Hola gente de T! este es mi segundo post, esta vez quiero compartir con ustedes una monografía hecha por mí acerca de la excelente (a mi parecer) pelicula de Pink Floyd: The Wall. Es un trabajo que tuve que hacer para la escuela el año pasado, espero que lo disfruten y puedan exprimir aun mas la pelicula y sus contenidos.

Monografía Pink Floyd The Wall (Propio)

Mi tesis fue: ¿Cómo influyó la guerra en la vida de Pink (protagonista)?

Cuando comienza la pelicula, la primera canción que se puede escuchar (de Pink Floyd, la primera es una canción de Vera Lynn) es ‘When the Tigers Broke Free, part 1’, esta canción habla sobre la guerra en si que estaba ocurriendo en esa epoca, de la cual, el padre de Pink formaría parte, habla sobre las cientos de vidas que se perdian o mas bien se desechaban por dia en la guerra, explica que la delantera del punte de Anzio (lugar donde acampaban los soldados que Pink imagina), fue retenida por el precio de unas pocas vidas ordinarias.
Por el comienzo de la pelicula Pink esta en un concierto y esta dando algo asi como un discurso, ya de por si, abatido por las drogas, escucha un fragmento de la canción ‘In the Flesh?’ que dice ‘DROP IT ON ‘EM!!’(Suéltenla sobre ellos), seguido por la imagen de un avion tirando una bomba sobre el campamento donde un grupo de soldados entre los cuales Pink imagina que esta su padre, moririan, en ese momento el grita.
En la cancion ‘The Thin Ice’ Pink imagina a los soldados afectados en la guerra, mas bien del lugar donde acampo su padre y donde fue tirada la bomba, luego se ve a el sufriendo en la pileta de su habitación de hotel imaginandose al padre muerto, la explosion de la bomba seguido de una imagen de un grito (del padre claro) y las imágenes del padre del albúm fotografico.
Luego en ‘Another brick in the Wall, part 1’, esta posiblemente mas evidenciada la perdida del padre que le deja la guerra, ya que en la misma dice:
Daddy's flown across the ocean (Papá ha volado a través del océano)
Leaving just a memory (Dejando sólo un recuerdo)
A snapshot in the family album (Una foto instantánea en el álbum familiar)
Daddy what else did you leave for me? (Papá, ¿qué más dejaste para mí?)
Daddy, what d' you leave behind for me? (Papá, ¿qué dejaste atrás para mí?)
All in all it was just a brick in the wall. (Todo ello, no fue más que un ladrillo en la pared.)
All in all it was all just bricks in the wall. (Todo ello, no fue más que ladrillos en la pared.)
Claramente Pink le reclama al padre la falta de presencia, la falta de información y la falta de una figura paterna, claro esta, y le dice que todo eso no ha sido mas que otro ladrillo en el muro que Pink va construyendo a lo largo de su vida.
En la canción ‘When the Tigers Broke Free, part 2’ es cuando Pink niño aun, descubre un estuche lleno de recuerdos del padre, entre los cuales habia una carta dirigida a su madre que le explica la muerte del padre. Pink se viste con la ropa del padre y se mira al espejo, por que necesita verlo, lo necesita a el ahí presente. Mientras todo esto ocurre la canción habla de como la compañía de Fusileros C. (a la cual pertenecia el padre de Pink) le quito a su padre. Una parte de la canción lo evidencia:
And that's how the High Command (Y asi fue como el Alto Mando)
Took my daddy from me. (Tomo a mi papá de mi).
Luego esta ‘Goodbye Blue Sky’ es una cancion que expresa el temor y la desesperacion de los soldados frente a la Guerra, expresa que aunque la guerra pueda haber terminado, las heridas quedan y le dice adios al cielo azul, por que ya esta colmado de aviones de guerra, bombas y explosiones. Es una canción en su totalidad dedicada a la guerra algunas de sus estrofas lo demuestran:
Did you see the frightened ones? (¿Has visto a la gente atemorizada?)
Did you hear the falling bombs? (¿Oíste caer las bombas?).
[…] The flames are all long gone, but the pain lingers on. (Las llamas se han ido, pero el dolor perdura.)
En ‘Mother’, Pink le hace una serie de preguntas a su madre, la primera pregunta dice: Mother do you think they'll drop the bomb? Madre, ¿crees que tirarán la bomba?
Hay una escena en la que Pink escucha ruidos fuera de su casa rodante, y sale a ver que pasa, se encuentra con que un grupo de chicas habian seducido a los guardias de seguridad para que las dejaran entrar y asi conocerían a la banda y tambien los seducirian. Una de las chicas lo ve a Pink y entra junto con el a la casa rodante. Alli Pink lo unico que hace, mientras la chica trata de seducirlo, es mirar en la televisión fijamente una pelicula de guerra, que no es casualidad ya que Pink, como lo dije anteriormente, siempre intenta recrear la muerte/imagen del padre, y una de sus formas de hacerlo, es viendo peliculas de guerra.
Hay un momento en la pelicula en la que se pueden ver niños en un anden de tren juntandose con sus respectivos padres (sobrevivientes de la guerra), Pink se encuentra entre esos niños esperando ver a su padre regresar. De fondo se puede apreciar la cancion ‘Bring the Boys Back Home’ (Traigan a los niños devuelta a casa) esta parte de la pelicula expresa como la guerra afecta a los hijos se los padres soldados, los ciudadanos ruegan la vuelta de los soldados.

pink floyd

Escrita integramente por mi, espero que les haya