Buenas, Este es mi primer post que considero IMPORTANTE, y con el que espero ganarme algunos Putitos ( Poruqe me tomo tiempo y Ezfuerzo Realizarlo)... Sean Generosos espero que les guste y Sirva de algo el post, en mi caso tengo mañana Interrogatorio sobre TODO esto, de Antemano Gracias por su Atencion.

Y Si les Aburre El Post Denme Puntitos Por Mis Barritas Separadosras :$ Comienso:

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ (¯`·._.·[°o.O SOY UNA BARRA SEPARADORA EN ANSII O.o°]·._.·´¯) °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸


Ley de Los Gases Ideales

Definición:
WIkipedia: La ley de los gases ideales es la ecuación de estado del gas ideal, un gas hipotético formado por partículas puntuales, sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos (conservación de momento y energía cinética). Los gases reales que más se aproximan al comportamiento del gas ideal son los gases monoatómicos en condiciones de baja presión y alta temperatura.


Y Avogadro Dice:
“Volúmenes iguales de diferentes gases bajo las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de moléculas”
Esto significa que un litro de nitrógeno (N2) tiene el mismo número de moléculas que un litro de cloro (Cl2) o de cualquier otro gas, es decir: el volumen es proporcional al número de moléculas, a la cantidad de sustancia, al número de moles (n)

En Resumen, Puedo Concluir y expresarles que un gas Ideal es aquel que se encuentra arraigado a la teoría de que para un gas a temperatura y presión constantes, posee un volumen directamente proporcional al numero de moles del Gas.
La ecuación que representa la ley de los gases ideales o perfectos, al estar basada en las leyes individuales de los gases, siempre que tengan un comportamiento ideal, resume la relación entre la masa de un gas y las variables de Presión, Volumen y Temperatura. En una mezcla de gases, la presión total ejercida por los mismos es la suma de las presiones que cada gas ejercería si estuviese solo en las mismas condiciones.



°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ (¯`·._.·[°o.O SOY UNA BARRA SEPARADORA EN ANSII O.o°]·._.·´¯) °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸



PV=nRT

P= Presión
V= Volumen
N= Numero de Moles
T= Temperatura Absoluta
R= Constante Universal de Los Gases.[/
align]

Estas Magnitudes o/y Variables son las que definen el comportamiento de los gases ideales.
Los Gases Ideales o perfectos cumplen determinadas leyes física, 3 para ser específicos, con las cuales se especifica el funcionamiento de un complejo sistema químico relativamente perfecto, Ley de Boyle, Ley de Charles y la Antes mencionada ley de Avogadro, definen un gas ideal.



°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ (¯`·._.·[°o.O SOY UNA BARRA SEPARADORA EN ANSII O.o°]·._.·´¯) °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸



Ley de Boyle – Mariotte:

Esta Relaciona El Volumen y La presión de los gases, de forma que el Volumen es Inversamente proporcional a la presión, es decir, Cuando aumenta la presión, el volumen disminuye, mientras que si la presión disminuye el volumen aumenta. El valor exacto de la constante k no es necesario conocerlo para poder hacer uso de la Ley.

PV= K


°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ (¯`·._.·[°o.O SOY UNA BARRA SEPARADORA EN ANSII O.o°]·._.·´¯) °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸



Ley de Charles:
Esta Relaciona el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas ideal, de forma que mantenida a una presión constante al aumentar la temperatura, el volumen del gas aumenta y al disminuir la temperatura el volumen del gas disminuye. Esto se debe a que "temperatura" significa movimiento de las partículas. Así que, a mayor movimiento de las partículas (temperatura), mayor volumen del gas.
Horacio Daniel Vallejo (Ing. Electrónico Argentino, Autor de la Revista “Saber Electrónica”). Dice que la temperatura de la materia (Gases, Líquidos, Sólidos, Plasmas, Condensados) es la agitación de las partículas de esta, es decir cuando el agua está en su punto de ebullición, esta se agita bastante, debido que al poseer una densidad y consistencia baja, las partículas mueven el fluido en si, cabe destacar que a mayor temperatura, lo que significa mayor Energía, y MAYOR agitación molecular, la transferencia de electricidad y cualquier otro tipo de energía, se va limitando.
Así como el agua a su punto de Ebullición, los gases a una temperatura relativamente alta, se agitan, pero al poseer libre movimiento no pueden “Hervir”, así que si no están contenidos en ningún embase, naturalmente se expanden.
V/T= K


°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ (¯`·._.·[°o.O SOY UNA BARRA SEPARADORA EN ANSII O.o°]·._.·´¯) °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Ley de Gay – Lussac:

