El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

8 Biografias... video e info Megapost

Diego Armando Maradona





Para otras personas y lugares llamados Maradona, véase Maradona (desambiguación).
Artículo destacado
Diego Maradona
Maradona1980.jpg
Nombre Diego Armando Maradona
Apodo El Diez, Pelusa, El Pibe de Oro, Barrilete Cósmico, D10S
Nacimiento 30 de octubre de 1960 (50 años)
Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Bandera de Argentina
Posición Mediocampista ofensivo
Estatura 1,66 metros
Partidos internacionales 91
Goles totales 358[2]
Año del debut 1976 (como jugador)
1994 (como entrenador)
Club del debut Argentinos Juniors (como jugador)
Deportivo Mandiyú (como entrenador)
Año del retiro 1997 (como jugador)
Club del retiro Boca Juniors (como jugador)

Diego Armando Maradona (n. Lanús, 30 de octubre de 1960) es un ex futbolista y director técnico argentino apodado El Diez y Pelusa, entre otros.

Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas, por periodistas y prensa en general, por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general, como el mejor futbolista de la historia, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales, ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.

Desde el 28 de Marzo del 2009 y hasta el último partido disputado en Mundial de Sudáfrica, el 3 de julio de 2010, se desempeñó como Director Técnico de la Selección de fútbol de Argentina.

Sus éxitos deportivos se vieron muchas veces empañados por su adicción a las drogas, que lo afectó tanto en su carrera futbolística, a través de las suspensiones impuestas por diversas federaciones futbolísticas, como en su salud, ya que en varias oportunidades debió ser internado en terapia intensiva debido a afecciones relacionadas con sus adicciones. Además, se vio involucrado en varios hechos judiciales de diversa índole, entre los que se encuentran el arresto en abril de 1991 por posesión de cocaína y la condena, en 1999, a dos años de prisión en suspenso por agredir a varios fotógrafos con un rifle de aire comprimido en 1994.

Entre las diversas actividades que realizó Maradona fuera del campo de juego a lo largo de su vida, se destacan su labor de conductor televisivo, tanto en Italia como en Argentina[20] y su desempeño como vicepresidente de la Comisión de Fútbol del Club Atlético Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006. Asimismo, fue protagonista de gran cantidad de documentales y películas de ficción. Su figura ha sido motivo de las más variadas referencias en la cultura popular argentina y napolitana.



link: http://www.youtube.com/watch?v=324UsTQsHAM&feature=player_embedded


link: http://www.youtube.com/watch?v=gK2z5-cceP4&feature=player_embedded

Carlos "El indio" Solari


8 Biografias... video e info Megapost

Carlos Alberto Solari, más conocido como, "Indio" Solari (Concordia, Entre Ríos, 17 de enero de 19491 2 3 4 ) es un músico, cantante y compositor argentino, uno de los fundadores y ex vocalista del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Es uno de los artistas más influyentes y reconocidos en la Argentina, donde su voz y sus letras con el uso de metáforas lo convirtieron en un ícono de la contracultura rock. Su imagen está caracterizada por la prácticamente nula aparición pública, concediendo entrevistas únicamente mediante la radiocomunicación. La única aparición pública en la TV de Los Redondos se realizo en una conferencia en agosto de 1997, luego de que su show fuera suspendido en Olavarría.5
Con Los redonditos consiguió consagrarse como una de las bandas más grandes y representativas del Rock argentino. Sus recitales, a finales de los noventa, reunían grandes cantidades de gente, siendos estos llamados "Las bandas", debido a la cancion homónima del álbum Un baión para el ojo idiota. Solari se mantuvo durante la formación del grupo como el principal compositor junto al guitarrista Skay Beilinson.
Luego de la disolución de Patricio Rey, El "Indio" inicio su carrera solista junto a la banda Los Fundamentalistas del aire acondicionado, con quienes, hasta la fecha, ha editado 3 discos: El tesoro de los inocentes, Porco rex y El perfume de la tempestad. Al igual que con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, sus recitales son multitudinarios, siendo generalmente presentados en grandes predios. Su presentación del 13 de noviembre de 2010 en el Hipódromo de Tandil ostenta el récord de la mayor convocatoria a un show musical pago en la historia del la Argentina con 120.000 espectadores.

Inicios

Nació en Concordia, Entre Ríos, hijo de un empleado de ferrocarril y una ama de casa. Al año de vida, su familia se muda a la ciudad de La Plata donde él pasó su infancia y su adolescencia. Desde muy chico se vio identificado con los autores y poetas beatniks como Jack Kerouac, Lawrence Ferlinghetti, Gregory Corso, entre otros. También le gustaba leer comics y libros de ciencia ficción. Desde joven estuvo ligado al arte: era aficionado al dibujo y las artes gráficas. En 1966 fue alumno de la Escuela Nro 33 de La Plata donde conoció al baterista Isa Portugheis, su gran amigo de la infancia.
Al terminar la escuela secundaria, a la edad de 18 años ingresa al instituto de Bellas Artes. Rindió algunas materias pero fue expulsado un año más tarde por orinar en medio de una clase, luego de que el profesor le denegara el permiso para que fuera al baño. Tres décadas después, "El Indio" contestaría para la revista de rock La García:
"En esa época lo más importante era la rebeldía".
En la década del 70 sería socio con su amigo Guillermo Beilinson en un pequeño taller de estampado de telas en Valeria del Mar, llamado "El Mercurio". Por ese entonces el Indio ya era catalogado en su ciudad como un personaje enigmático por su dialéctica ácida y sus comportamientos poco convencionales.

Primeras composiciones

En 1976, el Indio conoce al hermano de Guillermo, "Skay" Beilinson, por entonces un simple aficionado a las guitarras, que acababa de volver de un viaje por Europa. Juntos hacen amistad y empiezan a escribir algunas canciones como por ejemplo: "La chica de la cafetería", "Mariposa Pontiac", "El gordo tramposo", "Un tal Brigitte Bardot", "Rock 18" y "Blues del noticiero". También en aquella época compuso letras para la banda de Federico Moura llamada Dulcemembriyo, pese a que nunca fue un miembro estable. .

