Castillos, Estancias y Palacios de Argentina.



Castillos, Estancias y Palacios de Argentina.



Castillo Acelain – Tandil

Castillos, Estancias y Palacios de Argentina.

La estancia Acelain, en el límite entre el partido de Azul y Tandil, una de las más importantes del país, construida con el diseño del arquitecto Martín Noel por encargo del escritor Enrique Larreta, entre 1922 y 1924.
Larreta eligió para construir Acelain los campos pedregosos y la cúspide de un cerro, en contra de la práctica de los estancieros pampeanos, que optaban por zonas no muy altas para protegerse del viento.




lugares

Sus jardines, de cientos de hectáreas, albergan terrazas verdes escalonadas con acequias, dalias de colores, una laguna, pinos, cipreses, araucarias y otros cientos de especies. El parque culmina en la punta del cerro, con el caserón hispano-árabe que resiste el paso del tiempo.
Toda la zona de servicio de Acelain recrea una aldea vasco española. El estilo arquitectónico de la casa principal, en cambio, recuerda los tiempos del Renacimiento en España y la época de Felipe II, tan admirado por Larreta. Tanto su arquitectura como su decoración reflejan el arte mudéjar, utilizando como modelo el Generalife de Granada.




Castillo Asociación Argentina de Polo
(ex castillo Pando Carabassa) - Pilar


mundiales

La casa principal es un castillo con techos de chapa simulando pizarra, con torre en ochava con veleta. La casa funciona como Club House y está rodeada por un prado, con una muy añosa arboleda de cipreses, cedros, pinos, eucaliptus, tipas y robles que crean un sitio excepcional, al cual se suman las igualmente hermosas arboledas de los campos vecinos.




rarezas

El fantasma del castillo Pando Carabassa

La nota publicada por El Diario en su edición del sábado, y que daba cuenta de la aparición de una extraña figura en el castillo Pando-Carabassa, provocó un gran revuelo mediático, mientras que una gran cantidad de lectores continúa polemizando sobre el tema.
Eloy Burgueño, adolescente amante de la fotografía, asegura haber registrado un fantasma mientras le tomaba fotos al castillo, ubicado en el predio de la Asociación de Polo. La imagen es borrosa, pero entre unos arbustos y la pared lateral del castillo se observa una silueta, e incluso por las diferentes tonalidades se advierte su vestimenta inferior y superior. Parece alguien robusto, de alrededor de 1,80 de estatura, y los expertos que han visto la imagen –sacerdotes y prestigiosos fotógrafos- coincidieron en que se trata de un fantasma.




Castillo de Egaña – Rauch

curiosidades

Perteneció a: Eugenio Diaz Velez.
Construido entre 1918 y 1930. Sufrió reformas. No posee un estilo arquitectónico definido.
Consta de tres plantas:
77 Habitaciones, 14 Baños, 2 Cocinas, Galerías, Patios, Taller de Carpintería, Terraza, Mirador, Y Balcones.
Cerrado desde 1930 A 1960, año en que fue expropiado.
Lamentablemente pertenece al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Pcia. de BS. AS.




Castillos, Estancias y Palacios de Argentina.

Según consigna el Sr. Pedro Horacio Petreigne en su libro "Rauch en el tiempo", el Castillo de Egaña tiene un estilo "no definido, fue respondiendo a innovaciones que él le introducía a medida que sus gustos le sugerían nuevas modificaciones aplicando modelos que recogía en sus frecuentes viajes a Europa, lo que lo obligó a rehacer varias veces algunas partes de la monumental construcción, tarea que por otra parte le insumió varios años en completar el edificio que configura una joya arquitectónica única en nuestro partido y bastante más allá de nuestros límites territoriales"




Castillo de Fotti – Rafaela – Sta. Fe.

lugares

El Castillo Hotel, se encuentra ubicado en Av. Ernesto Salva y Bv. Lehmann. Fue construido en el año 1952, en un importante cruce circulatorio, que en tiempos pasados marcaba uno de los límites de la ciudad, siendo además uno de los principales puntos de referencia de los vecinos de la región que se dirigían a nuestra ciudad.




