Como borrar la cache del Buscador Google

Como borrar la cache del Buscador Google

Eliminación de una página o de un sitio de los resultados de búsqueda de Google

Hiciste una web con contenido que comete muchas infracciones,o que en realidad se te escapó de las manos,ya que en los foros internos los usuarios publican cosas inmorales o casi delictivas. Pues la solución,esta en borrar todo eso de la cache del buscador Google. Pasamos a explicar todo esto.
Para eliminar contenido de los resultados de búsqueda de Google, ese contenido se debe haber eliminado previamente de la Web o se debe haber bloqueado para los motores de búsqueda. Nos encontramos con muchas personas que piensan que Google controla la Web y todos sus sitios, pero eso no es cierto. Los sitios de los resultados de búsqueda de Google están controlados por los webmasters de dichos sitios.

Para eliminar contenido (incluido un fragmento, un título, el contenido de una página o la totalidad de una URL o de un sitio) de los resultados de búsqueda, el propietario del sitio, ya sea usted u otro usuario, dispone de varias opciones: puede eliminar la información en cuestión de la página, eliminar la página por completo de la Web o indicarle a Google que no rastree ni indexe la página. A continuación se describen los distintos requisitos que se deben cumplir en función del tipo de contenido que se desee eliminar. Si desea eliminar una imagen de los resultados de búsqueda, consulte esta página.

Una vez que se hayan realizado estos cambios y que Google haya vuelto a rastrear el sitio, el contenido debería desaparecer naturalmente del índice de Google.

Sin embargo, si debe eliminar urgentemente el contenido de su sitio de los resultados de búsqueda, eliminar la copia almacenada en la caché de Google de una página que ya se haya modificado en el sitio web o evitar que Google muestre los resultados de una página que ya se ha eliminado completamente, puede utilizar la herramienta de solicitud de eliminación de Google para acelerar el proceso. Para utilizar la herramienta, debe seguir las instrucciones que se indican a continuación.

•Si es el propietario del sitio, tendrá que realizar los cambios en el sitio web usted mismo y, a continuación, deberá solicitar la eliminación de la página problemática de los resultados de búsqueda de Google a través de la herramienta de solicitud de eliminación de URL incluida en las Herramientas para webmasters de Google.
•Si no es el propietario del sitio, primero debe ponerse en contacto con el webmaster del mismo y solicitarle que elimine el contenido. (Tenga en cuenta que es posible que sea necesario efectuar otros cambios según el tipo de eliminación que se vaya a realizar; puede consultar los distintos tipos a continuación). Una vez que se hayan realizado los cambios, podrá solicitar la eliminación del contenido para que no aparezca como una copia de la memoria caché ni como un fragmento en los resultados de búsqueda de Google a través de la herramienta de solicitud de eliminación de URL pública. (Merece la pena repetirlo: el propietario del sitio, ya sea usted mismo u otro usuario, debe haber realizado previamente los cambios necesarios en el sitio para que el contenido se elimine de los resultados de búsqueda). El propietario del sitio podrá ver la solicitud de eliminación en su cuenta de Herramientas para webmasters de Google.
La herramienta de solicitud de eliminación de URL está diseñada para las URL que se deben eliminar con urgencia como, por ejemplo, las que muestran información confidencial por error. Si ha realizado cambios en su sitio recientemente, los rastreadores de Google detectarán esas modificaciones cuando vuelvan a rastrear las URL y las páginas obsoletas desaparecerán de forma natural de los resultados de búsqueda a lo largo del tiempo, por lo que no será necesario solicitar una eliminación urgente.

¿Cómo eliminar contenido del índice de Google?
Por Tomás empleado de Google
16/12/09

¡Hola!

