el alquimista sintesis (paulo coelho)

Bueno esta es la sintesis que hize del libro del alqumista espero que les sirva


Síntesis: EL Alquimista


Un muchacho llamado Santiago era un pastor en el área de Andalucía un día ya estaba anocheciendo y guío a sus ovejas hasta unas ruinas de una iglesia para dormir; a mitad de la noche despertó había tenido un sueño repetido, se acordó de que en 4 días llegaría a Tarifa donde vivía una vieja que interpretaba los sueños, además iva a vender lana en ese lugar.
La vieja le dice a muchacho que los sueños son el lenguaje de dios, así que el muchacho le cuanta que soñó que estaba con sus ovejas, llegaba un niño y lo llevaba hacia las pirámides de Egipto y le decía que si llegaba hasta allí encontraría un tesoro, la vieja le dice al muchacho que debe ir a las pirámides.
Después el muchacho se sienta en la plaza y llega un viejo que se sienta junto a el, con quien empezó a platicar y el muchacho se entera de que el viejo es el rey de Salem llamado Melquisedec que le dice que le ayudara a llegar hasta su tesoro y realizar su Leyenda Pesronal.
Al día siguiente el viejo le da 2 piedras al muchacho una negra y otra blanca (Urim y Tumim) y le cuenta: la meta en la tierra de todo hombre es su leyenda personal, encontrarla y alcanzarla. "Cuando una persona desea realmente algo, todo el mundo complota para que pueda realizarlo" y para que el realice la suya tendrá que ir a las pirámides de Egipto.

Así que el muchacho vende sus ovejas y atraviesa en barco el Estrecho de Gibraltar, llegando a África estando en un bar escucha a un muchacho que habla español al que le pide que sea su guía, salen del bar para ir a la compra de camellos, pero Santiago se distrae mirando la espada de un comerciante y cuando se da cuenta el muchacho había desaparecido con todo su dinero.
El siguiente día Santiago recorrió las calles de Tánger y subió una ladera donde encontró un negocio de cristales y vio un cartel que decía que allí se hablaban varias lenguas así que entro y encontró a un viejo detrás del mostrador, el muchacho le dice que limpiara sus cristales a cambio de un plato de comida a lo que el viajo dice que si. Cuando acaba de limpiar le pide un plato de comida y se van a un bar; cuando acabaron de comer el viejo le pide al muchacho que trabaje en su tienda porque cuando el estaba limpiando los cristales entraron personas a comprar y esa era una buena señal.
El muchacho pensaba trabajar hasta que juntara el dinero suficiente para regrasar a España.
Ya llevaba un mes trabajando y calculo que a ese ritmo tardaría un año en juntar lo que necesitaba; así que un día le dijo al viejo que construiría una estantería con cristales y la pondría afuera del negocio; fue una gran idea y atrajo muchos clientes, después se le ocurrió vender té lo que atrajo aun mas gente al negocio.
Un día despertó el muchacho, habían pasado 11 meses desde que partió, tenia dinero suficiente para comprar 120 ovejas y una licencia de comercio, además ya dominaba el idioma árabe, estaba listo para partir; dirigiéndose al puerto pensó en el viejo rey y pensó en su Leyenda Personal decidió ir hacia el almacén y averiguar si realmente estaban tan lejos las pirámides.

En el almacén el muchacho conoce a un ingles que piensa ir a Al-Fayoum en busca de un alquimista que le enseñe, pues se decía que este alquimista era muy sabio, que tenia 2oo años y que había conseguido la piedra filosofal y el elixir de la vida.
Se unen a una caravana que va en dirección poniente, aunque se hizo amigo del ingles hablaban poco pues el ingles pasaba la mayor parte del tiempo con sus libros; así que Santiago se dedico a observar la marcha de animales y hombres por el desierto.
Un día llego un mensajero a la caravana que anunciaba la guerra de 2 clanes, con la noticia la caravana empezó a andar mas rápido, además había mas silencio durante el día y la noche.
Una noche el muchacho le contó su historia en la tienda de cristales al ingles quedando fascinado con el relato y le dijo que ese es el principio que mueve todas la cosas y que en la alquimia se denomina Alma del Mundo y todas la cosas sobre la faz de la tierra tienen alma.
Al fin llego la caravana a Al-Fayoum que era un oasis, tenía trescientos pozos, cincuenta mil palmeras y muchas tiendas de colores.
El guía le explica al muchacho que los oasis en el desierto eran considerados neutrales así que los guerreros lucharían en el desierto, después el jefe de la caravana reunió a todos y les explico que permanecerían allí hasta que terminara la guerra.

