La palabra “adolescente” esta tomada del latín adulescens, participio presente del verbo adolescere , crecer, entonces la adolescencia se considera, como el paso de un estadio a otro, lo cual se menciona a continuación. La adolescencia es un período psicológico de transición de la infancia a la madurez que sirve como preparación e iniciación a la edad adulta.
Siendo la adolescencia parte del desarrollo cronológico humano, se produce una crisis, lo cual se define como un periodo de desorden previo a un nuevo equilibrio, el cual se produce por lo cambios biopsicosociales que experimenta el adolescente, haciendo que entre en un estado de desequilibrio y vulnerabilidad.
1.1. Fases de la adolescencia
Como otros periodos del desarrollo humano, la adolescencia es una etapa de cambio continuo y por ello es necesario distinguir dos fases:
1.1.1. Primera fase.
Es el periodo que va desde el comienzo de la pubescencia (que solo se conoce retrospectivamente, en cada caso individual) hasta alrededor de un año después de la pubertad , momento en que las nuevas pautas ya se han estabilizado.
1.1.2. Fase final.
Esta fase de la adolescencia, es el periodo restante, hasta el comienzo de la edad adulta.
©Si te gustan estos artículos, puedes copiarlos pero son para uso privado. Están protegidos por derechos de autor, por lo que está prohibido publicarlos en otra página web o medio de comunicación sin permiso de la autora.
[/align]