¿cuanta electricidad consume una pc ?
¿cuanta energía consume una pc ?



La cantidad de corriente 0 electricidad que consume una PC puede ser variable, dependiendo de los componentes que la integran, así tenemos por ejemplo que una PC de línea media-alta, digamos la que usa un gamer, consume más corriente porque tiene un procesador potente de varios nucleos, además de la ventilacion adicional y quizás tiene una fuente de poder adicional para alimentar de energia a una o más dos tarjetas de video.
En cambio, una PC como la que la mayoria de personas tiene en casa no tiene semejante parafernalia gráfica porque suelen utilizar la tarjeta de video que viene integrada en la placa principal y por lo tanto, no hay ese consumo extra de energía.
Una computadora promedio consume aproximadamente 200 watts (solamente lo que va en el case o mal llamado CPU), suma lo que consume tu monitor, (uno de 19” LCD consume unos 45w), considera tus parlantes y el equipo que te da acceso a Internet (ese que te puso Telefónica o Telmex). Estamos hablando de un total aproximado de 250 watts.



¿Cuanto me cuesta al mes la PC?


Una empresa proveedora de electricidad determina el consumo de sus clientes tomando como referencia el kilowatt por hora (kWh). Entonces nuestra misión es determinar cuantos kWh de la cuenta de luz consume el computador y asi poder calcular el monto mensual. Revise por curiosidad mi recibo de corriente y el precio del kilowatt es de 324.95 pesos .

Caso 01: Computador de oficina (O el tuyo si lo dejas prendido todo el día)
Esto es para que sepas cuanto le cuesta a tu empresa en electricidad la PC que tu usas. Usualmente esta computadora anda prendida unas 10 horas (porque cuando sales al refrigerio no la apagas). El mes en promedio suele tener unos 22 días laborables (Lunes a Viernes). Pues bien, hagamos números:
Para determinar el número de kWh aplicamos esta formula:
(Cantidad en watts del equipo x horas que esta encendido x días del mes)/1000
Siguiendo la formula en nuestro ejemplo tenemos:
(250 watts x 10 horas x 22 días)/1000 = 55 kWh
El resultado, lo multiplicamos por la tarifa y tenemos:
55 kwh x 324.95 = 17872.25 pesos
En resumen, a una empresa cada computadora en corriente le representa 17872.25 pesos al mes. En un año sería 214.467 pesos . Ahora imagina una empresa pequeña o mediana que tiene 15 PCs, servidores, router, switchs, impresoras, etc. ¿Cuesta no?


Caso 02: Computador de Casa
Tiempo prendido, 4 horas en promedio. Todos los días de la semana y con la misma tarifa. Aplicando la formula tenemos:
(250 watts x 4 horas x 30 días)/1000 = 30 kwh
El resultado, lo multiplicamos por la tarifa y tenemos:
30 kWh x 324.95 = 9748.5 pesos
La PC de casa consume aproximadamente9748.5 pesos del monto total del recibo de electricidad. Recuerda que la tarifa puede variar de acuerdo a la zonificación de tu casa.


¿Como puedo ahorrar?

Si tienes un monitor CRT clasico, desechalo pues consume más del doble de corriente que los monitores LCD.
Apaga tu computadora, no la dejes prendida.

Si usas la computadora sólo unas horas, una opción es una laptop pues consumen muchisimo menos corriente que un equipo de escritorio tradicional. Las portatiles tienen un consumo aproximado de 40 watts.

Aun estando apagada, por su diseño la computadora de escritorio consume corriente, pero la cantidad es mínima, de 0 a 5 watts. Si gustas puedes desconectarla.

procuren ahorrar energía así cuidamos del medio ambiente ....