Formación del grupo

En 1978 decide acompañar a Skay y a otros músicos independientes en una gira musical a Salta. Esta gira fue la que dio vida a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Cuatro años más tarde todos los integrantes de la banda se van a vivir a Buenos Aires; allí el Indio consigue un trabajo estable en un hogar de niños. Más tarde conoce a Enrique Symns, que era el editor de una revista llamada "Cerdos y Peces", en la cual escribiría una columna.-.
Luego de varias idas y venidas, la banda quedó conformada provisoriamente en 1983 por: el Indio Solari en voz, Skay Beilinson en guitarra, Tito Fargo D'Aviero en segunda guitarra, Piojo Ávalos en batería, Semilla Bucciarelli en bajo y Willy Crook en saxo, y deciden en 1985 lanzar su primer disco como una banda unificada: Gulp!. A partir de ese momento Los Redondos comenzaron un largo período de expansión. El grupo se disolvió en 2001 luego de más de dos décadas de trayectoria. El 30 de noviembre de 2010, en una entrevista para el programa "Cuál es" (Rock & Pop) afirmó sentirse traicionado por Poly y Skay (en relación con la difusión del material en video inédito de los últimos recitales del grupo) y explicando así el motivo por el cual los Redonditos de Ricota no volverían a juntarse. "El Indio" está casado desde 1989 con Virginia, nacida el 13 de enero de 1959, con la cual en el 2000 tuvo a su primer y único hijo hasta el momento, Bruno. Viven en una casaquinta en Parque Leloir donde él tiene Luzbola, su propio estudio de grabación. En éste se realizó el disco Momo Sampler.


link: http://www.youtube.com/watch?v=z_kODYqw7o0


Jim Morrison


maradona


James Douglas "Jim" Morrison Clarke (Melbourne, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1943 – París, Francia, 3 de julio de 1971), fue un poeta, cantante y actor estadounidense, célebre por ser el vocalista del influyente grupo de rock psicodélico, The Doors.

James Douglas Morrison Clarke nació en Melbourne (Florida) el 8 de diciembre de 1943. Sus padres eran Clara Clarke y George Stephen Morrison. Tuvo dos hermanos: Anne y Andy Morrison. Su padre era un militar estadounidense (almirante del primer navío nuclear). Desde niño, su familia debió trasladarse por varias ciudades de Estados Unidos debido a la carrera militar de su padre y vivir en diversas bases militares (a los 14 años de edad ya había tenido 7 hogares). Según se cree, este tipo de vida sin apego a lugares o personas, caló profundamente en la forma de ser de Jim, tenía un negro sentido del humor, escribía poesía, pintaba un poco y leía vorazmente. Desde muy joven estuvo fascinado por la literatura y la poesía.

La relación que llevó con sus padres (en especial con su madre) y hermanos siempre fue la de quien no quiere ser parte ni comprometerse. A Jim lo confundía enormemente la autoridad que sobre él se ejercía ya que, en las largas ausencias de su padre era su madre quien llevaba la batuta, pero al volver su padre era entonces él quien mandaba a todos, excepto a Clara, quien mandaba sobre él. Esta actitud forjó en Jim un pésimo concepto hacía la autoridad y hacia quien la ejercía, concepto que habría de cargar consigo el resto de su vida (sus arrestos y encuentros con la policía habrían de confirmarlo).

El joven James se marchó de su hogar a los 19 años. Era un muchacho alto y siempre desharrapado que podía utilizar la misma camisa día tras día hasta que se le caía a jirones, porque prefería comprarse libros a comprar ropa. Estudiaba en la Universidad Estatal de Florida y después cine en la UCLA, en Los Ángeles, estudiando en la misma generación que el famoso cineasta Francis Ford Coppola quien, años después, utilizaría el tema The End, como soundtrack de introducción para su película ambientada en la guerra de Vietnam, titulada: Apocalypse Now. Jim logró graduarse pero nunca fue a recoger sus papeles, pues estaba desilusionado de la carrera y de la comercialización en la industria cinematográfica.

Decidió enfocarse de lleno a lo que él considero siempre su verdadera vocación: la poesía. Para tal efecto se trasladó a Venice Beach en Los Ángeles, California, viviendo en la azotea de un edificio o en las casas de las chicas que conseguía conquistar con su estrafalario aspecto y recitándoles largos y complejos sonetos del siglo XVIII. Esta fue una época de descubrimiento para Jim, por un lado el acercamiento a las drogas psicodélicas que tanto le fascinaban, cortesía de autores como Baudelaire y Aldous Huxley, y por otro lado el nacimiento de la cultura hippie que florecía por doquier, cosa que rodeaba a Jim pero que jamás adoptaría e incluso desdeñaría debido a su habitual nihilismo y conocimiento avanzado. Por ejemplo, Jim no podía conciliar en su mente temas hippies fundamentales, como el acercamiento al espíritu a través de la meditación, el vegetarianismo o la astrología.

Se dice que Jim Morrison tenía un alto coeficiente intelectual:149. Aunque este no está comprobado en las pruebas de IQ de aquellos días es cierto que Jim leía textos complejos para la mayoría, que tocaban las obras de autores como Friedrich Nietzsche, Aldous Huxley, Jack Kerouac, Charles Baudelaire, Arthur Rimbaud, el conde de Lautréamont, Emanuel Swedenborg, Gérard de Nerval y William Blake, entre muchos otros. Un profesor de Jim incluso relató después a sus biógrafos que iba a la bliblioteca del congreso para ver si existían algunos de los libros que Jim decía leer. Los profesores de la universidad charlaban tendidamente con Jim sobre libros de este tipo, y algunos, también en declaraciones a los autores de la biografía de Jim, definieron esas charlas así: "Parecía como si él mismo hubiera escrito esos libros; la mayoría de los otros alumnos no llegaban a comprenderlos como él".

En 1965, tras graduarse en la Universidad de California, tuvo un encuentro casual con Ray Manzarek, ex compañero de clases en la universidad y también músico (que estaba frente de la banda Rick and the Ravens). Como un medio de difusión para su poesía, Jim le mostró un par de trabajos a los cuales él creía se le podía musicalizar. Manzarek le pidió que le cantará alguno y Jim sentado en la suave arena de Venice entonó los primeros versos del poema denominado Moonlight Drive. Al escucharlo, Manzarek aceptó formar junto con él una banda de rock "para ganar un millón de dólares", como ya siendo famosos comentaran. Después de varios cambios en la alineación de la banda, terminaron conformando a The Doors con Manzarek en los teclados, Robby Krieger en la guitarra y John Densmore en la batería (estos dos últimos procedenes del grupo The Psychedelic Rangers).

El nombre The Doors, está inspirado en una cita de William Blake: «Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito» (If the doors of perception were cleansed every thing would appear to man as it is, infinite), y en el título de un ensayo de Aldous Huxley, inspirado también en la cita anterior, Las Puertas de la Percepción.

Después de dar muchos conciertos por locales de Los Ángeles, consiguieron un contrato para tocar en un bar conocido como "Whisky a Go Go". Noche tras noche tocaban sus temas más populares, entre los que se encontraba una larga canción compuesta a base de improvisaciones denominada "The End", Morrison añadía o quitaba en ella versos a placer, dependiendo de su estado de humor. Una noche, después de haber consumido grandes cantidades de alcohol, marihuana y LSD, tuvo que ser llevado por sus compañeros de banda casi a rastras hacia el bar, de alguna forma lograron hacerlo cantar. Al llegar a la interpretación de The End y, tal como lo hacía todas las noches, improvisaba sobre la música de esa canción, mas aquella noche habría de terminar formando parte no sólo en la leyenda de The Doors sino en la del la cultura rockera en general cuando Morrison diera su muy original versión acerca de la tragedia del personaje griego Edipo, quien, por azar cruel del destino, terminará matando a su padre y desposando a su madre. Morrison lo dijo así:

-Father? (¿Padre?)
-Yes, son? (Sí, hijo.)
-I want to kill you... (Quiero matarte.)
-Mother? (¿Madre?)
-I want to... fuck you!!!. (Quiero... ¡follarte!)