Esta, muy completada por la anterior ley de Charles, Relaciona La presión con la temperatura, básicamente dice: “La Presión del gas es DIRECTAMENTE proporcional a su temperatura”… Esto Es Muy sencillo, puesto que tenemos leyes básicas y fundamentales de la vida, como que la materia cuando se calienta se expande, y cuando se enfría se contrae, ahora apliquemos estos fundamentos a un gas, si tenemos un litro de CO2, a temperatura ambiente, en un envase de dicha capacidad, hecho de vidrio, Y calentamos el embase, si se calienta el embase, la presión del gas AUMENTA, Obviamente porque? Porque sus partículas se Expanden, se Separan, y ejercen presión para liberar esa energía acumulada por el calor!
P= KT


°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ (¯`·._.·[°o.O SOY UNA BARRA SEPARADORA EN ANSII O.o°]·._.·´¯) °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸


Sin embargo, al estudiar los gases ideales nos encontramos con una premisa algo desilusionadora, estas leyes se aplican a la Mezcla de Gases?

Dice Dalton que “En una mezcla de gases que no reaccionan entre sí, cada molécula se mueve independientemente, de una forma análoga a como si estuviera totalmente aislada”
En esa mezcla, cada gas se distribuye uniformemente por todo el espacio disponible, como si ningún otro gas estuviese presente. Las moléculas ejercen la misma presión sobre las paredes del recipiente que lo contiene que la que ejercerían si no hubiera ningún otro gas presente.


°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ (¯`·._.·[°o.O SOY UNA BARRA SEPARADORA EN ANSII O.o°]·._.·´¯) °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸


¿Bajo qué Condiciones Un Gas Real Seria Ideal?
Se introdujo la idea de "gas ideal" como aquel capaz de cumplir las leyes de los gases. Posteriormente, se desarrollo una teoría denominada Teoría cinético-molecular de los gases, que estableció un modelo molecular para un gas "ideal". Es decir, esta teoría propuso ciertas características que debería cumplir a nivel molecular un gas ideal.
Un gas real, presenta obviamente desviaciones a ese comportamiento. Sin embargo, existen condiciones en las cuales algunos de los postulados del modelo se acercan bastante a la realidad. De esta manera, si el gas está en condiciones de presiones bajas y temperaturas elevadas (ambas permiten volúmenes grandes para el gas *) permitirá que los gases reales se comporten como ideales. Estas condiciones (presiones bajas y temperaturas altas) no tienen indicados valores numéricos; para cada gas existirá un rango de presiones y temperaturas en las cuales se comportara como gas ideal y esto depende de la magnitud de las fuerzas de atracción entre sus moléculas y del tamaño de estas.

Nota*: si el gas esta en un volumen lo suficientemente grande, el volumen propio de las moléculas será muy pequeño respecto al volumen total disponible y además, las moléculas estarán lo suficientemente alejadas entre si como para asegurar que las fuerzas de atracción entre ellas no son importantes.


¿Para Qué Sirve un gas Ideal?
los gases ideales son gases perfectos que obedecen las leyes de los gases ideales tales como: ley de Boyle, ley de charles gay Lussac, ley de Avogadro , en las cuales de acuerdo a estas ecuaciones y leyes se puede predecir las propiedades y estados físico-químicos que ocurren al cambiar de un estado a otro, por ejemplo en la expansión de un gas en un procesos isotérmico ( temperatura constante ) con estas leyes se puede predecir la presión final de este gas, así como su volumen o temperatura , sabiendo las propiedades iniciales de este gas , sirve mucho en lo que es la termodinámica en la cual al hervir el agua se transforma en gas ( vapor ) y esto al pasar por turbinas genera trabajo ( energía eléctrica o mecánica ) , estos gases son muy importantes los ideales por que dan una noción para poder manejar y utilizar adecuadamente los gases reales, saludos espero te sirva.

Ósea, en Resumen estas relaciones físicas pueden ser usadas para conocer su número de moles, presión, volumen, temperatura, presión parcial, volumen parcial de un gas y poder ver su capacidad para realizar trabajo en un ciclo termodinámico, recuerden que los gases pueden realizar trabajos y liberar energía, pero en ese caso la ley de los gases ideales nos sirve para poner una referencia para los gases reales.



Muchas Gracias, De Nuevo Por su atencion, se que no muchos lo leeran completo, pero al menos medio Veanlo, de verdad espero gravarme todo esto para mañana, y que mejor forma de acerlo que con sus comentarios!

Att: SirLudo