Conozcan mi hermosa ciudad Cucuta , Colombia

Conozcan mi hermosa ciudad Cucuta , Colombia

turismo



Hoy quiero hacer con mi post un homenaje a mi hermosa ciudad: Cucuta, Tierra de gente amable, amigable y trabajadora, es una breve descripcion, quedan muchisimas cosas por mostrar pero es un pequeño abre bocas por si desean conocerla.

Pasear por Cúcuta es moverse por espacios amplios, arborizados, con calles y andenes anchos como el corazón de sus gentes.



cucuta


Colombia


Ubicación: La ciudad está ubicada en las coordenadas 7°52'48?N, 72°30'36?O, en el oriente del departamento de Norte de Santander.Se asienta en el valle geográfico del "Río Pamplonita" , el cual tiene 25 km de ancho. La «Perla del Norte» es atravesada por este río, uno de los más importantes de la región y el cual era fundamental para la economía hace años, pues a través de él se transportaba cacao.

Su temperatura media de 28°C (35°C en el día y 23°C en la noche) y su precipitación media anual de 1.041 mm. La temporada de vientos es igual que en casi toda la Región Andina en Agosto.

San José de Cúcuta es la capital del Departamento Norte de Santander y la frontera mas dinámica de Colombia, por este lugar pasó aproximadamente el 80% y de las exportaciones dirigidas a Venezuela. Esta ciudad con una temperatura de promedio de 28°c crece al ritmo de los tiempos , su ubicación fronteriza ha hecho que se extienda cada vez mas para dar cabida a miles de habitantes provenientes de todos los rincones y del mundo. Fue fundada en el años del 1733 en terrenos donados por Doña Juana rangel de Cuellar.

Posteriormente en el año 1875 sufre un devastador terremoto, que dio pie para se reconstruida en el mismo lugar, siguiendo los planes del ingeniero venezolano Francisco de Paula Andrade Troconis.
En San José de Cúcuta se instaló el primer ferrocarril privado del país, la primera instalación de servicio telefónico en el año 1890 y la primera instalación de alumbrado publico eléctrico en el año 1897. Su actividad económica principal es el comercio

fotos


Conozcan mi hermosa ciudad Cucuta , Colombia


Por Avión

Por vía aérea, desde las principales ciudades del país: Cúcuta cuenta con el AEROPUERTO INTERNACIONAL CAMILO DAZA (ubicado al noroccidente de la ciudad) e indirectamente con el AEROPUERTO GENERAL JUAN VICENTE GÓMEZ del vecino municipio Venezolano de San Antonio del Táchira.
Del Aeropuerto CAMILO DAZA salen y llegan vuelos de aerolíneas comerciales como Avianca, Aires, Satena, Aerorepública y Aerolínea de Antioquia ADA.

Por Carretera

Se puede llegar a Cúcuta desde diferentes puntos de la geografía colombiana y venezolana, todas las rutas están emplazadas en la topografía agreste y montañosa de la cordillera Oriental de los Andes, rodeada de paisajes diversos, variedad de climas y gentes amables.

Por vía terrestre desde Bogotá, vía Tunja, Bucaramanga y Pamplona (585 km). Aunque esta carretera está en buen estado, no es muy ancha pero si muy transitada. Desde Bogotá, por la Carretera Central del Norte continúa Chiquinquirá-Málaga-Pamplona -Cúcuta Desde la costa Atlántica vía Santa Marta – San Alberto – Ocaña – Sardinata -Cúcuta. Esta es una vía secundaria, con ansias de principal.

Desde Venezuela vía Caracas -San Cristóbal -San Antonio -Villa del Rosario -Cúcuta. o
Caracas -San Cristóbal -Rubio - Ureña - Cúcuta,
o Maracaibo – Boca de Grita.- Puerto Santander
-Cúcuta.


turismo



Parque Santander


cucuta


Ubicado entre las Avenidas 5 y 6 con calles 10 y 11 donde antiguamente quedaba ubicada la plaza mayor de la villa de San José de Guasimales


Parque Simón Bolivar


Colombia


Se conocía antiguamente como parque Colsag, cruce de la Av. Gran Colombia con la Av. 11 Este. En el centro está la estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar, obra de Martín Toledo y donado por el gobierno venezolano durante el periodo del presidente Luis Herrera Campins, tiene además jardines y una pequeña concha acústica para actividades de esparcimiento y diversión. Hoy en día es administrado por el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Cúcuta.