Especificado en la canción "The End".


link: http://www.youtube.com/watch?v=Ul5HTPES-yU&feature=list_related&playnext=1&list=MLGxdCwVVULXengDRqLm6YK_-egf-D0CbK


Bob Marley


kurt cobain


Robert Nesta Marley Booker (Nine Mile, Saint Ann Parish, Jamaica, 6 de febrero de 1945 - Miami, 11 de mayo de 1981), mejor conocido como Bob Marley, fue un músico y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & the Wailers (1974–1981). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento Rastafari (de la que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.

Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos "I Shot the Sheriff", "No Woman, No Cry", "Exodus", "Could You Be Loved", "Stir It Up", "Jamming", "Redemption Song", "One Love" y, junto a The Wailers, "Three Little Birds", así como los lanzamientos póstumos "Buffalo Soldier" y "Iron Lion Zion". El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos y 20 millones de copias en todo el mundo.
Fue en 1945 cuando terminó la Segunda Guerra Mundial. Aunque, en 1945, hubo otro gran acontecimiento que sólo celebraron algunos moradores de la pequeña villa jamaicana de Nine Miles, interior rural de la parroquia de St. Ann, en el norte de la isla. Fue el 6 de febrero de 1945 cuando nació Robert Nesta Marley, hijo de Cedella ‘Ciddy’ Malcolm (a la que en muchos lugares se le da el apellido Booker, que adquiriría mucho más tarde, al volver a casarse en los EE.UU.), una mujer negra de diecinueve años, y de Norval Sinclair Marley, un jamaicano blanco de clase alta y origen inglés, de más de cincuenta años, que había decidido irse a vivir al campo. Aunque casados, los dos nunca vivieron juntos debido a la desaprobación de la familia de Marley, que amenazaba con desheredarlo.

A la edad de 3 años, la gente del vecindario cree que Bob tiene poderes psíquicos. Lee las manos de varias personas en la zona, revelándoles un sorprendente conocimiento íntimo de sus vidas. Norval llama a su hijo a Kingston donde se compromete a educarlo. Reticente, pero llena de esperanza, Cedella manda a Bob a Kingston en un microbús, en donde el niño se encuentra con su padre. Pero este, en lugar de mandarlo a una escuela, lo manda a vivir con una anciana enferma y Bob nunca más ve a su padre. Pasarán casi 18 meses antes de que su madre lo encuentre y acuda a la capital para llevarlo de nuevo a Nine Miles. La decisión de ese traslado la tomaría Omeriah Malcolm, padre de Cedella y patriarca familiar. Conocido por Custos, era un hombre respetadísimo por sus conocimientos y su condición de myalista, un hombre capaz de luchar contra los espíritus malignos manipulados por el obeah, el vudú practicado en Jamaica. Para Omeriah, su nieto sería su sucesor, ya que “estaba tocado por el dedo del Señor”

A su regreso a St. Ann, una vez más, le piden a Bob que lea la mano de una amiga de su madre. A lo que él se niega, anunciando: ahora soy cantante. En aquel tiempo Toddy Livingstone y su hijo Neville O’Riley Livingston, más conocido como Bunny, se trasladan a Nine Miles. Marley tiene 11 años y ambos comienzan a ser buenos amigos, relación que se fortalece cuando la madre de Bob establece casa con el padre de Bunny. A comienzos de los 50, Kingston, a pesar de no ofrecer mucho trabajo, era la tierra de los sueños para los habitantes de las zonas rurales de Jamaica. Multitudes se dirigían hacia allí para engrosar fatalmente la población de villas que ya crecían en el lado oeste de la ciudad. La mayor y más miserable de esas barriadas de villas era Trenchtown, a la que Cedella y su nueva familia se mudaron a finales de los años 50. Bob fue creciendo en la calle, junto con otros chicos de la misma condición, en especial en compañía de Bunny, con el que comenzó a tocar latas, cajones de madera, tablas de lavar y guitarras improvisadas en casa. El sonido que intentaban imitar era el de las canciones emitidas por las emisoras del sur de Estados Unidos, que conseguían captar en sus radios, y en las que sonaban artistas como Ray Charles, Curtis Mayfield, Brook Benton, Fats Domino o James Brown, además de grupos como The Drifters, que eran muy populares en Jamaica.

Con 14 años Bob dejó la escuela y consiguió un empleo como soldador, aunque la música ya era el gran objetivo de su vida. La búsqueda de ese objetivo encontró dedicación exclusiva cuando una chispa del equipo con el que trabajaba le quemó un ojo. El accidente no revistió gravedad, aunque tuvo que ser llevado al hospital. Este incidente sirvió para que dejase el trabajo y se concentrase junto a Bunny exclusivamente en el perfeccionamiento de su música.


link: http://www.youtube.com/watch?v=S9XEGBrA99E


Norberto Anibal Napolitano


biografias


Norberto Aníbal Napolitano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 10 de marzo de 1950 – Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 25 de febrero de 2005), mas conocido como Pappo y apodado «El Carpo», fue un guitarrista, cantante y compositor de blues, rock y metal argentino. Fue integrante del grupo Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Los Gatos, a fines de los '60, de Manal, Conexión Nº 5 y La Pesada del Rock and Roll; y fundó Pappo's Blues en los '70 y Riff en los '80, bandas con las que tocaba en forma simultánea.

Con Alejandro Medina y Junior Castello armó Aeroblus, una efímera experiencia grupal tras la disolución de Pappo's Blues, que no prosperaría justamente, por los reencuentros de este grupo.

Pappo viajó constantemente por Europa y Estados Unidos, para mantenerse en contacto directo con las bandas del género y para conocer de cerca las nuevas tendencias. Una de sus giras más importantes fue tras la disolución de Aeroblus, en 1978, acompañando durante seis meses a Peter Green. También tocó con el bajista Lemmy Kilmister, en la banda que luego se conocería como Motörhead.

De regreso en Buenos Aires formaría Riff, su siguiente agrupación. Acompañado por Michel Peyronel, Héctor "Boff" Serafine y Juan García Haymmes, este grupo grabaría cinco LPs y es considerado como el principal responsable del auge del rock and roll en la Argentina en la década de los '80.

