El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Se colocó límites a las medidas cautelares en la ...

%title%

%url%

%description%

Click aquí
"Es un fallo que dice cosas interesantes con respecto a la constitucionalidad, a la vigencia y aplicación de la ley y, con respecto del artículo 161, va a analizar la cuestión de fondo con respecto al plazo, al tiempo que tienen los grupos concentrados para ajustarse al derecho”, señaló el funcionario en declaraciones a radio Del Plata.

“Lo que está en cuestión es ese año que se votó en el Congreso, un año para que se ajusten al derecho o para desinvertir como les gusta decir a las empresas concentradas”, agregó.

En la misma línea, Mariotto señaló que “el tiempo ya se extendió de un año, era un año a partir de la reglamentación pero no se pudo hacer inmediatamente por otra medida cautelar más que lo impidió. Así que lo cierto es que Clarín ya consiguió ganar tiempo, solo Clarín porque el resto de las empresas que tengan que ajustarse al derecho lo tienen que hacer”.

Sin embargo, el funcionario remarcó que hay “mucha expectativa” en cuanto a otras interpretaciones que hace el fallo referido a las medidas cautelares: “Vienen impidiendo la aplicación de la ley y funcionan como una sentencia in eternum que frena la ley”. “Esta interpretación de la Corte le pone un límite a esa industria de medidas cautelares que es funcional a los grupos que no quieren adecuarse a la ley y que quiere seguir con una ley propia”, subrayó.

Con respecto al artículo 161, el funcionario subrayó que “tiraron la pelota para arriba”. “Nosotros vamos a seguir argumentando que el texto de la ley se ajusta a derecho, que es el texto razonable, que es un plazo lógico y que con todos los artilugios que están llevando adelante con las medidas cautelares ya el año deja de ser un año para ser al menos un año y medio”, remarcó.

“Les cuesta mucho el mirar el ejercicio de todos los ciudadanos de tener libertad de expresión y el monopolio atenta contra la libertad de expresión”, indicó.

Al ser consultado sobre la postura en la que queda el Gobierno, Mariotto señaló que “va a salir fortalecido de las elecciones de 2011”. “La Corte lo que está haciendo es no tomar compromiso y esperar que resuelva el tema de fondo hasta el 2011. El verdadero desafío está en qué tipo de país queremos, esa es un poco la interpretación política que puedo hacer sobre el fallo”, opinó.

“Ahora hay que esperar que se expida el juez Carbone, que vaya al fondo, y nosotros vamos a seguir diciendo que el año se ajusta al derecho y tiene que ver con que los ciudadanos tienen que ejercer su derecho a vivir en libertad de expresión más allá del perjuicio económico de un grupo monopólico”, dijo.

Por último el funcionario remarcó que es necesario que las medidas cautelares no suspendan leyes, ya que ésta sería una invasión al poder legislativo y concluyó: “Con este fallo vamos a seguir teniendo un poder legislativo para todos los ciudadanos y otro para Clarín, que no le aplican las leyes que se votan en democracia”.







Fuente:http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-154436-2010-10-06.html





Por fin la alegría , creo q para muchos q, se haya hecho justicia y la Ley de Medios empiece a regir, se haya aprobado.
Algo muy importante q en el fallo de la CSJN no se habló de inconstitucional del artículo 161.

Se colocó límites a las medidas cautelares en la ...


Lo q se tiene en la mira q, el año pasado q se aprobó la ley era un año para q se ajusten al derecho o lo q las corporaciones dicen se desinversionen.

Mariotto


El tiempo de un año ya se extendió porque otra medida cautelar hubo y el grupo Clarín se vio más beneficiado, más tiempo de monopolio.
Mariotto hace referencia q esa industria de las medidas cautelares impiden la aplicación de la ley y actúan como una sentencia q perpetúa a la eternidad la no implementación de la misma.
Por eso la interpretación de la Corte le coloca un parate a esas medidas q sólo van a favor del grupo Clarín q desean y bregan para seguir con su propia ley.

ley de medios


Ahora hay q esperar q se expide el juez Carbone, q vaya al fondo y el oficialismo seguirá insistiendo q por qué tiene q prevalecer las ganancias del grupo monopólico y no la libertad de expresión de los ciudadanos q tiene derecho a elegir.
El funcionario explicó q no tienen las medidas cautelares q entorpecer la aplicación de la ley, xq sería una invasión al legislativo. Se tendrían dos legislativos: uno el nacional y el otro el de Clarín q no apoyan las leyes q se vive en democracia.
Espero fervientemente se aceleré la decisión del juez y se ponga a regir la ley de medios para terminar por una vez y para siempre con esta estafa a la nación y una falta de códigos y respeto a la ciudadanía.








DESEO QUE DISFRUTEN EL POST
Y QUE HAYA COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS Y NO
LA BARDEO!!!



0 comentarios - Se colocó límites a las medidas cautelares en la ...