¿Por qué?
En una batería de NiCd, los elementos activos, Níquel y Cadmio, existen en forma de cristales. Cuando las baterías son recargadas antes de descargadas totalmente, ocurre el efecto de memoria y los cristales crecen y se acumulan en formaciones, haciendo que la batería pierda gradualmente su capacidad. Rigurosamente no es el efecto de memoria (que vuelve los cristales mayores), pero sí el efecto de cristalización (que produce acumulaciones de cristales) el verdadero problema de las baterías. En estado de degradación adelantados, las formaciones de cristales pueden hasta romper el separador aislante provocando niveles altos de auto-descarga o un corto-circuito.

Como solucionarlo?

En realidad, el problema no es tan preocupante. No es necesario una disciplina férrea y solo recargar la batería cuando está totalmente descargada. Normalmente, basta que la primera carga sea larga (alrededor de 15 horas) y que la batería sea entonces completamente descargada. Después debe recargarse la batería totalmente por lo menos una vez por semana. Esta operación deberá bastar para mantener los cristales en actividad y no permitirles crear formaciones.
Descarga
Las baterías sufren también de un efecto de auto-descarga, o sea, pierden parte de su energía cuando no son utilizadas.
Una batería de NiCd puede perder cerca del 10% su energía en las primeras 24 horas. Normalmente, una batería con una tasa de auto-descarga superior a 30% al día deberá ser reciclada.
Consejos
Utiliza las baterías hasta que su descarga sea total, es decir el teléfono se apague, después recárgalas íntegramente.
Es desaconsejable el uso de cargadores rápidos y de automóvil. Existe una costumbre muy extendida de conectar el móvil durante nuestra estancia en el automóvil aún sin estar totalmente descargada su batería, incrementando así el efecto memoria y reduciendo su autonomía. Existen adaptadores para automóviles que simulan una batería, conectándose al encendedor, o al manos libres y es sin ninguna duda la mejor solución.
No cargar la batería con el móvil encendido
Carga el móvil solamente el tiempo necesario, un exceso de carga puede ser más perjudicial que el efecto memoria

TIPS
Si eres de aquellas personas que llevan el cargador del celular a cualquier lado, porque ye quedas sin bateria a medio día, te doy los siguientes consejos:

mientras más cargas tu celular, más acortas la vida de la batería. Por lo tanto, es recomendable que limites el tiempo que está conectado a la corriente.

Lo ideal es tener una batería extra, de esta forma no te quedarás en la mitad del día sin celular, es una alternativa poco atractiva para aquellos que vivimos con un presupuesto limitado.

Apaga el celular cuando lo estés cargando, de esta forma permites que el teléfono se cargue más rápido.

Revisa el manual de tu teléfono para determinar la duración de la batería.

Trata dentro de lo posible recargar la batería únicamente cuando esté baja.

Cuando no estés cargando el teléfono, desconecta el cargador de la corriente. Esto ayuda a que tu cargador dure más y reducirás también la cuenta de la corriente