Como sabrás, las informaciones y las imágenes de nuestros resultados de búsqueda se encuentran, en realidad, en páginas web de terceros cuyo acceso es público. Puede que hayas encontrado en los resultados de búsqueda contenidos como éstos que deseas eliminar:

* nombre

* número de teléfono
* número de DNI o de cuenta bancaria

* dirección de correo electrónico

* páginas web obsoletas, imágenes o contenido inapropiado que aparezca en los resultados filtrados de Safesearch

Para eliminar estos contenidos de nuestros resultados de búsqueda, necesitamos la colaboración del webmaster de la página en cuestión. En el siguiente enlace, podrás ver de qué forma te puedes poner en contacto con el webmaster de un sitio:

http://www.google.es/support/bin/answer.py?answer=9109

Por otro lado, si tú eres el propietario o webmaster de un sitio y deseas eliminar contenido de tu página del índice de Google, haz clic en el siguiente enlace para iniciar el proceso:
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=35301
Una vez el webmaster realice los cambios apropiados en la página disponible, nuestros resultados de búsqueda reflejarán automáticamente el cambio tras el próximo rastreo de la página. Para eliminar la copia en caché, tan sólo tienes que enviar tu solicitud mediante la "herramienta de solicitud de eliminación de página web" en:

https://www.google.com/webmasters/tools/removals?hl=es


Eliminación de una imagen de Google Imágenes


Las imágenes de los resultados de búsqueda de Google se controlan a través de los webmasters de los sitios en los que estas aparecen, no a través de Google. Google no puede eliminar contenido de la Web. Para eliminar una imagen de los resultados de búsqueda, el propietario del sitio, ya sea usted u otro usuario, dispone de varias opciones: puede eliminar la imagen de su sitio web o utilizar el archivo robots.txt para evitar que Google rastree o indexe la imagen. No basta con eliminar el enlace a una imagen de una página web: se debe eliminar del servidor la imagen real.

Si considera que un sitio infringe sus derechos de autor al publicar una imagen de la que es propietario, puede presentar una solicitud basada en la ley estadounidense de protección de los derechos de autor (DMCA) a Google para que se elimine de los resultados de búsqueda el contenido ofensivo. Cómo presentar una solicitud basada en la DMCA. También puede presentar una solicitud basada en la DMCA al sitio del host; si se aprueba la solicitud y se elimina el contenido, Google detectará el cambio la próxima vez que rastree el sitio, por lo que la imagen ya no aparecerá en los resultados de búsqueda.

Una vez que el webmaster haya eliminado la imagen de su sitio o la haya bloqueado para evitar su inclusión en el índice de Google, los cambios aparecerán en los resultados de búsqueda de forma automática la próxima vez que se rastree el sitio. Para agilizar este proceso, utilice la herramienta de solicitud de eliminación de URL.

Para utilizar esta herramienta, debe conocer la URL exacta de la imagen que desea que se elimine. A continuación se indica cómo hacerlo:

1.Haga clic en la imagen localizada en los resultados de búsqueda de imágenes.
2.Haga clic con el botón derecho en Ver imagen en tamaño completo o en Tamaño completo y copie la dirección del enlace.
3.Pegue la URL en un archivo o en un documento para poder acceder a ella fácilmente cuando utilice la herramienta de solicitud de eliminación de URL.
Una vez que haya pegado la URL, siga las instrucciones de la herramienta de solicitud de eliminación de URL

Espero que esta información te sirva de ayuda.


Sigue en la parte 2: http://www.taringa.net/posts/videos/8805008/Como-Borrar-tu-web-del-Buscador-Google-parte-2.html

3 comentarios - Como borrar la cache del Buscador Google

@lgln500 +1
interesante a favoritos el uno y el dos te los recomiendo si me sigues yo te sigo!!
@alanharper
Yo tengo un problema de este tipo. Hace unos años habia subido mi curriculum a una pagina para subir archivos PDF, despues lo borre de la pagina; pero en la busqueda de google sigue apareciendo y aunque al entrar al enlace el archivo ya no esta, si entras en el link de la cache de google se puede ver el archivo antes q haya sido borrado.
Este tutorial q pusiste sirve para quitar eso de la busqueda de google?