Psicología compensatoria del obelisco

Mapa mundial de penes. Ecuador primero, Chile último.

La web Target Map creó un mapa que compara los tamaños promedio del pene en los distintos países del mundo, en base a varias fuentes estadísticas. Malas noticias para Uruguay: en Sudamérica sólo superamos a Argentina y Chile, aunque a nivel mundial estemos por encima de mitad de tabla.

El sitio Target Map se dedica a crear mapas personalizados con estadísticas mundiales de todo tipo, provengan de fuentes fiables o no. Ayer le tocó el turno al tamaño promedio de los penes en el mundo, en base a estadísticas locales realizadas en los diversos países. Hay que aclarar que en el caso de Uruguay nunca se cita la fuente de la que provienen los datos, algo que sí consta en la mayoría de las naciones que figuran en el registro (generalmente institutos vinculados a estudios sexológicos).

El mapa toma en cuenta el tamaño promedio de los penes (en erección) de cada país, "coloreando" las zonas de acuerdo a las franjas. Sudamérica está bien posicionada a nivel mundial y Uruguay ocupa la segunda de estas franjas, con estadísticas muy superiores a las de Asia, Norteamérica, Oceanía y Europa, aunque debajo de África, como marca el mito.

A nivel mundial, Uruguay se coloca en el puesto 46 con un tamaño promedio de 15.14 centímetros. En Sudamérica sólo superamos a Argentina (14.88) y Chile (14.59), siendo superados por Ecuador (17.77), Colombia (17.03), Venezuela (17.03), Perú (16.03), Bolivía (16.51), Paraguay (15.53) y Brasil 16.10.

El récord mundial es de El Congo, con un pene medio de 17,93 centímetros. En las antípodas está Corea del Sur, con un tamaño medio es de 9,66. Los chinos, los más dotados de Asia, llegan a apenas 10,98 centímetros.

http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_133772_1.html