Nietzsche... y la Muerte de Dios...

Nietzsche... y la Muerte de Dios...


Nietzsche... y la Muerte de Dios...


Nietzsche está en contra de la moral de rebaño, la que propician las religiones, principalmente el Cristianismo, aunque no niega la importancia de la moral cristiana que ha ayudado a la educación del hombre.

La moral ha servido principalmente para mantener el funcionamiento de la comunidad e impedir su destrucción, dice, porque en cuanto a la supervivencia y bienestar de toda la población aún no los ha conseguido.

filosofia

La moral se incorpora como un proceso de refinamiento paulatino y progresivo. Sin embargo destaca dos tipos de moral, la moral de los privilegiados y la de los súbditos.

La moral de los desposeídos es la expresión de sus necesidades de rebaño, y la moral de los jefes se aplica más a los hombres que a las acciones.

Para Nietzsche, un hombre superior crea sus propios valores, sin Dios.

Nietzsche

Cuando Nietzsche se refiere a una postura más allá del bien y del mal, quiere decir superar la moral de rebaño porque favorece a la mediocridad e impide el surgimiento del hombre superior.

Sin embargo, esto no significa que deban abandonarse los valores, porque el hombre que rechaza la fuerza de la moral puede llegar a destruirse a si mismo.

Solamente el hombre superior podrá ir más allá del bien y del mal y crear valores que serán expresión de una vida superior que le permitirá trascenderse a si mismo hacia el nivel de superhombre, como una forma más elevada de existencia humana.

Nietzsche rechaza del Cristianismo el desprecio por los instintos, por la mente libre y los valores estéticos pero a la vez él no busca que el hombre se convierta en un torbellino de pasiones desatadas.

La solución es la integración como expresión de fuerza y no la mortificación por el miedo.

Este enfoque es el que le permite diferenciarse del Cristianismo, porque si fuera más amplio, su postura no sería tan diferente.

La muerte de Dios significa que la fe en el Dios Cristiano no se puede mantener, con sus mandatos y prohibiciones que coartan la creatividad y el desarrollo total del hombre en este mundo; porque es hostil a la vida y es un signo de debilidad y cobardía.

Zaratustra

El rechazo de Dios de Nietzsche pone de manifiesto su desprecio por la influencia que las religiones tienen sobre los hombres débiles, al torturar sus conciencias e impedir el desarrollo de hombres superiores.

Nietzsche anticipa que la muerte de Dios provocará el fin de los valores absolutos.

El rechazo de todos los valores que surge de la falta de objetivo de la vida, constituye la característica esencial del nihilismo, un gran peligro para el hombre débil que no conoce otra cosa; porque significa la ausencia de valores y el reconocimiento de la carencia de sentido de la vida.

Mientras que el nihilismo activo es el que busca el cambio y el nuevo horizonte de un tipo superior de hombre.

Dios



Muerte De Dios


Fin de toda creencia en entidades absolutas.

Una primera y elemental aclaración es que cuando Nietzsche predica la muerte de Dios no quiere decir que Dios haya existido y después haya muerto (un absurdo). Nietzsche nunca creyó en la existencia de Dios. Esta tesis señala simplemente que la creencia en Dios ha muerto. Podemos entender esta tesis nietzscheana si la comparamos con el punto de vista de Marx:

1) Relación entre el hombre y Dios:

- Ambos autores consideran que Dios no crea al hombre sino el hombre a Dios.

2) Razones de la creencia en Dios:

- Para Marx las dos razones principales de la invención del mundo religioso son: dar un consuelo a los hombres de la miseria y sufrimiento existente en este mundo, y ser un instrumento de la clase dominante para el mejor control de la clase dominada;

- Para Nietzsche sirve también la primera razón, pero frente a la segunda presenta otra: la creencia en Dios es una consecuencia de la vida decadente, de la vida incapaz de aceptar el mundo en su dimensión trágica; parece apelar a una motivación psicológica: la idea de Dios es un refugio para los que no pueden aceptar la vida.

