Miedo a las Mujeres o Ginefobia

Miedo a las Mujeres o Ginefobia

Alguna vez he leido que para perder el miedo a ser rechazado ante una chica que nos encanta, lo que hay que hacer es entrar antes a muchas chicas, hasta que llega al momento en que uno se desensibiliza y ya no se siente miedo. Como psicólogo diré que… es cierto… pero, con matices, y voy a explicarlo apoyándome en un ejemplo.

Si vas a una entrevista de trabajo, uno que pienses que sería ideal para ti, una oportunidad única, según la teoría de antes, para perder el miedo a no ser aceptado, sería hacer muchas entrevistas de trabajo antes de presentarte a ese trabajo ¿verdad?

Efectivamente si eso haces, poco a poco estarás inmunizado, irás sin miedo, pero… también sin motivación, sin alegría, sin entusiasmo, es decir, en un estado emocional neutro. Quizás para conseguir un trabajo puede que no venga mal, pero para seducir no es el estado óptimo, aunque desde luego es mejor que ir con miedo.

No obstante NO es nada agradable efectuar esa estrategia descrita; además se necesita valor y ganas para hacer entrevistas de trabajo en las que sabes que te van a rechazar, ganas que no resulta siempre fácil que surjan.

¿Qué alternativas hay? ¿En vez de hacer tantas entrevistas enfocadas a perder el miedo al rechazo?

Una de las mejores, si no la mejor, es ir a entrevistas de trabajo que crea que sí me van a aceptar; trabajos decentes que me motiven algo aunque no sea el trabajo perfecto. Expresándolo en números, … presentarme a entrevistas de trabajos con valor 6, que tengo la seguridad me escogerán, y cuando ya haya obtenido ese trabajo, hacer entrevistas de trabajo 7… y así hasta llegar al trabajo 10.

De esta manera, si ya he sido aceptado, mi autoestima sube, no voy necesitado, y mi meta no es perder el miedo al rechazo, sino ver si hay algo mejor de lo que ya tengo.

Aplicándolo a la seducción, no se trata de estar siempre entrando a chicas 9 ó 10 hasta habituarse al rechazo y que por fin te dé igual, sino empezar por entrar a chicas 5 o 6, con las que me sienta bien, aceptado, valorado y, una vez tengo eso (no antes), iré motivado sin esfuerzo para entrar a una 7, y así hasta la mujer que yo considere un 10.

Es totalmente diferente entrar a una 10 pensando en “no tengo miedo a ser rechazado por ti” (se piensa en rechazo, cosa que no es agradable aunque uno esté inmunizado), que ir pensando en “sé que gusto a muchas chicas, seguramente a ti también te gustaré”, de esta manera iré tranquilo, motivado y daré lo mejor de mí sin, ni siquiera, pensar en un posible rechazo. De este modo sí se disfruta de la seducción, ya no es una lucha.

El valor que necesito para entrar a una 10 ya me lo han aportado las chicas 7 u 8 a las que sé que gusto; de esa manera no iré con técnicas de superar miedos (algo muy dificultoso), sino con el sentimiento verdadero de ser alguien valioso y deseable.

Cuando hablo de chicas 10 o 5, no significa que la 10 valga más que una 5, o que se infravalore a una 5, sino que la 10 es tu ideal de chica, cumpliría todo lo que tú valoras en una mujer.

Por otra parte, te puedes llevar agradables sorpresas cuando conoces a chicas 6 que más adelante, conociéndolas, se convierten en chicas de mucho más alto valor. De la misma manera que hay chicas 10 que al conocerlas pasan a ser 5.

Para superar el miedo al rechazo, no lo hagas dificil entrando a toda chica que se mueva, eso te desgastará enormemente; empieza por chicas asequibles para ti, una vez notes que les gustas, ve entrando de forma gradual a otras chicas de valor mayor.

Nuestros amigos, Chuloplaya y Genuina, tienen una inquietud acerca de cómo superar sus miedos que, en ocasiones, se despiertan en ellos ante personas que les gustan, incluso, a veces, a pesar de que todo transcurre según lo deseado.

¿Qué hacer para superar los miedos? Lo hemos comentado alguna vez: ¡afrontarlos! En vez de huir o esperar a que vengan, ir a por ellos. ¿Cómo? Preparándonos para lo que tememos. Sabiendo qué hacer si la situación que nos produce temor realmente ocurre.


Normalmente, en la seducción, el miedo básico es el de ser rechazado por la persona que nos gusta, con lo que conlleva eso cuando sucede: usualmente una infravaloración de uno mismo y un sentimiento de inferioridad. No debería ocurrir, no debería uno sentirse mal consigo mismo, pero lo cierto es que ante un rechazo uno se suele sentir así en la mayor parte de los casos.

Si nuestro miedo es a que nos rechacen, para superarlo, hay que seguir estos pasos:

1) Reconocer ese miedo, darse cuenta de él.

2) Ponerse justo en esa situación temida.

3) Prepararse para que lo que tememos suceda.

Esto es válido para este miedo o para cualquier otro.

¿Cómo se realiza de manera más concreta?

Se deberán preparar respuestas ante posibles situaciones reales de miedo al rechazo,

“¿Qué haré concretamente si…

… no me salen las palabras?

… noto que no le gusto?

… siento que él/ella está pensando que no soy suficientemente valioso/a como para sentirse atraido/a por mí?”

Etc…

A cada pregunta, hay que dar varias respuestas, no menos de cinco posibilidades, si son más, mejor. Se recomienda usar para ello la técnica de Brain Storming.

Una vez se hayan preparado las respuestas ante las situaciones temidas, se eligen las que pensemos se adapten mejor a nuestra situación actual, a nuestra forma de ser, para así aplicarlas si sucede lo que nos provoca temor. Si la situación temida ocurre, tendremos respuesta, no nos bloquearemos.

Al aceptar que la situación que tememos puede suceder en realidad, y al estar preparados para ello ¡el miedo se diluye hasta desaparecer por completo!

NOTA: estas técnicas NO funcionan si sólo las lees y no las practicas. Aquí hemos explicado cómo “saltar la valla”, pero el saltarla, o no, depende ti, del tiempo que inviertas en afrontar tus miedos practicando lo descrito anteriormente.

Principalmente el miedo a las mujeres se da porque tu la pones a una reina a cada una de ellas. Pero ellas son solo seres humanos,mortales,que en un grado u otro tienen tantos defectos como tu. Si te rechazan pues ataca de nuevo.



Fuente: artedeseduccion de Alberto Hidalgo

Fuentes de Información - Miedo a las Mujeres o Ginefobia

Dar puntos
55 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.120 Visitas
  • 6 Favoritos

3 comentarios - Miedo a las Mujeres o Ginefobia

@el_junior809 Hace más de 3 años +1
@danteten Hace más de 9 meses
Buen post! Faltaron extraterrestres e imagenes pero buen post! Mañana te doy puntos!
@csabala29 Hace más de 2 meses +1
No hay que endiosar a las mujeres... .la mayoria no tiene cerebro!