El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Sos malo dibujando anime?

Rei Ayanami de Evangelion


Bueno empecemos dibujando al personaje Rei Ayanami de la serie Evangelion paso a paso.

¿Sos malo dibujando anime?


cabeza

Paso 1

Para dibujar a Rei Ayanami, comienza dibujando un círculo grande para la mitad superior de la cara, y añádele la mitad inferior. Observa que la distancia desde la guía superior del ojo al inferior del circulo es prácticamente la misma que del inferior del circulo a la barbilla; esto debería ayudarte un poco con las proporciones. Dibuja las guías tal y como se muestra. Los ojos no son muy grandes, así que mantén las líneas de los ojos juntas entre sí. Las guías para la nariz y la boca deberían estar separadas la misma distancia que las guías de los ojos. Asegúrate de dibujar las guías suavemente, ya que mas adelante tendrás que borrarlas.

rasgos

Paso 2

Lo siguiente, añade los ojos y la boca. Los ojos deberían estar separados entre sí una distancia equivalente a un ojo. Observa que la base de sus ojos no están dibujadas; estas están definidas por sus iris, mas que por las líneas. Rei no suele ser muy emotiva, así que no hagas sus ojos muy arqueados o exagerados.

color

Paso 3

Lo siguiente es borrar las guías y dibujar el contorno básico del pelo. El pelo de Rei es muy detallado, así que por ahora preocúpate solo de conseguir que la forma del pelo tenga un aspecto adecuado. Observa como el pelo se separa en cuatro secciones principales: la parte principal que cae entre los dos ojos, las otras dos partes a izquierda y derecha y la parte trasera con forma redondeada. Dibújale los detalles de los ojos, incluyendo los reflejos de luz y las pupilas. Aunque la base de sus ojos no están dibujadas, puedes intuir donde se encuentran estas gracias a los iris. Dibuja también sus hombros. Rei tiene bien definidos los hombros (lo cual es mas aparente en el siguiente dibujo), así que no te limites a dibujar una línea inclinada hacia abajo como harías normalmente; Deberías ver los músculos del cuello, la espalda y de los hombros, aunque estos no se deben dibujar tan detalladamente y bien desarrollados como los de los personajes de Dragonball Z, que expliqué anteriormente.
Tan solo asegúrate de que puedes ver un poco de definición en los músculos.

Ojos

Paso 4

Ahora viene la parte divertida: añadir todos los detalles. El detalle en el pelo puede parecer costoso al principio, pero recuerda las formas básicas que dibujaste antes, y añádeles a estas. Añade gran cantidad de trazas al pelo, haciéndolas tan finas y delicadas como puedas. Asegúrate de hacer algunas mechas que cubran sus mejillas. Dibuja su traje, asegurándote de mantener una forma suavizada, ya que es un traje ajustado. De nuevo, asegúrate de mostrar un poco la definición del músculo de los hombros. Intenta hacer las cosas ovaladas en los hombros (no se exactamente como se llaman) e intenta que parezca que sobresalen un poco. Dibuja también las cosas de la cabeza.

pelo

Paso 5

Colorea o sombrea tu dibujo como quieras. Asegúrate de usar un azul claro para sombrear su traje, no un gris. Su piel debe ser muy pálida, y los ojos rojos.


¿Sos malo dibujando anime?


Piccolo de Dragon Ball Z


Como dibujar paso a paso a Piccolo de la serie Dragon Ball Z, en su vista frontal y su vista 3/4.

cabeza


Paso 1

Comenzaremos dibujando la forma básica de la cara. Dibuja un círculo grande y ligeramente alargado como se muestra. Cuando dibujes la parte inferior de la cara, observa que las líneas rojas están a la misma distancia unas de otras. Esto es importante para situar guías correctamente, ya que nos servirán más adelante. Asegúrate de dibujar las líneas muy suavemente hasta que consigas el dibujo final, de manera que las guías sean fáciles de borrar después.

rasgos

Paso 2

Lo siguiente, dibuja el ojo, la nariz y la boca (dibujadas en rojo), y añade las orejas. Asegúrate de que las líneas de la nariz y la boca están muy juntas entre sí.

color

Paso 3

Dibuja los ojos y las cejas, asegurándote de usar las guías. Observa que los ojos están inclinados, no son perfectamente horizontales. Cuanto mas ángulo tenga el parpado superior mas enfadado parecerá.

