Para especies de Río:

Pesca de Sábalo Masa compuesta por:
1- 200gr chocolate en polvo
2- vainillín
3- harina
4- polenta
5- azúcar
6- alimento para gatos saborizado con pescado.


Carnadas para Peces
Carnada para la Pesca de Pacú:
Frutos del duraznillo (se consigue en la zona de pesca), salamín, quinoto, naranja y corazón vacuno.


peces
Carnada para la Pesca de Manguruyú:
Carnada blanca viva (mamacha, anguila, morena, etc)


rio
Carnada para la Pesca de Dorado:
Filete de sábalo, mamacha, anguila, morena, mojara y bagre amarillo.


dorado
Carnada para la Pesca de Patí:
Manta de sábalo descompuesta, anguila y vísceras de pollo


surubi
Carnada para la Pesca de Surubí:
Mamacha, anguila, morena y cascarudo.


carpa
Carnada para la Pesca de Boga:
Las carnadas preferidas son: masa, caracol (la parte blanca) , maíz, corazón, carnada blanca, ( para los ejemplares jóvenes ), lombriz, manto de sábalo, etc...


boga
Carnada para la Pesca de Armado:
Pasta, lombriz y vísceras de sábalo.


bagre
Carnada para la Pesca de Chafalote:
Mojaras, anguilas, etc.


carnadas
Carnada para la Pesca de Mandubí:
Mojara y carnada viva.


Carnadas para Peces
Carnada para la Pesca de Bagre:
Lombriz.


peces
Carnada para la Pesca de Pejerrey:
Mojara, morenita o plateada, lombriz y filete de dentudos.


rio
Carnada para la Pesca de Tarariras:
Filete de dentudos, mojara, manto de carpa y vísceras de pollo.


dorado
Carnada para la Pesca de Lisas:
Corazón vacuno tintado, panza de lisa tintada y lombriz colorada.


surubi
Carnada para la Pesca de Carpa:
Frutos del duraznillo y masa según la siguiente receta:
2 - tazas de harina blanca ooo
1 - taza de harina de maíz
1 - cucharada sopera de ajo en polvo
2 - cucharadas soperas de condimento para pizza
2 - cucharadas soperas de anís en grano bien molido
2 - cucharadas soperas de orégano
1 - cucharada de gelatina sin sabor para darle consistencia.

Mezclar bien todo, agregar agua, hacer una pasta consistente y pareja (bien amasada), amasar tipo salchichas y cortarla como ñoqui. Ponerlo en agua hirviendo durante 5 minutos dejar orear y conservar en la heladera sin congelar.

Recetas de Masas para Pescar Bogas y Carpas

MASA COREANA 1: El secreto es poner pescado molido en licuadora mezclado en partes iguales con neskuit chocolate y preferido rebosador para milanesa, todo eso se amasa con agua del lugar se hacen bolitas y a pescar,(el rebosador tiene un pegamento que no deja que se desarme la carnada).

MASA 1: La siguiente es una receta de masa básica que puede servir como carnada para varias especies, tanto la boga (de la que hablamos más arriba) como las carpas de los diques cordobeses toman muy bien esta masa. Además constituye una buena alternativa para cuando andamos escasos de carnada natural ya que se conserva durante mucho tiempo y es de fácil preparación. Se mezclan, por partes iguales, harina de trigo y harina de maíz, se les agrega azúcar o miel, clara de huevo para aglutinar los ingredientes y se lo puede saborizar con ajo en polvo, vainilla, mostaza, orégano, condimento para pizza o queso rallado (cada uno deberá probar cuál es la receta más
efectiva), se agrega agua hasta formar una masa consistente, luego se amasa y se forman unos cilindros de unos 2 cm de diámetro y 10 de largo. Se hierven en agua por 15 minutos, se escurren y se dejan orear. Se deben
guardar en la heladera envueltos en un trapo húmedo. Al momento de encarnar se cortan pequeños "ñoquis" y se cubre totalmente el anzuelo formando una perita.

