epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Extras sobre el formateo de disco duro

EXTRAS SOBRE EL FORMATEO DE DISCO DURO

Extras sobre el formateo de disco duro

Primero dejare algunos apuntes extras:

Desde letheonline

Niveles de Formato de discos duros

Forrmato a alto nivel completo (Full) Este elimina los archivos en la partición y examina cada sector en busca de errores. Aunque se usa la palabra "eliminar", estos archivos pueden ser recuperados.
Formato a alto nivel rápido (Quick) Este es identico al formato a alto nivel completo, pero no examina los sectores.
Formato a bajo nivel Este es un formato que se realiza al nivel del disco. Los archivos y particiones son eliminados, ya que este define o vuelve a crear las pistas y sectores del disco.



¿Cuando se necesita el formato a bajo nivel?

Seguridad

Si no han leído mi articulo sobre la investigación que hicieron unos estudiantes con discos duros, pueden leerlo aqui Muchas personas piensan que al formatear el disco duro normalmente (alto nivel), asi como en DOS digitando FORMAT C: o un formato en Windows, eliminan toda la información. Esto no es verdad, sin embargo en mi articulo de recuperando archivos de particiones eliminadas te muestra como se puede recuperar información de discos formateados. Entonces, si tu tienes un disco duro cual usabas para tu negocio, y lo llenabas de información de clientes, números de tarjeta de crédito etc, al eliminar las particiones esa información puede ser recuperada. Si llega el tiempo de vender el disco duro, es bueno darle un formato a bajo nivel, para asegurar que la información no pueda ser recuperada.

Disco Duro dañados, bloques malos o sectores dañados

Es posible reparar o arreglar un disco con sectores dañados con un formato a bajo nivel, lee ese articulo aqui

Virus

Existen algunos viruses que afectan el disco duro directamente, y una forma segura de eliminarlos es con un formato a bajo nivel.

Renovación, mantenimiento y un poco de aceleración

Yo he hecho muchas pruebas con disco viejos y nuevos. Los discos duros viejos han tenido mucha información escrita y eliminada del disco duro, causando a que los sectores estén, diremos agotados. Entonces al dar un formato a bajo nivel, los sectores son creados nuevos, y toda esa información cual fue escrita o eliminada, y se ha quedado, ahora es borrada. En algunos discos, he notado aceleración. Finalmente, en discos nuevos, no recomiendo mucho el formato a bajo nivel. Yo lo he hecho en el mio, ya que instalo y desinstalo sistemas operativos frecuentemente.

Como hacerlo

Existen cientas de utilidades para dar un formato a bajo nivel. Tienes que visitar la página del fabricante de tu disco y descargar su utilidad. Debajo hay una lista de compañias cuales fabrican discos duros y enlaces a descargas. Tambien puedes usar Hiren's Boot CD, cual trae todas estas utilidades. Un programa cual debo de mencionar es Active Kill Disk cual ofrece varios métodos de eliminar datos, incluyendo métodos aprobados por el departamento de defensa de Estados Unidos.

formatear

Yo recomiendo el uso de KillDisk si deseas eliminar datos y asegurar que no sean recuperados, ya que los formatos usando los diferentes métodos de KillDisk pueden durar mucho más que un formato a bajo nivel regular. Para un formato de bajo nivel regular, recomiendo la herramienta distribuida por el fabricante del disco.

----------------------

Formato de alto nivel

Desde Wikipedia

El formato lógico, de alto nivel o también llamado sistema de archivos, puede ser realizado habitualmente por los usuarios, aunque muchos medios vienen ya formateados de fábrica. El formato lógico implanta un sistema de archivos que asigna sectores a archivos. En los discos duros, para que puedan convivir distintos sistemas de archivos, antes de realizar un formato lógico hay que dividir el disco en particiones; más tarde, cada partición se formatea por separado.

El formateo de una unidad implica la eliminación de los datos, debido a que se cambia la asignación de archivos a sectores, con lo que se pierde la vieja asignación que permitía acceder a los archivos.

Cada sistema operativo tiene unos sistemas de archivos más habituales:
Windows: FAT, FAT16, FAT32, NTFS, EFS, ExFAT.
Linux: ext2, ext3, ext4, JFS, ReiserFS, Reiser4, XFS.
Mac: HFS, HFS+.
Solaris: UFS, ZFS

Antes de poder usar un disco para guardar información, éste deberá ser formateado. Los discos movibles (disquetes, CD, USB, Unidad Zip, etc.) que se compran normalmente ya se encuentran formateados pero puede encontrar algunos no formateados de vez en cuando. Un disco duro nuevo, o un dispositivo para grabar en cinta, pueden no haber sido pre-formateados.

Habitualmente, un formateo completo hace las siguientes cosas:
Borra toda la información anterior (incluyendo obviamente virus porque son software)
Establece un sistema para grabar disponiendo qué y dónde se ubicará en el disco.
Verifica el disco sobre posibles errores físicos o magnéticos que pueda tener lugar en el ordenador.

Formateo de alto nivel

formato de disco duro

formateo de bajo nivel

------------------------

En otras palabras:

Formato de Alto nivel es el realizado en Windows, en Dos o en una plataforma, para manejo de partciones.
El formato rapido solamente elimina datos. Es el que se selecciona desde windows.
El formato avanzado elimina datos y limpia errores en sectores de la particion seleccionada. Es el que se selecciona desde DOS.

Formato de bajo nivel limpia totalmente el disco, arregla los clusters, y si no es posible la reparación los marca y por ende no serian usados por el SO.

10 comentarios - Extras sobre el formateo de disco duro

ShaKa_cs_77 -5
Para que complicar el mundo? es mas facil formatear, particionar y listo, aunqeu buen dato.
emalomas10 +1
windows 311 yo tengo es win en una notebook vieja
Ch34t3r
Pero una cosa, tengo W7 y por ejemplo, si abro el cmd y pongo format c y todo eso, que vuelve a como cuando lo acabas de instalar? Buen post y a fav.
Ch34t3r
Okay... Aun así It's Something
Ch34t3r
Por eso pregunte XD
HADAKAsudaka
Hola, estoy tratando de instalar el DesktopBSD; pero, me está pidiendo un formateo en UFS / FFS. ¿ Cómo se hace ? ¿ Hay algún programa ?