La música en las plantas


Hola a todos!!, hace unos días en el colegio me hicieron experimentar con la germinacion (ese típico experimento del poroto en un vaso plastico cn algodon humedo para que crezca) y sus variables, y me pregunte que variable podia elegir, cuento corto...eleji el efecto que podia tener la música en las plantas, y encontre mucha info util, alguna info hasta en foros de marihuana jejeje.
Al ver esta info pense que seria util compartirla con la demas gente de la comunidad taringera etc. etc. etc., por lo que les dejo algo de mi investigacion en internet .


PD:
En unas 2 semanas mas les dejo el resultado de mi trabajo jejejeje xD.


Efectos de los sonidos en las plantas



El experimento de Dorothy Retallack

Una mujer, llamada Dorothy Retallack, hizo numerosas pruebas, exponiendo plantas a distintos tipos de música. En el comunicado se destaca, además, que la investigadora Dorothy Retallack, de la Universidad de Denver, expuso a un grupo de plantas a música clásica, las que crecieron en dirección al altavoz entre 35 y 60 grados. Las otras expuestas al rock y situadas al lado del altavoz eran más débiles y tenían menos raíces. Aquí les dejo un resumen de los estudios que realizo:


1_Exponer las plantas 24 horas a vibraciones musicales las pueda matar. De hecho, las plantas de Dorothy vivieron solo 14 días. Y se entiende...¿Nunca os agobiais cuando llevais 6 o 7 horas escuchando música en un coche? A que cuando la apagas y el silencio se apodera del auto piensas "oh, que gusto.." y te relajas. Pues las plantas igual...Tanta vibración atormenta.

2_Las plantas que Dorothy expuso unas 3 horas diarias a la música, crecieron y florecieron más que otras plantas (de la misma raza, plantadas al mismo tiempo pero NO expuestas a música). Del mismo modo que un poco de música nos puede animar y darnos fuerzas para hacer algo.

3_Unas plantas que estuvieron expuestas a música "hard rock...¡Crecían alejándose de donde provenía la música! No muy buena señal...Será que a las plantas no les van estos estilos.


Fuente:
http://www.lamarihuana.com/foros/general-f1/efecto-musica-las-plantas-t78076.html

los sonidos


La música estimula el crecimiento de las plantas

SANTIAGO DE CHILE, Chile, Feb.09, 2005.- Una investigación realizada por dos científicos chilenos reveló el efecto positivo de la música en el crecimiento y desarrollo de caracoles y plantas (Bueno como lo que nos interesa son las plantas no voy a poner los caracoles, pero si quieren ver el articulo completo les pongola fuente al final), informó el Planetario de la Universidad de Santiago.

El estudio fue realizado por la licenciada en Ciencias Ambientales Marcela Marchat y el profesor especializado en músico-terapia Ramón Robles, que sometieron a un grupo de plantas y caracoles a música compuesta por los chilenos Javier Castro y José Valdés.

Las plantas que estuvieron en observación por 56 meses experimentaron un 25 por ciento más de crecimiento y mostraron una mayor cantidad de yemas foliares y florales, además de hojas más brillantes, en comparación con las no expuestas a la música.


Fuente:
http://www.esmas.com/portada/424458.html

la musica


Las Plantas crecen mejor cuando se les habla.

La idea de que hablarle a las plantas las favorece fue introducida en 1848 por el profesor Gustav Theodor Fechner de Alemania. Sostenía que los vegetales eran capaces de sentir emociones como los humanos, y que se les podía beneficiar por medio de palabras gentiles.
Muchas veces se ha tratado de evidenciar que esto funciona, pero nunca oficialmente (por lo que averigue) y algunos de los probables factores por los cuales hablarles a las plantas sirve, los da un usuario del foro http://www.lamarihuana.com/foros/ , que conste que llege ahi por google no por que sea usuario fiel del foro , bueno el punto aqui son los factores probables , los cuales son:

1_Co2 (Dioxido de Carbono)

2_Vibraciones provocadas por el sonido


El hablarles les proporciona vibraciones sonicas y el Co2 necesario para su
nutricion.

Hay un experimento que se explica en el foro de la sgte forma...


EXPERIMENTO
A varias plantas se las sometio a condiciones especiales:
-Una con crecimiento sin ningun estimulo
-Otra con una mujer hablandole cosas bonitas
-Otra con la misma mujer insultandola
-Otra con musica de Mozart
-Y por ultimo, una con musica estridente como heavy metal, rock, etc.

RESULTADOS
-La primera mostro un crecimiento normal pero con menor rendimiento
-La segunda y la tercera crecieron cn el mismo rendimiento
-La cuarta mostro mas que las 2 anteriores
-Y la quinta mostro mejores resultados


Fuente:
http://www.lamarihuana.com/foros/mexico-f13/hablarle-alas-plantas-ponerles-musica-estimula-crecimie-t74373.html


Que les parece mi invesitgacion amigos taringeros, quizas ya

lo hayan visto, pero si se dan cuenta por lo menos no hice

Copy-Paste en toda mi investigacion y ademas puse las

fuentes por cualquier duda, espero comenten y saludos T!