MASA AMARILLA: Una taza de harina de maíz; 2 tazas de harina blanca; una cucharada sopera de azúcar por cada taza de harina; mezclar en seco y agregarle agua hasta formar una pasta blanda tipo pizza. Luego formar
chorizos con la pasta. Colocarlos en agua hirviendo y revolver para que no se peguen en el fondo. Cuando comienzan a flotar sacarlos porque ya están listos (aproximadamente a los 5 minutos de haber sido colocados). Se pueden guardar colocándolos en una bolsita de nailon sin aire adentro. Es conveniente colocarlos en la heladera.

MASA CON MANI:!!! (carpa): compuesta de 3 kilos de maní, preferentemente no salado (molerlo bien, casi impalpable), un kilo de pan rallado, un kilo de harina de maíz y por último medio kilo de condimento para gatos de sabor a pescado. Se mezcla todo en un recipiente y se lo tapa bien para evitar que tome contacto con la humedad. Para ligar la pasta, hervir una batata y en el momento de comenzar a pescar mezclar esta con una porción de pasta y amasamos hasta obtener una masa homogénea y confeccionamos 'bolitas' de aproximadamente 20 mm. c/u, la cual colocamos en la línea de cuatro anzuelos o en el triple con resorte.

MASA BERRETA: Agregar 2 partes de harina de trigo. una parte de harina de maíz humedecer con agua, y amazar hasta lograr una pasta homogénea. con la pasta obtenida hacer cilindros de aproximadamente 1.5 cm. de grosor y luego cortar en trozos de la misma medida. hervir durante 5 minutos las porciones de pasta, y luego dejar secar. agregar a cada uno de los trozos, algunas gotas de esencia de vainilla, si se desea se le puede agregar unas gotas de colorante rojo de repostería. Es importante envolver la carnada en trapos húmedos para que no se seque. Para especies como boga y carpa resulta más interesante si a la preparación de la masa agregamos otras especias aromáticas que podemos encontrar en nuestra cocina.


MASA PARA COSTANERA
Ingredientes: Harina de Maíz 500 grs. Harina de Trigo 500 grs. Pan rayado 500 grs. Pimentón 50 grs. Gelatina sin sabor 1 sobre. Extracto de vainilla 1 cucharadita. Preparación: Mezclar todo agregando leche o agua tibia y amasarlos hasta formar una pasta homogénea. Se debe formar bollos no muy pequeños, luego colocarlos en una bolsa de nylon y guardarlos en la heladera por 24 hs. El pimentón le da color, la gelatina y el pan rayado de da consistencia y el extracto de vainilla le da perfume.

MASA PARA BOGA Y PACÚ Y CARPA
Con cacao Recetas de masas Es una mezcla de ingredientes que se usa para atraer peces como la carpa en nuestra provincia y otras como la boga, el pacú, etc. Harina de trigo, harina de maíz, aceite de oliva, cacao, pedacitos de tocino, colorante rojo de repostería, agua, huevo, sal y pimienta. Se mezcla todo muy bien haciendo un amasijo lo mas parejo posible, se hacen bolitas con la masa lo mas blanda posible que se pueda manejar sin que se pegue y se les da un hervor. Se guardan en la heladera hasta que se usen.

PASTA BÁSICA: La formula clásica, que he usado a lo largo del tiempo con resultados mas que aceptables, se basa en: 1 parte de harina de Trigo, 1 parte de harina de Maíz 1 parte de Azúcar . Se los coloca en un recipiente y
se agrega agua y harina blanca hasta obtener la consistencia deseada, que no debe ser muy blanda para evitar que salga "disparada" del anzuelo al lanzar. Esta mezcla no tiene cocción y es muy fácil de hacer por los chicos, lo que puede convertirse en una actividad recreacional. A este tipo de pasta, la llamaremos pasta básica.




carpa

Saludos Taringueros
Comenten...