Ustedes se preguntarán por qué puse un título tan raro como lo es "El hombre Light", sucede que un día domingo, mientras miraba los libros de mi abuela encontré uno que me llamó la atención, titulado "El hombre Light". Creí que no sería muy interesante, aun así no dude en preguntarle a mi abuela de que trataba.

"El hombre light"

En conclusión habla de el hombre Light, un hombre que lleva por bandera una tetralogía (persona de cuatro conceptos) nihilista (es aquel que carece de valores morales), estos son hedonismo, consumismo, permisividad, relatividad, como consecuente el materialismo. Según Enrique Rojas el autor de este libro: "Un individuo así se parece mucho a los denominados productos Light de nuestros días: comidas sin calorías y sin grasas, cerveza sin alcohol, azúcar sin glucosa, tabaco sin nicotina, Coca-Cola sin cafeína y sin azúcar, mantequilla sin grasa... y un hombre sin sustancia, sin contenido, entregado al dinero, al poder, al éxito y al gozo ilimitado y sin restricciones."

reflexiones

Tal como mencione al principio, "el hombre Light" carece de valores morales, y según el libro "no es feliz aun teniendo materialmente casi todo". Claro, podríamos dar como ejemplo aquel adolescente que se alcoholiza por el simple hecho de querer ser más genial, estar más a tono en alguna fiesta, o por el simple hecho de pensar que beber alcohol es algo propio de la adolescencia y algo contra lo que no se pude hacer nada. Pero cuando se piensa esto, hay una confusión, ya que lo que si es propio de los adolescentes, es que quieran ser diferentes a sus padres, otros familiares, quizás a grupos sociales, etcétera, cuando sin darse cuenta están pareciéndose unos a otros al hacer lo mismo, como vestirse iguales, decir lo mismo, seguir la corriente, y demás. Podría decirse entonces que quieren alejarse del absolutismo y ser más relativos, aunque luego hacen del relativismo un absolutismo. Relativamente están bien informados, pero con escasa educación humana, y muy entregados al pragmatismo (creer que solo hay un criterio válido para todo). A este tipo de personas, solo les interesa pero superficialmente, según lo que leí "Todo se torna en él estéreo, leve, volátil, banal, permisivo". Siempre suelen decir "Da igual", "Es lo mismo", "Es la que va", "Las cosas han cambiado" y muchas cosas del mismo estilo. Entonces estamos hablando de un profesional en su tema, que sabe mucho sobre lo que tiene en manos, pero que fuera de ese contexto no tiene propósito, está perdido.

lala

En el libro se mencionan algunas definiciones como:
"Hedonismo: pasarlo bien a costa de lo que sea es el nuevo código de comportamiento, lo que apunta hacia la muerte de los ideales, el vacío de sentido y la búsqueda de una serie de sensaciones cada vez más nuevas y excitantes" Ejemplo: consumir alcohol, que luego lleva a el consumo de drogas y viceversa.

bla bla


"Materialismo: hace que un individuo tenga cierto reconocimiento social por el único hecho de ganar mucho dinero"

"Permisividad: arrasa los mejores propósitos e ideales."

"Relativismo: todo es relativo, con lo que se cae en la absolutización de lo relativo; brotan así unas reglas presididas por la subjetividad."

"Consumismo: representa la fórmula posmoderna de la libertad" Ejemplo: consumir cosas innecesarias, comprar por comprar, etc.



Luego de haber entendido todo esto, pude dar otro ejemplo de un hombre Light, quizás un poco loco, pero pensé en Cristina Fernández, claro compra cosas innecesarias, como por ejemplo los 40 aviones que supuestamente como fin tienen facilitar a la gente el transporte dentro del país, cuando en realidad no cualquiera tiene acceso a pagar un viaje en avión. Tales como esas cosas, otras muchas; luego están esos negociados raros de los cuales no nos enteramos, en los que, por ejemplo, compra bananas a Brasil por $70.000.000 y hace figurar que pagó $100.000.000, para quedarse con $30.000.000, lo mismo que hacen los perros de su círculo de corruptos. Pero ese es solo un ejemplo. Es raro pensar que a raíz de un libro pude llegar a recordar a la honorable presidente de la nación argentina, dentro de la cual se cumplen todas las leyes, y todo se hace bajo la constitución nacional, se da por obvio que tantos DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que firma nuestra presidente, son justamente porque son necesarios y urgentes, así como lo fue La Ley de Radiodifusión (Ley n° 22.285).

owo



En fin, hasta acá llega mi post x'ddddd. Gracias por leerlo, aunque no sé si alguien la lea...
el hombre light




Vean también:
¿La realidad argentina?