les dejo mi trabajo sobre la religión... cualquier creyente que le parezca inadecuado estará negando su propia biblia

dudas y argumentaciones de los creyentes, manden mela por correo tal vez sean agregadas al post xD (solo ideas bien argumentadas nada de verdades de fe)


Ahora, yo personalmente no creo en ninguna religión porque todas las creencias de cualquier Religión son un absurdo, son lógicamente inconsistentes, son ideas únicamente, que se aceptan por "FE", es decir por tradición, necedad e ignorancia del mundo. Ya que una de las repuestas que me han dado es soy creyente por tradición

Premisa religiosa: Dios es omnipotente, todo poderoso... tiene 10 mandamientos, es un ser puro y infinitamente misericordioso que nos ama y envió a su hijo para salvarnos

fundamentadas... la biblia un escrito que se hace sobre sucesos de 300 años antes a 800 años antes... osea un cuento

Refutación: (mas bien un dialogo entre algunos ateos y agnósticos (incluyéndome) y filósofos religiosos de oficio entre otros.. Dividamos lo entre equipo A y R así escribo menos xD... sobra decir quien es cada equipo ¬¬

1. Único dios creador

Equipo A: Salmo 82:1

"El Señor se levanta en la asamblea divina y juzga en medio de los dioses; "

La respuesta es simple; los hebreos no eran monoteístas, eran henoteistas.

Es decir, creían que existían muchos Dioses, pero ellos únicamente adoraban a uno, eso era por motivos supersticiosos ya que creeian que si no adoraban al dios con el que "se aliaban", éste los aplastaría inmisericorde mente.

Ejemplos de esto, están por todos lados en la biblia, principalmente en el antiguo testamento, ya que; es este el que fue escrito por lo hebreos; y es la tradición de estos, ya que como bien sabemos el nuevo testamento fue escrito por los romanos.

Si pensamos en eso, las frases que parecen no tener sentido en la biblia, podrian tener cierta coherencia gramatical...por ejemplo Exodo 20:3 :

"No tendrás dioses ajenos delante de mí."

Si se toma el contexto monoteísta, es algo que carece de sentido, pues un Dios todopoderoso e inteligente que hubiera pretendido dar un mensaje monoteísta hubiera dicho algo como: "yo soy el único dios real" o "no existen más dioses que yo".
Deuteronomio 6,14-15 :

"No vayáis detrás de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos, porque Jehová, tu Dios, que está en medio de ti, es un Dios celoso; su furor se inflamaría contra ti y te haría desaparecer de sobre la tierra"

Aquí no sólo no enseña la inexistencia de otros dioses, sino que los acepta pero advierte sobre no seguirlos pues Yahvé es celoso y vengativo... actitud divina bastante imbécil esa de sentir celos de seres inexistentes.

Génesis 1, 27

"Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza"

Dios es egocéntrico o ¿por que habla de si mismo en 3 persona?

Equipo R

Esto hace referencia a los dioses falsos o hombres que se hacían pasar por dioses para tener poder dentro del imperio que se querían apoderar de las masas donde después de eso hubo una revolución donde mataron mas de 500 sacerdotes ya que dioses en minúscula se no se refiere a dios. Y el génesis hace referencia a las 3 partes de dios, padre hijo y espíritu santo

Equipo A

Imaginarlo hablando con otros Dioses, solo así tendría sentido esa palabra "HAGAMOS" y "NUESTRA" y dado que en ningún momento se dice algo como "Dios creo otros Dioses"...se debe tomar como premisa que ya existían estos "Otros Dioses".

también recuerda que estamos hablando del antiguo testamento y no de el nuevo testamento, es decir "Jesús" no existe aun.

Ya que "Jesús" es Dios Humanizado, no posee existencia individual dentro de la fabula biblica, sino que mas bien es la manifestacion del propio "Dios".

Punto para el equipo A

Explicación del Salmo 82

אֱלֹהִים, נִצָּב בַּעֲדַת-אֵל; בְּקֶרֶב אֱלֹהִים יִשְׁפֹּט

"Elohim, nitzav be'adat-el; beqerev Elohim ishpot"
es la versión original, en hebreo de Salmos 82:1 y se traduce:

"Dios (Elohim) se levanta en la asamblea divina( be'adat-el) y juzga en medio de los Dioses (Elohim) "


Elohim = (se traduce como Dios o Dioses).

El = Contracción de Elohim; otorga cualidad divina a algo, en este caso " be'adat-el" = "Asamblea divina"

Eso de "minúscula" y "mayúscula" es algo absurdo, ya que los hebreos no hacían esa distinción, eso es algo "novedoso" a fin de explicar pasajes como ese que expuse.

Punto para el equipo A

Equipo R

es que en esas épocas no tenían el dialecto para escribir Javeh entonces universalizaban el termino

(conste no se toca mas el tema del génesis)

Equipo A

יהוה, YHWH = Yhavé, el nombre propio de su deidad.
El muy conocido Tetragrama-ton, En génesis , Elohim, dice que se le llamara yahweh (YHWH).

También en varias partes de el AT (antiguo testamento), dice:

Yhwh-Tzva'ot, (Yahveh (Jehová) de los ejércitos )Yhwh-Shalom, (Yahveh (Jehová)es mi paz)Yhwh-Nisí, (Yhwh es mi estandarte)

Ahora, aca va una mayor explicación... Éxodo 20:2-3:

אנכי יהוה אלהיך אשׁרהוצאתיך מארץ מצרים מביתעבדים׃

"Anochi YHWH Eloheicha asher hotzeticha me'eretz Mitzrayim mibeit avadim."(Se traduce)

"Yo soy Jehová (YHWH ) tu Dios (Eloheicha <--Recuerdas lo que te comente sobre la palabra Elohim), que te saqué de la tierra de Egipto (Mitzrayim), de casa de servidumbre. "

SI PODÍAN ESCRIBIR JAVEH

Punto para el equipo A

Equipo R

hay testigos de la existencia de dios y esos testimonios están escritos en manuscritos muy antiguos.

