Ejercito Prusiano versus Nazi versus Alemania Moderna

PRUSIA

Ejercito Prusiano versus Nazi versus Alemania Moderna

link: http://www.youtube.com/watch?v=XUuFcsdo1Fs

Prusia se origina de Brandenburgo, un pequeño estado en el norte de Alemania, que fue gobernado por la familia Hohenzollern, la cual secularizó tierras de caballeros y con ellas formó el ducado de Prusia.
alemania

El surgimiento de Prusia iniciado por el Gran Elector (1640-1688) y continuado por Felipe Guillermo I(1713-1740) y su hijo Federico el Grande (1740-1786), ocultó la fragilidad del estado prusiano, pronto revelada por su colapso en 1806. Solo alcanzó la condición de gran potencia militar durante el siglo XIX. Sus gobernantes desarrollaron una importante estructura de instituciones administrativas y militares, así como un conjunto de pautas sociales características, con el fin de lograr imponer el orden en sus dispersos territorios. Sin embargo, hacia el 1700, Branderburgo-Prusia era sobrepasada, tanto en riqueza como en población, por bavaria, y hasta mediados del siglo XVIII, por Sajonia. Si bien existía la base para un reino hacia fines del siglo XVII, Prusia solo comenzó realmente a alterar el equilibrio de poder dentro del imperio, después de su victoria sobre Austria en 1763, que consolidó la anexión de Silesia, ocurrida en 1742. No obstante, sólo fue posible crear un territorio prusiano continuo que se extendía de Memel a Magdeburgo luego de la partición de Polonia. Esté territorio prusiano continuo se logró gracias a que los reyes de Prusia colonizaron sus pobres tierras y crearon un poderoso ejército con el objetivo de que este una su fragmentado estado, este ejército constituyó el ejército mas disciplinado y armado de Europa en el siglo XVIII. Este ejército se fortaleció gracias a que Federico I obligó a todo súbdito varón a formar aparte del ejército, Federico II estrenó el ejército con el objetivo de expandir su territorio ya que este necesitaba regiones mineras adicionales a las del Rin.

Batallas de Prusia como reino y como Imperio (II Reich)

Gran Guerra del Norte
Fecha 1700-1721
Lugar Europa
Resultado Tratado de Nystad Victoria rusa.
Cambios territoriales Rusia anexiona las provincias bálticas suecas y una parte de Finlandia. Prusia se anexiona la mitad de la Pomerania Sueca. Hanóver se anexiona los ducados de Bremen-Verden. Dinamarca recupera el dominio completo de Schleswig y Holstein.
GANA

Guerra de los siete años
Fecha 1756–1763
Lugar Europa y las colonias europeas en África, India, América y Filipinas
Resultado Tratado de San Petersburgo Tratado de París Tratado de Hubertusburg
Consecuencias Gran Bretaña anexiona Canadá, Bengala y la Florida. Francia transfiere la Luisiana a España.
GANA
guerras

Guerras Napoleonicas
Fecha 1802–1815
Lugar Europa, Océano Atlántico, Río de la Plata, Océano Índico, Norteamérica, Caribe
Resultado Victoria de la Coalición, restablecimiento del absolutismo en Europa, decidido en el Congreso de Viena.
GANA

La Guerra de los Ducados
Conflicto militar que enfrentó al Imperio austríaco y Prusia contra Dinamarca en 1864. Este último país salió derrotado, por lo que debió ceder Schleswig-Holstein que fue anexado por las otras dos potencias
GANA

Guerra de las siete semanas
La llamada Guerra de las Siete Semanas, o Guerra Austro-prusiana, fue un conflicto militar entre Austria y Prusia por el que esta última, que resultó vencedora, se convirtió en el Estado hegemónico de Alemania.
GANA

Guerra Franco-Prusiana
Fecha 19 de julio de 1870 – 10 de mayo de 1871
Lugar Francia y Alemania
Resultado Victoria alemana, Tratado de Fráncfort
GANA
imperio

Primera Guerra Mundial
Fecha 28 de julio de 1914 - 11 de noviembre de 1918
Causas Asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria (28 de junio), declaración de guerra austríaca a Serbia (28 de julio) y movilización rusa contra Austria-Hungría (29 de julio).
Lugar Europa, África y Medio Oriente (brevemente en China y las islas del Océano Pacífico)
Resultado Victoria aliada Cambios territoriales Disolución de los imperios Alemán, Austrohúngaro, Otomano y Ruso.
PIERDE

ALEMANIA NAZI (EL TERCER REICH)
reich

Segunda Guerra Mundial
prusia
Fecha 1 de septiembre de 1939-2 de septiembre de 1945
Causas Invasión alemana de Polonia
Cantidad aproximada de Soldados alemanes 3200000 (sumado a regimientos de nacionalistas de otros paises ocupados, como Croacia, Hungria, Rumania -cerca de otros 11 millones- a los que se les sumo los aliados italianos y japoneses mas voluntarios españoles).
ejercitos
Lugar Todos los continentes y océanos, pero especialmente Europa, África del Norte, Extremo Oriente, Atlántico Norte y Océano Pacífico
Ejercito Prusiano versus Nazi versus Alemania Moderna
Resultado Victoria completa de los aliados con rendición incondicional de todas las potencias del Eje
Consecuencias
* Creación de las Naciones Unidas.
* Surgimiento de los Estados Unidos de América y la Unión Soviética como superpotencias.
* Creación de las esferas de influencia del Primer Mundo y el Segundo Mundo en Europa que derivaron en la Guerra Fría.
* Inicio de un proceso de descolonización mundial.
Derrota.

Ejercito Aleman Moderno tras la unificacion de 1991.