Ojos

Paso 4

Borra algunas de las guías que no sean necesarias, y comienza rellenado algunos detalles de la cara. Las pupilas de sus ojos son tan pequeñas que, a diferencia de los demás personajes anime, no tienen brillos ni reflejos. Comienza la nariz casi justo debajo de de los ojos.
Recuerda también no dibujar la nariz completamente, ya que cuando ves a un personaje frontalmente, la mayor parte del tiempo tan solo ves su sombra. La boca está casi inmediatamente debajo de la nariz; hazla pequeña, por ahora. Esta no debería ser mucho mas ancha que la nariz.

Dibuja también el cuello y los detalles de las orejas. Su cuello es bastante ancho, y debería estar inmediatamente debajo de las orejas.

pelo

Paso 5

Añade sombras extra debajo de los ojos y la boca. Dibuja la ropa y el turbante (No se exactamente como llamarlo...xD). Intenta hacer que la tela parezca que se solapa y se dobla de manera que no parezca que está aplastada en su cabeza.

¿Sos malo dibujando anime?

Paso 6

Aquí esta el dibujo final, coloreado en Adobe Photoshop. Aunque quizás quieras usar otros medios. En cualquier medio que elijas, asegúrate de que previamente sombreas el dibujo.


cabeza


Asuka de Evangelion


Como dibujar al personaje Asuka de Neon Genesis Evangelion paso a paso.

rasgos


color

Paso 1

Primero dibuja un circulo, luego dibuja la parte que se encuentra debajo del circulo que tiene forma de triangulo redondeada, y diseña las orejas, como ves, no me quedaron alineadas, pero busca un buen diseño.

Ojos

Paso 2

Ahora bien, toma el centro del circulo y calcula la mitad, ha esa mitad sáquele otra mitad, y tendrás las primeras guías, luego toma la mitad desde la parte inferior del circulo hasta la parte inferior de aquel pequeño triangulo redondeado, y márcala con una línea.

pelo

Paso 3

Diseña los ojos y las cejas. Date cuenta que los ojos son algo grandes, debido a que asuka es bastante emotiva.

¿Sos malo dibujando anime?

Paso 4

Dibuja su nariz, y su boca, la nariz va entre las líneas del ojo inferior, y la parte inferior del círculo.

La boca va un poco mas arriba de donde se colocó la guía base del centro del triangulo y el circulo.

cabeza

Paso 5

Muchas personas tienen problemas para dibujar el cabello, por eso, es mejor dibujarlo en partes, para que quede más fácil., primero diseñamos el chapul, o la parte frontal, busca que quede de la mejor manera, basándote en la quía que esta a tu izquierda.

rasgos

Paso 6

Ahora haz un pequeño círculo en la parte trasera del chapul, o sea, que quede al fondo la parte frontal, y busca que quede dividido por la mitad, ahora haz los moños.

color

Paso 7

Ahora termina el cabello con la parte larga, busca que esta se adapte a la cara, tal como se vea en el dibujo.

Ojos

Paso 8

Basándote en este bosquejo del cuerpo, realizaremos el siguiente paso.

pelo

Paso 9

Ya que vez la forma básica de la mujer, diseña bien sus músculos, bastante marcados, pero no con protuberancias, diseña la ropa tal como vez a la izquierda.

¿Sos malo dibujando anime?

Paso 10

Finalmente, tu dibujo está listo…

cabeza

Paso 11

Usa photo editor, para colorearlo y colocarle sombra.

rasgos

Paso 12

Mira los ojos correctos que debes usar, no te confundas dibujando algo mucho mas grande porque no resultará, practícalos!.


color


Vegeta de Dragon Ball Z


Como dibujar a Vegeta de Dragon Ball Z en vista frontal y 3/4 y en su transformación Super Saiyan.

