Dibujo Realista paso a paso

Dibujo Realista paso a paso


Esta información la extraje de una página en portugués, la traduje en google y la traje para ustedes
Espero que se la recomienden a sus amigos y ellos a otros

Bueno aquí les Traigo este Tutorial de cómo realizar un retrato a continuación las herramientas
1 º - Lápiz grafito 6B de la serie
2 º - Stilleto: (esto es para sacar punta al lápiz un cutter por asi decirlo?
3 º - Porta minas 2B
4 º - Tocón - (Difuminador)
5 º =esponja de maquillaje

El lápiz 6B pertenece a una serie muy suave, y lo mismo debe ser utilizado en una superficie lisa y suave como la que ya pertenecen a una serie oscura, aplicando en la Ronda 1 debe ser muy cuidadoso para no oscurecer la imagen. En cuanto a la stilleto y la forma mas efectiva efectiva de hacer un lápiz. Ser capaz de hacer una punta muy grande para exponer mas el grafito hacen posible el so de n lado para hacer las sombras en el diseño.
El Tocón, después de aplicar la primera fase de aplicación, se utiliza el muñón para difundir el grafito creando un efecto más difusa en el diseño. Vamos a empezar a usar los ojos lápiz 6B dibujo, este punto fundamental y crucial para el diseño final de la cara. Recuerde, la suavidad en las líneas, no presionar demasiado el lápiz, o permitir que la variación de los tonos en el dibujo. Recuerde, la suavidad en las líneas, no presionar demasiado el lápiz, o permitir que la variación de los tonos en el dibujo.

Ahora comienzo la búsqueda del diseño mantener siempre el mismo tono en todo el esquema para la segunda fase de la aplicación para trabajar con más oscuro, puede establecer un efecto de claroscuro más pronunciada.

diseño

Trate de visualizar la distancia entre la frente y los ojos a tiempo para dibujar, utilizar esta distancia como referencia para copiar el diseño con mayor precisión.

Dibujo

Tenga en cuenta la colocación de las sombras relacionadas con los músculos faciales alrededor de los ojos, puede parecer que Harrison será fuerte, con ojeras, pero no te preocupes, todos los que las sombras cuando se utiliza el tejido será mucho más suave.

efecto

Tenga en cuenta que el único cambio de tono es en el diseño de la pupila del ojo. A medida que el diseño final será más fuerte, no hay mucha diferencia para avanzar en el servicio y cómo el Harrissom tiene los ojos claros de esta técnica le ayudará a captar la expresión. Tenga en cuenta también que alrededor de la pupila es un área en blanco, un área que me evitaba el contacto con el lápiz ya que representan la luz reflejada en los ojos . Otra área que muestra un cambio en el tono del grafito es el área de la nariz.

crear

En la reunión del acento de los labios superior e inferior un poco de sombra de grafito para crear profundidad, y también las líneas en el labio inferior que representan pequeñas grietas después de labio suavizado con el tejido.

retratos

lapiz

Empezamos a cero las líneas que representan el pelo y llevar a cabo la colocación de las sombras.
Trate de crear amenazas directas con golpes simples, sin interrupciones para dar más realismo al cabello.

realista

Ahora las sombras acentúan el lado derecho de la cara usando el lado del grafito y presionando lo suficiente como para acentuar la sombra.

grafito

Ok, la 1 ª fase del diseño está listo, ahora vamos a pasar a utilizar el muñón con el fin de difundir el grafito creando un lugar más compacta y uniforme, dando la apariencia de una pintura.

Dibujo Realista paso a paso

Parte 2.
Difundir el grafito creando una apariencia uniforme y suave sombra.

diseño

En caso de ser utilizado en todos los ámbitos, en la esquina de mi ojo, el contorno de los ojos.

Dibujo

Ahora tenemos el esquema que se realizaron después de usar el muñón que dejó una mancha lisa y uniforme en todo el diseño.

efecto

Corre la tercera parte de grafito con los dedos, Kleenex y una esponja de maquillaje.
Con los dedos comienzan a frotar suavemente a través del diseño y la atención, tan suave! y sentir el efecto emergiendo lentamente. Utilice el proceso a través del diseño.

crear

Ahora mira el resultado después de que el proceso utilizado para difundir el graffiti en el graffiti en el dibujo. Salí de esta imagen en un tamaño más grande para poder ampliarla para observar mejor el efecto de esta técnica.

