epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cuadernos de Escuela - Siloismo

http://76.162.202.76/libros/HVanDoren/ce/caratce.jpg

INTRODUCCION
El presente volumen es recopilación de los cuadernos de Escuela que circularon a comienzos del año 1973 entre los grupos de Trabajo. Aquéllos tenían por objeto presentar los temas que fueron desarrollados en cada caso, por expositores competentes.
Al editarse todos los cuadernos en un libro, se mantiene la diversidad original a la vez que se da la versión oficial tan alterada hoy por copias sucesivas y anotaciones que se fueron agregando al pasar de mano en mano.
Cualquier persona que leyera este libro sin haber participado en los desarrollos correspondientes, se encontraría con serias dificultades de comprensión y le chocaría la presentación de elementos en los que parece aceptarse gran cantidad de supuestos sin análisis. Sucedería, en tal caso, lo que ocurre siempre que se está ante algo fuera de un contexto mayor. Está claro, por tanto, que este trabajo es un instrumento diseñado exclusivamente para circular entre los grupos.
El Cuaderno Nº 1: “La Forma Pura”, no ha sufrido variaciones. Complementa al libro “Meditación Trascendental”.
Al cuaderno Nº 2: "El Método”, se le ha elirninado el anexo “El Movimiento”; y el Nº 3: "La Transrnutación '', no ha sido rnodificado. Ambos son cornplemento del libro "Poética Menor''.
El cuaderno Nº 4: "Generalidades", ha sido refundido en alguno de sus puntos, adaptándolo al audiovisual puesto en circulación bajo el título: "Ternas de Escuela''.
El cuaderno Nº 5 no ha sido modificado.
Al cuaderno Nº 6 se le ha agregado un nuevo anexo que es fragmento del libro chino Ta I Gin Hua Dsung Dschi. Cornplernenta al libro: "La Mirada Interna".
Por últirno, el cuaderno Nº 7: "Artes, Ciencias, Oficios y Escuelas", ha sufrido variaciones formales, pero no de fondo.
H.van Doren
Santiago, mayo 1973.

1 comentario - Cuadernos de Escuela - Siloismo

admirapel
Que buen material de estudio