Y al pola le dio un atacaaazzo artístico…mira lo que hace…y fíjate bien donde pone “maringa”…(pero si es obvio! Que? Estás grabando, negro?) Bueno, simplemente lean este prequeño tutorial armado por el autor del post.


Introducción:
Corría el año 1949, 1996 trotaba, y ya el 2008 se estaba arrastrando…cuando se me ocurrió hacer un gran aporte para la comunidad taringuera (después de tantos servicios que me ha brindado) No tuve mejor idea que hacer un tutorial con un toque de humor vulgar para hacerlo más llevadero. Y, para su mejor comprensión, decidí colocarle imágenes cuidadosamente seleccionadas y ultrapasteurizadas. Sin embargo, me tomé la molestia de no descuidar la prolijidad del formato, por momentos haciéndolo un tanto serio (no voy a decir científico porque no tiene nada, pero correcto).


Y esto comienza así…

1. Escribir lo que se te de la gana, en el ejemplo puse Taringa! para pasarles el chivo. Para que parezca un auténtico grafitti les recomiendo, en el caso que no lo tengan, bajarse algunos fonts que se asemejen a su cometido (fa! me salio el Borges de adentro).
2. Cuando ya encontraron el texto que mas les guste, hagan clic derecho sobre el layer de texto y seleccionen “rasterize type”.

Tutorial de como crear verdaderos graffitis en Photoshop

3. A continuación seleccionen el texto completo (que tendrá función de imagen). Yo lo seleccione haciendo clic con la varita mágica del panel de la izquierda; pero si encuentran alguna mejor forma, bienvenido sea al tren.
4. Vayan de vuelta al panel de la izquierda y dejando apretado sobre el balde de pintura encontraran un opción de “gradient”. Hagan clic allí y vayan al tope de la pantalla donde se les abrió un nuevo panel (sí, bravo, de gradients). Hagan clic en la caja de colores (no en la flechita). Y se les abrirá una ventana similar a la que se muestra en la imagen. La disposición de los colores se asemeja a los que lleva un grafitti. Los colores pueden ser los que se les antoje, mientras empiecen y terminen con una cierta lógica. (Bah, ustedes vayan viendo. No! Justo ese no! Proba con otro)

fonts

5. Cuando ya hayan elegido la variación de colores, y con el texto seleccionado arrastren el cursor de arriba abajo del texto (para los que no se consideran expertos deduciendo palabras: haciendo clic arriba y soltando abajo).

crear

6. No sueltes el cursor, dejalo apretado durante 5 minutos y te verás como un completo idiota! Enhorabuena! Lo haz alcanzado. Una vez hecho esto y de descubrir tu poder de subordinación, estarás listo para la parte seria: con el texto aún seleccionado, ve a Edit -> Stroke. Se te abrirá una nueva ventana. Coloca 2 pixeles, en color gris claro y pon(cho) “outside”. (SI! Pancho hace clic en aceptar! Qué trabajo insalubre el mio…)


7. No deselecciones el texto! Que todavía queda mucha mas diversión con él! Ve a Filter -> Blur -> Gaussian Blur y selecciona los valores que te parezcan adecuados o como más te gusten, no hace falta decirlo que no lo dejes en 0 ni +10.

graffitis

8. Selecciona el “layer” del texto “rasterizado” y con todos los retoques, y haz clic con el botón derecho para seleccionar “merge down”. Verás como se agrupara con el layer de abajo, osea, con el fondo (background).
9. Les dejo una pequeña aclaración: en el caso que noten que el texto esté acompañado (o “pegado”) con el fondo blanco, les recomiendo que usen la gomita con la barita (“magic eraser tool”) para borrar el fondo blanco y les quedará de forma cuadriculada con colores blancos y grises alineados (esto significa que no hay ningún color presente, sí…el blanco y el gris…pero hace de cuanta que no, porque con esa negación no llegás a ninguna parte.
10. Vayan a los “layers” y hagan clic derecho en el único que tienen. Vayan a la opción “Duplicate layer”. Verán que un nuevo layer se les aparecerá encima del anterior. Ahora tenemos dos layers iguales y ustedes se preguntarán cual es el originalll…oh my godd…
Bueh hay cosas que la mente humana no puede encontrar explicación asique tomen que el de arriba es el duplicado (que efectivamente lo es). Seleccionen el layer duplicado (si! el de arriba!) y conviertanlo en color negro. Una forma de hacerlo es yendo a Image -> Adjustments -> Hue/saturation y allí le bajan el valor de la luminosidad hasta que quede en negro.

