El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Paul Ekman [Megapost]

Paul Ekman [Megapost]
Bienvenidos! Comunidad T! Bueno esa vez Les Traere Un post Muy Bueno para que Ustedes Aprendan a como detectar emociones Inspirado En Un Hombre Llamado Paul Ekman Y el sabe Como detectar Las Microexpresione (Mayormente son Expresiones Faciales) A Mi me interesan mucho este Tema porque No Me Gusta que me dijan mentiras y me Encanta saber cosas que Nadien sepa ¿Ustedes No? Esta Investigacion fue Hecha por Mi desde hace Mucho tiempo ando investigando cosas referentes al Tema de La Psicologia, Microexpresiones, Lenguaje corporal. Ya Entonces Les Traigo este Megapost donde estaran Aprendiendo mas sobre este Post Y Si Quieren Saber de Donde saque esta Informacion. Bueno Ya entonces Esta Bien de Preambulos les Traigo esto y espero que Aprendan:


Nota: Antes de Ver Un Indice de una mentira, emocion reprimida, etc. No Salten a decir “ ES MENTIRA” Esperen para confirmar Eso porque Pueden Herir y eso no vendria bien en sus relaciones con las demas Personas. Tomenlo como Una Recomendación Para Los que Le Interesa este Tema Pero ejerzan esto con Resposanbilidad.






aprende

Leer


Este Post Es dedicado A Este Hombre!! Paul Ekman, Uno de Los Mejores Psicologos Que Estudia Las emociones Y Su Relacion con Las expresiones Faciales.Tambien Fue Considerado Como uno de los Mejores 100 Psicologos del Siglo XX. Ekman Nacio en 1934 En Washington D.C . Se jubiló en 2004 como profesor de Psicologia del departamento de Psiquiatria de la Universidad De California, San Francisco (UCSF). Bueno Esta Pequeña Reseña Sobre Paul Ekman Es algo Que Aprendi Sobre su Biografia Y Algunos De sus Trabajos Los cuales Yo quisieran Basar Mis Estudios. Y Sabian Que La Serie Lie To Me Fue Basada en Los estudios Que El Realizo.

Paul

Trabajos



Contrario a las creencias de algunos Antropologos Culturales, como Margaret Mead, Ekman encontró que las expresiones faciales de las emociones no son determinadas culturalmente, sino que son más bien universales y tienen, por consiguiente, un origen biológico, tal como planteaba la hipótesis de Charles Darwin.

La comunidad científica de la actualidad está de acuerdo en que los hallazgos de Ekman son válidos. Entre las expresiones que él clasificó como universales se encuentran aquellas que expresan la ira, la repugnancia, el miedo, la alegria, la Tristeza y la Sorpresa. En cuanto al desprecio, o desdén, es menos claro, aunque hay evidencia preliminar en el sentido de que esta
Emocion y su expresión pueden reconocerse universalmente.

Ekman describió "microexpresiones" faciales que, según demostró, pueden utilizarse para detectar las Mentiras con cierto grado de confiabilidad, ello como parte del denominado Proyecto Diogenes. También desarrolló el Sistema De Codificacion Facial de Acciones (en inglés "Facial Action Coding System" FACS) para clasificar todas las expresiones del Rostro humano que sea posible imaginar. Ha publicado investigaciones acerca de una variedad muy amplia de temas dentro del ámbito del comportamiento no verbal. Sus trabajos acerca de la mentira, por ejemplo, no se limitaron a las expresiones del rostro, sino que se basaron en observaciones acerca del cuerpo humano en su totalidad.

Ekman utiliza también los Signos Verbales de la Mentira. Al ser entrevistado acerca del caso Monica Lewinsky, afirmó que, debido al Lenguaje Eufomestico de Bill Clinton, era posible afirmar que estaba mintiendo.

Las contribuciones de Ekman al Comité Editorial de la revista Greater Good, publicada por el Grater Good Science Center, un centro de investigación científica interdisciplinaria de la Universidad De California, Berkeley, incluyen las interpretación de investigaciones científicas acerca de los fundamentos de la compasion, el Altruismo y las relaciones humanas pacíficas.

