Guia Windows Seven(Microsoft)


xp

El sistema operativo es el programa base que permite que la computadora y todas las aplicaciones que instalamos en ella funcionen correctamente.

Los sistemas Windows, desarrollados por Microsoft, a pesar de las críticas por parte de algunos usuarios, siguen siendo los más utilizados en la actualidad, principalmente por su simpleza en el uso.

El desarrollo de los sistemas operativos nunca detiene su marcha. Mientras Microsoft continua con sus intentos por posicionar Windows Vista, entre las preferencias de los usuarios de todo el mundo, su sucesor ya muestra sus primeras versiones y promete ser una solución para quienes no se han decidido por Vista.


Microsoft


guia


Windows 7, tal es el nombre elegido para el nuevo sistema operativo de Microsoft, comenzó a ser desarrollado poco tiempo después del lanzamiento oficial de Windows Vista.

Sus primeras versiones preliminares (conocidas como Beta) fueron puestas a disposición de los usuarios a principios del 2009.


Seven


Entre los objetivos que Microsoft busca cumplir con este sistema operativo, se destacan el incremento en el rendimiento, mayor seguridad y mejoras en aspectos visuales y multimedia.

Este sistema propone una mejor integración con las necesidades del usuario, brindando nuevas herramientas y mejorando funciones existentes.

En esta nota analizaremos las características de Windows 7, detallando sus ventajas y desventajas frente a los anteriores sistemas operativos de Microsoft.


Windows


Vista


Nuevas características de Windows 7


Si bien el aspecto visual de Windows 7 recuerda a Vista, se pueden encontrar detalles y nuevas funcionalidades que le otorgan un toque de distinción a la nueva versión.

Cabe destacar que las características más importantes de Windows 7 están reflejadas en el núcleo del sistema, una versión mucho más depurada que la ofrecida en Windows Vista y por lo tanto potencialmente más estable.

Para lograr estas mejoras en este sistema, pensado para usuarios finales y empresas, se tomaron características utilizadas en la línea de sistemas operativos para servidores de Microsoft (Windows Server 2008).

El usuario hogareño podrá disfrutar de estas ventajas con una mejora en el rendimiento, menor cantidad de cierres inesperados del sistema y una experiencia más agradable en el uso general de las características ofrecidas por Windows.

Dentro de las nuevas funciones incorporadas en Windows 7, se destaca Sticky Notes. Esta herramienta brinda la posibilidad de agregar notas personales directamente en el escritorio.

Una excelente alternativa para olvidarnos de los clásicos papeles adhesivos pegados en el monitor de la PC. Además del texto, se puede personalizar el color y el tamaño de las notas.


7


Otra característica que se destaca en Windows 7 es la incorporación del navegador Internet Explorer 8, de manera predeterminada.

Guia Windows Seven(Microsoft)


xp


Comparación con versiones anteriores de Windows


Para comenzar con las comparaciones, es importante destacar que La instalación de Windows 7 es sencilla y fácil de seguir, muy similar a la que presenta Windows Vista.

Microsoft


El Menú Inicio no ofrece grandes cambios respecto de lo que encontramos en Windows Vista. En cambio, la Barra de Tareas luce un diseño renovado, acorde a la nueva versión del sistema operativo.[/color]

guia


Windows 7 ofrece las ventajas visuales de la interfaz Aero, mejorando el rendimiento general y el uso de memoria, respecto a la performance brindada por Vista.

El grado de personalización visual brinda nuevas opciones para elegir la forma de configurar el escritorio, los colores y el sonido.


Seven


El desarrollo de Windows 7 también se ha nutrido por las recomendaciones de los usuarios de Vista, logrando de esta forma un sistema más acorde a las necesidades de las personas que utilizan Windows.

Uno de los grandes desafíos a los que debe hacer frente Windows 7, no solamente pasa por mantener la compatibilidad con sistemas y software anteriores, también apunta a lograr un mejor resultado que el ofrecido por Windows Vista en este sentido.

Otro aspecto en el que se ha trabajado para ofrecer más opciones al usuario final es la posibilidad de desinstalar y deshabilitar programas, permitiendo una mayor variedad de posibilidades en este rubro.


Windows


Una de las características de Windows Vista que más dolores de cabeza le produjo a los usuarios es el Control de Cuentas de Usuario (UAC). Esta opción de seguridad, que hace que el sistema muestre avisos en pantalla, muchas veces es desactivada para mayor comodidad.

En Windows 7, el Control de Cuentas de Usuario, puede ser configurado en diferentes niveles, permitiendo establecer un nivel de seguridad que no se exceda en la cantidad de carteles de alerta.


Vista


No todos los cambios de Windows 7 son visibles a simple vista para todos los usuarios, ya que hay varias modificaciones que hacen al núcleo del sistema y a funcionalidades de uso específico.

También se incluyen características que permiten aprovechar al máximo hardware de última generación, como por ejemplo dispositivos con pantallas táctiles y unidades de almacenamiento, entre otras opciones


7


Como suele suceder con los sistemas operativos Windows, la recomendación para el usuario hogareño es aguardar hasta que Windows 7 llegue a una versión estable y definitiva antes de migrar a este sistema operativo, ya que en la actualidad aún circulan versiones beta que no ofrecen todas las funciones del sistema.

Los usuarios más experimentados pueden elegir actualizar un equipo o bien probar antes de pasar a Windows 7, para poder evaluar sus características y las posibles complicaciones que se puedan presentar.

Por sus características, Windows 7 se presenta como un importante paso en la cadena de sistemas operativos de Microsoft, buscando ser una respuesta para todos los usuarios que no encontraron en Windows Vista la alternativa que buscaban.

Los requisitos para instalar Windows 7 son similares a los que se necesitan para Vista. Se recomienda contar con un procesador de 1 Ghz (o superior), un mínimo de 1 GB de memoria RAM, 16 GB de espacio libre en el disco duro, lectora de DVD y una tarjeta gráfica moderna (con 128 MB de memoria y compatibilidad con DirectX 9).

Al igual que Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft puede conseguirse en versiones de 32 y 64 bits.



Gracias:

Guia Windows Seven(Microsoft)

xp