viernes 03 de agosto 2007

Por: Nicolás Márquez
NOTIAR

El pecado de ser de derecha y la antidemocracia.

Con motivo y ocasión de la renovación parcial de los miembros de la Camara Baja, en el año 2005 se llevó cabo otra embestida proscriptiva por parte de los inefables sectores pertenecientes y/o simpatizantes del terrorismo residual que, en los años 70 perdieron la cruenta guerra civil por ellos desatada.

En aquella ocasión, el blanco elegido (a los efectos de denegar el acceso a la banca) fue el dirigente Luis Patti, Presidente del PAUFE, quien se consagró Diputado Nacional por la Provincia de Bs.As. con el aval de casi medio millón de votos. Si bien la legislación especializada prevee que el plazo para impugnar a un candidato a Diputado Nacional sólo puede llevarse a cabo durante el período previo a la oficialización de listas ante la Justicia Electoral, las runflas revanchistas llevaron a cabo un renovado embate de neto corte ideológico, pero amparándose en el vagaroso y difuso concepto de la "inhabilidad moral".

derecha

Dentro de las diatribas más festejadas por los censuradores, se esgrimió que "no expulsar del recinto a Patti sería favorecer la impunidad", argumento por demás curioso, no sólo porque Patti nunca fue beneficiado por las leyes de pacificación ni por indulto alguno, sino que tampoco ha sido jamás condenado por la justicia (aunque sí por los medios y "opinólogos" subordinados al progresismo dominante).

Por el contrario, el principal referente y operador político de aquel contubernio disfrazado de "ceremonia cívica", el Diputado oficialista Miguel Bonasso,

bonasso

sí fue beneficiado por la vilipendiada "impunidad", cuando en 1989 fue indultado por Decreto 1.003 emitido por el Presidente Carlos Menem y así, pudo salir ileso de la causa 5148 (Juzgado criminal N 6) en donde se hallaba gravemente imputado por el delito de "asociación ilícita".

nicolas marquez

Efectivamente, Miguel Bonasso, ostenta dentro de su frondozo currículum la condición de ex jerarca de la organización homicida Montoneros, banda declarada "ilegal" y "terrorista" por Decreto 2452, emitido el 6 de septiembre de 1975 durante el gobierno constitucional (a la sazón comandado por el Partido Justicialista) en cuyos considerandos, entre otras cosas decía que "el país padece el flagelo de una actividad terrorista y subversiva" y agrega que "en tal situación se encuentra el grupo subversivo autodenominado "Montoneros", sea que actúe bajo esa denominación o cualquier otro".

inmoralidad montonera

Vale decir, Bonasso (quien hoy obra de proscriptor y fiscal moral), es sus años mozos no luchaba por el alegre "boleto estudiantil" (tal como publicitan con insistencia las películas y mentiras oficiales) sino que formaba parte de la cúpula de una banda que, junto con el ERP, llevaron a cabo (entre 1969 y 1979) 21.700 atentados (seis por día) entre los que se destacan la comisión de 1501 asesinatos (hechos y cantidades ratificados en la Sentencia dictada el 9/10/85 (Cap 1 – Cuestiones de Hecho – Causa 13).

terroristas en el congreso

Cabe aclarar que este kilométrico rosario de asesinatos cometidos por Montoneros, ERP y otras cofradías afines, no fue ocasionado para "resistir a la dictadura" (tal como miente el grueso tropel de apologistas de la subversión), sino que el 52% de los mentados homicidios se consumaron precisamente durante la democracia 1973/76 (antecesora al gobierno de facto).

El pecado de ser de derecha y la antidemocracia.

Como ya fuera dicho, el papel de Bonasso en Montoneros no fue precisamente el de un mero adherente a distancia, o el de una simple marioneta repartidora de panfletos contestatarios, sino que se desempeñó como agente de Inteligencia y Jefe de Prensa de la mentada caterva asesina. Asimismo, también hay que agregar que Bonasso no estuvo "de paso" en la misma, sino que integró Montoneros prácticamente desde su inicio (1970) y recién se distanció en 1979, cuando desde el exilio junto a otros delincuentes planificaban la conocida "Contraofensiva", consistente en introducir al país a centenares de terroristas exiliados para retomar la guerra que desde fines de 1977 había quedado en suspenso debido a la respuesta militar y al consiguiente éxodo masivo de guerrilleros al extranjero.
Dentro de esta "Contraofensiva" (cuyos resultados fueron catastróficos para los terroristas), se llevaron a cabo algunos atentados, tales como el conocido ataque con explosivos al domicilio del Dr. Walter Kleim en el cual volaron su casa con toda su familia adentro, en donde si bien estos últimos se salvaron de milagro, murieron dos custodios y la vivienda quedó hecha añicos.