mundiales

Su mentor fue José Foti, un inmigrante italiano que en su país de origen había aprendido la técnica para la fabricación de pólvora, actividad que continuó en Rafaela. La necesidad de conseguir herramientas para la fabricación de este material, lo llevan a relacionarse con Luis José Ferpozzi, dueño de la única marmolería de la ciudad. Uno de los sueños del Foti era construir un castillo similar a los de su tierra natal, el cual comenzó a ser realidad a principios de la década del '5O.





Castillo de Mandl – La Cumbre – Córdoba.

rarezas

El Castillo
A través de su singular arquitectura, El Castillo se alza como un testigo vivo de la historia de la región, que cautivó a la aristocracia a partir de la década del ’30. Hoy sus puertas se abren a quienes buscan un espacio de descanso en medio de la naturaleza, y eligen disfrutar de cada uno de los rincones, con una excelente gastronomía e innumerables actividades al aire libre.




curiosidades

El imponente Castillo de Mandl se encuentra rodeado, no sólo por un magnífico paisaje, sino también por una particular historia, llena de leyendas.
Su origen se debe a un médico rosarino, Bartolomé Vasallo, quien lo mandó a construir como residencia veraniega. En ese entonces, su estructura ostentaba torres y almenas, y era conocido como “el fuerte”. Una década más tarde, pasaría a pertenecer al aristócrata austríaco Fritz Mandl, quien había desembarcado en la Argentina buscando refugio de la peligrosa Europa.





Castillo de Wilkins – Tanti – Córdoba.

Castillos, Estancias y Palacios de Argentina.

Construido a principios del siglo XX por el arq. Yugoslavo Reljak a pedido del Dr. Jorge Novillo Saravia y picapedreros de la zona, es a la vez que un invalorable atractivo turístico, una curiosidad arquitectónica por su particular técnica de construcción.
Armado como un verdadero rompecabezas, cada pieza de piedra fue cincelada para que termine ensamblando perfectamente en otra.




lugares

Demandó 26 años de obra y requirió de varios cambios del diseño original.
En principio fue conocido como Castillo San Alberto, pero su adquisición por parte del cantante internacional Wilkins le significó la mutación de su nombre.
El castillo cuenta con una sala de té, donde además se puede disfrutar de exposiciones de vestuarios y pertenencias del artista.




Castillo La Raquel – Castelli.

mundiales

La leyenda del establecimiento se remonta a la primera propietaria de estos campos, Felicitas Guerrero.
Su padre, José Guerrero, se vio de pronto dueño de ésta y otras tierras a causa de la trágica muerte de su hija. Ella fue la protagonista de uno de los dramas pasionales más conocidos de la sociedad porteña de mediados del siglo pasado.
Los bellos paisajes de Villa La Raquel fueron escenario de sus amores, ya que su marido, Martín de Alzaga, era propietario de las estancias La Postrera, Bella Vista y Juancho, aproximadamente 100.000 ha que alcanzaban hasta los actuales balnearios de Pinamar, Cariló y Valeria del Mar.




rarezas

Ella tenía 15 años cuando se casó con Alzaga, de 65. Ya viuda y dueña de una rara belleza, según las crónicas de la época, visitaba eventualmente los establecimientos que habían sido de su consorte. Por entonces, para llegar a un lugar los carruajes debían atravesar campos por huellas difícilmente transitables cuando llovía.
En uno de esos tantos viajes, su coche se empantanó y la auxilió un vecino, que resultó ser otro rico estanciero de la comarca: Anselmo Sáenz Valiente. Tras sacar a los viajeros del apuro en que se encontraban, les brindó el amparo de su propiedad. A partir de ese encuentro, Felicitas y Anselmo se enamoraron, y poco tiempo después se casaron.




