Me pareció interesante, y una buena idea compartirla.

Para los seguidores super estudiosos de The Beatles, fanáticos de las tapas de dicos en general, diseñadores gráficos o simplemenete, para curiosos. Una nota que encontré mientras "güeveaba" por la red:


Murió Paul... el hombre en la tapa de Abbey Road


BAREFOOT BAY - Paul Cole estuvo en una de las fotografías más famosas del siglo 20, y aún así no era famoso.

Cole, un residente de hace tiempo de Barefoot Bay, murió el Miércoles en Pensacola teniendo 96 años. Se lo ve claramente en la famosa fotografía de los Beatles caminando por Abbey Road, usada como tapa del clásico de 1969 del grupo. A través de los años, esa foto fue reproducida en libros, pósters, tazas de café, remeras, y cientos de otros lugares.

El vendedor retirado está parado en la vereda, justo atrás de los Beatles. Mirándolos.

En una entrevista con el Diario Scripps Treasure Coast de 2004, Cole explicó cómo fue que terminó ahí en ese preciso momento.

Estando de vacaciones en Londres con su esposa, Cole - quien por entonces era residente de Deerfield Beach - se negó a entrar a un museo en Londres.

"Le dije: Ya ví suficientes museos. Vos entrá, tomate tu tiempo y da una vuelta, yo me quedo acá viendo que pasa afuera", recordó.

Estacionada afuera había una camioneta de policía de color negro. "Me gusta entablar conversaciones con la gente", dijo Cole. "Caminé afuera, y el policía estaba sentado en el auto. Solamente le saqué conversación. Le preguntaba sobre todo tipo de cosas, sobre la ciudad de Londres, el control del tráfico, cosas de ese estilo. Quemando el tiempo del día".

En la foto, Cole está parado justo al lado de la camioneta de policía.

Era el 8 de Agosto de 1969 a las 10 am. El fotógrafo Iain McMillan estaba en una escalera en el medio de la calle, fotografiando a los cuatro Beatles mientras caminaban, en fila india, a través de Abbey Road, John Lennon en su famoso traje blanco, Paul MacCartney sin zapatos. Tomar la fotografía tomó 10 minutos en total.

"En una de esas miré para arriba, y ví a estos tipos cruzando la calle como una fila de patos", recordó Cole. "Los llamé 'un puñado de locos', porque se veían radicales para la época. En esa época no se caminaba descalzo en Londres".

Cerca de un año después, Cole vió por primera vez la tapa de "Abbey Road" en la tapa del tocadiscos de la familia (su esposa estaba aprendiendo a tocar "Something" de George Harrison en el órgano. Tuvo que verla dos veces.

"Tenía puesto un saco deportivo nuevo, y había conseguido esos lentes justo antes de irme", dijo. "Tuve que convencer a los chicos de que ese era yo por un momento. Les dije, 'Saquen la lupa, chicos, y van a ver que soy yo'".

diseño
Paul Cole


The Beatles
Detalle de la tapa del Abbey Road. Allí se lo ve claramente a Paul Cole, detrás de John Lennon mientras la banda cruza la famosa calle de Londres.



TRADUCCION:
por el colega DiegoSTP. thanks, signore!!
chequeen sus interesantes posts si gustan

para aquellos que les interese leerlo en inglés, he aquí, el original





abbey road
portadas
tapa