Ekman trabaja, actualmente, al lado del investigador Dimitrix Metaxas en el diseño de un detector visual de mentiras.

Ekman ha contribuido, también, en gran medida al estudio de los aspectos sociales de la Mentira, de las razones por las que mentimos y por las que no suele preocuparnos la detección de las mentiras.


lenguaje

Clasificacion de Las Emociones





Ekman desarrolló una lista de emociones básicas a partir de investigacionestransculturales en individuos destacados de la tribu de Papua Nueva Guinea. Observó quelos miembros de una cultura aislada de la Edad De Piedra son capaces de identificar con un alto grado de Confiabilidadlas expresiones emocionales al observar las fotografías tomadas a personas deculturas con las que ellos no han estado familiarizados.
También eran capaces de adjudicar ciertas expresiones faciales a lasdescripciones de situaciones específicas. Con esa información, llegó a laconclusión de que algunas expresiones son básicas, o biológicamenteuniversales, en la especie humana.La siguiente es la lista elaborada por Ekman(1972) de las emociones humanas:

Repugnancia
Felicidad
Ira
Miedo
Sorpresa
Tristeza

Sin embargo, en la década de 1990 Ekman amplió esta lista de emocionesbásicas incluyendo un rango más extenso de emociones positivas y negativas, delas cuáles no todas están codificadas en músculos faciales(Ekman, 1999).
Diversión
Desprecio o desdén
Complacencia o contento
Bochorno Entusiasmo o excitaciónCulpa
Orgullo
Alivio
Satisfacción
Placer
Sensorial
Vergüenza
Ira o rabia
Repugnancia, repulsa, asco o repulsión
Miedo o temor
Felicidad
Sorpresa
Tristeza


corporal


Bueno A Continuacion Les Traere Informacion Mas Extensa Acerca Del tema de la Psicologia. Kinesica, Lenguaje Corporal, Lenguaje No Verbal, Y Algo Tambien Relacionado con La serie " Lie To Me". Y Muchas Cosas Mas Espero que Aprendan Sobre este Tema.



Kinésica


La kinésica oquinésica estudia el significadoexpresivo, apelativo o comunicativo de los movimientos corporales y de losgestos aprendidos o somatogénicos, no orales, de percepción visual, auditiva otáctil, solos o en relación con la estructura lingüística y Paralaguintica ycon la situación comunicativa. También es conocida con el nombre de comportamientokinésico o lenguaje corporal.

También puede definirse como el término amplio usado para las formas de comunicaciónen los que se intervienen Movimientos corporales y gestos, en vez de (o ademásde) los sonidos, el Lenguaje verbal u otras formas de comunicación.
Junto con la Proxemicay la Paralinguistica, forma parte de los tres aspectos más sobresalientes de la Comunicación NoVerbal.
Los movimientos corporales que aportan significados especiales a la palabraoral, durante un evento comunicativo, a veces pueden tener una intención o notenerla. Estos movimientos son estudiados por la kinésica o quinésica.
A veces usamos un texto en lugar de una palabra o de un enunciado odibujamos algo con las manos para complementar lo que decimos oralmente. Porejemplo, hacemos con los dedos indice y del corazón de las dos manos la señalde lo que decimos va entre comillas. Por ejemplo: para indicar que llego tardele damos golpecitos al reloj.
Pertenece a la categoría de los Paralenguajes, que describen todas lasformas de comunicación humana no verbal. Esto incluye los movimientos mássutiles e inconscientes, incluyendo el guiño y los movimientos leves de cejas.Además, el lenguaje corporal puede incluir la utilización de expresionesfaciales y postura.
El paralenguaje (incluyendo el lenguaje del cuerpo) ha sido extensamenteestudiado en Psicologia Social. En el discurso diario y la Psicologia Popular,el término suele aplicarse al lenguaje corporal considerado involuntario,aunque la diferencia entre lo considerado lenguaje corporal voluntario einvoluntario suele ser controvertida. Por ejemplo, una sonrisa puede serprovocada Consciente o inconscientemente.