Equipo A

lo mismo que de los demás evangelios y manuscritos del mar muerto.

Datan del siglo II - III...Aun cuando estos textos se auto proclaman mas antiguos.

Quien quiera que escribiera esos textos, no tenia idea de que en el futuro existirían técnicas para saber con precisión la fecha de los objetos.

Hace 1000 años, si yo llegaba con un texto y decía que era un texto proveniente del antiguo Egipto...no existían técnicas para saberlo, únicamente mi "palabra".

Hoy en Día existen técnicas para saber la datación de los objetos...y ese es el problema principal de todos los evangelios y textos "gnósticos", dicen ser de cierta fecha, pero al ponerlos a prueba de datación , resulta que no; que datan de muchísimos años después.

Por ejemplo los textos que conforman el nuevo testamento, dice ser (por su contenido) de el año 1 al 35, pero realmente datan de mediados -finales del siglo II.

Punto para el equipo A

Equipo R

entonces expliquen nos por que razón alguien crearía un culto falso con una divinidad...(recordando que la parte lucrativa fue impuesta mucho después de estas religiones y solo apareció en la católica y cristiana, también que el rey tenia poder absoluto por que se lo daría al clero (la iglesia ya estaba establecida antes de que Carlo Magno (no me acuerdo si si fue este rey) le diera poder político a la iglesia) y por que la aceptación de la supuesta gente educada ante tal idea de la única deidad y creer en dios terreno)

Equipo A

distintos factores, principalmente políticos.

Remontándonos a los antiguos cultos, ya para la época de los sumerios (quienes fueron los primeros en documentar), sabemos que poseían religiones, Dioses y mitologías, los egipcios también, etc... cada uno adecuado a su sistema político, con el fin de centralizar el poder en un gobernante.

Ahora, mas historia; en el imperio romano se daba libertad de culto a los esclavos y pobladores de las regiones colonizadas.

El cristianismo se expande, por la "plebe", el cristianismo se hace popular allí, es por eso que roma decide adoptarla como religión oficial, para impedir rebeliones y tratar de unificar todas sus regiones bajo la religión mas "popular", es decir, para "ganarse al pueblo".

esta "gente educada", pese a ser "educada", también era ignorante del universo y el mundo...

Podemos remontarnos a los filósofos griegos, quienes pese a ser educados, creían en Zeus y demás divinidades, esto, pues en su epoca no existían métodos ni tecnologías para explicar el porque de muchas cosas.

no existen "cultos falsos", cada culto existente y que ha existido siempre depende de los factores socio-políticos-geográficos-económicos, y cada culto tiene siempre fieles y retractares, llamar falso a un culto por no ser el "propio" es un absurdo sin sustento.

Punto para el equipo A

Equipo A

Éxodo 32:27-29Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres.Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros

Equipo R

En el éxodo dios como creador esta en todo su derecho es un castigo divino

(sin discutida esto ¬¬)

2.Sobre la vida de Jesús:

Equipo A

la pasión de cristo es real mente como un fantasía. dicen que fue maltratado por los romanos, esto fue cierto pero no un caso en especial; los romanos eran como bárbaros y famosos por sus métodos de tortura, los latigazos en la espalda la espalda no tiene suficiente irrigacion de sangre para que se produzca una perdida significativa de la misma... eso esta muy ficty, si perdió una cantidad muy alta de sangre (vale recordar que el vino a la tierra como un hombre) ni siquiera habría podido físicamente ponerse en pie, menos cargar la cruz, aun así si hubiera sido capas; las altas temperaturas el sudor y la tierra habían echo que se formara la "costra" de inmediato.

Jesús murió en el sabath a las 3pm esto quiere decir que no lo habría enterrado asta pasado el otro día, con las altas temperaturas de la tarde y el frió de la noche al otro dia solo habría quedado un cadáver putrefacto.

en los libros bíblicos (de todas las religiones) hay un intervalo de 2.150 años en que cada "mesías" vino a la tierra y todos con las mismas características

Nacidos de una virgen la noche del 24 de Diciembreniños maestros a los 12 años12 acompañantes muertos a los 33 años y resucitados a los 3 días

los 10 mandamientos bíblicos son un plagio de la historia egipcia

Ra antes de ir a la otra vida dijo:

"soy merecedor o padre ya que no eh robado, no e matado, no eh mentido, siempre proclame tu nombre" etc...

Punto para el equipo A

Algo adicional mencionar: la iglesia coje fuerza impartiendo el medio no militar ni social sino moral.

"Sino estas con nosotros te iras a infierno y arderás en llamas por la eternidad

Bibliográfica
-facebook = (la prueba de que el mismo no solo sirve para quemar mente y ver fotos insulsas)
-Wikipedia

para finalizar

"La religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maíz; no ara la tierra; no derriba bosques. Es una mendiga perpetua. Vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de de pretender que ayuda al que da." ---Robert G. Ingersoll -----

"la religión es el opio del pueblo" ---Marx---

"Negar a dios sera la única forma de salvar al mundo" ---Nietszche---

GRACIAS A DIOS SOY ATEO!!!