3) “Muerte de Dios”:
- Marx no considera que las creencias religiosas hayan llegado a su fin, esto sólo ocurrirá cuando triunfe la revolución y desaparezca la causa última que la produce, la injusticia y la alienación;

- Nietzsche sí considera que estamos ante un acontecimiento actual: no explica las razones históricas que han dado lugar a la creencia en Dios, ni las que han dado lugar a su descrédito, pero parece indicar que estamos en un tiempo histórico clave pues en él asistimos a su necesario final.

friedrich


4) “Concepto de Dios”:

- Cuando el marxismo se refiere a Dios se refiere al dios de la religión;

- Cuando Nietzsche se refiere a Dios se refiere al dios de la religión, particularmente del cristianismo, pero también a todo aquello que puede sustituirle, porque en realidad Dios no es una entidad sino un lugar, una figura posible del pensamiento, representa lo Absoluto. Dios es la metáfora para expresar la realidad absoluta, la realidad que se presenta como la Verdad y el Bien, como el supuesto ámbito objetivo que puede servir de fundamento a la existencia por encontrarse más allá de ésta y darle un sentido. Todo aquello que sirve a los hombres para dar un sentido a la vida, pero que sin embargo se pone fuera de la vida, es semejante a Dios: la Naturaleza, el Progreso, la Revolución, la Ciencia, tomadas como realidades absolutas son el análogo a Dios. Cuando Nietzsche declara que Dios ha muerto quiere indicar que los hombres viven desorientados, que ya no sirve el horizonte último en el que siempre se ha vivido, que no existe una luz que nos pueda guiar de modo pleno. Esta experiencia de la finitud, del sentirse sin remedio desorientado es necesario para empezar un nuevo modo de vida.

5) Consecuencia de la “muerte de Dios”:

- Para el marxismo la crítica a la alienación religiosa y la superación de la religión es indispensable para el triunfo completo del comunismo y la aparición de la sociedad nueva;

- Para Nietzsche con dicha “muerte” podemos vivir sin lo absoluto, en la “inocencia del devenir”. De ahí que la muerte de Dios sea la condición para la aparición del superhombre.

Nietzsche... y la Muerte de Dios...


El siguiente texto de “La gaya ciencia” es el que mejor expresa su idea de la muerte de Dios: “¿No habéis oído hablar de ese hombre loco que, en pleno día, encendía una linterna y echaba a correr por la plaza pública, gritando sin cesar, “busco a Dios, busco a Dios”? Como allí había muchos que no creían en Dios, su grito provocó la hilaridad. “Qué, ¿se ha perdido Dios?”, decía uno. “¿Se ha perdido como un niño pequeño?”, preguntaba otro. “¿O es que está escondido? ¿Tiene miedo de nosotros? ¿Se ha embarcado? ¿Ha emigrado?” Así gritaban y reían con gran confusión. El loco se precipitó en medio de ellos y los traspasó con la mirada: “¿Dónde se ha ido Dios? Yo os lo voy a decir”, les gritó. ¡Nosotros lo hemos matado, vosotros y yo! ¡Todos somos sus asesinos! Pero, ¿cómo hemos podido hacer eso? ¿Cómo hemos podido vaciar el mar? ¿Y quién nos ha dado la esponja para secar el horizonte? ¿Qué hemos hecho al separar esta tierra de la cadena de su sol? ¿Adónde se dirigen ahora sus movimientos? ¿Lejos de todos los soles? ¿No caemos incesantemente? ¿Hacia adelante, hacia atrás, de lado, de todos lados? ¿Hay aún un arriba y un abajo? ¿No vamos como errantes a través de una nada infinita? ¿No nos persigue el vacío con su aliento? ¿No hace más frío? ¿No veis oscurecer, cada vez más, cada vez más? ¿No es necesario encender linternas en pleno mediodía? ¿No oímos todavía el ruido de los sepultureros que entierran a Dios? ¿Nada olfateamos aún de la descomposición divina? ¡También los dioses se descomponen! ¡Dios ha muerto y nosotros somos quienes lo hemos matado! ¿Cómo nos consolaremos, nosotros, asesinos entre los asesinos? Lo que el mundo poseía de más sagrado y poderoso se ha desangrado bajo nuestro cuchillo. ¿Quién borrará de nosotros esa sangre? ¿Qué agua podrá purificarnos? ¿Qué expiaciones, qué juegos nos veremos forzados a inventar? ¿No es excesiva para nosotros la grandeza de este acto? ¿No estamos forzados a convertirnos en dioses, al menos para parecer dignos de los dioses? No hubo en el mundo acto más grandioso y las futuras generaciones serán, por este acto, parte de una historia más alta de lo que hasta el presente fue la historia. Aquí calló el loco y miró de nuevo a sus oyentes; ellos también callaron y le contemplaron con extrañeza. Por último, arrojó al suelo la linterna, que se apagó y rompió en mil pedazos: “He llegado demasiado pronto, dijo. No es aún mi hora. Este gran acontecimiento está en camino, todavía no ha llegado a oídos de los hombres. Es necesario dar tiempo al relámpago y al trueno, es necesario dar tiempo a la luz de los astros, tiempo a las acciones, cuando ya han sido realizadas, para ser vistas y oídas. Este acto está más lejos de los hombres que el acto más distante; y, sin embargo, ellos lo han realizado.”