Castillo Naveira – Luján.

curiosidades

En 1841, Don Enrique Beschtedt, viudo y con una sola hija, Irene, adquirió esta propiedad. Había contratado el arquitecto belga Ernesto Moreau para diseñar y construir el castillo neo-gótico. Le había gustado el campo la primera vez que lo vio pero fueron esos sauces, que bordean el río que lo decidieron a comprarla. La casa original se encontraba entre dos ombues y allí se instalaron Don Enrique y su hija Irene




Castillos, Estancias y Palacios de Argentina.

Entrada principal- abajo patio de armas-

Lamentablemente en 1913, los Fernández Beschtedt tuvieron que desprenderse de “San Enrique” y así llegó a mano de Doña Matilde Golpe Brañas nacida en 1855, viuda de Manuel Naveira, escribano y cónsul de la Argentina. Su único hijo fue José Roque Naveira Golpe. Manuel poseía en Buenos Aires 159 propiedades y 49.900 hectáreas en La Pampa con varias estancias destinadas a la ganadería y agricultura. Era enormemente rico. Manuel falleció en Buenos Aires a los 64 años en 1905 luego de solo 15 años de matrimonio. Fue Doña Matilde quien decidió cambiarle el nombre al castillo por “San José”, patrono de su hijo Pepe. Pepe Naveira decidió continuar la ampliación de la casa, contratando al mismo arquitecto y convirtiéndose finalmente en un entusiasta y experto del arte gótico




Castillo Rafael Obligado – Ramallo.

lugares

Castillo de Rafael Obligado Es un castillo al estilo europeo construido en las barrancas del río Paraná, en el partido de Ramallo, provincia de Buenos Aires, Argentina.

El castillo fue mandado construir en 1896 por el poeta argentino Rafael Obligado en honor a su esposa, Isabel Gómez Langenheim; quien solía leer novelas del escritor escocés Walter Scott, de estilo romántico y ambientación gótica, lo impulso a dar forma a la residencia.
Las tierras de la estancia fueron compradas por el padre del vate, don Antonio Obligado, castellano de origen andaluz, al canónigo Andúgar en 1785. Allí, el 20 de noviembre de 1845 se produjo la Batalla de la Vuelta de Obligado.




mundiales

La construcción refiere al típico castillo europeo de tres pisos con ventanales ojivales. Consta de tres plantas, con 24habitaciones y seis baños. Un gran hall preside la entrada, con tres juegos de escaleras hacia lo alto.
Las paredes exteriores del edificio están cercadas por enredaderas que le confieren un aire de misterio. Su edificación remonta a otros tiempos y desde el camino se logra divisar su figura gris oscura y atemporal, que remite a leyenda.
La Estancia El Castillo pertenece en la actualidad a la familia Obligado, descendientes directos del poeta. Pero la familia no es la única habitante del lugar, por los corredores y galerías suele transitar Toto, un fantasma que hace desaparecer objetos o que cierra puertas para luego abrirlas misteriosamente. La leyenda del fantasma data de 1930 y como todo castillo que se precie, el de Obligado cuenta con pasadizos secretos que comunican salas y habitaciones o que conducen hacia el exterior.




Castillo Tornquist - Bs. As.

rarezas

La edificación de esta vivienda sureña se comenzó en 1903, con materiales adquiridos en Europa, puestos en el puerto de Buenos Aires y de ahí enviados en el tren que iba a Bahía Blanca.
Así se dio el fenómeno de que, terminada la conquista de aquellas tierras aún salvajes, enseguida llegó el tren. Allí, cerca de las tierras de este pionero, en una estación llamada Tornquist en su honor, se bajó un piano. En el mismo lugar donde hacía un puñado de meses sólo se podían encontrar tolderías.




curiosidades

Fue la prima y esposa del banquero, Rosa Altgelt, la que eligió y encargó todo el mobiliario y complementos de la decoración del castillo a una firma muy acreditada de Europa, que le mandó por correo todo lo que ella había elegido por catálogo. Eso era algo típico de la época, en la que había centenares de empresas europeas que se ocupaban de fabricar todo lo necesario para vestir lujosamente una mansión ubicada en cualquier región del continente.