En 1984 decidió comenzar su carrera solista. Para ello se presentó en Obras junto al grupo Boxer, donde se grabó un álbum doble bautizado "En Concierto". Inesperadamente, no recibió el mismo apoyo del público que con su banda, por lo cual se unió nuevamente a Vitico para la continuación de Riff.

Tras grabar y presentar "Pacto diabólico" (1987), Pappo se instaló en Los Angeles y formó una nueva banda, bautizada The Widow Maker ("el hacedor de viudas". Con ella realizó una mini gira por América del Sur y por 24 ciudades de Estados Unidos.

Con la participación de Javier Martínez y Alejandro Medina (dos tercios de Manal) grabó "Blues Local" (1992), un celebradísimo LP que resucita el tema "Una casa con diez pinos". Su banda estaba integrada por Black Amaya (batería), Miguel Botafogo (guitarra), Luis Robinson (armónica) y Pato Frasca (teclados). La presentación del disco tuvo lugar en Racing. Para fines de año toca junto a B.B.King en Obras y luego telonea a los Guns N'Roses en River. A mediados de 1994, Pappo gira nuevamente por Estados Unidos y se presenta por segunda vez con B.B.King, en el Madison Square Garden de New York. Parte de esa gira es editada en "Pappo sigue vivo". En 1995 retornó con Pappo's Blues, al presentar "Caso cerrado".

"Buscando un amor" salió en octubre del 2003. Es un disco clásico de rock y blues con hits, como el corte Rock and roll y fiebre, Ella es un ángel y Banquero blues. La banda la integraron Gustavo Bolsa González (batería) y Yulie Ruth (bajo) y, como invitados Luis Robinson (armónicas), Nico Raffetta (teclados), las Blacanblus (coros) y José Bale (percusión). Hay cuerdas y una línea de vientos arreglados por Javier Malosetti. Los últimos seis temas del disco son covers de bluseros.

El carpo junto a B.B King

En una de sus primeras visitas a Buenos Aires, Pappo se apareció en el hotel en el que se hospedaba con un queso y una botella de vino para compartir, lo que se convirtió en el punto de partida de una relación de afecto que los llevó a disfrutar juntos de escenarios de Argentina y de Nueva York.
Desde ese día B.B. King bautizó al "Carpo" como "Mr.Chesse".

Lo cierto es que, más allá de los secretos del binomio, B.B. King y Pappo Napolitano tuvieron una relación intensa, respetuosa y cálida.

El gran músico norteamericano se divertía mucho con el desacartonado Pappo, que dejaba los líos de lado cuando posaba sus dedos en una guitarra. "Era un gran amigo”, resumió el rey mundial del blues.

La prensa chilena da cuenta de que la amistad entre ambos se hizo sólida desde aquel 10 de agosto de 1993, cuando la noche neoyorquina unió en el escenario del Madison Square Garden a este improbable argentino amante del blues y al incansable dueño de Lucille, la stratocaster legendaria.

B.B. King lo recuerda “como un gran amigo”, y remató con una frase que seguramente haría sonreír a Pappo como aquella noche mítica (ver foto), cuando esos diez dedos se batían a duelo en compases lacrimógenos.
“Sin él estando vivo allá, Argentina ya no será lo mismo para mí. Era el mejor guitarrista de blues de Sudamérica”, dijo King, y así le dio el adiós que "el Carpo" Napolitano habría deseado

Fallecimiento

Pappo falleció el 25 de febrero de 2005 en la localidad bonaerense de Luján como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 5 a la altura del kilómetro 71, a pocos kilómetros de una casa-quinta en el Barrio Hostería San Antonio que el músico había alquilado para pasar la temporada de verano.
Según fuentes policiales, el guitarrista viajaba en su motocicleta Harley Davidson seguido por otra moto en la que viajaban su hijo Luciano y su nuera, tras haber cenado en un restaurante. Al llegar al paraje Estancia La Blanqueada, ambos vehículos se rozaron haciendo que Pappo perdiera el control, cayendo al pavimento y siendo arrollado por otro vehículo que venía de la mano contraria provocándole la muerte.8
Sus restos fueron despedidos al día siguiente en el panteón de músicos de SADAIC en el cementerio de la Chacarita (Capital Federal, Argentina) por sus seres queridos y por una multitud de fanáticos que no cesó de corear sus canciones y su nombre.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ha levantado un monumento a su memoria, situado en la plazoleta Roque Sáenz Peña (Juan B. Justo, Boyacá, Remedios de Escalada de San Martín y Andrés Lamas).9
La radio FM Rock & Pop inauguró un estudio que lleva su nombre con un show de Divididos en agosto del 2008. El nombre del estudio fue elegido por los oyentes de la radio


link: http://www.youtube.com/watch?v=TLQJL4wv7Rw&feature=player_embedded


link: http://www.youtube.com/watch?v=plvTj2jqxMI&feature=player_embedded

Saul Hudson


etc


Saul Hudson, también conocido como Slash, es un guitarrista de hard rock nacido el 23 de julio de 1965 en Inglaterra. Fue el guitarrista solista del grupo de hard rock estadounidense Guns N' Roses.
Actualmente milita en la banda de hard rock Velvet Revolver junto con sus compañeros Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N' Roses y el guitarrista Dave Kushner (ex miembro de Suicidal Tendencies e Infectious Grooves). También formó parte del grupo Slash's Snakepit con el que grabó dos discos y de Slash's Blues Ball, en el que realizaba versiones de canciones del género blues. Apareció en el lugar número 4 de la revista Total Guitar y el 1 de otras prestigiosas.

Carrera musical

Slash conoció a Axl Rose en 1984 gracias a Vicky Hamilton. Meses después, Slash audicionó para la banda Hollywood Rose misma a la que pertenecían Axel Rose e Izzy Stradlin, pero no fue elegido. Perteneció a la banda Road Crew junto con Steven Adler, a la que posteriormente se unieron Duff McKagan, Axl Rose e Izzy Stradlin para formar finalmente Guns N' Roses.
En 1987 editan su álbum debut, Appetite for Destruction, el disco vendió 25 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 («Welcome to the Jungle», «Sweet Child o' Mine» y «Paradise City»), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite For Destruction es el segundo disco debut más vendido de la historia.
En 1988 graban su segundo álbum de estudio, G N' R Lies. Que incluye las cuatro canciones del demo Live ?!*@ Like a Suicide más cuatro canciones grabadas en vivo, incluyendo la controvertida «One in a Million».
En 1991, Guns N' Roses se embarcó en una larga gira de 28 meses, "Use Your Illusion Tour", que coincidió con el lanzamiento de sus nuevos discos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, una de las giras mas extensas de todos los tiempos. Después de la gira de los Use Your Illusion, Slash se convirtió en ciudadano estadounidense.
En 1993, la banda graba The Spaghetti Incident?, y en 1994 la versión de «Sympathy for the Devil» para la película Entrevista con el vampiro. Además de los cuantiosos problemas con Axl Rose, este despide a Gilby Clarke y contrata a Paul Huge, que sobregraba los solos que había hecho Slash sin tomar en cuenta al resto de la banda.
Slash abandona definitivamente Guns N' Roses el 30 de noviembre de 1996 después de declarar que no podía trabajar con Rose y que no le gustaba la forma en la que los trataba a el y al resto de la banda. Habia grandes diferencias en la dirección musical que quería Slash y Axl.

