Quiero compartir con Uds, esta pequeña reseña histórica de la vida y obra de , desde mi punto de vista un grande: "Facundo Cabral".
Siempre me gustaron sus canciones y cómo las interpretaba.
Una sencillez y claridad para expresar lo q siente y lo q aprendió de la gran facultad: la vida.
Mi canción favorita es : No soy de aquí, ni soy de allá.




Biografía y obras destacadas de Facundo Cabral

Nace: 22 de mayo de 1937
Lugar: La Plata, Buenos Aires, Argentina
efemérides 22 de mayo
Biografía: Cantante, compositor, escritor y dibujante argentino, cuyas presentaciones son noches de poesía y filosofía revestidas de música, anécdotas e historias. El padre abandonó a la familia cuando Facundo Cabral era muy pequeño, quedando su madre a cargo de él y sus dos hermanos. La infancia de Facundo Cabral transcurrió con muchas carencias. Fue encerrado en un reformatorio, de donde escapó al poco tiempo. En 1959 ya tocaba la guitarra y cantaba folklore. Tiempo después, Facundo Cabral viaja de Tierra del Fuego a Mar del Plata, una localidad de Buenos Aires, empleándose en un hotel. El encargado del lugar le ofrece cantar, llamándose primero "El indio Gasparino" y más adelante usando su nombre verdadero. En 1970 se conoce la canción "No Soy De Aquí, Ni Soy De Allá", que le da fama mundial a Facundo Cabral. Su vida toma un rumbo espiritual, transformándose en un cantante de protesta y realizando, a través de sus canciones, críticas sociales. Durante la última Dictadura Argentina (1976-1983), debió exiliarse en México, donde sigue trabajando incansablemente. En 1984 regresa a la República Argentina, habiendo recorrido muchos países donde llevó su arte y pensamiento. Desde ese momento, se asocia a Facundo Cabral con la lucha por la libertad, la justicia social y el amor. En reconocimiento a su constante llamado a la paz y al amor, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró “Mensajero Mundial de la Paz" (1996).



Fuente: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/facundo-cabral.html





Dentro de sus frases más q importantes por su contenido:





De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.

Madre

Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

Ahora

Vive de instante en instante, porque eso es la vida.

Instante

No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra.

Tierra

En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.

Salud

Borra el pasado para no repetirlo, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

Pasado

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo.

Presente

Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante.

Presente

¡Pero no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!


Pueblo

Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.



Frases influenciado por Mahatma Gandhi



El amor es la fuerza más sutil y penetrante.

Amor

Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.

La no-violencia es la cima de la valentía.

Valentía

La victoria obtenida violentamente equivale a la derrota.

Victoria

La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia contra enemigos exteriores.

Verdad

Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.

Justicia

Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.

Ofensa

¿Que diferencia hay para los muertos, los huérfanos y los refugiados que la loca destrucción venga bajo el nombre del totalitarismo o el sagrado nombre de la libertad y la democracia?

Destrucción

La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de una voluntad férrea.

Voluntad

La plegaria no es un entretenimiento ocioso para alguna anciana. Entendida y aplicada adecuadamente, es el instrumento más potente para la acción.

Plegaria

Entiendo por religión, no ya un conjunto de ritos y costumbres, sino lo que está en el origen de todas las religiones, poniéndonos cara a cara con el creador.

Religión

Perder la propia individualidad y convertirse en un mero engranaje de una máquina está por debajo de la dignidad humana.


Frases donde Miguel Cantilo influencia




Tierna mujercita sumergida en las aguas de mi brazo torrencial beso mucha lluvia en tu sonrisa hay un arco iris tierno y precoz en el abanico de tu pestaña gris.

Lluvia

Estás más guapa, más sabia, más civil en otra etapa, cambiaste de perfil, y eso me encanta, me encanta, Madrid, por eso te canto, te canto, Madrid.

No importa cuál tu camino y si es distinto del mío, basta saber que seguimos una misma dirección, vamos por rumbos distintos en la misma dirección.

Camino

Si quiero sacudirte con la flecha de mi amor, te tengo que dar duro como el palo en el tambor; que grite la guitarra su alarido de placer y el bajo que penetre tus oídos con la furia de mi tren, loco tren, la banda es una máquina cargada con la furia de mi tren.

Guitarra

Para acaparar sin parar van a depredar tierra y mar vida natural reino vegetal animal mundo mineral hay una amenaza letal; casi parece que las alimañas hieden y los campos se marchitan sin dar flor, que la naturaleza se retoba y cambia los parámetros del clima sombra y sol.

Amenaza

Sabes que nuestros hijos ya lo saben, sabes que crecerán y subirán. Pero que sea al sol, que sea al sol y si es en el campo mejor.

Campo

Ves aquellos hombres, corren sin ver, buscan una casa donde cambiar su piel.

Piel

Hoy estás mejor que ayer, hay ciudades en tu ser, una civilización emergió como Atlántida en tu yo.

Hoy

¿Dónde está la plata que tenemos que cobrar para estar contentos y salir a disfrutar; dónde está el dinero que después de trabajar tiene que sobrarme para el gusto personal, para salir, para vivir, para gozar, para curtir o es que aquí sólo se puede subsistir?

Trabajar

El amor aviva la verdad para quien lo toma y quien lo da, evapora la mediocridad y domina todo lo que está.

Amor

Hoy vivimos en el imperio de la cantidad. Cantidad de público, cantidad de discos, cantidad de conciertos y de premios. La calidad ha quedado relegada y eso es fácilmente comprobable examinando objetivamente los valores de las obras más vendidas y premiadas.

Calidad

(...) Y yo sé que tapándome los ojos puedo estar mucho más lejos sin tener que caminar.




Fuente: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/miguel-cantilo.html






Realmente me emociona y me deja reflexionando todas estas frases, la profundidad y veracidad de las mismas.
Espero les hayan servido como a mí.
Desde mi foro más intimo le digo: "gracias Facundo por tantas buenas canciones y reflexiones q son dignas de imitar."





Facundo Cabral algo más que un canta autor ...













link: http://www.youtube.com/watch?v=e4KJXmNzyDM




ESPERO LES GUSTE EL POST.



COMENTEN POR FAVOR
QUE ES COMPARTIR!!!