filosofia



La frase de Nietzsche "Dios ha muerto"


El loco.- ¿No habéis oído hablar de ese loco que encendió un farol en pleno día y corrió al mercado gritando sin cesar: “¡Busco a Dios!, ¡Busco a Dios!”. Como precisamente estaban allí reunidos muchos que no creían en dios, sus gritos provocaron enormes risotadas. ¿Es que se te ha perdido?, decía uno. Se ha perdido como un niño pequeño?, decía otro. ¿O se ha escondido? ¿Tiene miedo de nosotros? ¿Se habrá embarcado? ¿Habrá emigrado? - así gritaban y reían alborozadamente. El loco saltó en medio de ellos y los traspasó con su mirada. “¿Qué a dónde se ha ido Dios? -exclamó-, os lo voy a decir. Lo hemos matado: ¡vosotros y yo! Todos somos su asesino. Pero ¿cómo hemos podido hacerlo? ¿Cómo hemos podido bebernos el mar? ¿Quién nos prestó la esponja para borrar el horizonte? ¿Qué hicimos cuando desencadenamos la tierra de su sol? ¿Hacia dónde caminará ahora? ¿Hacia dónde iremos nosotros? ¿Lejos de todos los soles? ¿No nos caemos continuamente? ¿Hacia delante, hacia atrás, hacia los lados, hacia todas partes? ¿Acaso hay todavía un arriba y un abajo? ¿No erramos como a través de una nada infinita? ¿No nos roza el soplo del espacio vacío? ¿No hace más frío? ¿No viene de continuo la noche y cada vez más noche? ¿No tenemos que encender faroles a mediodía? ¿No oímos todavía el ruido de los sepultureros que entierran a Dios? ¿No nos llega todavía ningún olor de la putrefacción divina? ¡También los dioses se pudren! ¡Dios ha muerto! ¡Y nosotros lo hemos matado! ¿Cómo podremos consolarnos, asesinos entre los asesinos? Lo más sagrado y poderoso que poseía hasta ahora el mundo se ha desangrado bajo nuestros cuchillos. ¿Quién nos lavará esa sangre? ¿Con qué agua podremos purificarnos? ¿Qué ritos expiatorios, qué juegos sagrados tendremos que inventar? ¿No es la grandeza de este acto demasiado grande para nosotros? ¿No tendremos que volvernos nosotros mismos dioses para parecer dignos de ella? Nunca hubo un acto tan grande y quien nazca después de nosotros formará parte, por mor de ese acto, de una historia más elevada que todas las historias que hubo nunca hasta ahora”. Aquí, el loco se calló y volvió a mirar a su auditorio: también ellos callaban y lo miraban perplejos. Finalmente, arrojó su farol al suelo, de tal modo que se rompió en pedazos y se apagó. “Vengo demasiado pronto -dijo entonces-, todavía no ha llegado mi tiempo. Este enorme suceso todavía está en camino y no ha llegado hasta los oídos de los hombres. El rayo y el trueno necesitan tiempo, la luz de los astros necesita tiempo, los actos necesitan tiempo, incluso después de realizados, a fin de ser vistos y oídos. Este acto está todavía más lejos de ellos que las más lejanas estrellas y, sin embargo son ellos los que lo han cometido”. Todavía se cuenta que el loco entró aquel mismo día en varias iglesias y entonó en ellas su Requiem aeternam deo. Una vez conducido al exterior e interpelado contestó siempre esta única frase: “¿Pues, qué son ahora ya estas iglesias, más que las tumbas y panteones de Dios?”.