Slash's Snakepit

Artículo principal: Slash's Snakepit
Junto a dos compañeros de Guns: (Gilby Clarke y Matt Sorum), el bajista de Alice In Chains Mike Inez, y el cantante Eric Dover, forma Slash's Snakepit, y en 1995 lanza el disco It's Five O'Clock Somewhere. Este nombre fue dado al álbum debido a una anécdota, en esta Slash quería conseguir whisky pero no se podía vender alcohol hasta las cinco de la tarde. Luego de buscar, un camarero le dijo : "It's five O'Clock Somewhere" (Son las cinco de la tarde en algún lado) y se lo vendió. De ahí salió el nombre. El disco no obtuvo el éxito que realmente merecía debido a que el hard rock había perdido fuerza en el panorama musical frente al grunge.
En octubre de 2000, Slash's Snakepit publica el álbum Ain't Life Grand, con una formación totalmente distinta a la del primer disco de la banda. Para promocionarlo, Slash se embarcó en un extenso tour durante el verano con AC/DC.

Con Slash´s Blues Ball

Slash's Blues Ball fue un banda de covers de blues, creada por Slash. El grupo hizo giras por todo el mundo, tocando temas de blues hasta finales de los 90's, cuando Slash decidió volver a grabar con Slash's Snakepit.
Este proyecto, estuvo formado desde el principio, con los mismos integrantes: Slash (en la guitarra), Teddy Andreadis (en voz, harmónica y órgano), Johnny Griparic (en el bajo), Alvino Bennet (en la batería), Bobby Schneck (en la guitarra de acompañamiento), y Dave McClarem (en el saxofón).
En 1995, el grupo fue a tocar en el "festival de la isla" (Sziget Festival), en la isla Obuda. Tocaron frente a 206,000 personas, junto a Iggy Pop, Sonic Youth, Stone Roses, Prodigy y otros músicos variados.
Los dos años siguientes, estuvieron de gira, pero extrañamente nunca sacaron un álbum. Slash dijo, que disfruto los grandes lugares y el tiempo que pasaba con sus fans, antes y después del show. Entre el repertorio de la banda, estaban temas como "Stone Free", "Born Under A Bad Sign", "Hoochie Coochie Man", "Suspicious" y algunos temas de Bob Dylan, como "Knockin' on Heaven's Door".
Al poco tiempo, Slash retomó otro proyecto, Slash's Snakepit, una banda que había formado años atrás.
Velvet Revolver comenzó como "El proyecto", una iniciativa de Slash, Duff McKagan y Matt Sorum para encontrar un nuevo cantante. La segunda guitarra quedó a cargo de Dave Kushner (Le habían ofrecido el puesto a Izzy Stradlin, pero este no aceptó), quien había tocado con McKagan en la banda Loaded.
Por varios meses escucharon demos de potenciales cantantes (un proceso muy monótono que fue documentado en video), sin encontrar ninguno que los satisfaciera por completo. Scott Weiland quería unirse a la banda desde hacía un tiempo, pero como todavía tocaba en Stone Temple Pilots no se lo permitieron. Hasta que la banda se separó definitivamente en el 2002 y Weiland fue aceptado.

Slash con Velvet Revolver 2004

El primer álbum de la banda, Contraband, fue grabado a finales de 2003. Contraband fue lanzado en junio del 2004, alcanzando el puesto #1 en la lista Billboard de álbumes , #11 en las listas británicas y #2 en las australianas.
El segundo álbum titulado Libertad salió a la venta el 3 de julio de 2007. En su portada el disco tiene la reproducción de la imagen de un ángel rompiendo las cadenas, que aparecía en la moneda de 10 pesos que circuló en Chile durante el régimen dictatorial del general Augusto Pinochet Ugarte.
El 1 de abril de 2008, Slash, Duff McKagan, Matt Sorum y Dave Kushner anunciaron que el vocalista Scott Weiland estaba despedido de la formación. "Esta banda está dedicada sólo a sus fans y a la música, y Weiland no está involucrado al 100%", dijo Slash. "Entre otras cosas, su cada vez más errático comportamiento en escena y sus problemas personales nos han forzado a movernos". Además, el guitarrista dijo que habrá un tercer álbum de la banda, pero que no sabía "ni cómo ni cuándo, pero que el núcleo de los cuatro músicos.

Slash & Friends

Durante meses desde marzo a noviembre del 2009, Slash estuvo metido de lleno en la grabación de su primer álbum en solitario,que primeramente se llamaria Slash and Friend pero luego quedo en simplemente Slash. Slash ha estado muy comprometido con sus fans informandonos de los pormenores de la grabación y detalles del album a través de Twitter y Facebook. Este disco cuenta con la participación de numerosas estrellas entre las cuales figuran: 1. Ian Astbury en "Ghost" 2. Ozzy Osbourne en "Crucify the Dead" 3. Fergie en "Beautiful Dangerous" 4. Myles Kennedy en "Back from Cali" 5. Chris Cornell en "Promise" 6. Andrew Stockdale en "By the Sword" 7. Adam Levine en "Gotten" 8. Lemmy Kilmister en "Doctor Alibi" 9. Dave Grohl & Duff McKagan en "Watch This/Watch This Dave*" 10. Kid Rock en "I Hold On" 11. M. Shadows en "Nothing to Say" 12. Myles Kennedy en "Starlight" 13. Rocco DeLuca en "Saint Is a Sinner Too" 14. Iggy Pop en "We're All Gonna Die" 15. Nick Oliveri en "Chains and Shackles" 16. Fergie & Cypress Hill "Paradise City"
Salio el 11 de noviembre del 2009 un primer siLa cara B de este single es una versión de "Paradise City" con Fergie y Cypress Hill.ngle titulado "Sahara" con Kōshi Inaba de cantante salió en Japón. El segundo single es interpretado por Ozzy Osbourne y salio en febrero de 2010 en todo el mundo. El álbum de Slash salio a la venta en marzo del 2010.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Xq3tBqhjNMw&feature=player_embedded

Clifford Lee Burton


8 Biografias... video e info Megapost



Clifford Lee Burton (10 de febrero de 1962 – 27 de septiembre de 1986) fue un reconocido bajista de Thrash metal, considerado, por algunos, entre los mejores músicos de la historia del heavy metal, cuyo trabajo más notable durante toda su carrera fue ser el bajista del influyente grupo Metallica desde el año 1983 hasta el dia de su muerte, a los 24 años de edad en un accidente automovilístico en 1986, durante el período en el que se encontraba la formación clásica del grupo.