Monumento a Juana Rangel de Cuéllar


fotos


Aquí se encuentra el Busto de la Fundadora. Ubicado a un lado de la diagonal Santander, frente al barrio La Merced. Inicialmente –a finales de la década de los 50– se había instalado en la glorieta de la autopista frente al barrio San Mateo, pero por razones de seguridad se trasladó al sitio donde hoy se encuentra.


Parque Colón


Conozcan mi hermosa ciudad Cucuta , Colombia


PARQUE LA VICTORIA (COLÓN), en el se encuentra el monumento a la Victoria de Boyacá. Este monumento, es uno de los más importantes de la ciudad. rodeado por un frondoso bosque. Fue inaugurado por el gobernador V. Calderón el 7 de agosto de 1919, en conmemoración de la batalla de Boyacá. La estatua fue elaborada por el artista cucuteño Olinto Marcucci, quien falleció en Los Ángeles, EEUU, donde pasó gran parte de su vida.


Parque Mercedes Abrego


Es el monumento a la heroína de la Independencia de Colombia Doña Mercedes Ábrego de Reyes, ubicado sobre la Avenida 8ª, entre calles 8ª y 9ª . Su estatua hecha en bronce, de tamaño natural, por Don Víctor Bisagne, escultor italiano, fue traída desde Europa a través del Lago de Maracaibo. Se levanta sobre un pedestal de granito y representa a la heroína en el momento de ser sacrificada. Está en indumentaria de dormir, porque los militares españoles que la capturaron en su hacienda de “Urimaco”, a escasos 15 kilómetros de San José Cúcuta, al occidente, no le permitieron tomar ropas de calle al momento de arrestarla, en la madrugada del 21 de octubre de 1813, como tampoco le permitieron calzarse, por eso está a pie limpio, al parecer la condujeron amarrada desde Urimaco a esta Villa para su ajusticiamiento.


En el centro de Cúcuta se encuentran aún algunas construcciones edificadas a finales del siglo XIX y comienzos del XX, de tradición republicana debido a que la destrucción que produjo el terremoto de 1875 no dejó en pie ninguna edificación colonial.

Estas edificaciones situadas entre las avenidas 1 y 6, entre calles 8 y 18 , se conocen como la zona histórica, son en su mayoría las hermosas casas construidas para los comerciantes extranjeros, especialmente alemanes, italianos, ingleses, franceses, libaneses, palestinos, venezolanos y norteamericanos, representantes de las casas comerciales de sus países en Cúcuta, quienes después del terremoto retomaron sus negocios de la ruina y construyeron elegantes y modernas residencias que adornaron la ciudad nueva.


Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero


turismo


Hoy tienen usos bien diversos, el primero de estos edificios está ubicado en la manzana comprendida entre la avenida 1 y 2 y entre las calles 12 y 13. Es el edificio del Antiguo Hospital San Juan de Dios, destruido por el terremoto y reconstruido a partir de 1886.

Declarada Monumento Nacional y en consecuencia Patrimonio Arquitectónico e Histórico de los colombianos. Es un lugar hermoso de espacios amplios, claros, luminosos de múltiples servicios, salas de exposición, salones de conferencias, patios para espectáculos. Es sede del archivo departamental, biblioteca y hemeroteca pública.


Torre del Reloj


cucuta


El 12 de marzo de 1982, la casa Torre del Reloj fue declarada Monumento Nacional, y el 25 de agosto de 2003 fue designada como Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional, por ser un ejemplo sobresaliente de arquitectura republicana en Colombia y uno de los hitos urbanos de mayor belleza y significado para la ciudad.
A partir de 1989 se iniciaron los trabajos de restauración del edificio que culminaron en 2006. Actualmente este inmueble es sede de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Norte de Santander y cuenta con espacios dedicados a promover las manifestaciones culturales de la región.


Palacio de Gobieron Departamental


Colombia


En pleno centro de Cúcuta Avenida 5 entrecalles 13 y 14 está ubicado el Edificio Cúpula Chata Gobernación del Norte de Santander.