La postura corporalLa postura del Cuerpo o sus partes en relación con un sistema de referencia, ya sea la orientación de un elemento del cuerpo con otro elemento o con el cuerpo en su conjunto, o bien su relación con otra persona. En este apartado se distinguen las posiciones corporales abiertas y las cerradas. Una posición abierta es aquella que implica la no separación de un Interlocutor de otro mediante brazos y piernas. La cerrada, por el contrario, es la que implica la utilización de piernas y brazos para proteger el cuerpo o para servir de barrera para que el otro individuo se introduzca en una interacción que se mantiene. Por ejemplo, cruzar los brazos, sentarse para hablar con alguien, etc.


Los gestos

El lenguaje de los gestos permite expresar una variedad de sensaciones y pensamientos, desde desprecio y hostilidad hasta aprobación y afecto. Prácticamente todas las personas utilizan gestos y el Lenguaje corporal en adición de Palabras cuando hablan. Existen grupos étnicos y ciertos lenguajes de comunicación que utilizan muchos más gestos que la media.
Ciertos tipos de gestos pueden ser considerados culturalmente aceptables o no, dependiendo del lugar y contexto en que se realicen.
Se distinguen cinco categorías de gestos, propuestas por Paul Ekman y Wallace Friesen:
1-.Gestos emblemáticos o emblemas: son señales emitidas intencionalmente y que todo el mundo conoce su significado. (pulgar levantado)
2-.Gestos ilustrativos o ilustradores: son gestos que acompañan a la comunicación verbal para matizar o recalcar lo que se dice, para suplantar una palabra en una situación difícil, etc. Se utilizan intencionadamente. Este tipo de gestos son muy útiles en los discursos y cuando se habla en público.
3-.Gestos reguladores de la interacción o reguladores: Con ellos se sincroniza o se regula la comunicación y el canal no desaparece. Se utilizan para tomar el relevo en la conversación, para iniciar y finalizar la interacción, para ceder el turno de la palabra… (dar la mano).
4-.Gestos que expresan estados emotivos o muestras de afecto: este tipo de gestos reflejan el estado emotivo de la persona y es el resultado emocional del momento. Como ejemplo podemos mencionar gestos que expresan ansiedad o tensión, muecas de dolor, triunfo, alegría, etc.
5-.Gestos de adaptación o adaptadores: son aquellos gestos que se utilizan para manejar emociones que no queremos expresar, para ayudar a relajarnos o tranquilizarnos, etc. Aquí podemos distinguir los signos dirigidos a uno mismo (como por ejemplo, pellizcarse), dirigidos hacia los objetos (bolígrafo, lápiz, cigarro, etc.) y los dirigidos a hacia otras personas (como proteger a otra persona). Los adaptadores también pueden ser inconscientes, unos ejemplos muy claros son el de morderse una uña o chuparse el dedo, muy común en los niños pequeños.



La expresión facial

Con la expresión facial expresamos muchos estados de ánimos y emociones. Básicamente se utiliza para regular la interacción y para reforzar o enfatizar el contenido del mensaje dirigido al receptor. Nosotros utilizamos la expresión facial para: expresar el estado de ánimo, indicar atención, mostrar disgusto, bromear, reprochar, reforzar la comunicación verbal, etc.
Paul Ekman elaboró un método para descifrar las expresiones faciales mientras trabajaba con Wallace Friesen y Silvan Tomkins. Es una especie de atlas del rostro que recibe el nombre de FAST (Facial Affect Scoring Technique). El FAST clasifica las imágenes utilizando fotografías (no descripciones verbales) y dividiendo el rostro en tres zonas: la frente y las cejas, los ojos y el resto de la cara, es decir, la nariz, las mejillas, la boca y el mentón.


