El Sujeto en red, hacia una vida mas colectiva 2


"Al ver esta sociedad veo una multitud de movimientos, unos mas otros menos pero todos poseen algo en comun, desde los objetos que creamos, las palabras con que hablamos, los pensamientos que producimos, todo tiende a volverse cada ves mas colectivo..."

Hoy en el siglo XXI el hombre habita en centros urbanos aun mas artificiales conforme va pasando el tiempo, mas necesidades humanas van respondiéndose con ciencia y tecnología, la naturaleza no a quedado atrás en este mundo, pero si ha sido modificada para bien y mal de nuestra propia evolución... Los trabajadores de esta sociedad han diversificado sus capacidades especializándose aun mas sus conocimientos lo que ha dando la posibilidad a esta sociedad de intervenir la energía y la materia de una forma nunca antes pensada, En este Siglo XXI ¿Quien duda de que dependemos aun mas de los demás?, si nuestro propio ecosistema se nutre del esfuerzo e ingenio de los trabajadores para poder subsistir... Pues no se debería... la historia nos muestra como la humanidad ha superado su debilidad ante la naturaleza creando trabajo colectivo y a los avances tecnológicos que se suman, se suma con ellos mas movimientos que dependen de otros trabajadores que a su vez dependerán de otros para su existencia en una gran red interconectada, que en el capitalismo se ha hecho global e interdependiente entre si... en esta vision esta presente la necesidad de ver como el trabajo del hombre a evolucionado tanto en sus formas como en sus intereses, pero en donde se mire el aumento del trabajo colectivo ha sido un esfuerzo historico y que va en ascenso.

El mundo gira en torno a una producción de bienes materiales, pero también la producción de conocimiento (un bien intangible) se ha hecho muy colectivo, internet es un buen ejemplo que como la circulación de ideas en las sociedades se hace mas rápida y se propaga con mucha mayor fuerza, al llegar ese conocimiento a una mayor cantidad de personas y ofreciéndose enlazada a otras opiniones o informaciones diferentes, una verdadera revolución nace en este siglo que cambia las reglas del juego en nuestro pensamiento, pues sera en este siglo donde el ser humano adaptara su biología a la incorporación de la red en su propia conciencia, haciendo una simbiosis entre esta tecnología y nuestro evolución biológica. La internet saldra como lo esta haciendo del computador para empezar a conectar otros objetos en nuestro mundo artificial inevitablemente llegara a nuestro cerebro este hecho estara acompañado con la construcción de formas de pensamiento mas colectivas, que le dará al hombre una dimensión nueva y mas poderosa a lo que llamamos inteligencia, aumentaran nuestras capacidades cognocitivas y logicas, pero tambien de organizacion ya que es la propia internet la que se esta dando las condiciones para organizarse de formas diferentes, obteniendo la ventaja de movilizar a personas sin importar sus distancias, sus tiempos, incluso sus culturas... en pos de objetivos y movimientos en comun.

Por ultimo nuestros conceptos y visión de este mundo cambiaran como lo han venido haciendo a travez de la historia, remeciendo la vida de las próximas generaciones... conceptos como individualismo o privacidad, encerradas en el ámbito personal e inmutables moralmente quedaran obsoletos ante un sujeto que viva en red, donde sus espacios serán públicos y abiertos y su accionar mas colectivo e interdependiente socialmente.




Fuente: http://promagenta.blogspot.com

El sujeto en red, hacia una vida mas colectiva 1
http://propamagenta.blogspot.com/2010/01/el-sujeto-en-red-hacia-una-vida-mas.html