Como estampar una remera...

Recorriendo los negocios por una remera linda y maaas o menos barata, me di cuenta que no encontré ni una, y si encuentro se va de mi presupuesto. De ahí me vino la idea: y si estampo mi propia remera? Debe ser mucho mas barato y aparte le puedo poner el diseño que me guste a mí...

Por suerte salió bien, así que lo quería compartir con ustedes para que lo pongan en práctica...es muy fácil.

Como estampar una remera en casa

- Remera lisa (preferiblemente de algodón) sí o sí de algún color claro.
- Papel transfer. Lo podés conseguir en cualquier taller gráfico, de impresiones, alguna librería técnica... El precio va desde $3 hasta $6 mas o menos (yo lo compré a $5.13), y viene generalmente en hojas A4. Tenés que pedir que sea para impresora chorro de tinta.
- Plancha doméstica.
- Impresora a chorro de tinta/inkjet color. Recomiendo que tengas cartuchos originales así las estampas salen con mejor calidad.

Manos a la obra (me siento de Utilíssima)

- Para empezar, necesitamos un diseño para nuestra remera. Puede ser que ya lo tengamos en mente, pero si no tenemos idea de que
estampar podemos buscar en http://www.deviantart.com/
y demás páginas de arte, dibujos, diseños y etc.
Si sos mujer y te gusta lo retro/vintage, te dejo algunas páginas que te pueden servir para elegir tu diseño (de éstas saque la estampa que voy a usar):
http://www.flickr.com/groups/vintagemags/pool/
http://www.flickr.com/photos/gatochy/sets/72057594128114212/
http://www.flickr.com/groups/fashionillo/pool/

Una vez que tenemos el .jpg de la estampa, lo abrimos en cualquier programa editor de imágenes (yo voy a usar Photoimpact porque es el que tengo a mano, pero vos podés usar hasta el Paint de Windows!):
remera

Luego, creamos una nueva imagen de 595(ancho)x842(largo), que es lo que mide una hoja A4. Copiamos el diseño y lo pegamos en esta imagen en blanco, y lo ubicamos, achicamos o alargamos de acuerdo a como creemos que va a quedar mejor en la remera. Podemos ver la vista preliminar, previa a la impresión [lo que hice yo, fue juntar muchos diseños que tenía para ahorrar hoja ()]:

papel tranfer

Como estampar una remera en casa

Luego le damos un efecto espejo a la imagen, porque recordemos que ese papel transfer que vamos a imprimir luego va a pasar a nuestra remera en sentido inverso.
Lo imprimimos primero en una hoja común (esto nos sirve para ver si quedaría bien el tamaño que le aplicamos al dibujo/frase/foto etc. que vamos a estampar). Si creés que tenés buen ojo, salteate estos pasos.

Lo que hacemos ahora es ubicar este pedazo de papel común que tiene impresa nuestra estampa, en la remera para ver como quedaría:
remera
papel tranfer

Una vez que verificamos que quedaba proporcionalmente bien...imprimimos el dibujo en el papel transfer:
Como estampar una remera en casa
remera
papel tranfer

Ponemos el trozo de nuestro dibujo impreso en el papel transfer boca abajo
Como estampar una remera en casa
remera
papel tranfer

Planchar a temperatura máxima y ejerciendo mucha presión, durante aproximadamente 10-15 segundos.
Como estampar una remera en casa

-Esperamos que se enfríe un ratito...lo despegamos...y gualá!:
remera

Nuestra remera made in casa!