Palacio de Gobieron Municipal


fotos


Palacio Municipal - Sede de Gobierno local de Cúcuta. Se ordenó su construcción por Acuerdo del Cabildo de junio 11 de 1941. Situado frente al Parque Santander, en el área donde quedó en la Colonia la Cárcel Pública, en cuyo patio interior fue degollada delante de sus hijos menores la mártir cucuteña, Mercedes Reyes Ábrego.


En el centro de Cúcuta hay otros espacios modernos y llamativos que parten de la Avenida Cero o Avenida Simón Bolívar, que se desarrolla de sur a norte a lo largo de la ciudad desde el río Pamplonita. Por esta vía se pasa por prestigiosos centros comerciales y financieros, zonas recreativas, hoteles, teatros, parques y restaurantes donde se puede degustar la gastronomía propia del departamento.


Otro espacio histórico especial es Villa del Rosario, municipio del área metropolitana de Cúcuta a sólo 7 kilómetros de ella. En el se encuentran los monumentos y casas históricas más importantes del departamento:


Casa Museo General Santander


Conozcan mi hermosa ciudad Cucuta , Colombia


Casa de Santander, Antiguamente se le conocía como la casa del “Altillo”, situada en la calle del “Cabildo” en el costado norte de la plaza principal de la villa a unos ochocientos metros del templo parroquial. De arquitectura republicana, aquí nació el General Francisco de Paula Santander el 2 de Abril de 1792 y la habitó hasta 1805, cuando partió a Santa Fe a seguir sus estudios en el Colegio Mayor de San Bartolomé.

Al fallecer el padre del prócer en 1808, quedó al frente de la casa don Eugenio Santander Vargas, hermano medio del general. Francisco Antonio Quiroz la obtuvo en subasta pública en 1831, y por motivos aún no aclarados la vendió en 1841 a Buenaventura Castro por 5.772 pesos. Don Buenaventura Castro la vendió en 1867 a Eliseo Suárez, en esta escritura se designa por primera vez con el nombre de “Hacienda Santander”, Es Monumento Nacional, sede de la Casa Museo General Santander. Este recinto guarda la arquitectura republicana a pesar de las varias remodelaciones a través de los años.


Casa de la Bagatela


turismo


Casa de la Bagatela. En la época del Congreso Constituyente (1821) esta casa tenía dos plantas las cuales derribó el terremoto de 1875. Allí funcionó el poder ejecutivo y fue residencia de los vicepresidentes Roscio, Azuola, Nariño y Castillo. Fue remodelada en 1971 por el Ministerio de Obras Públicas. El nombre de “La Bagatela” le fue dado por un tendero que la habitaba hace 40 años. Quiso recordar de esta manera el periódico que fundó Nariño en Santa Fe en 1812, durante la época de la “Patria Boba”. Sin embargo, cabe aclarar que en la Villa del Rosario el primer periódico oficial que se editó fue la Gaceta de Colombia y no la Bagatela. Existe en su interior una estatua del precursor, obra del artista colombiano Enrique Llamosa y donada por la Academia Francisco de Paula Santander el 13 de Abril de 1792.


Templo Histórico


cucuta


Aquí queda el Templo Histórico, lugar que albergó el Congreso Constituyente de 1821. Allí se redactó la primera Constitución Política de la naciente Gran Colombia, en este mismo lugar tomaron posesión respectivamente de la Presidencia y Vice -Presidencia de la República El Libertador Simón Bolívar y el General Francisco de Paula Santander, ante el Congreso en pleno, el 3 de octubre de 1821.
Durante el terremoto de 1875 quedó totalmente destruido, fue reconstruido en parte a finales del Siglo XIX, alcanzándose a levantar la Cúpula que hoy es símbolo de la identidad nacional.
Fue declarado Monumento Nacional según Ley 35 de 1926 y según al Artículo 5 de la Ley 28 de 1935, siendo considerado como el mayor monumento de valor histórico para nuestro país, por encontrarse rodeado de acontecimientos que marcaron un hito en Cúcuta y en Colombia entera.
En 1971 fue inaugurada bajo la cúpula una estatua de mármol de Simón Bolívar, obra del escultor italiano Pietro Canónica.
En este mismo parque se conserva el Tamarindo Histórico, lugar de esparcimiento de los diputados durante el receso de las sesiones, agotadoras reuniones en las que se redactaba la Constitución de Cúcuta, cuyo objetivo principal era la creación de la Gran Colombia en un proceso conocido como Congreso de Cúcuta. Funcionó en ese entonces como una especie de cafetería. Era el lugar donde se intercambiaban las diversas disposiciones y maniobras propias de la política, por esta razón se le conoce como “Testigo Mudo de la Libertad”. Actualmente se conserva en perfectas condiciones.