Castillo Bella Vista de Guerrero – Castelli - Bs. As.

Castillos, Estancias y Palacios de Argentina.

La Estancia Bella Vista de Guerrero es un establecimiento rural que desarrolla el Turismo en Estancia y
ofrece al visitante un calificado confort entre lomadas, llanos, humedales y sesenta hectáreas de un
monte nativo íntegramente preservado en la Pampa Bonaerense.




lugares

Su historia asociada al desarrollo y ocupación de la Pampa y su patrimonio edificado en el que se destaca
un importante Casco del siglo XIX, totalmente valorizado y reciclado, se enlazan con la belleza de un
entorno natural único a orillas del Río Salado en la Provincia de Buenos Aires.




El Castillo Hotel – Valle Hermoso – Córdoba.

mundiales

El Castillo fue construido, alrededor de 1870. A comienzos de 1900, José Ferrarini, un inmigrante italiano, compró la estancia, amplió el casco y le imprimió el estilo florentino que lo caracteriza hoy. Allí comenzó a funcionar, en 1930, el hotel Monte Olivo, que tuvo una corta vida solo cuatro años, porque la muerte de la esposa de Ferrarini motivó su cierre. Se mantuvo cerrado durante veinticinco años, durante los cuales el silencio y el abandono se apoderaron de su entorno.




rarezas

En 1974 pasó a manos de la Unión Obrera Metalúrgica y, después de unos años, fue adquirido por sus actuales dueños. Estos últimos se encargaron de restaurarlo, cuidando cada uno de sus detalles, y sobre todo su mobiliario, recuperando su historia.
El Castillo es una magnífica construcción inspirada en el medioevo. Sus 7.000 metros cuadrados cubiertos y las cuatro hectáreas de parque que lo rodean tienen cualidades estéticas muy particulares que remiten a las antiguas fortalezas y lucen muy bien en el paisaje serrano.




Estancia Dos Talas – Dolores – Bs. As.

curiosidades

La familia de Elizalde conserva una de las estancias más importantes de la Argentina, fundada por Pedro Luro y cargada con el patrimonio material y afectivo de cada generación que la habitó. Admirará el gran e imperturbable casco principal, de 1893, que perteneció a Agustina Luro de Sansinena. También el magnífico parque de 40 has. plantado por Carlos Thays, el palomar y la capilla, réplica de una en Francia, con obras de arte antiguas traídas de Europa. Posee una biblioteca con más de tres mil piezas de los siglos XVIII, XIX y XX, en español, francés e italiano.




Castillos, Estancias y Palacios de Argentina.

Estancia "Dos Talas", antigua y valiosa del partido de Dolores. La fundó Pedro Luro en 1852, poco después de la batalla de Caseros, al adquirir 500 ha a Fermín Cuestas. Posteriormente las incrementó hasta las 7.000. La forestación fue una empresa fundamental de Luro. Allí llegaron los primeros eucaliptos introducidos desde Australia por iniciativa de Domingo Faustino Sarmiento.




Estancia Huetel – 25 de Mayo – Bs. As.

lugares

Es una de las estancias más suntuosas del país. De inconfundible estilo Luis Xlll, la casa principal se alzo majestuosa en una extensión sin árboles que conserva la peculiaridad de la zona contrasta con el denso bosque del parque que se atraviesa para llegar allá.
El casco de una estancia típico del siglo XlX consistía en la residencia principal.




mundiales

Huetel es una estancia clásica y un verdadero monumento al concepto de la vida rural que tenían los grandes poseedores de fin de siglo. El establecimiento tiene sesenta mil hectáreas en el partido de 25 de Mayo, permitió a su propietaria, Concepción Unzue de Casares, dar rienda suelta a su fantasía y transformar ese pedazo de suelo pampa en la esmeralda copia de un chateu francés de periodo de los Borbones. En la desolada grandeza del desierto era ya solo un recuerdo y este tipo de construcciones lo corroboraban.