"Dios ha muerto. Parece que lo mataron los hombres." -Friedrich Nietzsche


Fuentes:

http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiacontemporanea/Nietzsche/Nietzsche-MuerteDios.htm
http://loloilolas.wordpress.com/2008/05/27/nietzsche-el-nihilismo-la-muerte-de-dios/
http://ricardomilla.blogspot.com/2010/05/la-frase-de-nietzsche-dios-ha-muerto.html
http://forodeespanol.com/Archive/FriedrichNietzscheDiosMuertoParece/vjzx/post.htm
http://filosofia.laguia2000.com/filosofia-y-religion/nietzsche-y-la-muerte-de-dios

Fuentes de Información - Nietzsche... y la Muerte de Dios...

Dar puntos
70 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 3 Seguidores
  • 16.811 Visitas
  • 40 Favoritos

Comentarios Destacados

@diegoo__jamaicaa Hace más de 3 años +8
Es medio complicado leer filosofia a las 5 de la mañana
@Edouar Hace más de 3 años +5
descarrilando dijo:
javier73 dijo:
descarrilando dijo:La verdad que es un análisis tan lineal, tan limitado y tan burdamente tendencioso que no da ni ganas de opinar.
Opinaste sin ganas entonces... Es una analisis de la opinion de un importante filosofo, sobre un aspecto destacado de su obra, hay gente a la que le va a ser util para aclarar algunas cuestiones sobre este pensador
Pero flaco, claramente a lo lejos se puede observar que este análisis es una burda manipulación de ciertos conceptos e ideas creadas por Nietzsche con el objetivo de conseguir que funcione como argumento para la patética y milenaria tarea que llevan adelante cierta manga de ateos inseguros con bastante tiempo libre de convencer a los creyentes de que Dios no existe. Nietzsche no esta "en contra" de Dios al decir que Dios ha muerto. Esta expresión viene a decir que la IDEA que los hombres hemos generado acerca de Dios (através de los dogmas, moralidad, religiones, estructuras eclesiasticas, etc.) no es lo suficientemente satisfactoria para darle sentido a nuestras vidas. No dice que Dios es malo. Nietzsche es un nihilista, pero nunca se plantea la existencia de Dios. Él habla del hombre, de los hombres y sus ideas. Al decir esta frase, Nietzsche se refiere al fracaso de 2.000 años de pensamiento occidental, y de como este ha fallado en la construccion de una cosmogonía suficiente para darle sentido a la vida humana. Esto no se trata de Dios, se trata de los Hombres. Sobre esto escribio Nietzsche. Y la idea de super hombre, es la idea de una nueva generación de personas que pudieran arremeter contra la pared entera de conservadurismo occidental. Más allá de Dios, del bien y del Mal. Bueno, es un concepto muuy complicado que requiere mucho analisis y muy fino. Y realmente esto que posteaste deja mucho que desear. Te recomiendo que leas los analisis de Heidegger.


Y de Foucault, si me permite agregar.

37 comentarios - Nietzsche... y la Muerte de Dios...

