Dijimos que...

Dijimos que...


En un nuevo aporte a Taringa..


... y dijimos que estaba bien.


En contraste con las muchas perversidades y chistes que nos posteamos para reírnos un rato, esto es un poco diferente: Este chiste de hoy no se supone que es un chiste, no se supone que es chistoso, se supone que te va a poner a pensar.


En la entrevista que le hicieron a la hija de Billy Graham en el Early Show, Jane Clayson le preguntó:
“¿Cómo pudo Dios permitir que sucediera esto?“


(se refería a los ataques del 11 de septiembre).

Anne Graham dio una respuesta sumamente profunda y llena de sabiduría.



“Al igual que nosotros, creo que Dios está profundamente triste por este suceso, pero durante años hemos estado diciéndole a Dios que se salga de nuestras escuelas, que se salga de nuestro gobierno y que se salga de nuestras vidas ...


...siendo el caballero que Él es, creo que se ha retirado tranquilamente. ¿Cómo podemos esperar que Dios nos dé Su bendición y Su protección cuando le hemos exigido que nos deje estar solos?”


Que

Anne Graham


etc.


A la luz de ciertos sucesos recientes... ataques de terroristas, balaceras en las escuelas, etc.,

... creo que todo comenzó cuando Madeleine Murria O'Hare se quejó de que no quería que se rezara en nuestras escuelas, y dijimos que estaba bien. Ella fue asesinada y hasta hace poco que se descubrió su cuerpo.


Dijimos

Madeleine Murria O'Hare


asi estamos hoy


Luego alguien dijo que mejor no se leyera la Biblia en las escuelas... la Biblia dice no matarás, no robarás, amarás a tu prójimo como a ti mismo. Y dijimos que estaba bien.


Dijimos que...

La Biblia


Que


Luego el Dr. Benjamín Spock dijo que no debíamos pegarle a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podríamos lastimar su autoestima.
Dijimos que los expertos saben lo que están diciendo.
Y dijimos que estaba bien.
El hijo del Dr. Spock se suicidó.


etc.

Dr. Benjamín Spock


Dijimos


Luego alguien dijo que los maestros y directores de los colegios no deberían disciplinar a nuestros hijos cuando se portan mal.

Los administradores de las escuelas dijeron que más valía que ningún miembro de la facultad de las escuelas tocara a ningún estudiante que se porte mal porque no queremos publicidad negativa y por supuesto no queremos que nos vayan a demandar (hay una gran diferencia entre disciplinar, tocar, golpear, cachetear, humillar, patear, etc.).

Y dijimos que estaba bien..


asi estamos hoy


Dijimos que...


Luego alguien dijo, dejemos que nuestras hijas aborten si quieren, y ni siquiera tienen que decirles a sus padres.
Y dijimos que estaba bien...


Que


etc.


Luego uno de los consejeros del consejo de administración de las escuelas dijo: ya que los muchachos siempre van a ser muchachos y de todos modos lo van a hacer, démosle a nuestros hijos todos los condones que quieran para que puedan divertirse al máximo, y no tenemos que decirle a sus padres que se los dimos en la escuela.

Y dijimos que estaba bien...


Dijimos


asi estamos hoy


Luego algunos de nuestros principales funcionarios públicos dijeron que no importa lo que hacemos en privado mientras cumplamos con nuestro trabajo.

Estuvimos de acuerdo con ellos y dijimos: no me importa lo que nadie -incluyendo el Presidente- haga en su vida privada mientras yo tenga un trabajo y la economía esté bien.

Y dijimos que estaba bien...


Dijimos que...


Que


Luego alguien dijo vamos a imprimir revistas con fotografías de mujeres desnudas y decir que esto es una apreciación sana y realista de la belleza del cuerpo femenino.


Y dijimos que estaba bien...


etc.

Hugh Hefner[Dueño de la mansión Playboy]


Dijimos


Y luego alguien más llevó más allá esa apreciación y publicó fotografías de niños desnudos, llevándola aún más allá cuando las colocó en Internet.


Y dijimos que estaba bien...

Ellos tienen derecho a su libertad de expresión.


asi estamos hoy


Dijimos que...


Luego la industria de las diversiones dijo, hagamos shows por televisión y películas que promuevan lo profano, la violencia y el sexo ilícito.