Bundesheer

A principios de 1995, el ejército alemán (Bundesheer), establecio jefatura en Koblenz,en tenía una fuerza de personal de aproximadamente 255.000, incluyendo 123.000 reclutas. Compusieron al ejército alemán de dos elementos principales, el ejército del campo y el ejército territorial, mucho más pequeño. Constituynedose en tres cuerpos y ocho divisiones (cuatro divisiones armadas, tres divisiones de infantería armadas, y una división de la montaña).
Una nueva formación radical del ejército alemán fue terminada antes de fin de 1994, en el cual el Bundeswehr fue adaptado a la amenaza que disminuía en Europa central, la modificación de la estructura de las fuerzas de la OTAN, y de las comisiones 1990 para reducir su nivel y armamentos de la fuerza. Estas comisiones fueron incorporadas al tratado en el establecimiento final con respecto a Alemania, o, como se sabe más comunmente, Dos-Ma's-Cuatro el tratado firmado en septiembre de 1990 y el tratado de CFE firmado eso noviembre. Según estas comisiones, la mano de obra tuvo que ser reducida de modo que todos los servicios pudieran resolver el techo de CFE de 370.000 antes de diciembre de de 1994, con un sublimit de 345.000 para el ejército y la fuerza aérea. Las fuerzas navales también tuvieron que ser cortadas, aunque no fueron incluidas en el tratado de CFE a excepción de los infantes de marina land-based (de qué Alemania no tiene ninguno) y de las unidades de aire navales.

Las obligaciones del tratado fueron resueltas con éxito, y en 1995 tempranos el Bundesheer ascendió a cerca de 255.000 soldados, de quienes cerca de 123.000 eran reclutas. El ejército consiste en tres cuerpos, bajo dirección total de las fuerzas del ejército ordene. Las jefaturas de los cuerpos de I están en Muenster, el II del cuerpo en Ulm, y el del cuerpo del intravenoso en Potsdam. Solamente el cuerpo del intravenoso es solamente alemán. Los otros dos son cuerpos comunes: I el cuerpo es Alema'n-Holande's; II el cuerpo es estados Alema'n-Unidos. Debajo del cuerpo los comandos son siete divisiones en lugar del anterior que eran doce, y veinticuatro brigadas del combate en vez del forty-eight anterior. Seis de las divisiones están confiadas a la fuerza principal de la defensa de la OTAN, pero sigue habiendo las dos divisiones de los cuerpos del intravenoso en el este bajo comando nacional alemán. Bajo comando operacional II del cuerpo está el Eurocorps, programar para ser operacional en finales de 1995 con 50.000 tropas. Pasado, hay las fuerzas aeromóviles ordena, que ordena fuerzas de la crisis-reaccio'n.


Según el ministerio de los planes de la defensa, el Bundesheer llegará a ser incluso más pequeño por la mitad segundo de los años 90. Por el año 2000, el ejército debe consistir en cerca de 233.000 personal, de quien 37.000 serán asignados a las unidades de la ra'pido-reaccio'n. El ejército eliminará jefaturas de una división y dos jefaturas de la brigada. Para resolver obligaciones de la OTAN, las 14tas jefaturas de la división en Neubrandenburg asumirán la misión de la 6ta división, que debe ser disuelta. Este movimiento integrará una división en el nuevo Laender en la estructura militar de la OTAN para la primera vez.

Equipo del ejército alemán

Con la absorción del equipo del NVA en 1990, el Bundesheer tenía más de 7.000 tanque de batalla principal, la mayoría de él miraron altamente leopardos Alema'n-construidos más casi 2.300 modelos soviéticos. Tenía 3.250 vehículos de lucha de la infantería armada, de los cuales cerca de dos tercios era modelos alemanes y el soviet BMPs de Marder A1/A2 del resto. El inventario del Bundesheer enumeró 11.000 portadores armados del personal, incluyendo una gran cantidad de vehículos soviéticos heredados del NVA.

En fecha 1995, Alemania había guardado poco del armamento del NVA anterior, dando lejos muchas piezas de repuesto, destruyendo escondrijos enormes de armas y de la munición, y vendiendo el equipo de sobra. Los tanques alemanes del este habían sido enviados a Finlandia, y los buques de guerra habían sido vendidos a Paraguay y a Indonesia.

En línea con sus comisiones de CFE, Alemania redujo su inventario tanque de batalla principal a 2.855, de sus vehículos de lucha de la infantería armada a 2.443 unidades, y de su artillería a 2.090 pedazos. Esto representó el índice más alto del desarme entre los signatarios de CFE, a excepción de Rusia.

De acuerdo con varias comisiones internacionales, no hay armas nucleares, biológicas, o químicas en el inventario alemán de los brazos. Debajo de Dos-Ma's-Cuatro tratado, Alemania reafirmó su renuncia de la fabricación, de la posesión, y del control de tales armas. Un número de sistemas de armas alemanes son nuclear-capaces, pero las cabezas nucleares y las bombas nucleares permanecen bajo control de los Estados Unidos. Un poco de avión del tornado se ha cabido para aceptar bombas nucleares.

Orden Teutonica versus Guardia de Elite SS
alemania
guerras
imperio

Fuentes de Información - Ejercito Prusiano versus Nazi versus Alemania Moderna

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 1 - T!score: 5/10
  • 0 Seguidores
  • 4.582 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios - Ejercito Prusiano versus Nazi versus Alemania Moderna

@Lomby Hace más de 3 años +3
Federico fue lo mas. Un groso de la estrategia
@mcalcabrini Hace más de 3 años
y ahora???
@estelamarina Hace más de 3 años -6
los german siempre fueron unos matones
Los comentarios se encuentran cerrados