Muñecos de fin de año en la ciudad de la plata.

Son toda una tradición y algo que distinge a la ciudad de todas las demás. Se premian a todos los muñecos inscriptos en la municipalidad de la plata (todos se deberían incribir, pero los muñecos pequeños o los que no están en lugares de tránsito intenso no lo hacen.) Hay 3 premios, y cada uno recibe una cantidad de dinero. También una de las radios de la plata (la FM 99.1) da premios a los muñecos. El diario "el dia" de la plata, también premia a los muñecos, con 3 categorias, la primera es un premio de 1000 pesos la segunda es de600 pesos y la tercera es de 400 pesos.

Muñecos De Fin De Año [Megapost]

premios

La gente que hace estos muñecos nos explica rápidamente como los hacen:

Las técnicas utilizadas actualmente consisten en la construcción de una primer estructura de madera, sobre la cuál se trabaja, revistiéndola con alambre para lograr la forma deseada. Una vez forrada, se comienza a recubrir la estructura con papel de diario mojado con engrudo (mezcla de harina y agua), hasta darle dos o tres capas de papel de diario. Luego se recubre todo el muñeco con una capa de papel blanco, favoreciendo el proceso de pintado, debido a que se logra una mejor calidad con una menor cantidad de pintura.

Una vez secas las partes forradas, se comienza con el proceso de pintura. En todos los casos, se pinta una primer mano lisa con el color que se necesita y luego se utilizan sobre ésta colores que contrasten para darle brillo y sombras al muñeco.

Como

quema

1 link
HACE
muñecos
la plata

hacer

Aca ya los empiezan a pintar:
como se hacen
se
Cenizas
fin de año

2011

Acá ya casi terminados:
Muñecos De Fin De Año [Megapost]

premios

Es increíble los detalles que tienen estos muñecos, hay veces que da lástima que los quemen.
Como

Este ENORME muñeco "Diluvihus, El Arca de Noé" del año 2009 fue
Ganador del Primer Premio de la FM 99.1
Premiado como el mejor muñeco en "Calidad y Terminación" por la Municipalidad de La Plata

quema

1 link

Otros muñecos:
HACE

muñecos

Videos:









Pueden encontrar muchos más en you tube.

la plata

La multitud que se junta al rededor de estos muñecos, es increíble.
hacer

Los buenos muñecos (los que hacen la gente con experiencia, y plata sobre todo) tienen una increíble presentación con fuegos artificiales:
como se hacen

se

Los muñecos quemándose, para luego convertirse en solo cenizas:

Cenizas
fin de año
2011

La gente debe estar alejada del muñeco, ya que las llamas son enormes y peligrosas, en algunos casos (aunque es ilegal) se les pone tarros de pintura, o aerosoles, lo que produce explosiones de fuego verde

La ciudad se LLENA de muñecos, acá una foto que muestra los muñecos que se inscribieron en la municipalidad, además de estos están los muñecos que se hacen en los barrios, que son más chicos, pero no por eso menos copados.
Muñecos De Fin De Año [Megapost]

Aquí una buena página para que vean más detalladamente todos estos muñecos:
http://www.muniecoslaplata.com.ar/fotosDeMuniecos.htm#

Espero que lo hayan disfrutado.


Un buen gif:
premios