@diegoo__jamaicaa Hace más de 3 años +8
Es medio complicado leer filosofia a las 5 de la mañana
@Fueguino73 Hace más de 3 años +3
Buenísimo! me sirve para poder entenderlo un poco más!
@Manukk14 Hace más de 3 años
diegoo__jamaicaa dijo:Es medio complicado leer filosofia a las 5 de la mañana

@descarrilando Hace más de 3 años -6
La verdad que es un análisis tan lineal, tan limitado y tan burdamente tendencioso que no da ni ganas de opinar.
@elvailedelasalchicha Hace más de 11 meses +2
jaja a que te referis con lineal, compresdes el termino por lo menos ? tendencioso ? de que hablas ?? leiste otra cosa que sea la biblia pequeño creyente ignorante, campecino ciego !!! por culpa de gente involucionada como vos el mundo es lamierda que es !!
@Faith04 Hace más de 3 años -7
Nietzsche está muerto........



Firmado: Dios.
@hombrenuclear Hace más de 3 años
nietzche era onanista ,,,lo dijo Wagner
@Lomby Hace más de 3 años +3
Estoy empezando a leer algo de este tipo... pero es re complicado
@elvailedelasalchicha Hace más de 11 meses
El seño javier, es el pasado que el super hombre que cita Nietzsche pisara y caminara entre sus cenias, recordando por un breve momento el mundo terrible que fue, y que no sera jamas !!!
@Xavianzx Hace más de 3 años -4
Espera leo esta porqueria a esta hora.... estos post a esta hora buscan puro Bardinga
@throne1985 Hace más de 3 años +1
@Edouar Hace más de 3 años +1
hombrenuclear dijo:nietzche era onanista ,,,lo dijo Wagner


Al menos no era un jeropa.
@hombrenuclear Hace más de 3 años -2
Edouar dijo:
hombrenuclear dijo:nietzche era onanista ,,,lo dijo Wagner


Al menos no era un jeropa.

es lo mismo y es peor TARADO ERA PAJERO COMPULSIVO EL ENANO NEUROTICO ESTE
@jonyoh Hace más de 3 años +1
me encanto hace un rato deje puntos asi q mañana te dejo
@Edouar Hace más de 3 años +2
hombrenuclear dijo:
Edouar dijo:
hombrenuclear dijo:nietzche era onanista ,,,lo dijo Wagner
Al menos no era un jeropa.
es lo mismo y es peor TARADO ERA PAJERO COMPULSIVO EL ENANO NEUROTICO ESTE


A ver, señor culto, ¿era pajero o era onanista? Porque no son la misma cosa, lea a Onan, culto de esquina de barrio.
@titi40 Hace más de 3 años
Marx un discapacitado espiritual, no puede hablar de dios. Y a Nietzche se lo malinterpreta mucho.
@Sebferbuz Hace más de 3 años +3
Es verdad, dios es una muletilla para aferrarnos enajenadamente a que después de muertos tenemos que seguir existiendo, como un niño insistiendo en que el chupetin que se le ha caído al piso aún sirve, cuando la madre ya le ha dicho que está sucia de bacterias y no sirve más.
@hombrenuclear Hace más de 3 años
Edouar dijo:
hombrenuclear dijo:
Edouar dijo:
hombrenuclear dijo:nietzche era onanista ,,,lo dijo Wagner
Al menos no era un jeropa.
es lo mismo y es peor TARADO ERA PAJERO COMPULSIVO EL ENANO NEUROTICO ESTE


A ver, señor culto, ¿era pajero o era onanista? Porque no son la misma cosa, lea a Onan, culto de esquina de barrio.
@titi40 Hace más de 3 años
Sebferbuz dijo:Es verdad, dios es una muletilla para aferrarnos enajenadamente a que después de muertos tenemos que seguir existiendo, como un niño insistiendo en que el chupetin que se le ha caído al piso aún sirve, cuando la madre ya le ha dicho que está sucia de bacterias y no sirve más.


Interpretacion de dios de prescolar.
@descarrilando Hace más de 3 años +4
javier73 dijo:
descarrilando dijo:La verdad que es un análisis tan lineal, tan limitado y tan burdamente tendencioso que no da ni ganas de opinar.


