Analizando el Bondi (Colectivo Argentino)


bus

Cuando se pasa media vida viajando en colectivo uno llega a tener peleas, romances, epifanías, horas y horas de estudio y muchísimas cosas mas todo mientras que te agarras del caño en el 86 cartel rojo.
Vamos a analizar un poco las diferentes zonas del colectivo.

colectivo

A) El asiento del gil donde nadie se quiere sentar y el que se sienta termina aplastado entre cuatro. Si el bondiguero se manda una frenada existe la posibilidad de terminar en la zona L.

B) Lugar entre la maquina y el primer asiento donde suelen viajar pequeños colegiales molestos para evitar morir aplastados cuando el bondi está hasta las manos.

C) Asiento típico donde encontraremos a las viejas chapitas o amargas que haran de nuestro viaje una pesadilla. En el caso de que el colectivo este medio vacío suele usarse por otro chofer para ir charlando con el que maneja e ir planificando el asadito del domingo. Hay que recordar que los colectiveros todavía pueden comprar carne y no como nosotros que le damos a la picada común.

D) Asientos en los que si nos sentamos tendremos que estar cogoteando todo el tiempo porque en cuando no nos fijemos cae una embarazada y todo el colectivo te va a mirar con cara mientras el chofer grita pidiendo un asiento. Los peores asientos del bondi.

E) Lugar reservado para las sillas de rueda y lugar mejor cotizado para ir de dorapa mirando por la ventanilla con los pelos al viento.

F) Zona donde por lo general la gente mete cajas, bolsas con verdura, carritos para bebé y todo lo que se debería de llevar en un flete. También es una zona donde suelen juntarse los adolescentes a tratar de hacerse notar y llamar la atención.

G) Ambos lados de la puerta del medio son solo lugares aptos para pasajeros profesionales que saben reacomodarse dinamicamente. Si estos lugares son usados por perejiles se rompe con el ying yang y se arma tole tole con los que quieren viajar generando frases molestas como "¿Bajas en esta?"

H) Zona angosta y de gran dificultad para moverse. A la vez es la zona con mas posibilidades de agarrar un asiento de alguien que baja.

I) Asientos usados normalmente por parejas con pocos meses de noviazgo.

J) Zona de choreo.

K) Si uno termina acá con el bondi lleno va a tener que hacer uso de todo el equilibrio ya que no hay lugar para agarrarse.

L) En algunos colectivos en este lugar se puede apreciar una bandeja espejada con mini whiskicitos, vasitos y mucha luz negra.

M) En esta parte en los colectivos viejos estaba "el pozo" donde solía viajar alguna chica facilonga.

N) Trono del bondiguero hecho de un armazón de acero y cablecitos de plástico.

Ñ) Me la olvide...

O) Si te paras acá el chofer te va a decir que no lo dejas ver el espejito y que por esa razón pasan todos los accidentes... Lo de pasar las luces en rojo, exceso de velocidad y encerrar a todos no causa ningún accidente.

P) Este es uno de los mejores asientos ya que se puede chusmear todo el colectivo, abrir mucho la ventanilla en verano y leer el diario del pelado de adelante.

Q) Asientos donde las mujeres se hacen las dormidas para no dar el asiento. Los hombres se hacen los dormidos en todos los demás asientos.

R) Intersticio donde se guarda un balde con agua mugrosa y una escoba.

bondi
Vista desde el asiento del gil y de donde se puede llegar a terminar.

¿Como hice las vistas del bondi? http://sketchup.google.com/intl/es/ Florrrrrrr de programa!







Fuente: http://dimensionargentina.blogspot.com
bondiguero

Analizando el Bondi (Colectivo Argentino)