El ingles quería encontrar al Alquimista así que le pidió ayuda a Santiago para que le preguntase a la gente del oasis. Así que fueron hacia un pozo y esperaron a que pasara alguien, llego un moza y Santiago se acerco a ella para preguntarle; pero cuando la observa siente como si el tiempo se parase y se enamora de ella, le pregunta como se llama y ella le contesta que Fátima y señala hacia el sur donde esta el Alquimista.
Al día siguiente Santiago regreso al mismo pozo para esperar a Fátima y se encuentra con el ingles que le dijo que había encontrado al Alquimista, pero este le pregunto si ya había transformado el plomo en oro y que lo fuera a intentar.
Después de irse el ingles llego Fátima y el muchacho le dijo que la amaba, le cuenta su vida de pastor y que esta en busca de un tesoro pero esta dispuesto a ya no buscarlo para estar con ella; la joven le contesta que ella es una mujer del desierto y que lo esperara hasta que el encuentre su tesoro porque esa era su Leyenda Personal y ella formaba parte de esta.
Sin entender que hacer el muchacho camina sin rumbo y se sienta en una piedra y ve unos gavilanes volando sobre su cabeza, el muchacho los empezó a mirar y tuvo una visión: un ejército entrando en el oasis.
Después de la visión decidió contarla a los jefes tribales quienes le dijeron que el siguiente día esperarían a los enemigos y que por cada 10 muertos el recibiría una moneda.
De regreso a su tienda el muchacho es arrojado al suelo por un jinete quien le pregunta si ha sido el quien ha visto la señal y que si para el siguiente día esta vivo lo vaya a visitar a su tienda… era el Alquimista.

Para la mañana ya había dos mil hombres armados esperando a los invasores, y antes de que el sol llegase a lo alto del cielo, quinientos guerreros aparecieron en el horizonte, y para la media hora ya habían cuatrocientos noventa y nueve muertos.
Cuando se hizo noche fue a visitar al Alquimista quien le dice que lo ayudara guiándolo por el desierto hasta las pirámides para conseguir su tesoro, pero Santiago dice que ya tiene dinero y a Fátima, y que no necesita mas, pero el Alquimista dice que ese no es su destino, por lo que el muchacho acepta.
Santiago se despide de Fátima y parte a la mañana, Fátima jura que le esperará y que mandará besos y su perfume a través del viento.
El Alquimista y el muchacho parten y después de varios días se cruzan con un clan algo peligroso sin decirles nada. Unos soldados los inspeccionan y encuentran en el equipaje del Alquimista un frasco lleno con un líquido amarillo y un "huevo" de cristal amarillo (parecido al ámbar). Los guardias les interrogan sobre esos extraños objetos: el Alquimista, responde, diciéndoles que es el Elixir de la larga vida, con el cuál jamás caerán enfermos; el otro artículo es la Piedra Filosofal: con un solo grano de ésta cualquier metal es convertido en oro. Los soldados se ríen y los tachan de locos.
Un día cuando estaban en medio de inmensas dunas un clan los detiene argumentando que son espías del clan enemigo. Los llevan ante los generales y el Alquimista afirma que los dos son alquimistas y que el muchacho desea mostrarles su capacidad extraordinaria.
El árabe le pregunta que es un alquimista, el le contesta que es el hombre que conoce la naturaleza y el mundo y si el quisiera destruiría su campamento solo con la fuerza del viento, el árabe les da tres días para que el muchacho se transformara en viento.
El joven medita durante dos días. Al tercero se dispone a hacerlo; conversa con el desierto (ambos hablan el mismo idioma "El Lenguaje del Mundo" y le pide ayuda; éste le responde que no puede solo, y que necesita ayuda del viento, el cual también acepta pero tampoco puede convertir al muchacho en viento; entonces el le pide ayuda al sol y este le dice que le falta algo mas antes de convertirse en viento; Finalmente el le reza a "La Mano que lo Creo Todo” y este acepta. Los generales asustados ven como se convierte en viento, mientras el Alquimista observa sonriente.
Al día siguiente el general se despide de ellos. Viajan el día entero, al atardecer llagan a un monasterio donde les atiende un monje vestido de negro; les invita a pasar y conversan. El Alquimista toma después un pedazo de plomo, de forma esférica y lo mete dentro de un horno encendido, después saca su extraño huevo amarillo, raspo una capa del tamaño de un cabello y lo tiro dentro del recipiente. Cuando termina saca el plomo convertido en oro. Luego lo parte en cuatro, le da un pedazo al monje (por su ayuda a todos los peregrinos), le da un pedazo al muchacho para seguir su camino, se guarda un pedazo y le da el otro al monje por si lo necesitase el muchacho al regresar.
El Alquimista regresa a su tienda y el muchacho sigue su camino. Horas más tarde, el muchacho llega a las Pirámides y empieza a cavar. Está agotado cuando llegan unos asaltantes y encuentran oro en la ropa del muchacho, lo golpean y este le dice que esta buscando un tesoro, porque tuvo un sueño repetido; entonces el líder de los bandidos le dice: "no morirás, para que aprendas que un hombre no puede ser tan tonto como para seguir un sueño y cruzar el desierto por esa razón"; le dice que el también había tenido un sueño, sobre un tesoro en una Iglesia semidestruida en España, y que no era tan tonto como para ir hasta allá sólo por un sueño. Santiago se levanta y le sonríe a las Pirámides. Ha encontrado su tesoro.
De nuevo en España cava y encuentra un cofre con monedas antiguas de oro españolas y piedras preciosas: ha realizado su Leyenda Personal.
Acostado, mirando las estrellas, una corriente de aire que proviene del desierto toca a Santiago. Aquel perfume y aquel beso que le llevó el viento le resultan familiares. "Ya voy Fátima"

2 comentarios - el alquimista sintesis (paulo coelho)

@samtj -1
KC01 dijo:paulo


me gusta ste anime "el alquimista de acero"
me gustaria descargarlo