Estancia La Candelaria – Lobos – Bs. As.

rarezas

Características: magnífico castillo de estilo francés mandado a construir por la familia Piñeiro en 1890. Podrá disfrutar del encanto de esta magnifica propiedad lujosamente decorada con revestimientos de maderas importadas trabajadas por ebanistas europeos, arañas de cristal y gobelinos flamencos. El mobiliario es todo de época y de un valor incalculable, tanto como sus tapices y entelados.




curiosidades

Un bellísimo parque de 100 hectáreas diseñado por el famoso paisajista Charles Thays que cuenta con aproximadamente 240 especias de añosos árboles, entre los que se encuentran araucarias, casuarinas, pinos, eucaliptus y plátanos, acompañados por estatuas, glorietas, pequeños puentes y una capilla.
Conozca la vida del campo en una verdadera estancia argentina fundada en 1840, que atesora historia y tradición.




Estancia La Concepción – Lobos – Bs. As.

Castillos, Estancias y Palacios de Argentina.

Esta estancia está situada en el partido de Lobos, a unos 27 Km. de la ciudad y limita al sur con el río Salado en casi toda su extensión. La tierra fue comprada por el matrimonio formado por Juan Blaquier y Sagastizábal y Agustina Oromí Escalada, hija de Nieves Escalada de Oromí, cuñada del Gral. San Martín.
Ellos fundaron esta estancia y levantaron el primer casco. Posteriormente se adquirieron campos linderos que agrandaron la posesión, como la estancia "Santa Clara" de Anchorena y "La Constitución" de Acosta y Santamarina.




lugares

Sobre un extenso alfombrado verde se levanta la casa, blanca, alargada, de dos plantas, como un paralelepípedo cuidadosamente colocado sobre un tapiz. Sus discretos techos de pizarras dejan pasar algunas chimeneas y algún detalle arquitectónico sobre las puertas que dan a un balcón superior. Adelante, una galería amplia que abarca sólo el sector central, propone un distinguido estar, y arriba una terraza. Un magnífico parque entorna la residencia, separándose de su estructura opalina, cuyas bellas líneas, simplemente elegantes, se identifican con una arquitectura clásica y señorial. Un poco apartada hacia un costado, se eleva otra casa más moderna, de ladrillos blancos a la vista y techos de dos aguas en distintos niveles. Es un anexo habitacional, lo mismo que otro pabellón situado detrás. Árboles y arbustos de adorno crecen entre las construcciones, enmarcando prolijamente paredes blancas y techados grises, algunos de los cuales, como la aguja de la capilla, se levantan airosamente sobre las festoneadas copas. En esta parquización, cada árbol tiene la oportunidad de lucir su forma natural completa, sin encimarse, dejando expandir libremente sus rameríos. Entre los claros que deja tal dignidad botánica, se han ubicado adecuadamente delicadas fuentes y bellas estatuas.




Estancia La Figura – Uribelarrea – Bs. As.

mundiales

Es un establecimiento agricologanadero, consta de 1600 ha, tiene uno de los cascos mas importantes de la Argentina, construidos a mediados del siglo XIX, extraordinario y magnífico fenómeno de arquitectura, valioso referente de nuestro patrimonio rural, una verdadera obra de arte. Habitaron aquí, protagonistas de la vida política Argentina.
La Figura es uno de esos lugares que parece haber sido guardado en el tiempo, en secreto por los conocedores. Combina un conmovedor paisaje, con un característico e individual acercamiento hacia la vida.
El casco de la estancia, fue construido en tres etapas. La primera data de 1830 construcción de mampostería de ladrillos cubierto por palmas, remate con petriles y barandas de hierro forjado, con tres habitaciones en tira y una inmensa torre, elemento infaltable en los grandes campos del 1800, donde descansa aun hoy el busto Romano colocado por Pellegrini en 1830, el cual inspira el nombre de la estancia.




rarezas

En 1870 se realizaron las primeras ampliaciones del casco, que prolongaron su volumen en tira original con arquitectura netamente colonial.
En 1924 por el arquitecto Martin Noel (1888-1963), constructor de tantas maravillas hispanoamericanas, se construye el casco nuevo, un gran castillo a la española. En la construcción pueden encontrarse elementos de su eclecticismo español y criollo, en una exquisita mezcla. Fue una obra titánica, ya que todos sus materiales y mobiliarios fueron traídos en barco desde diferentes países de Europa, como Francia, Inglaterra, España y Portugal.




