BUENO PUES EN ESTE POST EXPLICARE CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE WINDOWS 7 DE 32 Y 64 BITS:

Al bajar e instalar Windows 7 tenemos la opción de elegir si instalar una versión de 32 o de 64 bits.
¿Cual es la diferencia?

Diferencia entre Windows 7 de 32 y 64 bits


Los términos 32 bits y 64 bits se refieren a la manera en que el procesador de un computador administra la información. Las versiones de 32 y 64 bits de Windows 7 están diseñadas para ser usadas en equipos con procesadores de 32 y 64 bits respectivamente. A estas alturas, la mayoría (si no todos) los procesadores nuevos que se venden y las placas madres respectivas cuentan con soporte para 64 bits. Para los procesadores de 64 bits, esto significa que pueden trabajar el doble de información en el mismo ciclo de reloj (un hertz).

Las versiones de 64 bits de Windows 7 pueden utilizar más memoria que las versiones de 32 bits. Esto contribuye a minimizar el tiempo dedicado al intercambio de procesos dentro y fuera de la memoria almacenando un mayor número de estos procesos en la memoria de acceso aleatorio (RAM) en lugar de en el disco duro. En otras palabras, se utiliza más la RAM que la memoria virtual ubicada en el disco duro, lo que hace que los procesos se ejecuten más rápido, debido a la menor demora para el sistema al leer datos de la RAM que desde los discos. Esto, a su vez, puede aumentar el rendimiento general de los programas, sobre todo aquellos que tienen mucha demanda de memoria RAM, por ejemplo:

* Software de diseño asistido por ordenador (CAD).
* Programas profesionales de edición de imágenes y vídeo.
* Juegos en 3D y otros programas que requieren cálculos complejos, como aplicaciones financieras o científicas.
* Programas que tienen acceso a grandes bases de datos o que trabajan con ellas.
* Programas de grabación y análisis de vídeo que guardan grandes cantidades de datos en la memoria.

64


Windows 7 también entrega algunas características mejoradas de seguridad en las versiones de 64 bits. Sin embargo, no todos los programas y aplicaciones disponibles tienen versiones compatibles con 64 bits, por lo que se ejecutarán en el modo de compatibilidad. Esto impide que dichas aplicaciones hagan uso extensivo de los recursos adicionales presentes en el sistema.

Si no tienes un equipo potente, con 4 GB de RAM o más, no apreciarás una ventaja importante al trabajar con Windows 7 de 64 bits. La principal desventaja de las arquitecturas de 64 bits es que, con respecto a las de 32 bits, los mismos datos ocupan un poco más espacio en memoria debido al crecimiento de los punteros. Esto incrementa los requisitos de memoria de un proceso dado y puede tener implicaciones para el uso eficiente de la caché del procesador.


bits