El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Reggaeton, ¿Un estilo de música?

El Reggaeton, es el máximo exponente de la Musica popular de los últimos años. Un tipo de musica que ha influenciado a gran parte de la población latinoamericana este ultimo tiempo, y que promete seguir siendo así de popular por bastante tiempo mas.
Al parecer, este estilo de musica es perfecto, pero, ¿Es tan así como parece?
¿Que hay detrás de este Boom de popularidad en este estilo?
Y la pregunta mas importante. ¿Usted Gusta de este estilo?

Comencemos por lo Básico. El Reegaetón es un estilo descendiente del Reggae y del Hip Hop. Principalmente, todo la Estética de los Cantantes y oyentes del Reggaetón visten exactamente igual a los Llamados Hiphoperos, Vistiendo ropas anchas y Gorras, mas la adición de el uso de Colgantes o brillantes “bling blins” (proveniente de la onomatopeya al sonido de un resplandor) que muestran por lo general signos de dólar, con la intención de exponer que ellos son personas de dinero. Al parecer, la estética es uno de los puntos mas representativos de este estilo.

Características esenciales

El Reegaetón como estilo se caracteriza básicamente por 3 motivos, su Ritmo Constante, su letra o lírica y el Baile que se utiliza en este.
Comenzaremos por analizar el ritmo, compuesto principal y únicamente por un ritmo repetitivo y lineas de bajo, El cual, es prácticamente el mismo en todas las canciones de este estilo. Puede variar el Tempo en algunos casos, pero produce la sensación que se escucha la misma canción aunque se oigan diferentes. En teoría, si sacamos la letra y los efectos electrónicos, sonaría el mismo sonido en todos sus temas.

La letra de el Reggaetón es otro tema muy importante. Basándose en rimas fáciles de crear y aprender, lo que produce que se vuelan muy pegadizas.
Las letras de sus canciones aluden a los mismos temas una y otra vez; Sexo desmedido, consumo de drogas, dinero, la infidelidad, el machismo, diferencias sociales y racismo.
En algunos casos, estos temas son manejados de manera discreta, mientras que en otros son totalmente explícitos.
Además, esta letra carece de sentido alguno. Si bien, se utilizan estos temas para crear la letra de la canción, las rimas utilizadas son de mala calidad musical y sin coherencia alguna.


El Léxico utilizado es totalmente pésimo, sin ninguna muestra clara de cultura, donde además se mezclan los Idiomas Ingles con español, pero de un modo totalmente irracional. Citare por ejemplo :


Ella Esta En Celo
Ella Es La Reina Del Party (Tu Sabes)
Con Olor A Bulgari
Dale Son-Bari-Ari (Ja)
Al Novio Tuyo Dejalo Jugando Atari
Du-Du Dale Pal' Party



link: http://www.youtube.com/watch?v=r7GBGZ004vQ&ob=av2el


Mi pregunta es, ¿Logró entender con claridad el contenido de ese tema?
Dejando de lado que el pésimo vocabulario que combina un Lenguaje Ingles-español mal traducido, este trozo de la canción “Me estas tentando” de el Conjunto Wisin y Yandel, solo se entiende como temática una “dama” que se encuentra una fiesta, donde el cantante la incentiva a bailar mientras engaña a su novio. Algo simple de entender pero que no es visto desde ese ámbito.

El Baile o mas conocido como “Perreo”, es totalmente sexual, donde la actitud de los participantes es de bailar como si estuvieran tratando de seducir a la pareja en medio de la pista de baile con movimientos lascivos y sensuales, incitando a la mímica de posiciones de fornicación.

Pasaremos ahora a la parte Melódico-musical de este Mal llamado “genero musical”
¿Por que mal llamado? Para empezar, la definición de musica dice lo siguiente:

“Arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.”

Tal como citaba en la definición anterior, la musica debe tener MELODIA, RITMO y ARMONIA para poder ser catalogada como musica, lo cual, El Reggaetón no concreta del todo.

Este estilo puede argumentar que tiene un ritmo constante y repetitivo, una Melodía que es considerada como la voz del cantante, pero carece de Armonía, que es la perfecta sincronización entre las partes de un todo. En este estilo no existe ninguna muestra de sincronización musical, las líricas son espontáneas , y, aunque hagan rimas entre ellas, no sincroniza con el ritmo de la canción.

Esto también afecta a que no se pueda dar un Show novedoso en vivo, ya que la carencia de instrumentos musicales en la elaboración de este genero no permite dar variación al publico, lo que simplemente da a entender que al comenzar el concierto se daría “Play” a la pista de fondo y el vocalista cantaría su parte.
Uno podría decir, “Bueno, ¿y eso que tiene de malo? Si no te gusta no lo escuches” Pero la diferencia esta cuando estas influencias afectan a nuestro diario vivir.

