Se llama grafiti o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano.

En el lenguaje común, el grafiti incluye lo que también se llama pintadas: el resultado de pintar en las paredes letreros, frecuentemente de contenido político o social, con o sin el permiso del dueño del inmueble, y el letrero o conjunto de letreros de dicho carácter que se han pintado en un lugar. También se llama grafito, por extensión, a los eslóganes que se han popularizado con estas técnicas; por ejemplo, los grafitos de los disturbios de mayo de 1968 en París: L'imagination au pouvoir (la imaginación al poder), o Sous les pavés il y a la plage (bajo los adoquines está la playa), etc. La expresión grafiti se usa también para referirse al movimiento artístico del mismo nombre, diferenciado de la pintura o como subcategoría de la misma, con su origen en el siglo XX. Fue un movimiento iniciado en los años 1960 en Nueva York, o, según aluden fuentes bibliográficas como getting from the underground, en Filadelfia.

El grafiti es uno de los cuatro elementos básicos de la cultura hip hop, donde se llama grafo o grafiti a un tipo específico. En este sentido, una pintada política no sería un grafito.

graffiti legal
graffiti legal o ilegal
como esta, es fue realizada con la autorizasion del dueño de la pared(barda)

pero lo primero que tienes que hacer es:
Junta amigos que opinen lo mismo entonces van mas o meno 100 o 50 amigos tuyos o personas con esta idea y solo dicen que lo quieren como un "arte" y no pintarlo en cualquier casa exigan que el gobierno les otorge paredes de casas abandonadas o puentes obras etc.

bueno pero si la gente no quiere solo tienes que ir a las oficinas del gobierno o policia
para que les puedan autorizar una expograff es decir una EXPOCISION DE GRAFFITI

grafiti ilegal

La ilegalidad. Bien podemos llamarlo vandalismo, pero tampoco hay que ver más allá de donde es. No es un problema tan grande y no es excusa para las cantidades de dinero desorbitadas que se emplean en su erradicación. Leandri afirmaba: “El graffiti es el grado cero de violencia, el más pequeño vandalismo posible”. Pretender aceptar el graffiti sin su esencia de ilegalidad es no entender una de sus causas básicas de producción. Nos encontramos pues ante un fenómeno simultáneo de creación y destrucción. Como dijo Norman Mailer: “Siempre hubo arte en un acto criminal”.

y estos son algunas de las representaciones del graffiti ilegal:

pilot
graff


bueno esto es todo k si crean en el arte
pero si deseas mas informacion visitita:

http://www.graffitigarage.com