tutorial

11. Verás que en tu hoja se ha formado un agujero negro con la boludez que hayas escrito. O así lo explico Einstein en su obra “Entendiendo a mi graffiti”. Toda esa falta de luz que vez en el layer va a formar parte de la sombra de tu graffiti. Si ya lo venías deduciendo, dejame que te felicite. No, ni da…tengo que seguir con esto.
12. Ve al cuadro de layers y arrastra el layer que tenia tenia el texto a color por encima del layer que tenía el tono negro (si, nunca leísta tantas veces la palabra “layer”).
13. Selecciona el layer de sombra (osea el negro, es que busco variantes) y arrastralo de modo que quede como una verdadera sombra art attack graffiti ultimate ’08, si es obvio que no te va a salir así…pero hacé el esfuerzo. Ya sabes lo que dice el dicho... “redondo redondo, barril sin fondo…”

perro

14. Ya verás que obtuviste un graffiti bastante parecido a lo que esperabas (y como sé que eso era lo que esperabas? Son todos iguales…hay que matarlos a todos. Palabras citadas de “Winnie Pooh”, capítulo 3º). Si ya estás cansado de seguir leyendo todas estas pelotudeces lo que puedes hacer es dejarlo acá y contarle a mamá que ya sos un chico malo porque hiciste un graffiti que dice “puto”. Tapate la boca y limpiatela con mr. Músculo (la boca).

Como soy una persona finoli finoli y me gusta dejar todo esto bien organizado decidí hacer una sección aparte para aquellos que quisieran seguir profundizándose en el ARTE DE LOS MEGA GRAFFITIS (que de mega no tiene nada y de arte ni hablar).

Detalle de brillo en el texto
15. Utiliza un pincel adecuando y preferentemente pequeño para dibujarle brillo en algunas zonas de las letras. Generalmente se lo utiliza en las esquinas de arriba a la derecha, pero es a tu elección y agrado, muchas gracias.
Para llevar a cabo la pincelada, crea un nuevo layer por encima del texto.
Ten en cuenta que cuando seleccionas el pincel (brush) en la parte de las formas tienes una flecha a la derecha para seguir incursionandote en el fantastico mundo de ¿los pinceles? Bueh, ahí tenés más si sos una persona difícil de conformar y quiere que su graffiti que convierta en un atacazo artístico.
NOTA: te recomiendo que trabajes sobre un fondo azul para que se note el color blanco del pincel. De más está decir que era con pincel de color blanco, si usaste uno azul borralo ya… “bah, hacé lo que quieras…total el que se jode sos vos” (te suena?)

bizarro

16. Cuando hayas terminado de darle todos los retoques, selecciona los layers de brillo y del texto y agrúpalos haciendo clic con el botón derecho en “merge”.
17. Bueno listo, ya esta…tenés tu graffiti con brillo y todo.
Ahora la pregunta es…-¿era necesario hacer un nuevo punto para decir que ya terminaste?
-No…

Si! sabemos que las personas del siglo XXI son difíciles de convencer…
por eso te vamos a enseñar a continuación cómo hacer una máquina del tiempo para volver al pasado y que te dejes de hinchar…

Nah, eso sería genial…pero si hay alguien que sabe como hacerlo…que avise…
No me queda más opción que mostrarte un paso mas…colocar tu graffiti en una pared.