Colombia



Columna de Bolivar


fotos


Columna de Bolívar, monumento erigido el 28 de febrero de 1882 por suscripción popular. Por ahí pasaba el antiguo camino de herradura que unía a Cúcuta con los pueblos de occidente y con Ocaña. En esta loma tuvo lugar el histórico encuentro entre las tropas de Simón Bolívar y las fuerzas realistas que dirigía el brigadier Ramón Correa, el 28 de febrero de 1813. El combate duró poco tiempo y el número de bajas fue muy escaso. Algunos historiadores las calculan entre cuatro a seis. La llamada batalla de Cúcuta tuvo, sin embargo, importantes repercusiones políticas y militares, pues le permitió a Bolívar tomarse la ciudad y establecer en ella su cuartel de operaciones durante más de dos meses. Así mismo se apoderó del valioso material de guerra dejado en su fuga, por el enemigo y también pudo planear con tranquilidad la que ha sido llamada en la historia de la independencia Campaña Admirable, que culminó meses después con la toma de Caracas. Desde su construcción las autoridades, los colegios y las fuerzas militares, acostumbran concurrir hasta este monumento en solemne desfile el 28 de febrero de cada año, para rendir homenaje de gratitud a los libertadores de 1813.

Fue obra del escultor Pedro Tobías Vega, construida en 1923 con forma de espiral, tiene 6 metros de alto y en la parte superior sostiene una esfera de bronce. Se encuentra en la Trasversal 17 con calles 4 y 5 Barrio Loma de Bolívar.


Columna de Padilla


Conozcan mi hermosa ciudad Cucuta , Colombia


Columna de Padilla, ubicada en el barrio El Contento, parte sur de la ciudad de San José de Cúcuta, en una colina desde donde se observa parte del valle de la ciudad. Se erigió el 24 de julio de 1923, al conmemorarse el primer centenario de la batalla naval de Maracaibo, en la cual triunfó el almirante colombiano José de Padilla. Se trata de una columna triangular levantada por iniciativa del gobierno departamental, del colegio municipal y la junta de festejos patrios de aquel año. Una placa incrustada en la base que mira hacia el norte tiene esta leyenda: “Homenaje a los vencedores en la gran batalla naval de Maracaibo. 24 de julio de 1823”. “Gobierno del departamento. Concejo municipal. Junta de festejos públicos. 24 de julio de 1823”. Y en la cara oeste: “El almirante padilla enalteció en esta jornada el honor de la marina colombiana”.


Monumento Cristo Rey


turismo


Monumento Cristo Rey, es un conocido mirador de la ciudad se encuentra al final de la Avenida 4 con calle 19, el monumento tiene una altura de 40 metros, obra del escultor Marco León Mariño, para llegar a su base se deben ascender 82 escalones y se halla en el cerro sur.

Santuario de la Virgen de Fátima, ubicado entre los barrios San Miguel y Loma de Bolívar. La imagen tiene 40 metros de altura y es el centro de un complejo turístico que consta de un centro educativo, escenarios deportivos, parque infantil, maleconcito y mirador. Fue inaugurado en 1951.


Monumento al Ferrocarril


cucuta


Monumento al Ferrocarril en el Terminal de transportes. Vieja locomotora que perteneció al antiguo ferrocarril de Cúcuta; titánico esfuerzo de los “norteños” para desarrollar la región fronteriza colombo-venezolana; concentrándose de esa manera, una secular aspiración que se tuvo desde la dominación española, con el camino Carretero que vino a llamarse “camino de San Buenaventura”. En el monumento, la locomotora está montada sobre un antiguo puente del ferrocarril, que estuvo ubicado en la ruta a Puerto Santander, y que le sirve de pedestal. El tren metropolitano fue establecido por la compañía del ferrocarril de Cúcuta en 1887, para hacer un circuito de 8.7 kilómetros, partiendo de la estación Cúcuta, pasando por “Mercado Cubierto”, “Aduana Nacional”, “Puente San Rafael” y “Puente Espuma”. Dicho servicio se prestó hasta noviembre de 1941, cuando el Concejo Municipal autorizó la pavimentación de Cúcuta y se levantaron los rieles.