¿De que manera podría afectar una musica de moda en la sociedad?
Muy sencillo. Ya que el Reggaeton incentiva al sexo desmedido, ha habido un aumento considerable en la natalidad desde que el Reggaeton esta de moda. Solo hace falta ir a dar un paseo a algún centro comercial o un lugar publico y contar cuantos padres “Reggaetoneros” (si es que marginalmente se les pueda llamar Flaites) de aproximadamente 22 años van con sus hijos y su novia. Es prácticamente imposible ir a alguna plaza sin escuchar el estruendoso ritmo característico del Reggaeton proveniente de los parlantes de celular de algún Reggaetonero que este junto a su pandilla sentados en la plaza, donde no se puede ir ya que sino estos tomaran como si “invadiéramos su territorio”.

Publico del Reggaeton


El publico principal de este estilo esta fijado mas que nada en la juventud. De los que podríamos catalogar mucha mas ignorancia musical.
Si yo le preguntare a usted. ¿Quien es Ramón Ayala? Usted no debería conocerlo.
Pues yo le comentare que Ramón “Raymond” Ayala es mas conocido como Daddy Yankee, uno de los principales y mas característicos cantantes de Reggaeton.
Y que solo el 7% de los oyentes del Reggaeton podrían contestar esta pregunta.
Si preguntáramos a un oyente del Reggaeton de que disco es la canción “Lloras”, ni siquiera el 10% de los encuestados podría responder esa pregunta.

¿Esto es lo que predomina en nuestra sociedad? ¿Un estilo inculto poco mas de delincuentes que hacen “Musica” basándose en letras sin ninguna calidad musical? esto es lo que se le enseña a nuestros Jóvenes y niños? ¿Que el mundo del sexo fácil y las drogas es lo que se espera de la vida?
¿A usted le gustaría que su hijo siguiera esos ejemplos?
Aprendamos a elegir la musica que escuchamos, clasifiquemos la, investiguemos. Seamos críticos, y valoremos la opinión personal. Eso es algo, que el Reggaeton no dará jamas.
La musica es Cultura, La musica educa mucho mas que la televisión, mucho mas que el Internet, mucho mas que un profesor. La musica es capaz de dar opinión a las personas, de hacer sueños, de hacer amigos, una infinidad de posibilidades. Pero si ensuciamos a nuestra Sociedad con mal llamada musica de Reggaeton, nuestra sociedad se hunde cada vez mas y mas en un pozo sin fondo.
No pido que escuches lo que a mi me gusta. Ni que odies el Reggaeton con todas tus fuerzas. Solo, hay que reflexionar y no hacer lo que “La moda” diga.

Esto es una critica investigada totalmente por mi, algo que de verdad es necesario explicar con palabras fundamentadas.
El que lo lea podrá entender y asumir que lo aquí dicho es mi opinión sobre lo que abunda y rodea en el diario vivir de los latinoamericanos que somos capaces de OPINAR y darnos cuenta que esto solo empeora nuestra sociedad. La actitud de cada uno es lo que vale, y si la actitud solo se basa en seguir al resto, deberías reflexionar muy bien en lo que piensas.

Espero que el post salga bueno y así seguir publicando cosas así.
Y que esto le sirva como fundamento a cualquiera de los que considere que el Reggaeton no es un genero musical. Tanto para alguien que escuche Rock, Metal, Pop, Reggae o cualquier cosa, aquí tienen el fundamento sin ofensas sobre lo que es realmente esta "moda"

“Dime que escuchas... y te diré quien eres”

33 comentarios - Reggaeton, ¿Un estilo de música?

@huesoman9 +2
el reGAYton es una completa mierda
@chulohardy
Reggaeton, ¿Un estilo de música?

mi titulo:

Reggaeton, un estilo de musica (?
@Yanitaandrea
“Dime que escuchas... y te diré quien eres”

Escucho de todo... quién soy?
@NecroAntrax +4
El Rock es Cultura, el reggeton es basura!!!!!!
@jobernardi +3
Bakerx dijo:
Yanitaandrea dijo:
“Dime que escuchas... y te diré quien eres”

Escucho de todo... quién soy?

