El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

paKa paKa, telesur, etc vs cable

paKa paKa, telesur, etc vs cable Television

el canal paka paka se encuentra dentro de lo que es la television digital abierta y está al alcance de todos, ya siendo beneficiario del PLAN OPERATIVO DE ACCESO AL EQUIPAMIENTO PARA LA RECEPCIÓN DE LA TELEVISION DIGITAL TERRESTRE o adquiriendo equipo y antena por cuenta propia
La Televisión Digital Abierta (TDA) es un programa social y cultural del Estado Nacional que está en proceso de realización. Anclado en el desarrollo tecnológico de la TDT mundial y regional, buscamos mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Esto se realizará a través del cambio de objetivos y prioridades de la TV, pasando desde el simple entretenimiento hacia la participación ciudadana, educativa, cultural, etc. La TDA ofrece un servicio abierto, esto quiere decir que podrá ser vista en todo el territorio nacional sin lucrar con los nuevos servicios y beneficios que ofrece. La gratuidad de la TDA es debido al Plan social antes mencionado.

http://www.tvdigitalargentina.gov.ar/tvdigital

Breve introducción histórica La existencia de redes de televisión por cable o CATV (Community Antenna Television) se remonta a mediados de los años 40. En el verano de 1949, en Estados Unidos, concretamente en Astoria, Oregón, un técnico llamado E.L. Parsons montó una pequeña red que se puede considerar precursora de la televisión por cable. Estaba constituida por un sistema de antenas, amplificadores y mezcladores de señal. Esta señal combinada era distribuida mediante cable a sus vecinos, que de esta forma podían ver diversos programas sin necesidad de disponer de antenas y con un buen nivel de calidad. En Argentina En Argentina, la televisión por cable aparece en los años 60 en el interior del país, donde las transmisiones abiertas no llegaban. Así fue como en 1965 aparece el circuito cerrado de televisión de Junín. En España En España, las primeras redes de televisión por cable aparecieron a principios de los años 80, especialmente en la modalidad conocida como vídeo comunitario, donde en un edificio o grupo de edificios se enviaba a través del sistema de antena colectiva de televisión la señal de un reproductor de vídeo mediante el que el "administrador del sistema" pasaba películas a cambio de un canon. Estas pseudorredes, especialmente a causa de los conflictos de los derechos de exhibición, fueron evolucionando y a finales de la década de los ochenta surgen las primeras redes de CATV que ya emitían, junto a los canales españoles de televisión terrestre, diversos canales extranjeros, la mayoría procedentes de satélites, e incluso añadían alguno de producción propia, especialmente de carácter local, para hacerlos más atractivos. Estas redes han estado operando en la alegalidad, ya que no existió un marco legal regulatorio, hasta que se promulgó, el 22 de diciembre de 1995, la Ley 42/1995 de las telecomunicaciones por cable. No obstante, con posterioridad, la Ley 32/2003 General de las Telecomunicaciones, ha derogado casi en su totalidad la anterior Ley 42/1995, estableciendo a su vez un nuevo marco regulador contingente de las televisiones por cable, dominio público radioeléctrico, servicios de las sociedad de la información, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n_por_cable

Resumiendo que el cable es para ver tv donde por antena no llegaba y para ver peliculas, series, documentales, etc. de otros paises por ejemplo que acá no trasmiten por antena.

El tema es: alguien que puede pagarse el videocable tiene una gran variedad de canales a eleccion dentro de la grilla tiene que verse afectado por la incorporación de otros canales que pueden ser vistos por antena reduciendo de este modo la cantidad de canales para elegir.

4 comentarios - paKa paKa, telesur, etc vs cable

@shode
mmm
no entendi el post
que es mejor tener cable o que
@metatod
to pedi el codificador del gobieno del plan , nunca me lo entregaron