Ideas de negocios mas absurdas que Hicieron Millonarios

Las ideas de negocios mas absurdas pero rentables que han hecho millonarios a sus creadores

En la introducción a la primer página de nuestra base de datos de ideas de negocios escribíamos que generalmente cuando se nos ocurre una nueva idea de negocio o de producto tendemos a subestimarla:

"Esta idea seguro ya se le ocurrió a otra persona"
"Si aun no se le ocurrió a nadie es porque no debe funcionar"
A medida que pasa el tiempo y pensamos en ella tratando de mejorarla solemos sentir que la idea pierde fuerza y nosotros perdemos entusiasmo por ella creyendo que a nadie le interesará.

Tenemos que cambiar esta forma de analizar nuestras propias ideas, ya que muchas de ellas, sin saberlo y por mas tontas, ridículas o simples que puedan parecer pueden ser la base de nuestro futuro económico y por que no la base de nuestra riqueza.

Eso es lo que les pasó por ejemplo a varios emprendedores e inventores en el mundo. A continuación presentamos los 10 casos mas comentados y conocidos:

Las 10 ideas mas absurdas y rentables que han hecho millonario a alguien, ¿Tu estarás en la próxima lista?

1) The Million Dollar Homepage: "La Página del Millón de Dólares". Se trata de una novedosa pero muy sencilla página web de anuncios publicitarios creada por un joven de 21 años que se encontraba en aprietos económicos. Se le ocurrió la simple idea de crear una sola página web en donde cada pixel de la misma costara U$S 1. Por esas cosas que tiene internet la idea comenzó a tener difusión por la red y luego en los medios de comunicación.

Pronto los anunciantes pensaron que sería una buena idea anunciarse allí y aprovechar esa difusión. El creador logró vender el millón de píxeles de la página y ganar el preciado millón de dólares.

2) Santa Mail: ¿Se te hubiera ocurrido a ti comprar un código postal de Alaska y enviar cartas a los niños haciéndote pasar por Santa Claus? ¿No?.

Pues a alguien se le ocurrió y le fue de maravillas, porque resultó ser que los padres de muchos niños estaban dispuestos a pagar U$S 10 por mantener viva la ilusión en sus hijos.

El creador de esta idea ya habría enviado mas de 200.000 cartas. Solo es necesario hacer una simple operación matemática para saber si la idea es mas rentable que absurda.

3) Doggles: Esta idea si que es absurda pero no menos rentable.

Un filósofo de los negocios dijo: "Para ganar dinero en forma inmensamente ridícula debes hacer cosas inmensamente ridículas". A este señor se le ocurrió diseñar y vender por internet las primeras ¡gafas para perros! Ni hablar del éxito descomunal que tuvieron. Ahora muchos imitan la idea, pero fue el creador el que se llevó el filón de oro.

4) LaserMonks: En una pequeña abadía de solo 8 monjes, el padre MacKoy decidió que no se podían seguir pagando precios abusivos por los cartuchos de tinta, así que se le ocurrió proponer a los monjes que podrían fabricarlas ellos mismos.

La idea resultó tan buena que hasta la fecha han facturado cifras millonarias.

5) Antenna Balls: Personalmente no me parece gracioso adornar mi coche clavando en la antena una pequeña pelotita que sonríe, pero parece que a muchas personas en el mundo si.

Sino como se explicaría que Jason Wall, el creador de esta singular idea haya ganado millones de dólares vendiendo las famosas Antenna Balls.

6) FitDeck: Este producto se trata de una simple baraja de cartas para bajar de peso haciendo deporte, en cada carta se explican diferentes posturas y tipos de ejercicios a realizar. Cuestan casi U$S 20 y ya habrían ganado casi U$S 5 millones.

7) PositivesDating: Esta idea no es ridícula ni absurda, podríamos llamarla mas bien sorprendente. Se trata de un portal de internet creado para citas entre personas con SIDA.

Se habla de que pronto llegarían a los 200.000 usuarios registrados y de que estarían ganando cientos de miles de dólares.



8) Designer Diaper Bags: "La necesidad es creadora" y "Cada problema o dificultad es una oportunidad", estas frases están entre las máximas de los inventores y creadores de productos y así lo vio esta madre inconformista de 34 años cansada de tener que buscar bolsas o cajas desagradables para transportar los pañales de su bebé.

No tuvo mejor idea que crear unas bolsas especiales para guardar pañales con diseños de lo mas fashion. Ya ha diseñado mas de 20 modelos y su compañía estaría facturando casi 200.000 dólares al año solo como fruto de sus ventas por internet. Evidentemente existen muchas madres con estilo por el mundo.



9) PickyDomains: Los dominios o nombres para sitios web con extensiones .com (punto com) ya están prácticamente agotados, es muy difícil encontrar hoy algún nombre o palabra disponible.

Pero a los creadores de Picky Domains se les ocurrió que existen otras maneras de encontrar el nombre de dominio perfecto para una empresa.

Así que crearon este servicio. tienen una enorme lista de espera y el negocio es un verdadero éxito.

10) Lucky Break Wishbone: Otra idea tan absurda como genial. No es broma, existen personas en este mundo a las que les encanta quebrar los huesitos de la suerte después de comer un pollo.

Si no hay pollo, no hay problema, se pueden comprar estos huesitos de la suerte de plástico. Ken Aarón, fundador de esta compañía, espera alcanzar el millón de dólares en ventas para este año.


Después de analizar estas ideas de negocios, algunas de ellas tan ridículas y absurdas pero extraordinariamente rentables, solo nos queda aconsejarte que pienses dos veces antes de deshacerte de esa idea que hace días o semanas está dando vueltas en tu cabeza y no te cierra. Piensa que puede que no te cierre a ti, pero si a miles de otras personas en el mundo. Como decimos siempre: Aprendamos a pensar globalmente.

Esperamos que en la próxima lista de las 10 ideas de negocios mas absurdas y rentables que han hecho millonarios a sus creadores estés también tu.

6 comentarios - Ideas de negocios mas absurdas que Hicieron Millonarios

@Geoseductor +1
iNTERESANTE PERO FALTAN DIBUJITOS PARA HACERLO MAS DINAMICO
sALUDOS!!
@AfidG
unas imagenes no cairian nada mal!!!