La mirada

La mirada se estudia separadamente por la importancia que conlleva, aunque forme parte de la expresión facial. La mirada cumple una serie de funciones que mencionaremos a continuación:
La regulación del acto comunicativoFuente de informaciónExpresa emocionesComunica la naturaleza de la relación interpersonalEl estudio de la mirada contempla diferentes aspectos, entre los más importantes podemos mencionar: la dilatación de las pupilas, el contacto ocular, el acto de parpadear y la forma de mirar:
1-.La dilatación de las pupilas indica interés y atractivo, se dilatan cuando se ve algo interesante.
2-.El número de veces que se parpadea por minuto se relaciona con la tranquilidad y el nerviosismo. Si se parpadea mucho, es símbolo de nerviosismo e inquietud y cuanto menos se parpadee más tranquilo estará uno.
3-.El Contacto Visual consiste en la mirada que una persona dirige a la mirada de la otra. Aquí debemos mencionar la frecuencia con la que miramos a la otra persona y el mantenimiento del contacto ocular.
4-.La forma de mirar es una de las conductas más relevantes para distinguir a las personas de estatus alto, dominantes y poderosas, de aquellas de bajo estatus que no son poderosas.
La sonrisaAunque la sonrisa se incluye o puede incluirse en la expresión facial, merece ser explicada detalladamente. Se utiliza para expresar felicidad, alegría o simpatía. La sonrisa incluso puede utilizarse para hacer las situaciones más llevaderas. Puede tener un efecto terapéutico en las personas pesimistas o deprimidas.
1-.Sonrisa sencilla: con este tipo de sonrisa se trasmite un mensaje inseguro, dudoso, de falta de confianza. Debe evitarse si se quiere dar una impresión de firmeza y confianza.
2-.Sonrisa sencilla de alta intensidad: esta sonrisa se produce con una separación más acentuada de las comisuras de la boca y éstas suben más. Se puede ver una pequeña parte de los dientes superiores. Transmite confianza y calor.
3-.Sonrisa superior: el labio superior se retrae de tal manera que se pueden ver casi o todos los dientes. Se transmite un mensaje de cierta satisfacción por ver a alguien.
4-.Sonrisa superior de alta intensidad: se abre más la boca y se ven más los dientes. Se suele acompañar con el cierre ligero de los ojos. Aparte de transmitir felicidad, se suele utilizar para decir una duda alegre o para representar una sorpresa divertida. Se utiliza muchas veces de forma engañosa, por este motivo, hay que tener cuidado.
5-.Sonrisa amplia: es aquella en la cual la mirada se estrecha levemente. Los dientes superiores e inferiores se descubren al completo. Este tipo de sonrisa expresa la más alta intensidad de alegría, felicidad y placer.
6-.Carcajada: es la que va más allá que la amplia. Es la más contagiosa y se produce en un grupo de personas.
cara

Comunicación no verbal


La comunicación no verbal es la Comunicacion que se da mediante indicios, signos y que carecen de estructura sintáctica verbal, es decir, no tienen Estructura Sintactica por lo que no pueden ser analizadas secuencias de Constituyentesjerárquicos.
La comunicación no verbal es el proceso de Comunicacion, mediante el envio y recepción de mensajes sin palabras. Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o incluso la Arquitectura, o Simbolos y la Infografia, así como a través de un agregado de lo anterior, tales como la comunicación de la conducta. La comunicación no verbal juega un papel clave en el día a día de toda persona.


IntroducciónLa comunicación no verbal (CNV) surge con los inicios de la especie humana antes de la evolución del Lenguaje propiamente dicho. Los animales también muestran ciertos tipos de comunicación no verbal. Es importante no confundir la "comunicación no verbal" con la "comunicación no oral" ya que existen formas de comunicación "verbal" (es decir, con estructura lingüística o sintáctica) no orales, como por ejemplo la Comunicacion escrita y las Lenguas de Señas. E igualmente existe comunicación no verbal que puede ser producida oralmente, como los gruñidos o sonidos de desaprobación. En los seres humanos, la CNV es frecuentemente Paralinguistica, es decir acompaña a la información verbal matizándola, ampliándola o mandando señales contradictorias. Por eso la CNV es importante en la medida que:

«Cuando hablamos (o escuchamos), nuestra atención se centra en las palabras más que en el lenguaje corporal. Aunque nuestro juicio incluye ambas cosas. Una audiencia está procesando simultáneamente el aspecto verbal y el no-verbal. Los movimientos del cuerpo no son generalmente positivos o negativos en sí mismos, más bien, la situación y el mensaje determinarán su evaluación»