Estancia Las Colas - Gualeguay – Entre Ríos

curiosidades

Este establecimiento agropecuario pertenece a la Familia Mihura desde 1906 en que fue adquirida por Juan Bautista Mihura a la empresa Australian Mercantil perteneciente a la Corona Británica y encargada de la construcción de la red ferroviaria en la Provincia de Entre Ríos.

El señor Emilio Mihura la recibe en herencia por subdivisión de la Estancia Las Colas y en 1917 encarga al diseñador de parques alemán Guillermo Bötrich el proyecto del parque en donde era el “puesto”, antiguo rancho de 1800. En 1920 con el diseño del celebre arquitecto Alejandro Christophersen construye este casco de estancia de estilo colonial español.




Castillos, Estancias y Palacios de Argentina.

La familia tiene una extensa relación con la política, entre sus miembros figuran varios Gobernadores, Senadores, Diputados. Emilio fue Ministro de Agricultura durante la Presidencia de Marcelo T. de Alvear, consolidando una estrecha amistad entre ambas familias. Alvear junto a su Señora Regina Pacini fueron asiduos concurrentes a la estancia, como testimonio de ello está el Cedro Azul que plantaran en 1939.
Muchas figuras políticas se alojaron en la estancia. Por nombrar algunos más contemporáneos podemos identificar a Don Ricardo Balbín, Arturo Frondizi, Miguel Zavala Ortiz, Carlos H. Perette, Alberto Garona etc. Se dice que en esas tertulias ocurrió la celebre escisión del Partido Radical, y años mas tarde la designación del Dr. Humberto Illia como candidato a la Presidencia de La Nación.

Entre su mobiliario se encuentra el escritorio donde se firmó entre el 12 y 15 de Enero de 1822 el Tratado del Cuadrilátero entre la Provincias de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, con el fin de instalar la paz y la defensa mutua de sus fronteras contra la amenaza de España y Portugal.




Estancia San Ignacio – Victoria – Entre Ríos

lugares

Estancia construida en el Siglo XIX, durante el año 1871, lugar ideal para el merecido descanso en familia o el tradicional día de campo.
Edificada sobre una gran lomada permite disfrutar de una espectacular vista panorámica de la ciudad, del río, de la Abadía y de atardeceres inolvidables.




mundiales

En una placentera caminata podrá realizar un safari fotográfico, avistar hermosas aves autóctonas, llegar hasta el histórico Cerro de la Matanza y el Monte de los Ombúes, o visitar la Abadía del Niño Dios (Monjes Benedictinos) ya que se encuentra a menos de 1 Km. de distancia, y asistir a las misas que son galardonadas con cantos gregorianos de los monjes que habitan el monasterio.




Estancia Villa María – Máximo Paz – Bs. As.

rarezas

Estancia Villa María: Esta ubica en cercanias a la ciudad de Máximo Paz, provincia de Buenos Aires. Es uno de los ejemplos más imponentes de arquitectura de estilo Tudor, en toda la Argentina. El edificio fue diseñado por el destacado arquitecto Alejandro Bustillo yose termino de construir en 1927. El propietario original fue el Dr. Celedonio Pereda, quién llegó a ser uno de los empresarios más importantes del agro a principios de siglo XX en la Republica Argentina.




curiosidades

El Hotel estancia cuenta con un restaurante gourmet, bar, cava de vinos, sala de habanos, billar y juegos de mesa y un salón privado ( equipado para organizar reuniones de trabajo). El interior se prolonga hacia el parque a través de galerías y terrazas que unen la majestuosa arquitectura del Hotel con las impactantes 74 hectáreas de parque diseñados en 1917 por el reconocido paisajista Benito Carrasco, discípulo de Thays.
Estancia Villa María cuenta con 11 lujosas habitaciones situadas en el casco principal de la histórica edificación.





