El Gobierno porteño fue autorizado hoy por la Legislatura a aumentar el presupuesto de la Ciudad en 971,5 millones de pesos , tal como había pedido Mauricio Macri.

El incremento presupuestario fue logrado gracias a los 24 votos de los legisladores integrantes del bloque del PRO, en tanto que 15 diputados opositores rechazaron la propuesta y otros siete se abstuvieron.
"Esto es una maniobra política. Estamos en una ciudad rica pero también desigual , donde no hay obras de infraestructura, viviendas construidas por el Estado y las escuelas se caen a pedazos", expresó el legislador Juan Cabandié, del bloque Encuentro Popular para la Victoria.

El gobierno porteño justificó el aumento presupuestario en un "moderado crecimiento de la actividad económica", un incremento en los precios reales de la economía y el resultado positivo de los "operativos de fiscalización" tributaria.
La administración de Macri prevé destinar la mayor parte del dinero (250 millones de pesos) "a la atención del servicio de recolección de residuos" y a "políticas sanitarias" (183 millones).
Además, otros 18 millones serán invertidos en el Hospital de Pediatría Juan Garrahan, 101,5 millones a los servicios de comida, 20 millones a la provisión de alimentos para programas sociales y 50 millones al servicio de seguridad privada".

En tanto, el gobierno porteño destinará 220 millones de pesos a los créditos solicitados para la "puesta en valor de hospitales y a obras tales como pavimento, bacheo, mantenimiento de veredas, arbolado y espacios verdes".

Macri "propone llevarnos a los porteños a pagar un precio exorbitante por el servicio de recolección de basura y encima pretende que nos endeudemos más", cuestionó el legislador Eduardo Epszteyn, presidente del bloque Dialogo por Buenos Aires.

La Legislatura de la Ciudad, además, sancionó una ley que garantiza la realización de encuentros de formación y capacitación pública sobre el proceso de descentralización en quince comunas.

Al respecto, el cuerpo legislativo aprobó otra norma que obliga al gobierno porteño a fijar la ubicación de las sedes comunales en un plazo no mayor a 90 días anterior a la celebración de las elecciones comunales, previstas para el 5 de junio de 2011.

Por su parte, los diputados avalaron la designación de Gustavo Moreno para cubrir el cargo de Asesor Tutelar ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad.

Además, serán declaradas Personalidades Destacadas de la Cultura a la realizadora cinematográfica Clara Zapettini, el grupo teatral "Fuerzabruta" y el artista plástico Gustavo Cabral, conocido como "Ciruelo"







Fuente: http://minutouno.com.ar/minutouno/nota/136361-Amplian-el-presupuesto-de-la-Ciudad-en-otros-1-000-millones-de-pesos/





Vamos a ver q hace y q no hace con tanto aumento para la ciudad Macri.
Logró esto gracias a q tiene mayoría en la legislatura.

Macri y el presupuesto aumentado para la ciudad...


Otro legislador comentó q estamos en una ciudad rica pero desigual, donde se caen a pedazos las escuelas, los colegios.
El presupuesto de la ciudad está ahora en 971,5 millones, de los cuales piensa invertir 250 millones (la mayor parte de lo otorgado) en la recolección de la basura y atención sanitaria.
18 millones para el Htal de Niños Garrahan, 101,5 millones a los servicios de comida , 20 millones provisión alimentos para programas sociales y 50 millones para seguridad privada.
Es decir q, la mayor parte de lo q se aporta para el gobierno se la ciudad el sr Jefe de Gobierno lo dirige hacia la recolección de basura.
Yo no sé si lo hace adrede o qué ocurre.

macri



escuelas


Los docentes están mal pagos y hacen huelgas, los htales en gral desavastecidos de lo indispensable, los médicos mal remunerados.

presupuesto gob porteño


Qué pasa con la basura , es decir, los q se encargan de la recolección , hablo a nivel jerárquico le dan algo a Macri para q dispense tanto dinero ahí o, quiere como siempre tener algo parecido a New York cueste lo q cueste y se dejen de atender lo indispensable.
Este servicio q antes era público y q se privatizó hace tiempo evidentemente, como a mi criterio Macri, es de derecha y debe de querer seguir con la privatización q sabemos siempre hay arreglos para q continúen unos u otros. Pero en este caso en particular , si bien Macri, siempre la pifia, en ésta le pegó feo, darle la mayor parte del presupuesto a esa área es como tomar un horror de medida de distribución del presupuesto.
Siempre termino meditando lo mismo pero cada vez aumentado en intensidad, ya q lo q hace es a medida q transcurre el tiempo más inverosímil y encima quiere ser presidente!!!


GRACIAS POR LEERME!!!
ESPERO COMENTARIOS!!!