Esta serie de pasos son necesarios para lograr la transformación de metales a microchips:

link: http://www.youtube.com/watch?v=aWVywhzuHnQ


Según un informe de la revista inglesa PCPlus, el proceso de transformación comienza con la obtención de una arena muy especial que está compuesta de dióxido de silicio (un semi-metal que sirve para la fabricación de circuitos), con el que se crea un cristal cilíndrico que luego se partirá en finísimos trozos de 300 milímetros.

Estos pedazos pasan a una serie de pruebas eléctricas que consisten en generar interconecciones con múltiples capas que sean capaces de cambiar y transferir señales de un área del chip a otra, lo cual permitiría obtener transistores (MOSFET), usadas también para micropocesadores.

Un MOSFET actúa como interruptor electrónico dentro de los circuitos electrónicos. El siguiente paso es sondear las “obleas” o trozos de silicio; esta pieza de hardware utiliza clavijas que coinciden con los contactos de un dado, a través del cual las señales eléctricas se pueden encender en el procesador.

La parte final está en el filtrado que se les hacen a los chips y el ‘packaging’, el proceso por el cual se encaja en un módulo que irá conectado dentro de la PC o celulares.

fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/665097/noticia-asi-se-fabrican-chips-computadoras-celulares