Y dijimos que estaba bien...


Que


Marcelo Tinelli, conductor de Showmatch...


etc.


Grabemos música que estimule las violaciones, las drogas, los suicidios y los temas satánicos.

Y dijimos que estaba bien...


Dijimos


Y dijimos, no es más que diversión, no tiene efectos negativos, de todos modos nadie lo toma en serio, así que adelante.

Y dijimos que estaba bien...


asi estamos hoy



Y ahora nos pregutamos:


Dijimos que...


*¿por qué nuestros niños no tienen conciencia?
*¿por qué no saben distinguir entre el bien y el mal?
* y por qué no les preocupa matar a desconocidos, a sus compañeros de escuela, o a ellos mismos?


Que


Probablemente, si lo pensamos bien y despacio, encontraremos la respuesta.



Creo que tiene mucho que ver con que “LO QUE SEMBRAMOS ES LO QUE RECOGEMOS”.


etc.



Es curioso cómo la gente simplemente manda a Dios a la basura y luego se pregunta por qué el mundo está en proceso de destrucción.



Es curioso ver cómo creemos lo que dicen los periódicos, pero cuestionamos lo que dice la Biblia.



Es curioso cómo se mandan 'chistes' por la red y cunden como reguero de pólvora, pero cuando empiezas a mandar mensajes de Dios, la gente lo piensa dos veces antes de compartirlos.



Es curioso cómo hay artículos lujuriosos, crudos, vulgares y obscenos que circulan libremente por el ciberespacio...



... pero la conversación de Dios en público se suprime en las escuelas, en los espacios de trabajo y a veces hasta en el hogar.



Dijimos


¿Te estás riendo?


asi estamos hoy



Es curioso ver cómo, cuando leas este post, no se lo recomendaras a mucha gente que está en tu lista de contactos, o amigos, porque no estás seguro de sus creencias, o lo que pensarán DE TI por enviárselo.


Es curioso ver como nos preocupa más lo que piensan los demás de nosotros que lo que Dios piensa de nosotros.


Recomendalo si crees que vale la pena. Si no, denuncialo, o sale directamente del post... “nadie” sabrá que lo hiciste.


Saludos.

Pd: Comenten de forma decente, y por favor, eviten los bardeos...sino te gusto, cerra la pestaña y segui con tu vida..si te gusto el mensaje del post, reflexioná en el cada vez que puedas....



Dijimos que...

Seguime que te sigo

Queetc.Dijimosasi estamos hoy

Dijimos que...

Que

31 comentarios - Dijimos que...

@REP0ST
COMO SABER QUE ESTA BIEN ... TODO ES RELATIVO MEN
@AnimeBoy44
no te va vaguito no te pongas img de mina pa q te dejen pts
@REP0ST
AnimeBoy44 dijo:no te va vaguito no te pongas img de mina pa q te dejen pts

tadinga detected
@Nissan_GTR
buen mensaje. muy buena enseñanza
@Flecos_salvajes
pilogallo dijo:
*¿por qué nuestros niños no tienen conciencia? *¿por qué no saben distinguir entre el bien y el mal? * y por qué no les preocupa matar a desconocidos, a sus compañeros de escuela, o a ellos mismos?
Porque sus padres no los educan, es corta la bocha. Dios no existe y no puede solucionar tus problemas, rezar no ayuda en nada, queres ayudar, compra 10 kilos de fideos hace un guiso y dale de comar a la gente sin hogar, no me jodas con dios y la concha de su madre cosmica, FORRO!!!