Bajo mi opinión (no lo que quiero que creas) eres alguien sin fundamentos para decidir algo.
Si escuchas de todo es por que no escuchas nada.

y si escucho nada quiere decir que escucho todo

Aguante el ROCK
@rafaelrfz
Yo prefiero el metal, el punk o el grunge
@TommyX95
buen post alan
el regeton me hace un pete

Aguante el Punk
@Diego87
no me anda el loquendo reggaeton
@ric1492
El regeaton no es musica, es un baile con unos chabones que cantan cualquier cosa que rime con drogas, con cicarios, con asesinos, y nada mas
@Nickox654
digan lo que digan el reaggetoon nunca me hara sentir tan bn como el metal vengo llegando de una tocata y realmente lo amo
RRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNIIIIIIIIIINGGGGGGGGGGGGGGG BBBBBBBLOOOOOOOOOOOOOOOODDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@pipex654 +1
Muy buen post, se nota que te diste el trabajo de investigar esa cosa fea.. -.-
@_fooox_
Buen post, lastima que el tema es un vomito
@mxnocito
Bakerx dijo:
jobernardi dijo:
Bakerx dijo:
Yanitaandrea dijo:
“Dime que escuchas... y te diré quien eres”

Escucho de todo... quién soy?

Bajo mi opinión (no lo que quiero que creas) eres alguien sin fundamentos para decidir algo.
Si escuchas de todo es por que no escuchas nada.

y si escucho nada quiere decir que escucho todo

Aguante el ROCK

xD algo asi.
Mas bien (y no recuerdo bien de donde saque la idea) es que si dices que escuchas de todo, es por que no te gusta nada.
"Asi que te gusta de todo, ¿Cierto? Osea que conoces a ¿Mayhem?
"Ehh... si..."
"¿Y a los del Cuarteto Continental?"
"ehh... tambien..."
"¿Y tambien a Asian kung fu generation?"
"ehh..."


Que basico ese pensamiento, me gusto tu post ,pero ese comentario , osea uno tiene que encasillarse en un estilo para apreciar la musica?
@SlashHN
yo les digo eso mismo a las putas mierdatoneras y me siguen con lo mismo xD eso si q es ser cerrado de mente xD

Muy bueno!! pero no se ni como dar puntos
@SAXONgrt
Totalmente de acuerdo flaco, el "de todo" no existe, si no podes determinar lo que te gusta y decis de todo, es por que seguro escuchas musica que pasan en la radio y escuchas 2 o 3 estilos de moda y te crees de gusto amplio.
@Raikado
Excelente Post,lo que escribes es muy cierto,eres muy analitico sigue asi
@gilth023
mxnocito dijo:
Bakerx dijo:
jobernardi dijo:
Bakerx dijo:
Yanitaandrea dijo:
“Dime que escuchas... y te diré quien eres”

Escucho de todo... quién soy?

Bajo mi opinión (no lo que quiero que creas) eres alguien sin fundamentos para decidir algo.
Si escuchas de todo es por que no escuchas nada.

y si escucho nada quiere decir que escucho todo

Aguante el ROCK

xD algo asi.
Mas bien (y no recuerdo bien de donde saque la idea) es que si dices que escuchas de todo, es por que no te gusta nada.
"Asi que te gusta de todo, ¿Cierto? Osea que conoces a ¿Mayhem?
"Ehh... si..."
"¿Y a los del Cuarteto Continental?"
"ehh... tambien..."
"¿Y tambien a Asian kung fu generation?"
"ehh..."


Que basico ese pensamiento, me gusto tu post ,pero ese comentario , osea uno tiene que encasillarse en un estilo para apreciar la musica?

no puedes llamar al reggueton musik..mas bien es un medio para degradar mujeres y letras... si no mira a ese q canta la gasolina... velo en concierto le da verguenza cuando solo tiene q decir gasolina como un minuto..
@hermosilla1974
Con todo respeto, creo que el problema no esta en el reggaeton como tal si no en el mal uso que le dan los medios. Si analizamos cualquier estilo musical, podriamos decir que usan casi los mismos patrones en todos los temas, muchas veces se repiten las tematicas y estabien es eso lo que define un estilo. Lo de las letras burdas y sexistas viene de mucho , mucho antes del reggae, en jamaica en los 50 se hacia con el memnto que sus letras eran muy burdas y sexistas.
Y si bien no soy un fanatico del reggaeton, creo que cuadno uno empieza a discriminar asi los estilos musicales cae en una cosa medio fascista. Porque si lo miramos al reves algo podemos llegar a la conclusion de que algo anda mal en el sistema que tanta gente escucha regggaeton. Y me inclino mas por esa idea.
@tano_taringuero
escucha hermano, el que la gente escuche reggaeton no es lo malo, muchas veces lo malo es de que forma esta siendo utilizado este ritmoo interpretado como un ritmo ofensivo o sexista, pero si lo miramos del punto de vista que otros ritmos puede que hablen demaciado de drogas, o otros de rebeldia, el reggaeton quedaria como una mas , de las cosas que uno espera que un niño o un joven aprenda, yo particularmente no me gusta el reggaeton, pero hay temas que escucho porque suenan bien , ademas para poder apreciar si un ritmo es bueno o malo hay que aprender a ESCUCHAR !!!