Ojos


pelo

Paso 1

La mayoría de los personajes de DragonBall Z se pueden dibujar usando estas formas y proporciones básicas. Todos los personajes de DragonBall Z tienen caras similarmente construidas: frentes grandes e inclinadas, ojos triangulares y la parte inferior de la cara pequeña. Una vez veas como está proporcionada la forma básica de la cara debería resultarte mas fácil dibujar cualquier personaje que quieras.

Comienza dibujando un círculo grande y alargado para la frente. Dibuja la mitad inferior de la cara y divídela sin apretar muy fuerte mediante guías tal y como se muestra. Observa como la mitad inferior de la cara se puede dividir en cuatro secciones iguales; Las guías horizontales principales son equidistantes entre si.
Tiene una cabeza bastante grande, aunque una cara relativamente pequeña, de manera que el círculo debe ser bastante más grande que la parte inferior de la cara. Dibuja las guías oblicuas para los ojos, y dibuja la posición de la boca (la cual debería estar dibujada inmediatamente debajo de la guía de la nariz). Asegúrate de que todas las guías se dibujan suavemente, ya que vas a tener que borrarlas mas adelante.

¿Sos malo dibujando anime?

Paso 2

Dibuja el boceto de los ojos, los cuales no son más que trapecios oblicuos. Asegúrate de que la parte inferior y superior de los ojos están alineados con las guías oblicuas que dibujaste anteriormente.
Dibuja la nariz y la boca, haciéndolas muy juntas entre si. La nariz debería ser como un bloque en forma de “L”. Dibuja las orejas también; estas deben de ser bastante grandes.
Observa las marcas de los lados de su cabeza, justo sobre los ojos; estas son parte de del caballón de la ceja, el cual es bastante prominente ya que su línea del pelo es bastante alta. Para dibujarlos, tan solo haz que los lados de la cara se curven hacia afuera ligeramente en el punto donde la mitad inferior de la cara se encuentra con el círculo de la cabeza.

cabeza

Paso 3

Borra cualquier guía innecesaria y boceta la forma del pelo. El pelo es muy largo y puntiagudo. La línea del pelo está muy alta, así que asegúrate de que no dibujas el pelo muy bajo en la cara. Añade mas detalles a los ojos, y sombrea por debajo de la boca. Cuando dibujes las cejas asegúrate de que descansan directamente sobre sus ojos.

rasgos

Paso 4

Lo siguiente es borrar todas las guías. Añade las sombras bajo los ojos y los detalles a las orejas, y dibuja el cuello. Los cuellos en DBZ son normalmente bastante anchos, así que asegúrate de que el cuello empiece justo debajo de las orejas. Recuerda añadir unas líneas encima de las cejas para desarrollar mas adelante los caballones de las cejas.
Borra cualquier línea no deseada y pasa a limpio tu boceto.

color

Paso 5

Coge tu boceto final y coloréalo o sombréalo como quieras. Observa que las sombras en el pelo son muy tenues (apenas se pueden ver), pero da a las púas un poco mas de dimensión.


Ojos


Trunks de Dragon Ball Z


Como dibujar al personaje Trunks de la serie Dragon Ball Z, paso a paso.

pelo


¿Sos malo dibujando anime?

Paso 1

Por lo que he podido ver, la mayoría de los personajes de DragonBall Z se pueden dibujar usando estas formas y proporciones básicas. Todos los personajes DBZ tiene caras similarmente construidas: frentes grandes, ojos sesgados y triangulares, y la parte inferior de la cara muy pequeña.
Una vez hayas visto como está proporcionada la forma básica de la cara, deberías ser capaz de dibujar cualquier personaje que quieras.

