Remedios y tratamiento para el Acné

Remedios y tratamiento para el Acné

Remedios y tratamiento para el Acné

Remedios usados comunmente

Talco a base de alcanfor y triclosan
Unguento palmer
Chingamochila (Planta para bebida con propiedades antibióticas pero puede afectar el colón)

salud


Tratamiento del acné.

Primer paso: Ejercicios e higiene de la piel

Acné

Cuide ante todo la higiene personal: aire libre, ejercicios físicos y, particularmente, la higiene de la piel. Utilícense jabones dermatológicos ácidos y desinféctense las pústulas con lociones sulfurosas, alcohol alcanforado, o agua mineral con sal o vinagre. Manténganse siempre las manos limpias y las uñas impecables. El tratamiento más importante reside en un estricto régimen. Evítense los alimentos grasos, el cerdo y los pescados azules, los crustáceos y las conservas. Suprímanse las carnes con salsas, la charcutería, las especias, el pan, la repostería, el chocolate y los quesos fermentados.


Segundo paso: Alimentos sin grasa o azúcares


tratamiento

Para combatir el acné es necesario cuidar la alimentación. Hay que evitar las comidas grasas, los condimentos fuertes y los dulces. Se recomienda tomar pan integral, requesón descremado, fruta, ensaladas y verdura. Si el acné es muy intenso es útil el ayuno breve. Es necesario estar en contacto con el aire y el sol y practicar algún ejercicio. Se aconseja prescindir del tabaco, alcohol y bebidas tónicas. Es preciso eliminar todas las sustancias tóxicas almacenadas en el organismo, así como normalizar las funciones intestinales. Para desintoxicar el cuerpo puede recurrirse al ayuno o monodietas. También puede recurrirse a la arcilla, ingiriendo medio vaso de arcilla líquida todas las mañanas en ayunas. En las zonas afectadas se aplicará con un cepillo suave una cataplasma de arcilla, dejándose secar. Después enjuagar y pasar un algodón humedecido con jugo de limón. También es útil combinar la pasta de arcilla con esencias vegetales (azahar, romero, canela, rosa) y aplicarla como si fuera una mascarilla.

Tercer paso: Uso de Etnobotánica

Remedios

Las plantas medicinales que pueden utilizarse son las siguientes:

Ortiga menor. Depura la sangre y estimula la formación de glóbulos rojos. Deberás beber a lo largo del día un litro de esta infusión para combatir el acné. Se escalda una cucharadita de hierbas por taza, se deja reposar hasta que la infusión adquiera un color verde claro y se bebe a sorbos.

Diente de león. Se pone en remojo una cucharadita colmada de raíz de diente de león durante 12 horas en un cuarto de litro de agua fría. Luego se calienta, se cuelan las raíces y se bebe a sorbos, la mitad media hora antes del desayuno y la otra mitad después.


Mascarilla de vinagre de rábano rusticano. Se llena una botella con rábano rusticano recién rallado y se añade vinagre de vino o de frutas hasta cubrirlo. Luego se deja reposar diez días en un lugar cálido. Finalmente se aplica la esencia sobre el rostro húmedo, se deja actuar durante diez minutos y se enjuaga con agua, primero caliente y luego fría.

Nogal. Durante doce horas se pone en remojo en un cuarto de litro de agua fría una cucharadita de hojas de nogal troceadas. Se calienta el preparado, se cuela y se añade al agua que se utilizará para lavarse la cara.

La base del remedio es el zumo de lechuga. Debes tomar una taza de agua y colocar algunas hojas de lechuga (dos o tres). Licúalo todo y aplícatelo sobre la piel limpia de tu rostro. Deja actuar este preparado durante treinta minutos y lávate la cara con agua muy fría. Hazlo durante una semana y verás que los resultados comienzan a hacerse evidentes.

curación

Fuentes de Información

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.156 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario

@sammy_78 Hace más de 3 años -1
La pija