ESTA SIENTIFICAMENTE COMPROBADO QUE EL CEREBRO DE LOS NIÑOS NO ESTA PLENAMENTE DESARROLLADO COMO PARA SABER QUE ESTA BIEN O MAL, SUS LOBULOS FRONTALES AUN ESTAN EN DESARROLLO LO QUE INDICA UNA FALTA DE CONCIENCIA ANTE SITUACIONES QUE NO COMPRENDEN!
@bolsones2006
che, capo, me parece que mezclas un poco las cosas.......
@Philipanselmo
MIRA LOCO TODO BIEN PERO.... CUESTIONAR SI ESTA BIEN QUE LOS JOVENES SEPAN COMO CUIDARSE DEL SIDA Y OTRAS ETS's?
@ETbam
bueno nose si TOP pero buen post!
aunq en algunas cosas estoy totalmente en desacuerdo...
buen post!
+10
@silcrisord
Es hora de que nos hagamos responsables por todo aquello que dejamos hacer a nuestros niños, para poder ser "sus amigos" en lugar de sus padres El tema del post va más allá de las creencias religiosas de cada uno, tiene que ver con que hemos ido perdiendo valores que son aquellos con los que fuimos educados. Gracias por compartir la reflexión. Saludos y los puntos que me quedan etc.
@jedbanger66
El post sinceramente me parecio muy pobre.
Luego alguien dijo que mejor no se leyera la Biblia en las escuelas... la Biblia dice no matarás, no robarás, amarás a tu prójimo como a ti mismo. Y dijimos que estaba bien.


La biblia dice que hay que matar a todos los habitantes y quemar la ciudad de aquellos que no creen en dios. (Deuteronomio 13):

Cuando oyeres de alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da para que mores en ellas, que se dice: 13 Hombres, hijos de impiedad, han salido de en medio de ti, que han instigado á los moradores de su ciudad, diciendo: Vamos y sirvamos á dioses ajenos, que vosotros no conocisteis; 14 Tú inquirirás, y buscarás, y preguntarás con diligencia; y si pareciere verdad, cosa cierta, que tal abominación se hizo en medio de ti, 15 Irremisiblemente herirás á filo de espada los moradores de aquella ciudad, destruyéndola con todo lo que en ella hubiere, y también sus bestias á filo de espada. 16 Y juntarás todo el despojo de ella en medio de su plaza, y consumirás con fuego la ciudad y todo su despojo, todo ello, á Jehová tu Dios: y será un montón para siempre: nunca más se edificará. 17 Y no se pegará algo á tu mano del anatema; porque Jehová se aparte del furor de su ira, y te dé mercedes, y tenga misericordia de ti, y te multiplique, como lo juró á tus padres, 18 Cuando obedecieres á la voz de Jehová tu Dios, guardando todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, para hacer lo recto en ojos de Jehová tu Dios.


Y asi estan las cosas...deberiamos quemar todo africa...asia...eehmmm, vamos a tener que ser selectivos en europa...y oceania vemos despues dale?

Tu post me parece muy arbitrario. saludos.
@Philipanselmo
Es curioso ver como nos preocupa más lo que piensan los demás de nosotros que lo que Dios piensa de nosotros.

A mi personalmente me parece mas curioso que alguien a esta altura de la historia de la humanidad siga preocupado por lo que piense "dios" de él
@Nissan_GTR
Philipanselmo dijo:
Es curioso ver como nos preocupa más lo que piensan los demás de nosotros que lo que Dios piensa de nosotros.

A mi personalmente me parece mas curioso que alguien a esta altura de la historia de la humanidad siga preocupado por lo que piense "dios" de él

te crees mucho ? no eres mas que un humano ignorante. eso es lo que piensan los demás de ti
@Nissan_GTR
soy_pippo dijo:
Nissan_GTR dijo:
Philipanselmo dijo:
Es curioso ver como nos preocupa más lo que piensan los demás de nosotros que lo que Dios piensa de nosotros.

A mi personalmente me parece mas curioso que alguien a esta altura de la historia de la humanidad siga preocupado por lo que piense "dios" de él

te crees mucho ? no eres mas que un humano ignorante. eso es lo que piensan los demás de ti

dejalo nomas, no te pongas a su altura...armando foro bardo nadie sale ganando...
si es incredulo, alla el..

tienes razon. no pude aguantarme el enojo
@Philipanselmo
Nissan_GTR dijo:
Philipanselmo dijo:
Es curioso ver como nos preocupa más lo que piensan los demás de nosotros que lo que Dios piensa de nosotros.

A mi personalmente me parece mas curioso que alguien a esta altura de la historia de la humanidad siga preocupado por lo que piense "dios" de él

te crees mucho ? no eres mas que un humano ignorante. eso es lo que piensan los demás de ti

Dijimos
Dos cosas:
_me importa absolutamente nada lo que los demas piensan de mi.
_No, no me creo mucho, me parece que creer que un ser superior es la salvacion del mundo es ser un verdadero ignorante. No es mi intencion armar bardo pero si son tan creyentes como dicen ser deberia ser un poco mas tolerantes no creen?
@Thrym
Estoy en desacuerdo con dos cosas.