retratos

Bueno amigos (a) Esta fase ya está terminada. La siguiente fase se establecerá el principal y final que se está creando el efecto de claroscuro en el diseño dando una más realista y voluminosos crear un equilibrio entre la luz y la sombra. En esta parte se trabajará con el principal accesorio es la "puerta de las minas" con minas 2B de la serie que proporcionará sombras fuertes que destacan las luces para crear profundidad y tratando de diseñar un efecto realista retrato casi fotográfico. vamos a utilizar el muñón para crear efectos que dan la niebla dibujo mayor realismo y vamos a explorar con la ayuda de una esponja de maquillaje adecuado para los diversos efectos de carácter realista. Mientras tanto, tratar de entender y poner en práctica toda la información recibida hasta el momento, no hay que olvidar que la práctica es la madre de la perfección, así que trate de practicar mucho, entender y dominar los efectos creados con el muñón y el uso de los dedos para extender el grafito determinar la mejor presión para llevar a cabo para conseguir un efecto más realista con el tiempo sin borrar el dibujo que está abajo y cuando nos fuimos para la siguiente etapa ya tener una mejor comprensión de las causas y los efectos de las técnicas que se están realizando.
sombreado de la fase, el acabado y técnicas de acabado y utilizando métodos de crear efectos realistas.

lapiz

El trabajo de definir los rasgos de los labios . Efectos de carácter realista

realista

grafito
Creditos : Dibujo echo por Anildo Motta
Bueno espero que sea de su a agrado

Fuentes de Información - Dibujo Realista paso a paso

Dar puntos
365 Puntos
Votos: 54 - T!score: 7/10
  • 8 Seguidores
  • 63.077 Visitas
  • 76 Favoritos

Comentarios Destacados

@mario_raw Hace más de 3 años +79
Dibujo Realista paso a paso
el mio

22 comentarios - Dibujo Realista paso a paso

@mario_raw Hace más de 3 años +79
Dibujo Realista paso a paso
el mio
@tu_mami_en_4 Hace más de 3 años +5
buen post, colombiano del ojete!
@XxLady185xX Hace más de 3 años -6
mario_raw dijo:diseño el mio

que es eso? jajajaja xDDDDD
@freeedo222 Hace más de 3 años +2
hacete uno de sergio denis (?
muy bueno
te dejaria puntos pero soy novato
@Loco_Arts Hace más de 3 años -14
mario_raw dijo:Dibujo
el mio

abuela!! que coño haces ahi hdp?!
@mrockdriguez Hace más de 3 años
buena ayuda gracias
@bleach07 Hace más de 3 años
esta de locos dibujas mejor que yo carnal chido
@eDwarD3772 Hace más de 3 años -2
cual es la diferencia yo tengo uno hb=2
me podes explicar
@Stone_Heredero Hace más de 1 año
es la dureza del grafito del lapiz, H son mas duros y por lo general son más claros que los B (blandos)
@nandomac2 Hace más de 3 años
exelente amigo, saludos desde montevideo -uruguay, si deseas pasate por mi ultimo post y dame tu opinion
http://www.taringa.net/posts/arte/10983305/retrato-sabina-_-yapa.html
@nandomac2 Hace más de 3 años
+10 obvio!!
@ferchugelp Hace más de 3 años
quien es??
@enghert Hace más de 3 años
buen post
@catareynoso Hace más de 2 años +2
ahi se vna mis +10 pasa por mis posts
@wolfmoon666 Hace más de 2 años
buen dibujo amigo
@luis1920 Hace más de 2 años +1
+10 yo apenas estoy aprendiendo a sombrear basicamente me estoy enfocando en el rostro en general para conseguir dibujos más realistas.....
@elirosarina Hace más de 2 años +1
impresionante!!!
@rasiel05 Hace más de 2 años +7
te dejo uno de los mios
efecto
@1neron111 Hace más de 1 año
Muchismas grácias por compartir tus grandes conocimientos sobre dibujo, porque los que estamos aprendiendo lo valoramos muchisimo; solo me queda una duda, de cual es el soporte utilizas; ¿que tipo de papel es el más adecuado?


Si pudieras resolverme esta duda te lo agradecería muchisimo.
@espindorforo Hace más de 10 meses
BUenisimo!!!!
@bofo Hace más de 9 meses
muy bueno !!!! preguntas, que tipo de papel utilizas? cuanto tiempo lleva hacer un retrato?
@Tatodinho Hace más de 9 meses +1
puedes utilizar fabriano o canson, y el tiempo depende del dibujante, si lo quieres hacer con mucho detalles necesitas mas tiempo, es mejor tomarse un tiempo para analizar la imagen de la persona que retratas para ver detalles que ni siquiera ayas visto.
@espindorforo Hace más de 9 meses +1
eso depende de la experiencia, yo me llevo a lo mucho 40 minutos, con caricaturas 20min. uso el mantequilla o bond de 120g