Opinaste sin ganas entonces...

Es una analisis de la opinion de un importante filosofo, sobre un aspecto destacado de su obra, hay gente a la que le va a ser util para aclarar algunas cuestiones sobre este pensador


Pero flaco, claramente a lo lejos se puede observar que este análisis es una burda manipulación de ciertos conceptos e ideas creadas por Nietzsche con el objetivo de conseguir que funcione como argumento para la patética y milenaria tarea que llevan adelante cierta manga de ateos inseguros con bastante tiempo libre de convencer a los creyentes de que Dios no existe.

Nietzsche no esta "en contra" de Dios al decir que Dios ha muerto. Esta expresión viene a decir que la IDEA que los hombres hemos generado acerca de Dios (através de los dogmas, moralidad, religiones, estructuras eclesiasticas, etc.) no es lo suficientemente satisfactoria para darle sentido a nuestras vidas. No dice que Dios es malo. Nietzsche es un nihilista, pero nunca se plantea la existencia de Dios. Él habla del hombre, de los hombres y sus ideas.

Al decir esta frase, Nietzsche se refiere al fracaso de 2.000 años de pensamiento occidental, y de como este ha fallado en la construccion de una cosmogonía suficiente para darle sentido a la vida humana. Esto no se trata de Dios, se trata de los Hombres. Sobre esto escribio Nietzsche.

Y la idea de super hombre, es la idea de una nueva generación de personas que pudieran arremeter contra la pared entera de conservadurismo occidental. Más allá de Dios, del bien y del Mal.

Bueno, es un concepto muuy complicado que requiere mucho analisis y muy fino. Y realmente esto que posteaste deja mucho que desear. Te recomiendo que leas los analisis de Heidegger.
@Edouar Hace más de 3 años +5
descarrilando dijo:
javier73 dijo:
descarrilando dijo:La verdad que es un análisis tan lineal, tan limitado y tan burdamente tendencioso que no da ni ganas de opinar.
Opinaste sin ganas entonces... Es una analisis de la opinion de un importante filosofo, sobre un aspecto destacado de su obra, hay gente a la que le va a ser util para aclarar algunas cuestiones sobre este pensador
Pero flaco, claramente a lo lejos se puede observar que este análisis es una burda manipulación de ciertos conceptos e ideas creadas por Nietzsche con el objetivo de conseguir que funcione como argumento para la patética y milenaria tarea que llevan adelante cierta manga de ateos inseguros con bastante tiempo libre de convencer a los creyentes de que Dios no existe. Nietzsche no esta "en contra" de Dios al decir que Dios ha muerto. Esta expresión viene a decir que la IDEA que los hombres hemos generado acerca de Dios (através de los dogmas, moralidad, religiones, estructuras eclesiasticas, etc.) no es lo suficientemente satisfactoria para darle sentido a nuestras vidas. No dice que Dios es malo. Nietzsche es un nihilista, pero nunca se plantea la existencia de Dios. Él habla del hombre, de los hombres y sus ideas. Al decir esta frase, Nietzsche se refiere al fracaso de 2.000 años de pensamiento occidental, y de como este ha fallado en la construccion de una cosmogonía suficiente para darle sentido a la vida humana. Esto no se trata de Dios, se trata de los Hombres. Sobre esto escribio Nietzsche. Y la idea de super hombre, es la idea de una nueva generación de personas que pudieran arremeter contra la pared entera de conservadurismo occidental. Más allá de Dios, del bien y del Mal. Bueno, es un concepto muuy complicado que requiere mucho analisis y muy fino. Y realmente esto que posteaste deja mucho que desear. Te recomiendo que leas los analisis de Heidegger.