Comienza dibujando un círculo grande y alargado para la frente. Dibuja la mitad inferior de la cara y divídela sin apretar muy fuerte mediante guías tal y como se muestra. Observa como la mitad inferior de la cara se puede dividir en cuatro secciones iguales; Las guías horizontales principales son equidistantes entre si. Dibuja las guías inclinadas para los ojos, y dibuja la posición de la boca (la cual debería estar inmediatamente debajo de la guía de la nariz).

cabeza

Paso 2

Borra algunas de las líneas innecesarias.
Dibuja la forma de los ojos, (la cual debe ser delgada y triangular), así como la forma de las orejas y el cuello.

rasgos

Paso 3

Dibuja la forma del pelo. El pelo debería ser grande y redondeado, y más aun si la cabeza está inclinada hacia delante. Cuando dibujes las cejas, asegúrate de que descansan directamente sobre los ojos. Dibuja la nariz y la boca, haciéndolas muy pequeñas y juntas entre sí.

color

Paso 4

Lo siguiente es borrar todas las guías. Añade el detalle al pelo; con los personajes de Dragon Ball Z, cuanto más detalle mejor, así que no seas tacaño. Haz las líneas del pelo tan suaves y redondeadas como puedas; haz que sigan el flujo del pelo y no las dibujas simplemente hacia abajo. Dibuja las líneas debajo de los ojos y de la boca, y añade detalle a las orejas.
Dibújale la ropa, la espada, y los músculos alrededor del cuello. Borra todas las líneas innecesarias y limpia el dibujo.

Ojos

Paso 5:

Agarra el boceto final y coloréalo o sombréalo como quieras.


pelo


Goku de Dragon Ball Z


Como dibujar a goku de Dragon Ball Z pasó a paso, de frente, de perfil y en Super Saiyajin.

¿Sos malo dibujando anime?


cabeza

Paso 1

La mayoría de los personajes de DagonBall Z se pueden dibujar usando estas formas básicas y estas proporciones. Todos los personajes de DragonBall Z tienen caras construidas similarmente: frentes grandes e inclinadas, ojos triangulares, y la parte inferior de la cara pequeña. Una vez hayas visto las proporciones de la cara básica te será mas fácil dibujar cualquier personaje.
Comienza dibujando un círculo grande y ligeramente alargado para la frente. Dibuja la mitad inferior de la cara y divídela mediante guías tal como se muestra.
Observa como la mitad inferior de de la cara se puede dividir en secciones iguales; las principales guías horizontales son equidistantes unas de otras. Dibuja las guías inclinadas para los ojos, y dibuja la posición de la boca (la cual debería estar inmediatamente debajo de la guía de la nariz). Asegúrate de que todas las guías las dibujas suavemente, ya que más tarde las tendrás que borrar.

rasgos

Paso 2

Borra algunas de las guías que sean innecesarias. Dibuja la forma de los ojos, que son simples trapezoides inclinados. Asegúrate de que la base de los ojos esté alineada con la línea inclinada que dibujaste en el paso anterior.

color

Paso 3

Ahora, dibuja la forma del pelo. El pelo es muy largo y puntiagudo; Observa como se suaviza suavemente en la parte derecha (nuestra derecha, no la suya) de su cabeza.
Añade mas detalle a los ojos y a las orejas, cuando dibujes las cejas, asegúrate de que descansan directamente sobre los ojos. Dibuja la nariz y después la boca, haciéndolas muy pequeñas y muy juntas entre ellas. La nariz debería ser algo parecido a una “L” a una cuña.

Ojos

Paso 4

Lo siguiente es borrar todas las guías. Añade sombras debajo de los ojos y la boca, y añade detalle a las orejas.
Ahora dibuja el cuello, los músculos, y la ropa. Los cuellos en DBZ son generalmente bastante anchos, así que asegúrate de que el cuello comienza justo debajo de las orejas.
Borra cualquier línea que sobre y pasa a limpio el boceto.

pelo

Paso 5

Agarra tu boceto final y dale color o sombras como quieras. Observa que las sombras en su pelo son muy tenues, y dan a las púas planas algo mas de dimensión, de manera que se puede ver que el pelo no es simplemente recto como el de Ryoko(de Tenchi Muyo), ya que sobresale en todas las direcciones.


¿Sos malo dibujando anime?



