HORÓSCOPO 2011 - LA PERSONALIDAD DE VIRGO (23 de agosto al 22 de septiembre)


Virgo es el único signo zodiacal representado por una mujer. A veces se representa como una mujer joven potencialmente creativa, delicada, encantadora; a veces como una mujer madura, inteligente pero algo pedante y solterona. La última impresión se confirma a veces por la escrupulosidad de Virgo, el refinamiento, la obsesión por la limpieza, la higiene y el buen orden, el convencionalismo y una actitud aristocrática de reserva.

Son generalmente observadores, astutos, inclinados a la crítica, juiciosos, pacientes, partidarios de mantener el status quo, y tienden hacia el conservadurismo en todos los aspectos de la vida. En la superficie son emocionalmente fríos, porque su hábito de suprimir su amabilidad natural puede causar la atrofia de ella, con el resultado de hacer pocas relaciones, a las cuales tiene cuidado de mantener superficialmente. Pero la carencia exterior de sentimientos puede, en algunos individuos, llevar a encubrir demasiada emoción, y la esconden porque no confían en otros, ni tienen confianza en sí mismos y sus juicios. Esto es porque son conscientes de ciertos defectos en sí mismos. Tienen sentido práctico y a la vez son sofisticados.

Con todo su manera exterior suele ser alegre y conforme. Pueden ser sensibles, discretos, bienhablados, sabios e ingeniosos, con una buena comprensión de los problemas de la gente que pueden abordar con un sentido práctico no siempre evidente en sus propias relaciones personales.

Ambos sexos tienen encanto y dignidad considerables, que hacen que algún Virgo masculino parezca afeminado cuando no lo son. Como pareja pueden ser genuinamente cariñosos, siendo buenos esposos y padres, pero su manera de amar es una perfección de la técnica más que la expresión del deseo, y deben tener cuidados de no unirse con una pareja cuyo instinto sexual requiera una pasión que no pueden igualar.

Son intelectualmente activos, metódicos y lógicos, estudiosos y educables. Combinan ingeniosidad mental con la capacidad de producir un análisis claro de los problemas más complicados. Tienen un ojo excelente para el detalle pero pueden ser tan meticulosos que descuidan cuestiones generales. También, aunque son realistas, pueden retrasar proyectos siendo demasiado exactos. Son prácticos con sus manos, buenos técnicos y tienen talentos inventivos genuinos, minuciosidad, el trabajo duro y la meticulosidad son sus sellos, y son tan perfeccionistas que, si van las cosas mal, se desalientan fácilmente.


Debido a su capacidad de ver cada ángulo de una pregunta compleja, son infelices con la teoría abstracta. Apreciando los diversos puntos de vista como lo hacen, encuentran los conceptos filosóficos difíciles, y vacilan y no tienen confianza en ninguna de las conclusiones a las que llegan.

Con estas cualidades, son mejores como subordinados que como líderes. La responsabilidad los molesta y carecen a menudo de la anchura de visión estratégica que un líder necesita. Virgo es esencialmente táctico, admirable en el logro de objetivos limitados. Su desconfianza en si mismo es algo que proyecta a la gente.

Tienen capacidades potenciales en las artes, las ciencias y los idiomas. Lengua especialmente que utilizan correcta, clara, consciente y formalmente, como gramáticos y etimólogos más que para intereses literarios, con todo es probable que tengan una buena memoria para las citas literarias.

Sus mentes necesitan el estímulo de problemas prácticos para ser solucionadas más que la mera rutina o el trabajo para fijar las especificaciones que no necesitan ningún pensamiento.

Tienen cuidado con el dinero y su interés hacia la estadística les hace ser economistas y contables excelentes. También son buenos redactores, físicos y químicos analíticos. Pueden también encontrar éxito como trabajadores sociales, ayudando a ésos menos afortunados que ellos mismos. Pueden ser doctores, enfermeras, psicólogos, profesores, secretarias confidenciales, tecnólogos, inspectores, músicos, críticos, locutores públicos y escritores especialmente de los trabajos de referencia tales como diccionarios y enciclopedias. Ambos sexos tienen un interés profundo en la historia.

Las Virgo femeninas pueden encontrar una carrera en la moda, porque tienen un instinto para el vestido. Sus defectos, al igual que generalmente con todos los signos zodiacales, son los extremos de sus virtudes. La reticencia y la falsa modestia fastidiosa, y su preocupación por detalle que llega a convertirse en una obsesión.

Virgo es atacado a veces por la indecisión, y puede convertir un granito de arena en la montaña Himalaya de la crisis. Su prudencia puede convertirse en astucia y su exceso los hace a menudo ser hipocondriacos.


Su entidad asociada es La Virgen.
Su color, el verde y el marrón oscuro.
Su piedra, el sardonix.
Su planeta, Mercurio.


VIRGO 2011:

Amor y Relaciones de Pareja: En el Año 2011 se abre ante ti un abanico de nuevas amistades. Un periodo lleno de satisfacciones y alegrías en estas cuestiones. Vas a tener cierta predisposición a la expresión de tus sentimientos y deseos, pero necesitarás seguir tus impulsos y dar rienda suelta a tus necesidades y emociones, de una manera más abierta hacia los demás. Si no tienes pareja llegarás hacia una primavera llena de compromisos, con varias personas que se interesen por ti.