Primeros años

Clifford Lee Burton nació a las 21:38, el 10 de febrero de 1962, en el Eden Hospital situado en San Francisco, California.2 Fue criado por sus padres hippies,3 y de ellos adoptó su imagen, sus ideales y, sobre todo, su actitud. Su padre Ray Burton, un nativo de Tennessee, trabajó como ingeniero auxiliar de carreteras en la Bay Area de San Francisco. Su madre Jan, una nativa de California, trabajó para el distrito escolar The Castro Valley, allí enseñó a los estudiantes con discapacidades. Cliff tenía dos hermanos mayores, su hermano David Scott y su hermana Connie.
Sus padres describen a Cliff en su infancia como un niño tranquilo, inteligente y normal a excepción de una cosa, siempre fue él mismo y no hacía las cosas que hacían los demás si es que no quería. En su infancia, jugaba en la Liga Menor de Béisbol llamada The Castro Valley Auto House Team y durante la preparatoria, cursada en Earl Warren Junior High, y luego en Castro Valley High School, trabajó en un equipo de alquiler de patio en Castro Valley, llamada Castro Valley Rentals.
Cuando tenía 6 años empezó a tomar clases de piano, su primer instrumento.7 El 19 de mayo de 1975, su hermano Scott murió de aneurisma cerebral,6 luego del fallecimiento de su hermano cuando tenía 13 años, empezó a tocar el bajo y tomar clases de música. Él le dijo a algunas personas: «I'm gonna be the best bassist for my brother» («Yo voy a ser el mejor bajista para mi hermano»), mientras que sus padres no creían que lograra realmente ser un buen bajista, ya que veían lo mucho que le costaba al comienzo aprender.6 En este periodo fue cuando se unió a EZ Street, un grupo con el que tocó algunos años hasta su disolución.
Luego, después de 6 meses de haber tomado clases, sus padres vieron un verdadero progreso en su trabajo y se sorprendieron, ya que nadie tenía algún talento musical en su familia. Cliff siguió tomando clases durante un año y superó totalmente a su profesor, por lo que siguió sus clases con otro profesor, con el que estuvo un par de años, hasta superarlo a este también.6 Luego, comenzó a tomar clases con el bajista de jazz Steve Doherty,9 entre septiembre de 1978 y enero de 1980, éste le instruyó variados estilos, desde el jazz hasta la música clásica7 y además le enseñó a leer música; luego de unos años Cliff también lo superó.
Cliff se graduó de Castro Valley High School en 1980. Después de graduarse pasó a Trauma, un grupo de la Bay Area de San Francisco destacado por su desplante en el escenario. Cliff fue el que más se destacó en el escenario por su presencia y su característico headbanging, envuelto en su cabellera roja, a diferencia de la glamurosa y teatral actitud que tenían sus compañeros de banda durante el espectáculo. En Trauma grabó algunos demos, una de estos «Such A Shame», se pueden encontrar en la compilación de Metal Blade Records, Metal Massacre 2.


Cliff y Metallica

En 1982, cuando Cliff Burton tocaba con Trauma en el Whiskey A Go Go, dos miembros de Metallica, James Hetfield y Lars Ulrich, entraron al lugar y escucharon que se ejecutaba un solo. Al ver a Cliff se sorprendieron ya que el solo provenía de un bajo y no de una guitarra como creían, y además quedaron asombrados por la agresiva manera con que atacaba su instrumento. Con ganas de desprenderse de Ron McGovney, decidieron que Burton era el hombre que necesitaban. Sin embargo, éste no aceptó tan fácilmente su propuesta (pese a que no le gustaba el camino comercial que estaba tomando Trauma), ya que no quería irse al sur de California, por lo que empezó una fase de llamadas telefónicas y ensayos. En algunos meses, Burton convenció a Metallica para que dejaran Los Ángeles, su base de operaciones, y se establecieran definitivamente en San Francisco. El debut de Cliff con Metallica fue el 5 de marzo de 1983 y su segundo concierto, fue el 19 de marzo de 1983, donde realiza un solo que se encuentra en el DVD Cliff 'em All!.
El primer disco de Metallica, Kill 'Em All, se lanzó en julio de 1983, después de la incorporación de Cliff en el grupo, pero 9 de los 10 temas del álbum ya estaban hechos antes de la entrada de éste en el grupo, por lo que su única creación en esas canciones son las pistas de bajo, sin embargo la única canción en la que se le da crédito como autor es «(Anesthesia) Pulling Teeth», un solo de bajo creado por Cliff, en el que se nota su distintiva manera de tocar, incorporando gran distorsión, el uso del pedal de wah-wah, y el tapping.
En 1984, Cliff juntó a sus amigos Jim Martin9 (entonces guitarrista del grupo Faith No More) y Dave Didonato (quien después sería baterista de Ozzy Osbourne) forman el grupo The Agent of Misfortune, para entrar en la Batalla de las Bandas. Sus intenciones eran mostrar a un público en general, la experimental música que creaban en el rancho de Maxwell, absolutamente diferente a sus rivales, que se basaban en el glam rock. Aunque sus canciones duraban mucho tiempo, la banda sólo tocó durante doce minutos, ya que era el tiempo límite. Al terminar la canción, el jurado y el público quedaron desconcertados con la extraña música y los solos a destiempo que ejecutaban Cliff y Jim. Finalmente The Agent of Misfortune, no se clasificó para la Batalla de las Bandas.
En 1984, Metallica lanzó su segundo disco, Ride the Lightning, este disco tiene una gran influencia de Cliff a través de todo el álbum. Uno de las canciones más destacadas es el instrumental «The Call of Ktulu», donde Cliff ejecuta brillantes solos. Otro punto a destacar es «For Whom the Bell Tolls», un tema en la que Cliff ejecuta un solo melódico con uso de la distorsión en la introducción. En el video de Cliff junto a Agent of Misfortune, se puede deducir que el solo melódico que toca Cliff en el comienzo de «For Whom the Bell Tolls» y el riff que toca después de éste habían sido creados en los tiempos que Cliff pasaba creando música, con sus amigos Jim y Dave.
Unos meses antes de lanzar su tercer álbum junto a Metallica, Cliff junto a James Hetfield forman una banda llamada Spastik Children, James tocaba la batería, Cliff el bajo, en tanto que Fred Cotton cantaba y James "flunkey" McDaniel tocaba guitarra. Debutaron en el Club Ruthie's en San Francisco y volvieron a tocar otras dos veces en este club y tres veces en el Club The Rock.
En 1986 se lanzó el tercer álbum de Metallica, Master of Puppets, con el que el grupo obtuvo un gran éxito, catalogándolo según la crítica como uno de los mejores discos de thrash metal.19 La más importante influencia de Cliff en el álbum es la séptima canción, el instrumental «Orion», canción compuesta casi enteramente por Cliff, donde ejecuta brillantes solos, sin embargo, la composición más destacada es la canción que le da el título al álbum, «Master of Puppets», que, como Cliff declaró en una entrevista de 1986, era su canción favorita de Metallica hasta la fecha.
Luego del lanzamiento de su tercer álbum, Metallica hizo una gira por EE. UU. junto al veterano rockero Ozzy Osbourne21 y después de recorrer los EE.UU., se dirigieron a Europa. El 26 de septiembre, Metallica tocaba en Estocolmo, Suecia. Fue una gran noche, sobre todo para la banda, era la primera vez que James volvía a tocar la guitarra en dos meses, ya que se había fracturado el brazo en la mitad de la gira. Esa noche Cliff tocó un gran solo de bajo, en una versión muy melódica de «Star Spangled Banner», El Himno Nacional de los Estados Unidos.5 La última canción que Cliff tocó con Metallica fue un cover de la canción "Blitzkrieg", original de la banda del mismo nombre. Terminada la canción, James se dirigió al público diciéndole "Muchas gracias, Estocolmo (...) esperamos regresar muy pronto". Nada sabía James del fatídico desenlace que tendría aquella noche.