Monumento Indio Motilón


Colombia


Monumento Indio Motilón, es la importante obra del maestro Hugo Martínez, erigida en 1968, homenaje a la raza motilona, y se encuentra en la Estación Cúcuta, frente a la Terminal de Transportes.


Avenida Libertadores (Malecón)


fotos


Paseo de los Próceres, es el conocido Malecón que bordea la margen izquierda del río Pamplonita. Es el lugar de recreo, algo así como “la playa” de los cucuteños. Allí hay varios lugares para practicar deportes, ciclovía donde las personas pueden pasear en bicicleta o trotar. Restaurantes de comida típica del lugar y es en esencia el sitio nocturno por excelencia de la ciudad.


Conozcan mi hermosa ciudad Cucuta , Colombia


Gastronomia


La gastronomía cucuteña es deliciosa, económica y popular. Si hay una ciudad en Colombia que desde tiempo atrás disfruto de comer fuera de casa y de probar una amplia variedad de gastronomía de diferentes culturas fue y es Cúcuta. En esta ciudad lo normal es tomar las tres comidas diarias dentro o fuera de casa; el Desayuno se sirve en restaurantes y cafeterías entre las 6:30 a.m., y las 9:30 a.m.; el Almuerzo, entre las 12:00 m. y las 3:00 p.m.; la Cena o Comida, en la noche entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m.

Bueno aca les dejo las recetas de algunos de nuestros platos típicos, por si quieren degustarlos

Mute


turismo


Deliciosa sopa que se prepara con carne de cerdo, maíz, papa y garbanzos; se sirve acompañado de arroz y pasteles de garbanzo.

INGREDIENTES: Agua, un kilo de cabeza de marrano picado, una libra de pata de res picada, media libra de costilla de marrano picada, 1 y 1/2 libra de callo picado, una libra de maíz blanco, una libra de garbanzos, remojados desde la víspera, libra de papas pastusas, peladas y picadas, una libra de macarroncitos (pasta) un pimentón rojo picado, una cucharada bajita de bija (achiote) cilantro, cimarrón y hogo ,sal pimienta y comino a gusto.

PREPARACION: El callo se lava bien y se le da un hervor con un poco de bicarbonato; se bota el agua. Luego se pone a hervir en una olla a presión con 4 tazas de agua, la cabeza de marrano, la pata, el maíz y los garbanzos y se deja cocinar 45 minutos. Aparte, se ponen en olla corriente el agua restante con las costillas de marrano, las papas y los aliños.
Se dejan cocinar por 20 minutos, se les agrega el pimentón, el ahogo, la bija, los macarroncitos y las hojas de cilantro, se dejan conservar a fuego lento 20 minutos. Se mezclan los dos caldos con todos los ingredientes, se prueba la sal y se sirve caliente; se le rocía cilantro al gusto.


Cabrito


cucuta


Otro de los platos ricos para degustar es el Cabrito, se come asado o cocido, al igual que la famosa pepitoria que se prepara con asadura de corazón, riñón, hígado, fritas con cebolla y tomate aparte de otros ingredientes.

INGREDIENTES: Chivo, 1 y 1/2 litros de cerveza amarga. Tomates maduros, cebolla cabezona, ajo, vinagre, 1 1/2 copa de vino rojo, 1/4 cucharadita de mejorana, comino, pimienta, sal a gusto.

PREPARACION: Se frotan las presas de chivo con el jugo de limón y sal se dejan reposar unas horas.
La carne de chivo se sancocha y se bota el agua. Se ponen todos los ingredientes del guiso a cocinar revolviendo, se deja reducir un poco ; se le agrega la carne , la cerveza y se deja conservar a fuego lento por 45 minutos aproximadamente, hasta que la carne esté blanda.
Se sirve con arroz blanco y yuca sudada.

Pepitoria de Cabrito


Colombia


INGREDIENTES: Cabeza de chivo, asaduras de chivo (hígado,riñones,corazón etc) macarroncitos, tomates, ajo, cebollas cabezonas, cebolla junca, mejorana, oregano, sal y pimienta a gusto.