Luego uno de los consejeros del consejo de administración de las escuelas dijo: ya que los muchachos siempre van a ser muchachos y de todos modos lo van a hacer, démosle a nuestros hijos todos los condones que quieran para que puedan divertirse al máximo, y no tenemos que decirle a sus padres que se los dimos en la escuela.


Creo que la importancia de repartir profilacticos en las escuelas no es "promover la diversion", sinó fomentar la responsabilidad.

Grabemos música que estimule las violaciones, las drogas, los suicidios y los temas satánicos.


Todos somos libres de grabar (y escuchar) el tipo de música que queramos con la temática que queramos. Queda a discrecion de los padres guiar a sus hijos que comprendan la diferencia entre la lyrica y la moral.

Y con respecto a la religión en las escuelas y demas relaciones públicas, la rechazo por el hecho que creo en la libertad de religion (sea judia,cristiana,evangelica o lo que sea) y en Argentina al menos solo se dicta la cristiana. Lo que muchos no entienden es la diferencia entre religion y moral, que es algo que si me gustaría que se de en las escuelas (Aunque ya existe la materia Formación Ética y Ciudadana, que no fomenta nada de eso, al menos no cuando yo la cursaba).

Buen post
@sant1ago
REP0ST dijo:COMO SABER QUE ESTA BIEN ... TODO ES RELATIVO MEN

esto es lo mas importante que he pensado en mi vida en los ultimos dias
@mudotestigo
El post no quiere decir que si sacamos a Dios de tantos lugares después no le pidamos que intervenga en lo que necesitamos ??? o entendí mal ???
@jedbanger66
El sentido de arbitrariedad lo estas tomando en que no relacionas lo de arriba con lo de abajo.

... creo que todo comenzó cuando Madeleine Murria O'Hare se quejó de que no quería que se rezara en nuestras escuelas, y dijimos que estaba bien. Ella fue asesinada y hasta hace poco que se descubrió su cuerpo.


Luego alguien dijo que mejor no se leyera la Biblia en las escuelas... la Biblia dice no matarás, no robarás, amarás a tu prójimo como a ti mismo. Y dijimos que estaba bien.


Grabemos música que estimule las violaciones, las drogas, los suicidios y los temas satánicos. Y dijimos que estaba bien...


Luego alguien dijo que los maestros y directores de los colegios no deberían disciplinar a nuestros hijos cuando se portan mal. Los administradores de las escuelas dijeron que más valía que ningún miembro de la facultad de las escuelas tocara a ningún estudiante que se porte mal porque no queremos publicidad negativa y por supuesto no queremos que nos vayan a demandar (hay una gran diferencia entre disciplinar, tocar, golpear, cachetear, humillar, patear, etc.). Y dijimos que estaba bien..


(etc)

Como se relaciona esto con esto:

¿por qué nuestros niños no tienen conciencia?
¿por qué no saben distinguir entre el bien y el mal?
¿por qué no les preocupa matar a desconocidos, a sus compañeros de escuela, o a ellos mismos?


Primero empezas generalizando, y no podes generalizar tan abruptamente. No es lo mismo un grupo de jovenes de "clase alta" que de "clase media" que de "clase baja". Los entornos son muy distintos, y dentro de esos entornos, tenes muchas mas entornos (familiares por ejemplo). Y el analisis se vuelve mas complicado.
Quien dice que no tienen conciencia? quienes no la tienen? que es el bien y que es el mal? por que algo es bueno y algo es malo? segun quien?
Si, para mi el mundo se volvio (si es q no lo fue siempre) bastante choto, pero no creo que reinstituyendo el cristianismo (o cualquier otra religion) se arreglen las cosas, ni con disciplina en los colegios, ni prohibiendo la musica ni con ninguna contramedida que podria salir de ahi. Creo que lo mejor es la educacion, y solo los "pilares destructivos" se caeran. Si estas en contra de que se robe, hay que enseñar POR QUE esta mal robar. Como decina arriba, enseñar Etica en los colegios, pero en serio. Analizandolo mas profundamente, no solo "xq lo dice la biblia". si realmente esta mal robar, tiene que haber argumentos, una verdad que lo respalde, es dificil, pero no imposible.
Yo soy ateo, y hablaba con un amigo de esto, de si soy ateo, como es que no salgo a matar o doy rienda suelta a los placeres y bla bla bla...y le dije "Mira, yo no salgo a matar por una simple razon. no quisiera que me maten a mi, ni a nadie de mi familia. Por que no quiero? no quiero que maten a nadie de mi familia porque me haria sentir muy mal xq tengo una relacion muy fuerte con ellos (y bla bla bla) y a mi no me importa tanto morirme por mi, sino por los que me rodean. Harian sentir muy triste a mi familai, amigos, conocidos..."
y esto no me lo enseñaron en el colegio, me dijeron "porque lo dice el señor, y es palabra sagrada, y sino te iras al infierno"