Muerte

Después del concierto Metallica tomó el autobús para dirigirse de Estocolmo a Copenhague, para su próximo concierto, que se programó para el 27 de septiembre de 1986. A principios de esa misma noche, la banda eligió cartas al azar para asignarse los puestos en que dormirían, ya que todos querían dormir en la cama de Kirk Hammett. Cliff sacó un as de picas y, al ser el más alto, eligió dicho puesto.
Alrededor de las 6:15 de la mañana, el conductor perdió el control del autobús y trató de enderezar el volante para volver a la carretera. El autobús empezó a patinar fuera de control y rodó varias veces antes de llegar a su fin. Cliff salió despedido del autobús y éste le cayó encima. La banda salió del autobús y encontraron a Burton aplastado por el bus de la espalda hacia arriba. Según algunas versiones, Cliff murió instantáneamente al ser aplastado por el autobús. Más tarde, una grúa llegó para levantar el bus, la banda esperaba que Cliff pudiera haberse salvado, sin embargo, después de levantar el autobús, este se volvió a caer mientras la grúa lo levantaba. Según Mick Hughes, ingeniero de sonido de Metallica, nadie estaba seguro de si Cliff seguía vivo en ese punto. Finalmente el bus es levantado y es sacado el cuerpo de Cliff, confirmando su muerte.
Según el conductor, el vehículo derrapó debido a las placas de hielo que había en la carretera, lo que ocasionó el vuelco; James, furioso por lo sucedido, intentó golpearlo, siendo detenido por sus compañeros; posteriormente recorrió una distancia considerable de la carretera, buscando las mencionadas placas de hielo que el conductor había mencionado... no obstante, nunca las encontró, pese a eso Burton definitivamente ya había fallecido.
El informe del accidente declara como causa de fallecimiento, una compresión torácica con una contusión pulmonar, atestiguado por el doctor Anders Ottoson, médico certificado. El informe policial señaló que la temperatura del aire en el lugar fue de 3,7 °C, sin embargo, no se hace mención alguna de hielo de la carretera. Luego del accidente el pasaporte de Cliff, E 159240, fue cancelado y devuelto a sus padres.5 Las pesquisas determinaron que el conductor, contra las especulaciones, no iba ebrio ni dormido.


link: http://www.youtube.com/watch?v=7KpxOmksHrY&feature=player_embedded



Alberto Olmedo


maradona


Alberto Orlando Olmedo (Rosario, Argentina, 24 de agosto de 1933 – Mar del Plata, Argentina, 5 de marzo de 1988) fue actor y uno de lo más reconocidos humoristas argentinos, de estilo transgresor, participó de numerosas películas y programas televisivos. También se lo conoce como "el negro Olmedo".

Infancia y juventud en Rosario

Nació en el humilde barrio Pichincha de Rosario, antiguamente la "zona roja" de la ciudad, con prostíbulos y bares de mala muerte. Vivió con su madre, Matilde Olmedo, en la calle Tucumán 2765. A los seis años, además de concurrir a la Escuela n.º 78 Juan F. Seguí, trabajó en la verdulería y carnicería de José Becaccece, en la calle Salta 3111. En 1947, por intermedio de Salvador Chita Naón se integra a la claque del teatro La Comedia. Al año siguiente, con su amigo Osvaldo Martínez se incorpora al Primer Conjunto de Gimnasia Plástica en el Club Atlético Newell's Old Boys de Rosario. Por esa época también participa en una agrupación artística vocacional que funciona en el Centro Asturiano: La Troupe Juvenil Asturiana. En 1951, como parte de los números de La Troupe, forma (junto a Antonio Ruiz Viñas) el dúo Toño-Olmedo. Ya profesionales, la pareja actúa en varios espectáculos, entre ellos Gitanerías, dirigido por Juanito Belmonte. Para fin de 1954 decide viajar a Buenos Aires para probar suerte.

Llegada a Buenos Aires y comienzo de su carrera artística

En mayo de 1955, ingresa como switcher al Canal 7 Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, distante 300 km al sur de Rosario, por la referencia de su amigo Pancho Guerrero. En la cena de fin de año en la que se reúnen las autoridades y el personal del canal, Olmedo realiza una formidable improvisación y Julio Bringuer Ayala, interventor de la emisora, le ofrece trabajar como actor. Una semana después de la cena debuta en La Troupe de TV, programa dirigido por Pancho Guerrero, en el que trabajan María Esther Gamas, Noemí Laserre, Tincho Zabala y Rodolfo Crespi, entre otros. Comienza a hacer monólogos y pequeños sketchs en La revista de Jean Cartier, donde surge «El profesor de locutores». Al mismo tiempo participa en Medianoche en Buenos Aires y en Sonrisas y melodías. En 1957, el productor Julio Moller le ofrece protagonizar un ciclo infantil los sábados al mediodía y nace Joe Bazooka. El programa dura tres años, pero Olmedo no deja de trabajar como técnico. El 12 de marzo de 1958 se casa con Judith Jaroslavsky y el 3 de diciembre de 1958 nace su primer hijo, Fernando. El 20 de agosto de 1959 se estrena la película Gringalet, de Rubén W. Cavallotti, en la que debuta como actor cinematográfico interpretando un papel secundario.

Olmedo, Guy Williams y Coquito.