PREPARACION: La cabeza del chivo y las asaduras se cocinan con agua durante 1 hora (deben quedar tiernas). Se sacan, se descarna la cabeza y se pica finamente junto con las asaduras. Se bota el caldo. Se cocinan los macarroncitos por 12 minutos, se mezclan con la carne, las asaduras, los tomates, las cebollas, los ajos, las yerbas y aliños. Se revuelven bien. Se ponen a sudar por 20 minutos.
Se sirve con arroz blanco y el cabrito asado.

Hayacas


fotos


Cuenta la tradición popular venezolana que en la época de la colonia los esclavos negros recibían una simple ración de maíz. Las madres esclavas reunían las sobras de la comida de los amos, picaban estos alimentos que complementaban con la ración de maíz molido envolviéndolas en hojas de plátano.

INGREDIENTES: Masa de maíz, achiote, guiso de carne,marrano, tocino, garbanzos, pimentón, uvas pasas, alcaparras, aceitunas, hojas de plátano o de bijao.

La hayaca constituye la comida tradicional del sábado por la noche y del desayuno dominguero o la tradicional hayaca de navidad.

PREPARACIÓN: Después que se cocina el maíz con sus aliños, en la hoja de plátano se le coloca una porción de masa y se le empieza a agregar los ingredientes, luego se envuelve y se amarra y se van colocando en la olla donde se van a cocinar durante dos horas aproximadamente.
Se sirve bien caliente acompañándola con pan.

Turmada


Delicioso plato que se prepara con diferentes ingredientes en especial la papa, se acompañaron arroz blanco.

INGREDIENTES: Huevos, papa sabanera, queso, cebolla, tomate, pimentón, perejil, apio porro, galletas de soda si no encontramos los bollitos de maíz, ajo, hogado, leche, natas, salsa negra, una pizca de pimienta.

PREPARACION: Se cocinan las papas y los huevos por aparte, el queso, la cebolla el tomate en rebanadas, la cebolla pasada ppor vinagre y el tomate se le quita la piel.
En un recipiente se va colocando por capas, el recipiente debe estar engrasado con mantequilla.
Primero que todo va la base que es la papa, luego la cebolla el tomate, pimentón, huevos, perejil, hogado.
En el centro se le agrega la leche y las natas y con el resto se cubre.
Se coloca al fuego lento encima de una tapa y no se deja que se seque, se deja hasta que ella empiece a hervir y se baja, se sirve caliente.

ENCURTIDOS


Conozcan mi hermosa ciudad Cucuta , Colombia


INGREDIENTES: Palma de Irala , coliflor, zanahoria, habichuelas, pepino cohombro, cebollas cabezonas pequeñas, dientes de ajo, pimienta y comino a gusto, vinagre, suficiente para cubrirlo todo.

PREPARACION: Una vez cocidas y picadas todas las verduras, se ponen en un frasco de vidrio de boca ancha, se cubren con el vinagre y especias, se tapa herméticamente y se deja marinar mínimo por 2 días, no deben dejar burbujas de aire, y la tapa del frasco debe ser de un material inoxidable.


Agua de Panela


Deliciosa bebida refrescante, que se utiliza para acompañar los pasteles.

INGREDIENTES: Panela, agua, limón, generalmente hielo.

PREPARACION: Se toma varias panelas hasta que se deshagan en el agua después se le hecha hielo y limón, esta bebida es muy refrescante y calma la sed.

DULCES


Cortados de Leche de Cabra


turismo


INGREDIENTES: Leche de cabra, panela, jugo de limón

PREPARACION: Se ponen la leche de cabra y la panela en una paila de cobre a cocinar a fuego medio, revolviendo constantemente con cuchara de palo hasta que la leche coja cuerpo y se desprenda completamente de la paila al revolver. Se le agrega el limón, se revuelve, se saca y se extiende sobre una mesa o lata húmeda, se deja cuajar y enfriar y se cortan panelitas.

Arrastrados


INGREDIENTES: Dulce de leche , maizena y azúcar

cucuta


PREPARACION: Se hace el almíbar y luego se le incorporan los demás ingredientes hasta que de punto, luego se extiende en una lata húmeda se deja enfriar, luego se espolvorea con azúcar pulverizada.

Dulce Combinado


Colombia


INGREDIENTES: Maizena , azúcar, sabores, clavo, canela.