Colocación del grafitti en un contexto espacial
(si, suena re pro no? Pero es lo mismo que decía antes)

18. Escoge una imagen fotográfica, puede ser sacada de google, de mis imágenes o de tu cel (si sos una persona top).
Crea un nuevo layer que se ubique debajo de los demás y pega la imagen que escogiste (sí, antes la tenias que copiar).

photoshop

19. A partir de este momento quedara todo en tus manos, mejor dicho en tus ojos…que son los que deciden si quedará bien contextuada o muy fantasiosa o directamente “nada” si cruzaste el graffiti por delante de la pantalla con la foto de tu perro de fondo (ah…ya la habías hecho así? Bueno, sacala porque queda horrible).
20. Para que no te pase lo que te acaba de pasar…te daré las siguientes herramientas para que trabajes (sí, ya las tenías…pero es una forma de decir):
Con el layer del graffiti seleccionado, ve a Edit -> Free transform y tu graffiti se recuadrará con los famosos nodos (que son los puntitos para estirar/achicar la imagen).
Esto te servirá para colocar a escala con tu fondo. Del mismo modo si el tamaño del fondo es demasiado grande para el tamaño de tu hoja de trabajo…achícala con los nodos.
21. Si se trata de una pared en perspectiva, Photoshop tiene la solucion (nunca te preguntaste qué no puede hacer photoshop?). Ve a Edit -> Transform -> Perspective. Prueba moviendo los nodos, de modo que quede realista.
22. Del mismo modo prueba con las funciones Edit -> Transform para darle un aspecto verídico (que parezca verdadero).

Algunos retoques finales
23. Aún así puedes continuar agregandole detalles. Selecciona el layer del graffiti y ve a Filter -> Add noise, para agregarle un poco de ruido y que no parezca tan perfecto, para decirlo de alguna manera.
24. Puedes probar en la ventana del layer de seleccionar algunas marcas en el graffiti que hará que adopte colores del fondo. Este efecto queda realmente muy bien, si esta bien usado. (Si hiciste la del graffiti y el perro ni lo pruebes).

papa

Retoques de colores
25. De más esta decir que en image y teniendo el layer seleccionado para modificar, pueden hacerle ajustes de color, brillo, saturación, etc. de modo que el grafitti y el fondo respeten los mismos valores.
26. Aporte curioso: en Filter -> Render –> Lighting Effects pueden buscar luces y sombras que le den un toque mas realista. Prueben haciéndoselo al graffiti, para ello deben seleccionar el layer previamente.

MAMA


yyyyyy…….voilá! Taringuette!!

verdaderos

Otro ejemplo:

vulgar




FAQs
¿Podías haber hecho algún tutorial más bizarro y largo que este?
Todo es posible. Mejor no probar

¿El tutorial lo hiciste completamente vos? Porque estoy buscando el responsable del trauma de mi hijo.
Sisi, todito yo, pero me base en la pag. http://www.photoshopcafe.com/tutorials/graffiti/graffiti.htm


¿Se puede agregar efectos de luz y sombra u otros detalles además de los que están en el tutorial?
Sí.

¿Puedo agregar poner como fondo para el graffiti una foto del muro de berlin y hacer como que lo pinte yo?
Sí.

¿Puedo subir mi foto terminada a mi fotolog y hacer top fotolog?
Sí.

¿Voy a recibir las felicitaciones de mis viejos cuando vea mi obra de arte?
Sí.

¿De donde puedo conseguir fonts de graffitis?


¿Te tildaste?
Sí.

¿Lleva mucho tiempo seguir este tutorial?
Ajám…más lleva hacerlo. Asique sos una persona con suerte. Pensa que hay gente en el mundo que no tiene para seguir tutoriales..

¿Tiene algun sentido agregar los FAQs a este post?
No.

¿Lo vas a terminar acá?
Sep.

Bueno gente hablando en serio….si quieren conseguir algunas fonts…fijense en mis posts…que por cierto no son muchos, donde publique una pagina con muchas fonts…
De última, es cuestion de buscar en google…

Sin más palabras me despido…
Si quieren comentar, comenten….
Si quieren dejar puntos, no lo hagan porque me los gasto en el truco…
Si quieren postear su foto haganló para mostrar que a alguien le intereso esto…
Solo tengan en cuenta que no siento los dedos de tanto escribir en el teclado…


Chaooooo!!!(Manu)

Y recuerden… “todo gran poder requiere un gran responsabilidad”