obviamente ya abemos a estas alturas como configurar los discos master y slave respectivamente

link: http://www.youtube.com/watch?v=sdQj7MSCo1s


CÓMO: Crear y utilizar unidades montadas NTFS
ResumenEn este artículo se describe cómo crear una unidad montada mediante el complemen...En este artículo se describe cómo crear una unidad montada mediante el complemento Administración de discos en Microsoft Windows XP.

Una unidad montada es una unidad asignada a una carpeta vacía de un volumen que utiliza el sistema de archivos NTFS. Las unidades montadas funcionan como cualquier otra unidad, pero son rutas de acceso de unidad asignadas en lugar de letras de unidad. Cuando ve una unidad montada en el Explorador de Windows, aparece como un icono de unidad en la ruta de acceso en la que está montada. Como las unidades montadas no están sujetas al límite de 26 letras para las unidades locales y las conexiones de red asignadas, utilice unidades montadas cuando desee tener acceso a más de 26 unidades de su equipo. Por ejemplo, si tiene una unidad de CD-ROM con la letra E y un volumen NTFS con la unidad F, monte la unidad de CD-ROM como F:CD-ROM. Puede liberar la letra de unidad E y tener acceso directamente a la unidad de CD-ROM mediante F:CD-ROM.

También puede utilizar unidades montadas cuando necesite espacio de almacenamiento adicional en un volumen. Si asigna una carpeta de ese volumen a otro volumen con espacio de disco disponible (por ejemplo, 2 gigabytes), ampliará el espacio de almacenamiento del volumen en 2 gigabytes (GB). Con las unidades montadas no está limitado por el tamaño del volumen donde se creó la carpeta.

Las unidades montadas hacen que los datos sean más accesibles y le ofrecen flexibilidad para administrar el almacenamiento de datos basándose en el entorno de trabajo y la utilización del sistema. He aquí otros ejemplos en los que puede utilizar unidades montadas:
Para ofrecer espacio de disco adicional para los archivos temporales puede convertir la carpeta C:Temp en una unidad montada.
Cuando empiece a quedar poco espacio en la unidad C, puede mover la carpeta Mis documentos a otra unidad que tenga más espacio disponible y después montarla como C:Mis documentos.
Utilice el complemento Administración de discos para montar una unidad en una carpeta de un volumen local. La carpeta en la que monte la unidad debe estar vacía y debe encontrarse en un volumen NTFS básico o dinámico.


Cómo crear una unidad montada
Para montar un volumen:
Inicie sesión como Administrador o como miembro del grupo Administradores.
Haga clic en Inicio y, después, haga clic en Panel de control.
Haga clic en Rendimiento y mantenimiento , haga clic en Herramientas administrativas y, después, haga doble clic en Administración de equipos.
En el panel izquierdo, haga clic en Administración de discos.
Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la partición o en el volumen que desee montar y, después, haga clic en Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad .
Haga clic en Agregar.
Haga clic en Montar en la siguiente carpeta NTFS vacía (si no está ya seleccionada) y utilice uno de los pasos siguientes:
Escriba la ruta de acceso a una carpeta vacía de un volumen NTFS y haga clic en Aceptar.
Haga clic en Examinar, busque la carpeta NTFS vacía, haga clic en Aceptar y, después, haga clic en Aceptar.
Si todavía no ha creado una carpeta vacía, haga clic en Examinar, Nueva carpeta para crear una carpeta vacía en un volumen NTFS, escriba un nombre para la nueva carpeta, haga clic en Aceptar y, después, haga clic en Aceptar.
Salga del complemento Administración de discos.

Cómo quitar una unidad montada
Para quitar una unidad montada:
Inicie sesión como Administrador o como miembro del grupo Administradores.
Haga clic en Inicio y, después, haga clic en Panel de control.
Haga clic en Rendimiento y mantenimiento , haga clic en Herramientas administrativas y, después, haga doble clic en Administración de equipos.
En el panel izquierdo, haga clic en Administración de discos.
Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la partición o en el volumen que desee desmontar y, después, haga clic en Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad .
Haga clic en la ruta de acceso de unidad montada que desee quitar y, a continuación, haga clic en Quitar.
Cuando se le pregunte si desea quitar la ruta de acceso a la unidad, haga clic en Sí.
Salga del complemento Administración de discos.
Volver al principio
Solucionar problemas
Cuando intenta montar un volumen en una carpeta de un volumen NTFS, puede que aparezca el mensaje de error siguiente:
La carpeta que ha especificado no está vacía. Sólo se puede montar un volumen en una carpeta vacía.
Este mensaje aparece cuando la carpeta en la que desea montar el volumen no está vacía. Para resolver este problema, cree una nueva carpeta vacía en la que montar el volumen, o elimine el contenido de la carpeta, y monte el volumen.


Este mensaje aparece cuando la carpeta en la que desea montar el volumen no está vacía. Para resolver este problema, cree una nueva carpeta vacía en la que montar el volumen, o elimine el contenido de la carpeta, y monte el volumen. Cuando intenta montar un volumen en una carpeta de un volumen NTFS, puede que aparezca el mensaje de error siguiente:
La ruta proporcionada está en un sistema de archivos que no permite rutas de unidades.
Este mensaje aparece si el volumen no está formateado con el sistema de archivos NTFS. Para resolver este problema, asegúrese de que el volumen en el que desea alojar la unidad montada es un volumen NTFS.
Volver al principio
REFERENCIAS
Para obtener información adicional acerca cómo cambiar las asignaciones de letras de unidad en Windows XP, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
307844 (http://support.microsoft.com/kb/307844/ES/ ) CÓMO: Cambiar las asignaciones de letras de unidad en Windows XP
fuente:http://support.microsoft.com/kb/307889/es#appliesto