PREPARACION: Se mezclan los ingredientes hasta que den punto, en ollas diferentes para echar el sabor, luego se extienden en una lata húmeda hasta que enfríe y luego cortarlos en panelitas y espolvorearles el azúcar.

Solteritas


fotos


INGREDIENTES: Dulce: azúcar, harina de trigo, esencia de naranja y ahuyama,

PREPARACION: Se pone a cocinar y se bate hasta quede punto.

GALLETAS: Harina de trigo y un color artificial. Se pasa o se engruda con el molde y luego se fríe en aceite bien caliente ,para que se frite y se escame para ser vendida.

INGREDIENTES Azúcar, Harina de trigo, Esencias de naranja, Color artificial y Aceite

PASTELES


Conozcan mi hermosa ciudad Cucuta , Colombia


Pasteles de Yuca (iz)-Pasteles de Garbanzo (Der)

Pasteles de Garbanzo


IINGREDIENTES: Harina de trigo, polvo de hornear, mantequilla, agua , sal a gusto RELLENO: Garbanzo, cebolla de cabeza y cebolla junca, cominos , sal , pimienta.

PREPARACION: La masa se deja mínimo una hora en reposo envuelta en un trapito, luego se extiende sobre la mesa enharinada y se acaba de extender con un rodillo, para que quede delgada. Se preparan colocando un poco del relleno en el centro de las rodajas de masa, se cubren con otra rodaja, se presionan los bordes con un tenedor, quedando como sombreritos, y se fríen en suficiente aceite hasta que se doren.

Pastel de Yuca


INGREDIENTES: Yuca peladas, cocidas y molidas, dos tazas de guiso, sal, pimienta a gusto, aceite.

PREPARACION: Se mezclan la masa, la sal y la pimienta, se amasa bien . Se toman porciones y se aplanan, se les pone una cucharada de guiso en el centro y se cierran dejándolos en forma ovalada. Se fríen en aceite caliente hasta que se doren.



RECOMENDACIONES PRACTICAS SI VIENEN A CUCUTA


CÚCUTA situada a 320 m. sobre el nivel del mar. Su temperatura media es 28°C, de día hace 35°C y de noche 23°C con precipitación media anual de 1.041 mm. La temporada de vientos es (al igual que en casi toda la Región Andina) en Agosto, pero en la ciudad por su topografía plana y debido a su arborización los vientos son particularmente fuertes y refrescantes. Es conveniente usar ropas de algodón fresca durante el día y gorras y gafas para protegerse de los rayos del sol; por la noche la temperatura en época de lluvias baja.
Los horarios de los bancos son como en el resto del país. De 8 a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m a 4.00 p.m. los bancos y corporaciones financieras ubicadas en los Centros Comerciales tienen servicio corrido de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Por su condición de ciudad fronteriza en Cúcuta existen múltiples Casas de Cambio de moneda y cambistas profesionales, ubicadas en toda la ciudad. Las más representativas se encuentran en sitios más seguros como centros comerciales, calles y avenidas concurridas. En las salidas hacia Ureña y San Antonio se encuentran cambistas ambulantes de bolívares y pesos. Por toda la ciudad se encuentra cajeros automáticos de todos los bancos establecidos que ofrecen servicio las 24 horas del día. Busque para mayor seguridad los ubicados en los centros comerciales o en los respectivos bancos. En la mayoría de los comercios, almacenes, restaurantes y hoteles aceptan todas las tarjetas de crédito nacionales e internacionales

turismo

cucuta

Colombia

fotos


Conozcan mi hermosa ciudad Cucuta , Colombia

turismo


cucuta


Gracias a todos , espero alguna visites esta tierra colombo-venezolana...

cerre comentarios por razones personales, disculpen
Fuente:
Cúcutalinda.gastronomia,wikipedia.geografia,diario.laopinion,Colombialink.com

5 comentarios - Conozcan mi hermosa ciudad Cucuta , Colombia

@argfkapo +2
por dios que ciudad! muy linda ciudad
@chuck_norris_ -15
se te olvido una cosa del menu de tu ciudad

Colombia
@cridami18 +3
playmaniaco89 dijo:que fea ciudad... no mentira, es horrible

pura envidia de esticos, se creen el putas!!! Toda Colombia es Hermosa
@Rold88 +4
Muy linda ciudad
Los comentarios se encuentran cerrados