Gastly de Pokémon

Referencia básica de como dibujar al personaje Gastly de la serie Pokémon.


cabeza



rasgos



ButterFree de Pokémon

Referencia básica de como dibujar al personaje ButterFree de la serie Pokémon.


color



Ojos



Poliwag de Pokémon

Referencia básica de como dibujar al personaje Poliwag de la serie Pokémon.


pelo



¿Sos malo dibujando anime?



Pikachu de Pokémon

Referencia básica de como dibujar al personaje Pikachu de la serie Pokémon.


cabeza


rasgos



color


Majin boo de Dragon Ball Z


Como dibujar al personaje Majin Boo de Dragon Ball Z

Ojos


pelo

Paso 1

Antes de comenzar hay que entender que majin boo en esta modalidad que es la primera es un tipo sumamente gordo, y como cualquier gordo las mejillas están sumamente crecidas, pero la cabeza se mantiene igual, como en cualquier dibujo la parte superior de la cabeza es un circulo, en este tutorial que es 3/4, comenzaremos directamente por la cabeza y continuaremos en las mejillas.

¿Sos malo dibujando anime?

Paso 2

Como esta es una vista 3/4 de majin boo, la mejilla derecha se un poco mas que la izquierda, según la perspectiva que tomamos. La parte inferior de la cabeza será una elipse que colocaremos ligeramente arriba y a la derecha del centro de nuestro primer circulo, la distancia entre centros diríamos que es la que hay entre los bordes izquierdos de las dos figuras.

cabeza

Paso 3

Trazamos momentáneamente una línea que definirá en donde pondremos los ojos y la boca, es muy importante mencionar que este personaje carece de nariz razón por la cual no hay que tomar ninguna distancia entre la boca y los ojos; también hay que entender que este personaje tiene los ojos como cerrados la mayor parte del tiempo por lo que para dibujarlos solo aremos unos arcos en ambos lados. Esta guía servirá para definir el centro de la cara de majin boo.

rasgos

Paso 4

La línea de la elipse servirá como base para los ojos, los que cruzamos y extendemos un poco abajo de esta guía. Trazamos una línea recta que servirá de guía, ya que la boca de majin boo esta a la altura de donde se juntan los dos círculos, con esta guía y con el centro de la cara hacemos la boca que es solamente una línea curva.

color

Paso 5

Majin boo no tiene orejas como todos creemos, tiene dos como hoyos a los lados, pero estos tiene su propia forma. Lo oídos de majin boo serán unas elipses, la primera y más importante por la perspectiva es la derecha. Tomaremos como base la unión entre el círculo y la elipse originales, centraremos la oreja de majin boo con el círculo de la parte superior, y la extendemos hasta un poco mas abajo de la elipse inferior que es la parte inferior de la cabeza. Con la otra oreja es un poco más fácil, una elipse pequeñita casi del mismo modo, solo que esta estará el centro en la unión de las dos formas de la cabeza. La papada es importante, solo es una elipse del tamaño de la boca con un poco más de pronunciamiento y la colocas con mayor inclinación y pegado al borde de la cabeza y a la altura de la boca.

Ojos

Paso 6

Como ya mencione, las orejas son más bien como dos hoyos, por lo que colocamos una nueva elipse con un poco de inclinación que ahora al borrar algunas líneas ya se notara y la pintamos. Para que se note el efecto de que sobresale de la cara ponemos algunas sombras. Estas sombras iniciaran grande en la parte que esta pegada al contorno de la cabeza y se aran muy delgadas hacia el centro, no seguimos la elipse si no que, extendemos un poco mas al centro. Trazamos una elipse nuevamente que servirá de guía para el tentáculo que es lo que sale de la cabeza de este personaje.

pelo

Paso 7

Tomando el centro de la elipse hacemos un círculo más pequeño y debe estar recargado arriba y a la izquierda.

¿Sos malo dibujando anime?