Palacio Pereyra Iraola – Estancia Abril

Castillos, Estancias y Palacios de Argentina.

Podría ser un petit Versalles, pero no está en Francia. Se yergue imponente sobre tres hectáreas, en Hudson, partido de Berazategui, dentro de un predio de las 312 hectáreas que en los años 90 se transformó en el primer country del sur bonaerense: el club de campo Abril.
Su linaje patricio ennoblece su historia, con el valor agregado de que Indira Ghandi, Walt Disney y Clark Gable exploraron sus jardines centenarios.




lugares

Tras la muerte de Pereyra Iraola, en 1899, la estancia San Juan se dividió entre sus seis hijos, y Laura recibió las 312 hectáreas del predio bautizado Abril.
Austera y sobria, cuenta la historia que el diseño del arquitecto José Mille, quien concluyó el proyecto en 1932, no respetó la voluntad de su dueña y llenó de suntuosidad una casa que Laura había imaginado mucho más espartana.
Por ello, nunca la usó y se la legó a su ahijado Jorge Pereyra Iraola, quien, junto a su familia y herederos, la disfrutó hasta su venta.





Palacio Santa Cándida – Concepción – Entre Ríos

mundiales

El Palacio Santa Cándida se encuentra ubicado al sur de Concepción del Uruguay, a la vera del arroyo La China. Fundado en 1847 a orillas del arroyo La China por el general Urquiza, este palacio constituye una muestra del esplendor del siglo XIX. El General Urquiza lo llamó Santa Cándida en honor a su madre, Cándida García. La suntuosa casona, un palacio construido por el arquitecto italiano Pedro Fossatti al estilo de una villa toscana, debe su aspecto actual a Antonio Leloir y a Adela Unzué, quienes la refaccionaron junto con el arquitecto Ángel Gallardo y el paisajista suizo Emil Bruder.




rarezas

Las antiguas arquitecturas domésticas rinden un testimonio silencioso, pero fiel, de una época y de la vida de sus habitantes. Urquiza llamaba a Santa Cándida "la casa nueva". Al general le gustaba erigir buenas residencias cerca de sus intereses. El estilo arquitectónico del palacio era italiano dado el auge de este estilo en la época. El arquitecto Pedro Fosatti, el mismo que había construido el Palacio San José, concibió una villa toscana al estilo palladino con una compácta planta cuadrada en tres niveles, para contemplar desde los superiores el paisaje ribereño y las actividades del saladero.







Fuentes:
http://bl143w.blu143.mail.live.com/default.aspx?wa=wsignin1.0
http://www.slideshare.net/ELPACTOPRODUCCIONES/castillos-y-palaciosdeargentina
http://www.guiadecabanias.com/ramallo/paseos-excursiones/castillo-de-rafael-obligado.html
http://es.wikipedia.org/wiki/

Fuentes de Información - Castillos, Estancias y Palacios de Argentina.

Dar puntos
62 Puntos
Votos: 9 - T!score: 7/10
  • 0 Seguidores
  • 13.298 Visitas
  • 6 Favoritos

6 comentarios - Castillos, Estancias y Palacios de Argentina.

@X_Tin_cho_X Hace más de 3 años
Es muy bueno, es muy bueno!
@arcano_0 Hace más de 3 años +1
bueno, mas diez.
@tsc2 Hace más de 3 años +2
Qué bonitos, muchos parecen como salidos de un cuento
@ElderDeMarco Hace más de 8 meses
Muy bueno. Te doy 5 puntos porque falta algo de info.
Se pueden entrar así sin pagar?? o se necesita algun permiso? MUY BUENO EL POST
@Morgan747 Hace más de 8 meses +1
curiosidades
En buenos aires