saludos.
@Guachoideman
jedbanger66 dijo:El sentido de arbitrariedad lo estas tomando en que no relacionas lo de arriba con lo de abajo.

... creo que todo comenzó cuando Madeleine Murria O'Hare se quejó de que no quería que se rezara en nuestras escuelas, y dijimos que estaba bien. Ella fue asesinada y hasta hace poco que se descubrió su cuerpo.


Luego alguien dijo que mejor no se leyera la Biblia en las escuelas... la Biblia dice no matarás, no robarás, amarás a tu prójimo como a ti mismo. Y dijimos que estaba bien.


Grabemos música que estimule las violaciones, las drogas, los suicidios y los temas satánicos. Y dijimos que estaba bien...


Luego alguien dijo que los maestros y directores de los colegios no deberían disciplinar a nuestros hijos cuando se portan mal. Los administradores de las escuelas dijeron que más valía que ningún miembro de la facultad de las escuelas tocara a ningún estudiante que se porte mal porque no queremos publicidad negativa y por supuesto no queremos que nos vayan a demandar (hay una gran diferencia entre disciplinar, tocar, golpear, cachetear, humillar, patear, etc.). Y dijimos que estaba bien..


(etc)

Como se relaciona esto con esto:

¿por qué nuestros niños no tienen conciencia?
¿por qué no saben distinguir entre el bien y el mal?
¿por qué no les preocupa matar a desconocidos, a sus compañeros de escuela, o a ellos mismos?


Primero empezas generalizando, y no podes generalizar tan abruptamente. No es lo mismo un grupo de jovenes de "clase alta" que de "clase media" que de "clase baja". Los entornos son muy distintos, y dentro de esos entornos, tenes muchas mas entornos (familiares por ejemplo). Y el analisis se vuelve mas complicado.
Quien dice que no tienen conciencia? quienes no la tienen? que es el bien y que es el mal? por que algo es bueno y algo es malo? segun quien?
Si, para mi el mundo se volvio (si es q no lo fue siempre) bastante choto, pero no creo que reinstituyendo el cristianismo (o cualquier otra religion) se arreglen las cosas, ni con disciplina en los colegios, ni prohibiendo la musica ni con ninguna contramedida que podria salir de ahi. Creo que lo mejor es la educacion, y solo los "pilares destructivos" se caeran. Si estas en contra de que se robe, hay que enseñar POR QUE esta mal robar. Como decina arriba, enseñar Etica en los colegios, pero en serio. Analizandolo mas profundamente, no solo "xq lo dice la biblia". si realmente esta mal robar, tiene que haber argumentos, una verdad que lo respalde, es dificil, pero no imposible.
Yo soy ateo, y hablaba con un amigo de esto, de si soy ateo, como es que no salgo a matar o doy rienda suelta a los placeres y bla bla bla...y le dije "Mira, yo no salgo a matar por una simple razon. no quisiera que me maten a mi, ni a nadie de mi familia. Por que no quiero? no quiero que maten a nadie de mi familia porque me haria sentir muy mal xq tengo una relacion muy fuerte con ellos (y bla bla bla) y a mi no me importa tanto morirme por mi, sino por los que me rodean. Harian sentir muy triste a mi familai, amigos, conocidos..."
y esto no me lo enseñaron en el colegio, me dijeron "porque lo dice el señor, y es palabra sagrada, y sino te iras al infierno"

saludos.