Paso 8

En este punto debería de verse algo así, el tentáculo de majin boo es mas corto y se va haciendo pequeño comforse se retira de su cabeza para terminar en una especie de elipse muy pequeño.

cabeza

Paso 9

Hasta este momento debería irse viendo así. Como el tentáculo sale mas o menos de la parte media de la cabeza vamos a extender a la izquierda un poco la línea de la cabeza, para dar la impresión de que el tentáculo esta un poco mas atrás. Vamos a extender muy poco la línea del tentáculo para que se vea que es parte de la cabeza y que inicia arriba de la frente.

rasgos

Paso 10

Muy bien prácticamente esta terminado, para ir terminar este dibujo vamos a agregarle algunos rasgos y sombras, como soy las de las mejillas y claro alguna sombras abajo y arriba de los ojos. Majin boo en todas sus etapas tiene y conserva una infinidad de hoyos de los que sale un vapor rosado cuando se enoja, en la cabeza tiene 6, mas como lo vemos de un costado que entender que solo pintaremos 3 a la izquierda y 1 a la derecha, para pintarlos solamente tienes hacer líneas con una curva muy prolongada la cual mientras mas hacia atrás este el hoyo mas se carga a la izquierda. Esto funciona también en el hoyo de la derecha.

color

Paso 11

Por ultimo agregamos la capa que esta anudada por abajo de la papada y ya esta. No entrare en detalles de como se hace la tela o la forma de la capa pero ten en cuenta que es muy gordo y por tanto tiene una caída hacia los lados. Haría falta pintarlo y ya tendrías a un buen Majin Boo Gordo.


Ojos


Teorías de los colores


Desde tiempos antiguos grandes artistas incluyeron dentro de sus técnicas la armonización del color, la cual consiste en pintar con una tendencia de color determinada. Esta tendencia es evidente en la mayoría de obras de los grandes maestros. Rubens pintaba básicamente con amarillos, dorados y rojos; Velázquez es el gran pintor de los colores pardos, grises, quebrados; en los impresionistas hay una gran variedad de tendencias, pero en muchos de sus cuadros y particularmente en sus paisajes hay una dominante azul. Estas tendencias o dominantes de color no son casuales, responden al conocimiento y uso de las gamas de colores constituidas por series de colores que concuerdan, que casan, que armonizan; porque ofrecen una tendencia cromática similar, como el amarillo y el rojo, el verde y el azul, el pardo y el gris.