derecha

Es allí y a partir de este asesinato en donde Bonasso, junto con un grupo semidisidente formaliza una discrepancia ante lo acaecido, emitiendo un insólito documento en el que si bien convalidan por completo el intento de asesinato de Kleim, sugieren no matar a los niños, pero no por constituir un delito abominable, sino "porque la ejecución deliberada de niños nos descalifica ante las masas y favorece la propaganda del enemigo"(1). Por ser ideológicamente de izquierda, ningún partidócrata puso en tela de juicio la “inhabilidad moral” del indultado Miguel Bonasso para asumir como Diputado Nacional.
Pero independientemente de quien sea el felón que encabece estas trampas, lo cierto y concreto es que vivimos en un pluralismo ficticio y en una burda teatralización de "democracia", manipulada por una izquierda que fue asesina en el ayer y resentida en el hoy, no sin el auxilio de la prensa oficialista y todo un ominoso pelotón de diputados peronistas que, por esencia y definición partidaria, no se atan a ningún principio ético ni ideológico, sino que su bandera exclusiva y excluyente es la especulación, la conveniencia y la sumisión a quien coyunturalmente maneje y reparta la renta estatal.

bonasso

En efecto, así como en los años 90` la orden en el PJ era sumar a Patti (compartiendo e integrando muchas veces su boleta) hoy la directiva es prohibirlo. La mejor explicación sobre el grotesco manoseo que el peronismo llevó adelante en el caso de marras, lo expuso con claridad meridiana el Diputado radical Pedro Azcoiti

nicolas marquez

(en el mismo debate parlamentario de la proscripción) quien preguntó al bloque peronista: "¿Acaso Patti es el “compañero” Patti cuando lo llevamos en la lista y la “reencarnación del mal” cuando tiene que incorporarse a la Cámara?". (2)

Pero créase o no, la justicia en los últimos días ha llevado a cabo una serie de dictámenes con independencia de las apetencias del Poder Ejecutivo Nacional. No sólo en cuanto a la situación de Luis Patti (en dónde sólo queda pendiente el pronunciamiento de la CSJN) sino en cuanto al caso del General Antonio Domingo Bussi, en donde la misma Corte Suprema acaba de darle la razón al General.

inmoralidad montonera

El Gral. Bussi fue partícipe exitoso en el Operativo Independencia en 1975 cuando el terrorismo marxista pretendía segregar una porción del territorio nacional (la Provincia de Tucumán) y convertirla en zona liberada. Por este motivo, el pueblo tucumano en señal de afecto y gratitud lo eligió Diputado Nacional en 1999.

terroristas en el congreso

Indignada la izquierda por compartir el recinto con quien piensa distinto, con parecidos argumentos a los utilizados hoy para con Patti, le prohibió a Bussi su asunción, también con el fundamento viscoso de la “inhabilidad” moral. Sin embargo, la Corte le dio la razón a este último hace dos semanas. Pero es tarde, el plazo de cumplimiento de su banca ya venció en el año 2003. Bussi tenía razón política y jurídica para ser Diputado, pero lo cierto es que no lo dejaron ser.

Se espera que en el caso Patti, la Corte falle en el mismo sentido. Sin embargo, los Diputados del régimen ya han amenazado públicamente con que no sólo no van a respetar el dictamen del pueblo (que eligió a Patti) sino tampoco el de la Corte Suprema de Justicia.

El pecado de ser de derecha y la antidemocracia.

En un “país en serio” (tal la propaganda kirchnerista) estas cosas no pasan, pero en este país gobierna el peronismo y por más que la busquemos, la seriedad no se encuentra ni escondida en los baños (sino pegúntenle a Felisa Michelli), no existiendo entonces freno moral, ni ideológico ni jurídico para que los crápulas se salgan con la suya.

derecha bonasso

No hay nada más intolerable que la intolerancia de los "tolerantes", y la verdadera naturaleza del peligroso sainete acaecido, es que Luis Patti ahora o Antonio Bussi en su tiempo son considerados de "derecha" y he allí el meollo de su censura.

En efecto, el dogma impuesto por el régimen y sus propagandistas rentados funciona así: “todo está permitido, todo menos ser de “derecha”. Y quien es de “derecha” y quien no, lo determinaremos nosotros”.

Nicolás Márquez abogado, autor de los libros “La Otra Parte de la Verdad”sexta edición) y “La Mentira Oficial” de reciente aparición. www.nicolas-marquez.com.ar

nicolas marquez inmoralidad montonera

Citas:
1) “Amar al Enemigo”, Vigo Leguizamón
terroristas en el congreso
2) http://www.clarin.com/diario/2006/05/25/elpais/p-01001.htm
El pecado de ser de derecha y la antidemocracia.



Fuente: http://www.nicolas-marquez.com.ar/Notas/Derecha.htm