Tipos de comunicación no verbal


Estudios recientes han puesto de relieve también la existencia de toda una gama de formas de comunicación animal interesantes, por ejemplo, las abejas, los silbidos de los pájaros y los delfines y las ballenas. De todas maneras, desde la semiótica, por ejemplo, la comunicación animal no existe como tal, pues sólo hay comunicación entre los seres humanos, debido a la capacidad de decisión e interpretación que hay en ellos. En los animales más bien hay conducta instintiva, por tanto, este comportamiento no podría llamarse comunicación, cuyo sentido finalmente se produce fruto de la reflexión de los seres humanos sobre sus propias maneras de significar.
Las formas no verbales de comunicación entre los seres vivos incluyen, luces, imágenes, sonidos, gestos, colores y entre los humanos los sistemas simbólicos como además las señales, las banderas y otros medios técnicos visuales. Estos sistemas simbólicos son creados por los hombres para comunicarse y para ello deben ponerse de acuerdo acerca del significado que van a atribuirle a cada señal.




Lenguaje gestual y corporal


En nuestra vida cotidiana, constantemente estamos enviando mensajes no verbales a otras personas (muecas, señales con brazos, manos, dedo, direcciones de pies, miradas), que pueden ser mucho más importantes de lo que nosotros creemos. El doctor Paul Ekman ha analizado hasta quince gestos de emociones en el rostro que pueden entenderse universalmente en las más diferentes culturas, pero también existen señales realizadas con otros miembros.

La comunicación corporal, antes que lenguaje en términos evolutivos, es una parte esencial del sistema de comunicación, y el vehículo para muchas transacciones humanas fundamentales que el discurso sólo no puede comunicar. El lenguaje del cuerpo es una esfera que muchas personas han utilizado para establecer en cada momento unas pautas de actuación o una línea a seguir en determinados escenarios, sean cotidianos, laborales o sociales.


Lenguaje visual


El lenguaje visual comprende tanto las señas o indicios simples, como códigos semióticos complejos. Gracias a señas, gestos y miradas, las personas son capaces de transmitir mensajes (emisor), que permiten al receptor saber lo que significan sin ponerse de acuerdo. En este caso, la interpretación de lo que dichas señales pueden significar es altamente dependiente del contexto lingüístico (según Grice, dependen de la Pragmática conversacional).



Mirada


La mirada es un elemento fundamental en la comunicación no verbal. No sólo transmitimos información mediante palabras. También los ojos cumplen un papel determinante en el proceso comunicativo. Cuando escuchamos, es importante mirar a la cara al interlocutor, aunque no es aconsejable mantener la mirada fijamente durante un largo período, pues puede provocar inquietud y nerviosismo en la persona que está hablando. Por otra parte, la mirada sirve para interactuar y marcar los turnos de palabra en una conversación. Antes de dar una respuesta, solemos desviar la mirada, haciendo ver que vamos a hablar. O mientras escuchamos atentamente a la persona que se está dirigiendo a nosotros, asentimos con la mirada, haciendo ver que prestamos atención.




Comunicación verbal y no verbal


La diferencia entre comunicación verbal y no verbal no se reduce únicamente a la diferencia entre acciones y discurso. Más que una distinción basada en el Canal involucrado sería mejor referirse al Codigo que se emplea en la Comunicacion. Un esquema de distinción sugerido depende del grado de sutileza con que se utilice el código definido, según estén presentes o ausentes determinadas reglas de decodificación. Tendremos que aceptar que no podemos ser precisos acerca de los límites entre comunicación verbal y comunicación no verbal. Las características más generales de la comunicación no verbal son su no discrecionalidad y que además no tiene un orden secuencial o lineal. En una forma discrecional de Comunicacion no existe semejanza entre los elementos del código y los significados subyacentes. La forma analógica conserva dos significados: el del Emisor y el de Receptor; y la Comunicacion es posible en la medida en que ambos coincidan.


Bueno Hasta Aqui Llego El Post Espero que Les Haya Gustado Y Allan APrendido Mucho Con Este Post. Nos Vemos En El Siguiente. emocionesekman.

4 comentarios - Paul Ekman [Megapost]

juampi1985 +1
MUY BUENO, amigo!!! Muchas Gracias por el aporte!!