Los colores son calidos, fríos o neutros.
1. El blanco: (Ausencia de color)
Como el negro, se hallan en los extremos de la gama de los grises. Tienen un valor límite, frecuentemente extremos de brillo y de saturación, y también un valor neutro (ausencia de color). También es un valor latente capaz, de potenciar los otros colores vecinos. El blanco puede expresar paz, soleado, feliz, activo, puro e inocente; crea una impresión luminosa de vacío positivo y de infinito. El blanco es el fondo universal de la comunicación gráfica.
2. El negro: (Mezcla de todos los colores)
Es el símbolo del silencio, del misterio y. en ocasiones, puede significar impuro y maligno. Confiere nobleza y elegancia, sobre todo cuando es brillante.
3. El gris: (Frió)
Es el centro de todo, pero es un centro neutro y pasivo, que simboliza la indecisión y la ausencia
de energía, expresa duda y melancolía.
Simbólicamente, el blanco y el negro, con sus gradaciones de gris, son del color de la lógica y de lo esencial: la forma. Por otra parte, el blanco y el negro junto con el oro y plata, son los colores del prestigio.
4. El amarillo: (Calido)
Es el color más luminoso, más cálido, ardiente y expansivo. Es el color del sol, de la luz y del oro y como tal es violento, intenso y agudo. Suelen interpretarse como animados, joviales, excitantes, afectivos e impulsivos. Está también relacionado con la naturaleza.
5. El naranja: (Calido)
Más que el rojo, posee una fuerza activa, radiante y expansiva. Tiene un carácter acogedor, cálido, estimulante y una cualidad dinámica muy positiva y energética.
6. El rojo: (Calido)
Significa la vitalidad, es el color de la sangre, de la pasión, de la fuerza bruta y del fuego. Color fundamental, ligado al principio de la vida, expresa la sensualidad, la virilidad, la energía; es exultante y agresivo. El rojo es el símbolo de la pasión ardiente y desbordada, de la sexualidad y el erotismo. En general los rojos suelen ser percibidos como osados, sociables, excitantes, potentes y protectores. Este color puede significar cólera y agresividad Asimismo se puede relacionar con la guerra, la sangre, la pasión, el amor, el peligro, la fuerza, la energía. Estamos hablando de un color cálido, asociado con el sol, el calor, de tal manera que es posible sentirse más acalorado en un ambiente pintado de rojo, aunque objetivamente la temperatura no haya variado.
7. El azul: (Frió)
Es el símbolo de la profundidad. Inmaterial y frío, suscita una predisposición favorable. La sensación de placidez que provoca el azul es distinta de la calma o reposo terrestres, propios del verde. Es un color reservado y entra dentro de los colores fríos. Expresa armonía, amistad, fidelidad, serenidad, sosiego y posee la virtud de crear la ilusión óptica de retroceder. Este color se asocia con el cielo, el mar y el aire. El azul claro puede sugerir optimismo. Cuanto más se clarifica más pierde atracción y se vuelve indiferente y vacío. Cuanto más se oscurece más atrae hacia el infinito.
8. El violeta: (Frió)
(mezcla del rojo y el azul) es el color de la templanza, de la lucidez y de la reflexión. Es místico, melancólico y podría representar también la introversión. Cuando el violeta deriva el lila o morado, se aplana y pierde su potencial de concentración positiva. Cuando tiende al púrpura proyecta una sensación de majestad.
9. El verde: (Neutro)
Es el color más tranquilo y sedante. Evoca la vegetación, el frescor y la naturaleza. Es el color de la calma indiferente: no transmite alegría, tristeza o pasión. Cuando algo reverdece suscita la esperanza de una vida renovada. El verde que tiende al amarillo, cobra fuerza activa y soleada; si en él predomina el azul resulta más sobrio y sofisticado.
10. El marrón: (calido)
Es un color masculino, severo, confortable. Es evocador del ambiente otoñal y da la impresión de gravedad y equilibrio. Es el color realista, tal vez, porque es el color de la tierra que pisamos. Hemos visto algunas reacciones que producen los colores según nos los describe A. Moles y L. Janiszewski.

Cada dimensión del color está relacionada con una reacción diferente. Por ejemplo, cuanto más se satura un color, mayor es la impresión de que el objeto se está moviendo. Cuanto más brillante es el color, mayor es la impresión de que el objeto está mas cerca de lo que en realidad está. Las tonalidades de la parte alta del espectro (rojo, anaranjado, amarillo) suelen ser percibidas como más enérgicas y extrovertidas, mientras que las de las partes bajas (verdes, azules, púrpuras) suelen parecer más tranquilas e introvertidas. Los verdes y los azules se perciben calmados, relajados y tranquilizantes. A la vez los rojos, naranjas, y amarillos son percibidos como colores cálidos, mientras que los azules, verdes y violetas son considerados colores fríos. Las diferentes tonalidades también producen diferentes impresiones de distancia: un objeto azul o verde parece más lejano que un rojo, naranja o marrón.

Ahora hablemos de tonos, ya sabemos cuando un color es calido, frió o neutro, pero por ejemplo el verde si tiene mas cyan que amarillo, tendría una tendencia a ser frió, y si tiene mas amarillo parecería ser mas calido. Por eso es importante saber manejar los tonos. Abajo hay unas escalas de color divididas por tonos fríos y calidos.

pelo
¿Sos malo dibujando anime?

Fuente

¿Sos malo para dibujar?


cabeza

12 comentarios - ¿Sos malo dibujando anime?

@DraGooNNigtH +1
A Favoritos y ahora lo veo tranka y no no soy malo se dibujar bien pio
@tom_12 +1
reco y a fav
@wrchucho_3 +1
excelente post ,toma mis 10 de hoy
@mariano110011 +1
Por mas que me intentes enseñar. Nunca voy a saber dibujar
@Billiejoe21 +1
A favs!

Buen post

Mañana te van mis 10