Frases contra la discriminación
Mahatma Gandhi

"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio."

discriminacion
Oskar Schindler

"Odiaba la brutalidad, el sadismo y la locura del nazismo. Yo no podía mantenerme al margen y ver a la gente destruida. Hice lo que pude, lo que tenía que hacer, lo que mi conciencia me decía que debía hacer. Eso es todo lo que hay que hacer. En realidad, nada más."

naranja
Martin Luther King

"Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien."

Racismo
Malcolm X

"Yo no soy racista. Estoy en contra de toda forma de racismo y segregación, toda forma de discriminación. Yo creo en los seres humanos, y que todos los seres humanos deben ser respetados como tales, independientemente de su color."

amarillo
Nelson Mandela

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario."

blanco
Rigoberta Menchú

"La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz."

negro
El Subcomandante Marcos

"Yo soy como soy y tú eres como eres, construyamos un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, donde tú puedas ser sin dejar de ser tú, y donde ni yo ni tú obliguemos al otro a ser como yo o como tú."

rojo
La Madre Teresa

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."


azul