La Libido del Virgo: Los signos de tierra, Tauro, Virgo y Capricornio, son sensuales y físicos. El contacto sexual tiende a ser libidinoso y realista, más que puramente romántico. De todos modos, este elemento es cauto y precisa una seducción lenta. Los signos de tierra raramente se dejan llevar. Para el elemento tierra, la sensualidad es más importante que el puro sexo. Por eso es capaz de controlar firmemente los impulsos sexuales fuertes y duraderos. Puesto que no establece contacto emocional, su pareja puede no quedar satisfecha tras una noche de pasión. La poderosa libido de los signos de tierra a menudo entra en conflicto con la necesidad que sienten de seguridad y rutina, algo que puede conducirles a enfocar el sexo mecánicamente. Sin embargo, el fuerte apetito sexual de estos signos puede despertar fácilmente con la seducción sensual.

Tu Estado Físico y Salud: 2011 Es un año de gran fortaleza y energía física, aunque deberás tener cuidado con los excesos, ya sea en el trabajo, o con la comida, diversiones o placeres. Habrá una gran intensidad en todo lo que realices. Quizás sea cierta ansiedad, o bien el deseo de disfrutar a tope, lo que te pueda llevar a cometer algún exceso pero, en general, puedes enriquecer tu experiencia y mejorar tu respuesta física y psíquica de la vida y tus asuntos.

Las Finanzas del Virgo en 2011: Puedes tener fijación por conseguir alguno de tus proyectos y realizar tus metas materiales, o bien por poderte permitir un sueño o un deseo. Es posible que alcances un nivel que te permita relajarte en materia económica y eso suponga ya, de hecho, un disfrute y una mayor confianza que te ayude a ver la vida de otra manera. Estas favorables influencias serían en el segundo semestre del año.

Empleo y Vida Laboral: La situación se considera desde un ángulo favorable y se interpreta como un año de índice de éxito en este sector y para la adquisición de una buena posición social, sobre todo, hacia la primavera. En este nuevo año deberás estimular tu afán de ambición para conseguir las metas que te has propuesto, ya que puedes tener que luchar con algún socio o compañero de trabajo para realizar un acuerdo que sea beneficioso para los dos.



Sexo

SENSUALMENTE CEREBRALES


En la vida sexual, son muy cerebrales, lo que les resta gran parte de su naturalidad y espontaneidad. En general, en su vida amorosa piensan demasiado. No esperes que se lancen sobre ti para arrancarte la ropa a mordiscos y ponerte sobre la mesa, pero sí son muy serviciales, por lo que hacer alcanzar a su pareja nuevas cotas de placer será para ellos una prioridad. Te desnudarán lentamente y paso a paso, pero ellos mismos se mostrarán algo tímidos cuando les toque el turno de hacerlo, así que quizá tengas que ofrecerles una pequeña ayuda por tu parte.

A la hora de ligar, eligen cuidadosamente a su futura pareja, planean sus tácticas al detalle, y sutilmente inician una primera maniobra de aproximación. Como pareja preferirán personas que sean ordenadas, prácticas y serviciales. No buscan a nadie especialmente llamativo, sino más bien corriente, que les quiera, les sea fiel y que sea decente. Aunque más que elegir, lo que hacen es dejarse elegir por otros.

En general son bastante tímidos, así que muy pocas veces serán ellos los que se acerquen directamente al sexo opuesto. Prefieren ser conquistados a conquistar, pero un acercamiento demasiado brusco puede asustarlos y echar a perder cualquier oportunidad con ellos.

Si consigues atravesar las fuertes defensas que levantan alrededor de su corazoncito, la mejor baza para atraerlos puede residir en adoptar un aire de reserva e indiferencia.

Para ligar, en las pocas ocasiones en que se deciden a hacerlo, suelen usar siempre la misma técnica, preferiblemente una que ya hayan utilizado antes, por que si ya les sirvió una vez, ¿para que van a pensar en otra ?. Y a veces también lo aplican al arte amatorio. Si una vez ya funcionó, seguro que también lo hace la siguiente.

No son muy demostrativos de sus sentimientos, aunque en la cama pueden ser increíblemente cariñosos y dulces, además de sensibles, pero lo que no son es especialmente románticos. Cuando se enamoran, no pierden nunca la cabeza. La efusividad y la expresividad de sus sentimientos la reemplazan por aprecio, intereses comunes, y tranquilidad en el hogar.

A veces pueden pecar de criticones, y esto puede convertirse en un verdadero riesgo en la cama, ya que estudian centímetro a centímetro el cuerpo de su pareja, lo analizan, lo clasifican y lo puntúan del uno al diez. Y no sueñes siquiera con que se vayan a callar los resultados poco agradables, sino todo lo contrario. Te los dirán a la cara sin ningún remordimiento. Ni siquiera haciendo el amor pueden dejar a un lado su naturaleza analítica y algo criticona.

En el amor son tan meticulosos y analíticos como en todo lo demás. A veces se les ha considerado algo fríos sexualmente, pero esto no es del todo cierto. Lo que ocurre es que cuando se sienten excitados, pasan más tiempo analizando la situación que viviéndola, y para cuando quieren lanzarse a la acción, ya se les han pasado las ganas. No es nada fácil hacer el amor con el cerebro, y eso es lo que ellos siempre intentan.


http://www.canal-esoterico.es/horoscopo_zodiaco_2011/virgo_3.htm#01