Y de Foucault, si me permite agregar.
@hombrenuclear Hace más de 3 años -3
hombrenuclear dijo:
Edouar dijo:
hombrenuclear dijo:
Edouar dijo:
hombrenuclear dijo:nietzche era onanista ,,,lo dijo Wagner
Al menos no era un jeropa.
es lo mismo y es peor TARADO ERA PAJERO COMPULSIVO EL ENANO NEUROTICO ESTE


A ver, señor culto, ¿era pajero o era onanista? Porque no son la misma cosa, lea a Onan, culto de esquina de barrio.

bla bla bla , aca te dejo una foto de tu amigo el superhombre Nietzsche dionisio de manual!!
@Edouar Hace más de 3 años +1
hombrenuclear dijo:
hombrenuclear dijo:
Edouar dijo:
hombrenuclear dijo:
Edouar dijo:
hombrenuclear dijo:nietzche era onanista ,,,lo dijo Wagner
Al menos no era un jeropa.
es lo mismo y es peor TARADO ERA PAJERO COMPULSIVO EL ENANO NEUROTICO ESTE
A ver, señor culto, ¿era pajero o era onanista? Porque no son la misma cosa, lea a Onan, culto de esquina de barrio.
bla bla bla , aca te dejo una foto de tu amigo el superhombre Zaratustra dionisio de manual!!


¿Qué le pasa, no sabe cual es la diferencia entre masturbación y onanismo; quiere la última palabra?
Si es eso, es toda suya, se la cedo:

hombrenuclear dijo: bla bla bla , aca te dejo una foto de tu amigo el superhombre Dios dionisio de manual!!
@pedrojon Hace más de 3 años
titi40 dijo:
Sebferbuz dijo:Es verdad, dios es una muletilla para aferrarnos enajenadamente a que después de muertos tenemos que seguir existiendo, como un niño insistiendo en que el chupetin que se le ha caído al piso aún sirve, cuando la madre ya le ha dicho que está sucia de bacterias y no sirve más.


Interpretacion de dios de prescolar.


Si se dan cuenta aquí jamás se pudo mencionar el origen de la creencia en Dios, dieron algunas razones como por ejemplo:miedo,tristeza,locura etc, es mas se pone como a Dios como dándole sentido a la vida y es verdad por que El es sentido.
@Pablitobrandi Hace más de 3 años
Interesantisimo, lo vengo siguiendo hace unos meses a Nietzsche.

Muchas gracias loco +10.
@dAniELitvs Hace más de 3 años -1
"Nietzsche no existe."

Dios
@naosmo Hace más de 3 años
te dejo 5 mis no tengo...

hace poco descubri a Nietzsche...
@elrelojeroloco Hace más de 3 años
Muy buen post: Claro, bien explicado, buena la comparación entre el pensamiento de Nietzsche y el marxismo.
No comparto ni 1/2 lo que dice Nietzsche, pero eso no tiene que ver con el post, que tiene un carácter expositivo.
Particularmente (y esto es una opinión mía), creo que Nietzsche deseó "la muerte de Dios" debido a la temprana muerte de su padre...pastor luterano.
@Alvaro218 Hace más de 3 años
el post esta bien por lo menos no es sobre justin bieber, pero la verdad no me gusta Nietzsche
@dAniELitvs Hace más de 3 años -1
Alvaro218 dijo:el post esta bien por lo menos no es sobre justin bieber, pero la verdad no me gusta Nietzsche

Qué qué qué qué? Me buscaban por acá mis fans?. Ya llegué!

friedrich
@juanipr Hace más de 3 años
muy buen post...un capo el bigotudo
@sairsavi Hace más de 2 años
muy bueno a favoritos y reco
@Cylber Hace más de 2 años +2
adelantado a su tiempo gran nietzsche!
@Matacarrito2 Hace más de 2 años
@aru2011 Hace más de 2 años
"Si Dios ha muerto, todo está permitido." Dostoievski
@Ledmabelan Hace más de 1 año
porque lo sigo leyendo y todavia me parece que hay algo que no entendi? las religiones lo mataron por transmitir miedo a los hombres, por no brindar la verdadera moral humana, sino una carente de sentido y fundada en dogmas, y miedo y apaciguamiento del ser humano hacia nihilismo de la existencia, un dios absoluto que paso a ser un dios humano e imperfecto? basicamente el resumen que logro rescatar y demas cosas que no se explicar pero me quedan dudas