simbologia esoterica

"sin el auxilio de la simbología (con sus siete divisiones, por completo desconocidas de los modernos), ninguna escritura sagrada antigua puede ser comprendida correctamente. La simbología debe ser estudiada en cada uno de sus aspectos, pues cada nación tiene su método peculiar de expresión; en una palabra, ningún papiro egipcio, ninguna olla india, ningún ladrillo asirio ni ningún manuscrito hebreo, debe leerse y aceptarse literalmente." H.P.Blavatsky

todas las escrituras contienen verdades entre lineas y es el APOCALIPSIS un compendio de sabiduria hermética, ineludible para todo aquel que busca la verdad. te advierto quien quiera que seas, si no hallas dentro tuyo aquello que buscas, tampoco podras hallarlo afuera.... en ti se halla oculto el tesoro de los tesoros...
ay de aquellos que piensan que en su mente pueden comunicarse con Dios o con algun ser divino, solo son espiritistas, drogadictos, enfermos mentales, pobres desdichados que se alejan de su ser. la intuicion es la logica superior y solo se desarrolla en el corazon .
cual es el simbolo mas perfecto mas grande? eso no es lo importante, no estamos en una competencia.. aqui se juega tu vida asique estudia con paciencia...
simbologia esoterica
Solamente con el manejo sabio de la fuerzas positiva y negativa, se resuelven los problemas de la tesis y antítesis, mediante la síntesis. La cruz de San Andrés explica el trabajo a realizar en la novena esfera, con el azufre y el mercurio. La dura lucha para lograr la eliminación de todos los agregados psicológicos a base de trabajos conscientes y padecimientos voluntarios.

Andrés, el eremita pescador, servía con humildad al Christus Juan, cuando entonces se convirtiera en discípulo del Gran Kabir Jesús.Andrés asistió al gran sacerdote gnóstico, Jesús de Nazareth, en la milagrosa pesca del lago Genezareth o Jainezareth, el simbólico lago jina donde el fuego realizara tantos portentos.

El extraordinario suplicio de Andrés, lleno de enigmas y portentos, hizo muy célebre la cruz en X, sobre la cual en forma despiadada habían atado sus miembros separados. El hondo significado de las torturas de Andrés en la terrible X es "la aniquilación del querido ego en el laboratoríum-oratoríun del Tercer Logos".
ultima cena
himno del santo GRIAL
"Día por día, dispuesto para la última cena del Amor Divino, el festín será renovado, cual si por última vez hubiese hoy de consolarle para quien se haya complacido en las buenas obras. Acerquémonos al ágape para recibir los dones augustos".

"Así como entre dolores infinitos corrió un día la sangre que redimió al mundo, sea mi sangre derramada con corazón gozoso por la causa del Héroe Salvador. En nosotros vive, por su muerte, el cuerpo que ofreció para nuestra salvación..."

Viva por siempre nuestra fe, pues que sobre nosotros se cierne la paloma, propicia mensajera del Redentor. Comed del pan de la vida y bebed del vino que para nosotros manó...".
extractos de sabiduria GNOSTICA
el misterio de la transubstanciación y del sagrado cáliz es de lo mas importante para entender el apocalipsis libro de alquimia pura, aunque para entender mejor te recomiendo el estudio del libro "el mensaje de acuario" y luego "misterios del fuego", disponible gratis en este sitio web

http://www.ageacac.org.ar/lecturas.html

las enseñanzas transmitidas en simbolos durante siglos estan mayormente develadas por SAMAEL AUN WEOR, asique mejor lee de la fuente en la misma pagina que te dejé.

Fuentes de Información - simbologia esoterica

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 1 - T!score: 2/10
  • 0 Seguidores
  • 1.574 Visitas
  • 1 Favoritos

0 comentarios - simbologia esoterica