En 1960 comienza en Canal 9 El Capitán Piluso, su primer gran éxito, junto con Coquito (Humberto Ortiz). El ciclo que dura poco más de tres años en esa emisora. En 1965 el programa se emite durante un año en Canal 7 y a partir de 1967 se presenta dos años en el Canal 2 de La Plata. El 19 de marzo de 1962 nace Marcelo, su segundo hijo. A fines de marzo de 1964 ingresa al elenco de Operación Ja-Já, un programa de Gerardo y Hugo Sofovich en Canal 11. Ese mismo día, debutan Javier Portales y María Rosa Fugazot. El 26 de julio de 1964 nace su tercer hijo, Mariano. En octubre de 1964 Olmedo se separa de su primera esposa. En enero de 1965 comienza el programa Un verano con Olmedo, donde vuelve a ser protagonista de un ciclo, con la dirección de Gerardo y Hugo Sofovich.
El 23 de septiembre de 1967 se casa con Tita Russ. El 28 de julio del año siguiente nace Javier, su cuarto hijo.
En Operación Ja-Já nacen los personajes Rucucu y el Yéneral González. Al mismo tiempo Olmedo se presenta esporádicamente en otro ciclo de los Sofovich: Vivir es una comedia, también emitido por Canal 11.
Para 1969 participa en El botón, por Canal 9, y además presenta Domingos de teatro porteño, realizando algunas actuaciones especiales en Domingos de mi ciudad.
En enero de 1970 conduce el programa El Test de las familias que se emite por Canal 9. El 14 de enero nace su única hija, Sabrina.
El 3 de diciembre regresa a Canal 11 con Las 36 horas de Olmedo, una emisión a beneficio de la Casa Cuna y del Hospital Argerich, dónde bate el récord de permanencia en cámara.
En 1972 comienzan los ciclos El chupete, con libros de Juan Carlos Mesa y Jorge Basurto, y Fresco y Batata (con referencia al queso fresco y el dulce de batata), junto a Jorge Porcel, ambos en Canal 13. Protagoniza junto a Susana Brunetti la comedia musical Promesas, promesas, en el teatro Odeón.
El 22 de marzo de 1973 se estrena Los caballeros de la cama redonda, la primera de las películas filmadas para el sello Aries, con dirección de Gerardo Sofovich.
En 1974 protagoniza Alberto Vilar, el indomable, con libro de Víctor Sueiro, en Canal 13.
Al año siguinte debuta en el teatro de revistas, en el Teatro Maipo, junto a José Marrone. En el mismo teatro se presenta en su primera revista con Jorge Porcel, dirigida por Gerardo Sofovich.
El 4 de mayo de 1976, en el primer programa del año de El Chupete, se anuncia la «desaparición física» de Olmedo y una semana después, como consecuencia de la broma (con referencia a los asesinatos que estaba cometiendo los militares en el poder), le levantan el ciclo y echan a los guionistas del ciclo Coquito Ortiz y Oscar Viale. A raíz de este incidente Olmedo fue «borrado» de la televisión por dos años.
En 1978 vuelve al frente del ciclo Olmedo ’78 por Canal 11.
En 1980 protagoniza junto a Susana Giménez el ciclo Alberto y Susana, junto a Susana Giménez, en el Canal 13, con libros de Hugo Moser, Víctor Sueiro y Humberto Ortiz. El 19 de junio se estrena A los cirujanos se les va la mano, primera película del cuarteto Alberto Olmedo - Susana Giménez, Jorge Porcel, Moria Casán, dirigida por Hugo Sofovich.

La "Fiebre Olmedo"

En el año 1981 comienza en Canal 11, bajo la dirección de Hugo Sofovich, el que sería su último y más exitoso programa de televisión: No toca botón; y estrena en el Teatro Metropolitan, junto a Porcel, Susana Giménez y Moria Casán, La revista de las superestrellas, también de Hugo Sofovich. En julio de ese año se separa de su segunda esposa. En el verano marplatense de 1982 vuelve a repetirse el exitoso cuarteto protagónico del año anterior en la obra "Seguimos rompiendo las olas".
En el programa No Toca Botón de 1983, nacen dos personajes exitosos: Lucy y El Nene. En este último Olmedo comienza a hacer sus famosos «chivos» al aire (publicidades dentro de los sketches).
En 1984 nace el personaje «Chiquito Reyes, doble de riesgo», en No toca botón.
Durante la temporada ´85 en Mar del Plata, protagoniza la comedia El bicho tuvo la culpa, dirigida por Hugo Sofovich. Este año comienza el ciclo de No toca botón con la quema del disfraz de Rucucu. Nacen El Dictador de Costa Pobre, El Pitufo, El Psicoanalista y el nuevo Chiquito Reyes, esta vez como un marido cornudo.
En el verano austral de 1986 presenta El bicho tuvo la culpa en Villa Carlos Paz. Este es el año de «El manosanta», «Álvarez y Borges» y «El mucamo Perkins». Comienza la Fiebre Olmedo. En septiembre inicia un ciclo de presentaciones en el restaurante Michelángelo, junto a Javier Portales, Beatriz Salomón, Divina Gloria y Alfonso Pícaro; además del cantante Guillermo Guido y los grupos Botton Tap y Caviar. El 18 de diciembre debuta con la obra El Negro no puede en el teatro Neptuno de Mar del Plata acompañado como casi siempre por Javier Portales y Cesar Bertrand .
Durante el verano austral de 1987, la obra bate el record histórico de asistencia de público a la sala, con 119.877 espectadores. Ese año gana el premio Estrella de Mar. El programa No toca botón pasa a Canal 9 y nace el personaje «Rogelio Roldán, jefe de cadetes».
A comienzos de 1988 protagoniza en Mar del Plata la obra Éramos tan pobres, dirigida por Hugo Sofovich. El 3 de marzo se estrena su película póstuma, Atracción peculiar.

Los últimos trabajos y el trágico final

Durante el verano de 1988 en Mar del Plata estreno la obra Éramos tan pobres y filmó, junto a Jorge Porcel, la película Atracción peculiar, una de las mejores del dúo, que se estreno el 3 de marzo. Dos días después, en la madrugada del 5 de marzo, luego de una noche de muchos excesos junto a su pareja Nancy Herrera, cae involuntariamente desde el balcón de su departamento del piso 11 del edificio Maral 39, y fallece practicamente en el acto. Aunque se tejen diversas hipótesis alrededor de esta tragedia, la única presente en ese momento fue su pareja, que en más de una oportunidad declaró que fue sólo un accidente, y nada más.


link: http://www.youtube.com/watch?v=B9DAWyZS5UU&feature=player_embedded


link: http://www.youtube.com/watch?v=IZAiaJ--YeY&feature=player_embedded


Qeres ver la biografia de Kurt Cobain mas sus video y info?
Pasa por mi otro post


http://www.taringa.net/posts/musica/9402504/16-Anos-Sin-Kurt-Cobain-_-Biografias-y-videos.html

COMENTAR ES AGRADECER
ESPERO Q LES GUSTE

0 comentarios - 8 Biografias... video e info Megapost